PDA

Ver la Versión Completa : Problemas varios **turbo**



adofaifo
08/06/2009, 08:36
Hola a todos, os explico el tema:

Desde hace 5 meses llevo un turbo nuevo y todo bien salvo una cosa: silba muchísimo y no se ha encontrado fuga alguna.
Ese silbido es bastante fuerte y ha pasado de un silbido "simple" a un "aullido" en la zona de 1700-2200 rpm :cry: como me hizo poco antes de romper el anterior turbo.
El coche sume muy bien de vueltas pero el empujón me lo pega a unas 2100prm en lugar de las 1800 habituales.

Otra cosa: el agujero-chivato de la EGR se suda bastante aceite desde hace tiempo.... ¿podria ser el causante?

Un saludo y gracias de antemano :hug:

javizzz
08/06/2009, 15:06
el agujero-chivato de la EGR

eso que es???????

adofaifo
09/06/2009, 08:12
eso que es???????


Es un agujero que tiene la EGR que te chiva si la membrana está perforada.

lebrillo
09/06/2009, 09:12
Digamos que es la aireacion de la membrana: no se puede meter una membrana hermetica dentro de una cavidad y no dejar una aireacion, pues no se moveria bien.

Es el que esta encima del simbolo VW y AUDI. Si la membrana se mueve ahi dentro, el aire que desplaza debe salir y entrar libremente para que no haga de chupon.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Imagen decida por R.A.S. del hilo [Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
09/06/2009, 09:32
Prueba a anularla con vag-com totalmente, o incluso a poner la junta ciega. Si deja de bufar, ya sabes de donde viene. Posiblemente te esté tirando presión por ahí. Podrías también probar a quitarle el vacío a la EGR y taponar como puedas (con un tapon superior de boli bic) el agujero de marras (solo para hacer un par de pruebas...)

Ya nos cuentas.

Salu2!

adofaifo
09/06/2009, 12:33
Hace tiempo probé anulando el vacio que llega a la valvula con un tapón.
Resultado: cabeceaba al parar :(

Voy a probar anularla por vag-com, ya os contaré.... ;)

El3ndiL
09/06/2009, 12:44
Hace tiempo probé anulando el vacio que llega a la valvula con un tapón.
Resultado: cabeceaba al parar :(

Voy a probar anularla por vag-com, ya os contaré.... ;)

Si te cabeceaba al parar te ekivocastes de tubito y taponastes el de la parada no el de la EGR

adofaifo
09/06/2009, 12:53
Si te cabeceaba al parar te ekivocastes de tubito y taponastes el de la parada no el de la EGR

Tapé el tubito que entra por la parte superior-lateral del EGR

El3ndiL
09/06/2009, 12:58
Tapé el tubito que entra por la parte superior-lateral del EGR

Claro! el tubito de la EGR es el que esta arriba, fijate en la imagen.

Bort
09/06/2009, 13:00
El que tienes que anular no es el pulmon de negro sino la plateada. porque la otra es la que te ayuda a para el coche.

FrAN_oC
09/06/2009, 13:10
Claro, es el de la "Seta", no el del pulmoncillo negro. Ese negro es el de la chapaleta de apagado.

Prueba con el otro y nos cuentas a ver si mejora la cosa del ruido.

De todos modos, el ruido no es preocupante. A mi por ejemplo me resuena mucho como un bufido, pero es por la junta de 9mm, que al pasar el aire "resuena".

Ya nos contarás.

Salu2!

alberto_amc
09/06/2009, 16:22
A mi el turbo me suena rabiosamente exhagerado... yo creo que cada turbo es un mundo y no hay que darle mayor importancia siempre y cuando no haga cosas muy raras.