PDA

Ver la Versión Completa : Bajon en 1 y 2 marcha 1.9 tdi ASZ



Trocola85
26/06/2017, 14:56
Buenos dias, presento mi caso.
Audi a3 1.9 tdi 130cv.
202mil KM.
El caso es el siguiente, a raiz de limpiar turbo y encontrar una fuga de vacio en la n 18 y anularla.
Al salir con el coche en primer pisas el acelerador al 50xciento aproximado, y el coche sube de rpm pero sin pegar el tiron, decir que llevo asi ya 20mil kms y un dia por otro no lo encuentro...
El caso es que si mantengo el acelerador asi derepente es como si el coche "trincara" y diera el tiron, a veces tambien pasa en segunda, pero en 3 4 5 y 6 va perfectamente, no notas nada.
Decir que en 1 y 2 no siempre pasa, y si sales tirqndo un pelin de embrague tira perfectamente.
Puede ser una fuga del IC o algun tubo y que hasta que no coge mucha presión y supera la presion que pierde no tira?

jotorresta
26/06/2017, 15:49
Siempre es a las mismas rpm?
Yo suelo bastante conectar vagcom, le meto al log y me pongo a circulas normalmente para ver como se comporta todo en circulación normal.
Quizás si intentas provocar el fallo logeando turbo y cauda vemos claramente donde esta el problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
26/06/2017, 16:11
Ami me suena a perdida de vacío, revisa todo el sistema.

Whitsnak
26/06/2017, 22:35
Este post me suena que lo abriste hace tiempo con el mismo tema no?

Parece dificil de averiguar que puede ser pero por empezar algo lo mas economico es hacer un log para ver si se ve rebotar en el momento que notas que pega el tiron, a ver si es tema turbo.

Luego como medida lo que te comenta Serggy, estos motores superan los 10 años de edad, no seria raro que hubiera fuga de vacio. Yo al mio nada mas comprarlo lo cambié (todos).

Trocola85
27/06/2017, 11:03
Buenas compañeros, voy a hacer lo que comentais, lo del log, aunque creo que tengo algu o hecho asi y no se veia nada raro.
Si.
El circuito de vacio esta simplificado. Es dexir la n 18 esta anulada y todas sus tuberias, los tubos son nuevos todos, y la n75 puse una original que no fugaba.
Un saludo, voy a buscar o hacer en su defecto esos logs

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
27/06/2017, 11:10
Yo que tu me dejaba de inventos y pondría una N18 por si acaso.

No sabes la longitud exacta que debe llevar si se prescinde de la N18. Quizás le hayas dado más longitud de lo que debería llevar y por eso no le llegue vacio suficiente.

Deberías revisar toda la instalación poniendo la longitud correcta. Porque mi lógica me dice que a mayor longitud, más volumen hay dentro y por tanto más vacio necesitará para succionar.

Trocola85
27/06/2017, 11:33
Yo que tu me dejaba de inventos y pondría una N18 por si acaso.

No sabes la longitud exacta que debe llevar si se prescinde de la N18. Quizás le hayas dado más longitud de lo que debería llevar y por eso no le llegue vacio suficiente.

Deberías revisar toda la instalación poniendo la longitud correcta. Porque mi lógica me dice que a mayor longitud, más volumen hay dentro y por tanto más vacio necesitará para succionar.

al reves, lleva menos circuito de tubos, con la n 18 hacia exactamente lo mismo.
y vacio tiene...

Whitsnak
27/06/2017, 11:38
Entonces puedes descartar.
Me temo que habrá que hacer un log. Intenta mantener el pedal pisado a la mitad o al recorrido que desees oportuno pero que sea constnate para poder verlo en el log.

Es decir, meter 2ª, pisar a medio recorrido, pinchar en start y logear canales 003 011 y 001 a ver si se ve algo en IQ también.

