PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño íntercooler golf iv



alikeitor
24/06/2017, 14:20
Buenos Días,
tengo un golf iv asz 130 tdi y tengo el íntercooler con una grieta y me pierde presión,lo vi porque me perdía aceite y al limpiarlo y llenarlo con agua gotea.

el tema es que tengo que cambiarlo y quería saber si realmente todos los íntercooler son iguales los de los motores de 90,100,110,115 y 130 para ir al desguace a comprarlo.unos dices que si y otros que no que las referencias cambian y varían unos centímetros.
la referencia de mi íntercooler es 1j0 145 803M.

tambien había pensado en preguntar por si se puede reparar no se qué creéis que será mejor.
muchas gracias
saludos.

jotorresta
24/06/2017, 14:27
Si no me equivoco el del 130 es un poco mas grande.
Si quieres Dame las medidas del tuyo y las comparo con el mio de serie

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

alikeitor
24/06/2017, 15:42
A pos te agradezco, voy a volver a desmontarlo y lo mido.
Si esk eso creia yo que seria mas grande pero si me haces el favor t agradezco.
Saludos

jotorresta
24/06/2017, 16:50
A pos te agradezco, voy a volver a desmontarlo y lo mido.
Si esk eso creia yo que seria mas grande pero si me haces el favor t agradezco.
Saludos
Sin problema

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/06/2017, 19:52
alikeitor, a mi me suena que tu llevas turbo mas gordo, ¿o me estoy equivocando de forero?

Si el IC ha dicho adios yo le pondría un FMIC.

Whitsnak
24/06/2017, 19:55
A pos te agradezco, voy a volver a desmontarlo y lo mido.
Si esk eso creia yo que seria mas grande pero si me haces el favor t agradezco.
Saludos
No hace falta desmontar por dios :meparto: ya te digo cuanto mide lo que es donde entra el flujo de aire (es decir, sin lo negro).



Netzmaße:183x189x64
bis Baujahr:09/2003
Breite [mm]:189
Länge [mm]:183
Tiefe [mm]:64

jotorresta
24/06/2017, 21:01
alikeitor, a mi me suena que tu llevas turbo mas gordo, ¿o me estoy equivocando de forero?

Si el IC ha dicho adios yo le pondría un FMIC.
Yo también. Sin duda. Es de lo mejor que le hice al mio.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

alikeitor
24/06/2017, 21:06
Buenas,no, llevo el turbo de serie del coche e estado dando muchas vueltas pero de momento no lo tengo cambiado quería tener el motor perfecto antes de cambiarle turbo y repro.igual te confundes de forero pero no se jejeje


alikeitor, a mi me suena que tu llevas turbo mas gordo, ¿o me estoy equivocando de forero?

Si el IC ha dicho adios yo le pondría un FMIC.

alikeitor
24/06/2017, 21:07
Yo también. Sin duda. Es de lo mejor que le hice al mio.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

ese cual es un íntercooler frontal? Es que por no cambiar los radiadores y los manguitos es mucho lío.

Whitsnak
24/06/2017, 21:08
Pues si vas a poner turbo mas gordo pillate FMIC mejor. Sino a las pruebas me remito, yo mismo vi los log de jotorresta y sin duda el cambio del IC al FMIC mejoró muchísimo.

alikeitor
24/06/2017, 21:09
No hace falta desmontar por dios :meparto: ya te digo cuanto mide lo que es donde entra el flujo de aire (es decir, sin lo negro).



Netzmaße:183x189x64
bis Baujahr:09/2003
Breite [mm]:189
Länge [mm]:183
Tiefe [mm]:64



Gracias tío así mucho mejor entonces qué creéis que los IC de los demás motores no sirven verdad? Mirare para repararlo pero es k poner un IC mas grande en el frontal no lo veo la verdad no se que hacer.

jotorresta
24/06/2017, 21:13
Pues si vas a poner turbo mas gordo pillate FMIC mejor. Sino a las pruebas me remito, yo mismo vi los log de jotorresta y sin duda el cambio del IC al FMIC mejoró muchísimo.
Asi es.
Pasó de ir con la lengua fuera a ir durmiendo la siesta.
Con el Mini lateral que llevaba era fácil ver la IAT a mas de 80 grados y con este es raro verlo a mas de 45.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
24/06/2017, 21:16
Gracias tío así mucho mejor entonces qué creéis que los IC de los demás motores no sirven verdad? Mirare para repararlo pero es k poner un IC mas grande en el frontal no lo veo la verdad no se que hacer.
Depende de lo que busques.
Si vas a seguir de serie sigue con el mismo, pero si piensas subir churro me plantearía poner uno frontal.
Te miro en un momento las medidas del mio de serie y te cuento.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
24/06/2017, 21:48
Por lo que veo son iguales en medidas.
Lo que no se es si llevara el tuyo el mismo tiro de abrazaderas.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
24/06/2017, 21:50
Etiqueta.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

alikeitor
24/06/2017, 22:36
Por lo que veo son iguales en medidas.
Lo que no se es si llevara el tuyo el mismo tiro de abrazaderas.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

joe que velocidad, muchísimas gracias, yo creo que cambia el mío tiene otra referencia, las grapas esas no las lleva son de enganche rápido, y es de color gris imagino que el color será lo de menos, y los amarres creo que salen distintos por lo menos eso me pareció ver cuando lo desmonte el domingo. Joe ahora igual toca desmontar para asegurarme.
yo en un futuro no muy lejano si miedo cambiar turbo y repro pero es k cambiar todo buf, pero si realmente se nota tanto me lo voy a plantear. En la itv dirán algo por los radiadores cambiados?
muchisima gracias por todo.
confirmo según una foto que tenía los amarres del sensor maf son distintos y tiene un amarre que el tuyo no tiene.
jo por vaya...

jotorresta
24/06/2017, 22:59
No creo que tengas problemas en la Itv. Ahora bien, si lo pones con manguitos de silicona de colores fluorescentes y vas pegando el cante....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
25/06/2017, 08:13
joe que velocidad, muchísimas gracias, yo creo que cambia el mío tiene otra referencia, las grapas esas no las lleva son de enganche rápido, y es de color gris imagino que el color será lo de menos, y los amarres creo que salen distintos por lo menos eso me pareció ver cuando lo desmonte el domingo. Joe ahora igual toca desmontar para asegurarme.
yo en un futuro no muy lejano si miedo cambiar turbo y repro pero es k cambiar todo buf, pero si realmente se nota tanto me lo voy a plantear. En la itv dirán algo por los radiadores cambiados?
muchisima gracias por todo.
confirmo según una foto que tenía los amarres del sensor maf son distintos y tiene un amarre que el tuyo no tiene.
jo por vaya...
Si en vez de abrazaderas de presión, tienes clips, no te va a valer.
Un saludo

alikeitor
25/06/2017, 09:27
Si en vez de abrazaderas de presión, tienes clips, no te va a valer.
Un saludo
Es como tu dices correcto.pues entonces confirmado todo me toca o reparar o comprar uno si miércoles conservar el del lateral.
gracias compañero