PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de filtro de combustible



luisete07
26/06/2017, 07:31
Buenos dias.

Alguien sabe si se puede cambiar el filtro de gasoil de un Passat 3C 2.0TDi BKP por el de algún Golf IV, Leon 1M o similar, es decir, cambiar el filtro (de cartucho, papel) y su cazoleta por el filtro de lata de los Golf IV.
Me podriais pasar el esquema de las mangueras de combustible?

Es que la cazoleta del mio están reventados los tornillos y siempre me acaba tirando por ls tapa...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

PEÑÑA
26/06/2017, 09:41
Lo dudo mucho tio, ¿ porque no vas a la vw y compras los tornillos? eso valdra centimos...

luisete07
26/06/2017, 11:33
Lo dudo mucho tio, ¿ porque no vas a la vw y compras los tornillos? eso valdra centimos...
Porque lo que está mal es la rosca de los tornillos, los tornillos están bien. Y no hace falta ir a la VW, con ir a una ferretería sobra.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

curvitaTDI
26/06/2017, 12:37
Y si pides un juego de machos y haces roscas nuevas?

luisete07
26/06/2017, 13:17
Y si pides un juego de machos y haces roscas nuevas?
El problema es que la tapa no asienta bien (por apretar y apretar se pasaron de rosca los tornillos...) y claro, los tornillos los tengo pasantes con tuerca y arandela, pero al apretarlos sigue sin asentar bien la tapa y fuga algo de gasoil, aparte de ser un engorro... Mucho mas cómodo, al menos para mi, quitar las mangueras, quitas la lata y pones el nuevo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

curvitaTDI
26/06/2017, 14:01
pues no se entonces, a ver si alguien te puede dejar esos esquemas, aunque digo yo que si tiene los mismos conductos funcionará igual.

cpsl
26/06/2017, 16:00
No sería mejor buscar un vaso de otro passat que sea igual?
Valir supongo que valdrá, pero tienes que fijarte como van los tubos cuando quites el filtro del coche "donante"

jmageitos
26/06/2017, 16:17
El problema es que la tapa no asienta bien (por apretar y apretar se pasaron de rosca los tornillos...) y claro, los tornillos los tengo pasantes con tuerca y arandela, pero al apretarlos sigue sin asentar bien la tapa y fuga algo de gasoil, aparte de ser un engorro... Mucho mas cómodo, al menos para mi, quitar las mangueras, quitas la lata y pones el nuevo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Con el tiempo suele perder la rosca la base de la tapa, en mi coche llevo pasante los tornillos y asienta sin problema.
Lo que no se es si se podrá efectuar el cambio por el diferente sistema.
Un saludo

luisete07
26/06/2017, 22:07
Con el tiempo suele perder la rosca la base de la tapa, en mi coche llevo pasante los tornillos y asienta sin problema.
Lo que no se es si se podrá efectuar el cambio por el diferente sistema.
Un saludo
Es que llevaré cambiados 20 filtros... Y como hay que apalancar un poquito... Pues por eso no cierra "bien" la tapa. Esta tarde le he cambiado y bueno, parece que no pierde.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

josetrab
27/06/2017, 22:22
En pricipio creo que solo seria diferenciar cual es entrada de presion y cual retorno de cada lado.....
Lado deposito y lado motor, e intercambiarlos, tal cual.


Mas facil para ti... quizas seria conseguir un vaso y cazoleta de desguace.....

luisete07
28/06/2017, 14:26
En pricipio creo que solo seria diferenciar cual es entrada de presion y cual retorno de cada lado.....
Lado deposito y lado motor, e intercambiarlos, tal cual.


Mas facil para ti... quizas seria conseguir un vaso y cazoleta de desguace.....
De momento 700kms y ni rastro de perder... Asique, tengo 60.000kms para ver la solución

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/06/2017, 18:54
Al final qué hiciste, luisete07?

luisete07
28/06/2017, 19:59
Al final qué hiciste, luisete07?
Dejarlo tal cual. No fuga nada... Asique...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Titomontes
28/06/2017, 19:59
Al final qué hiciste, luisete07?


De momento 700kms y ni rastro de perder... Asique, tengo 60.000kms para ver la solución

Nada, ya no le pierde! :laugh:

Yo soy de la misma opinion, comprate un cartucho o de desguace o nuevo :black_eye::

[Only registered and activated users can see links]

... me acabo de fijar en ebay. Los precios son disparatados, agranda los agujeros con un macho y a correr.

Yo he cambiado por los menos 10 filtros y no se me han ido las roscas nunca, siempre con ciudadin, como si fueran de azucar.

S2