Trocola85
27/06/2017, 11:43
Entonces puedes descartar.
Me temo que habrá que hacer un log. Intenta mantener el pedal pisado a la mitad o al recorrido que desees oportuno pero que sea constnate para poder verlo en el log.

Es decir, meter 2ª, pisar a medio recorrido, pinchar en start y logear canales 003 011 y 001 a ver si se ve algo en IQ también.

de acuerdo, voy a hacer uno en primera y otro en segunda y los subo aqui!!
gracias!

Trocola85
27/06/2017, 13:08
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
27/06/2017, 13:14
El MAF esta muerto,supongo que te habrás dado cuenta y la IQ me parece irrisoria,pero a ver que te dice Whitsnak u otro que sepa mas.

Trocola85
27/06/2017, 13:29
El log es provocando el fallo, el maf mide perfectamente en cualquier otra marcha, mide bastante por encima. Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Melon Feliz
27/06/2017, 13:44
El log es provocando el fallo, el maf mide perfectamente en cualquier otra marcha, mide bastante por encima. Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

A vale,mira que he leído todos los post,menuda empanada llevo xD.

Serggy
27/06/2017, 15:42
No se pueden hacer logs en marchas cortas, no da tiempo a registrar datos.

Trocola85
27/06/2017, 16:02
Hombre en estos logs se da el caso que si se a registrado, si hago uno donde no falla da otros datos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Maxiskoda
27/06/2017, 16:28
Otra vez vuelve el problema.....
El es súper extraño.
El coche te a estado llendo bien tras anular la n18 todo este tiempo?
Yo recuerdo que el coche en 4/5 no hacía ese fallo.

Por cierto creo que tengo yo los log tuyos.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
27/06/2017, 16:36
Otra vez vuelve el problema.....
El es súper extraño.
El coche te a estado llendo bien tras anular la n18 todo este tiempo?
Yo recuerdo que el coche en 4/5 no hacía ese fallo.

Por cierto creo que tengo yo los log tuyos.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Maxi! Mejoro algo cambiar la n75 que perdua vacio, peero llevo arrastrando el problema por no tener tiempo, asi todo a ver si saco tiempo y me paso por tu nave!!.
O a ver si entre todos se llega a algo.
Pero en primera cuando hace eso es nulo... Hasta que parece que suelta el coche

Serggy
27/06/2017, 16:40
Hombre en estos logs se da el caso que si se a registrado, si hago uno donde no falla da otros datos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Si pero esos logs tiene 3 o 4 puntos de medición, con eso no se puede hacer nada.

Trocola85
27/06/2017, 16:43
Pues nose a que puede deberse, el maf no mide y no inyecta.. Pero solo en primera

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
27/06/2017, 22:30
La IQ baja misteriosamente...
A ver si va por ahi los tiros... Pero como dice Serggy no se ve con un log tan corto.

Trocola85
27/06/2017, 23:37
Yo no entiendo el motivo por el que hace eso, es rarisimo... Tema de turbo dudo que sea, es xomo si no absorviera aire y al no absorver no inyectara

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Maxiskoda
28/06/2017, 08:06
El tema es que se queda peor que un atmosférico no hay turbo.
Yo pienso que es tema de vacio o geometría .
Como si no le diera tiempo a moverse rapido.
Luego lo que me choca es que el coche en otras marchas va bien tiene fuerza corre.
Hay que medir vacíos lo primero.

Esta tarde hablaré con mi tío y a ver si me puede dejar la máquina parara mirar vacíos.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
28/06/2017, 13:49
El tema es que se queda peor que un atmosférico no hay turbo.
Yo pienso que es tema de vacio o geometría .
Como si no le diera tiempo a moverse rapido.
Luego lo que me choca es que el coche en otras marchas va bien tiene fuerza corre.
Hay que medir vacíos lo primero.

Esta tarde hablaré con mi tío y a ver si me puede dejar la máquina parara mirar vacíos.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Eso es... Okei maxiii seria la hostia tener el vacuomm

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk