PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema tandem



davelillo
26/06/2017, 00:01
Se puede boŕrar. Corregido

davelillo
26/06/2017, 00:06
Buenas. Tengo una duda y me gustaría que me sacarás de ella.

*

Acabo de cambiarle a mi coche BKD el filtro de combustible, me lo he encontrado completamente negro. Unos 60mil. Km

*

*

El anterior cambio, se lo hice con cerca de 70mil y salió igual que este. Pensé que podría ser del combustible, ya que alguna vez reposte en alguna de esas de bajo coste y podría ser que tuviera más impurezas, pero está vez me he cuidado de no hacerlo y ha salido igual. Es mas. Al día siguiente de poner el nuevo, por curiosidad, lo saque y estaba algo oscuro.

Yo lo achaco a la tándem. Que se mezcle el aceite. Me han dicho que también puede ser las toricas de los inyectores.*

*

*

Por que os decantais?

*

Es que me fastidiado pagar 50€ por las juntas de la tándem y seguí igual.

*

La mía es la bosh 03g 145209

*

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/06/2017, 00:33
Asi sale el mio cada vez que hago el cambio a los 30.000km, 1.9 tdi 105. Yo me fijaría en el gasoil que queda en la cazoleta del filtro a ver como está.

El coche te da tirones o tiene algún problema de funcionamiento?

[Only registered and activated users can see links]

davelillo
26/06/2017, 00:46
No, no noto nada extraño

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MiGL
26/06/2017, 06:30
Si el coche va bien, yo no me preocuparia, para eso esta el filtro...para filtrar. En mis coches cada vez que los cambie nunca me espere que saliera limpio, lo que podria ser un problema es que el diesel restante en el vaso tenga particulas visibles.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

davelillo
26/06/2017, 08:54
Impurezas como tal, no me suena, pero el gasoleo sucio si. No será para preocuparse, pero me imagino que el aceite, con el paso del tiempo, podria afectar a los inyectores.

De ahi me preocupacion.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
26/06/2017, 09:06
En mi coche no sale asi tan sucio. Y lo hago cada 30.000 km (cada dos años o cada dos cambios de aceite).

Quizás sea por esto que os salga negro, quizás debais acortar el intervalo de cambio de filtro de gasoil.

Saludos.

davelillo
26/06/2017, 09:07
Si, ahora lo hare como bien dices, pero la marca lo recomiwnda a los 60mil

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
26/06/2017, 09:14
Ya. Pero cada 30.000 km me permite vigilar si se comunican o no el aceite con el gasoil. Prefiero gastar mas en filtro de gasoil y ver que sale bien, en cuanto sale negro eso es alarma de tandem o toricas en inyectores, esto no me lo permitiria si lo hiciese cada 60.000 km (que tampoco he probado a hacerlo cada 60.000 km).

davelillo
26/06/2017, 09:23
Si, si estoy de avierdo en todo lo que dices, pero como recomendaban vada 60, asi lo hice. Error mio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Raffa
26/06/2017, 09:48
Por algo que cuesta meno de 15 euro en Oscaro, se le puede cambiar cada 20.000 km. Ademas es muy sencillo de cambiar.

davelillo
26/06/2017, 09:59
Menos de 15? El mio 25. Mann

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

gori
26/06/2017, 10:37
Vamos a ver. Tu coche no tiene a simple vista fallo de tandem. Los filtros de coches con algun tiempo suelen salir asi. Cuando tiene aceite mezclado con el gasoil se ve muy rapidamente, cuando sacas el filtro de la cazoleta se ve el aceite flotando en el gasoil de dicha cazoleta. Si no has visto aceite flotando y solo lo dices por lo negro que sale el filtro, yo no me preocupaba. Si quieres una solución, yo aprovechaba y cuando tuvieses poco gasoil en el tanque, sacaba el aforador y desde el hueco que queda sacaba todo el gasoil restante y y por ultimo sacaba todo el lodo que debes tener en el fondo del tanque y por ultino una limpieza a todas las paredes a conciencia, acto seguido metia filtro nuevo y veras como para el proximo cambio no sale así de negro.

jmageitos
26/06/2017, 16:30
Yo ese filtro lo veo dentro de la normalidad, otra cosa es que tuviera aceite en la cubeta donde se aloja el filtro.
Un saludo