PDA

Ver la Versión Completa : Consumo muy elevado 1.9 BKC



gavi23
26/06/2017, 15:48
Buenas compañeros...
Pues tras varias pruebas, y comprobaciones del consumo con el ordenador de abordo y despues haciendo los calculos entre repostaje y repostaje... en el ordenador de abordo me da una media de 6.5 mixto... que no esta mal.. tambien decir que llendo por autovia a 110 y carreteras convencionales a 90 100... pero cuando he estado haciendo el calculo real a papel y lapiz con los kilometros recorridos y los litros hechados... me sale un consumo mixto de 7.4l... como es posible que aya casi 1 litro y en algunois casos mas de 1 litro de diferencia entre el ordenador y el calculo real?
decir que si solo hago ciudad en el ordenador de no me baja de 8 litros.... y conduciendo modo flanders...
llevo egr anulada tanto por repro como por junta ciega. angle synchro en 0 oscilando a -0.6, y demas valores del vagcom bien dentro de sus rangos...

¿que puede estar pasando? ¿el desgaste del arbol de levas produce un consumo muy elevado? ¿toricas de inyectores jodidas y pierde gasoil?


Gracias por adelantado!

Serggy
26/06/2017, 16:13
8 litros en cuidad ami me parecen de lo mas normal. Prueba con un angle positivo.

whalipe
26/06/2017, 17:34
Mira la IQ del primer canal antes de poner el angle en positivo y despues a ver que se soluciona.
Un saludo

gavi23
26/06/2017, 17:47
pues la IQ a -2.5 el angle, está entre 4.7 y 5 mg y con el angle en 0 oscilando a -0.5 está la IQ en 5.8 y 6.0 mg.... si subo el angle a mas positivo probablemente la IQ suba mas no? y gastare mas tambien no?

Serggy
26/06/2017, 17:51
Los 105 van al reves asi que cuando te decimos positivo para ti es negativo.

gavi23
26/06/2017, 18:11
Los 105 van al reves asi que cuando te decimos positivo para ti es negativo.

es decir que le baje el angle un poco mas? es verdad que cuando tenia en angle en -2.5 el consumo a ralenti era 0.4 y ahora esta en 0.5/0.6 pero aun asi me hacia consumos algos..
tengo pensado en un futuro hacer repro.. no se si se bajara el consumo mucho o si para una repro es recomendable tener el angle lo mas proximo a 0?

Yuber_1980
26/06/2017, 19:44
yo tengo un altea 2005 1.9 105cv motor BJBle tengo la repro hecha y en ralenti me.da saltos desde hace unos meses 07 normal y hay dias que de repente el motor se mueve y se pone en 08 /09 cosa que no entiendo y ciudad depende consume unos 9L filtro cambiado...

gavi23
26/06/2017, 19:52
yo tengo un altea 2005 1.9 105cv motor BJBle tengo la repro hecha y en ralenti me.da saltos desde hace unos meses 07 normal y hay dias que de repente el motor se mueve y se pone en 08 /09 cosa que no entiendo y ciudad depende consume unos 9L filtro cambiado...

que repro llevas echa? con quien? 07 normal que te refiereS? y que se te mueve el motor y se pone en 08 09 q es?

NPK46
26/06/2017, 19:58
Hace tiempo saqué datos de mi Golf V con motor BKC y con Angle Syncro 0, el IQ era 4.4 mg, y en ralentí siempre en 0.5, para darte una idea. Si necesitas algún dato más puedo mirar y comparar por si podemos encontrar alguna variación significativa que pueda dar un poco de luz.

Todo de serie.

gavi23
26/06/2017, 20:02
Hace tiempo saqué datos de mi Golf V con motor BKC y con Angle Syncro 0, el IQ era 4.4 mg, y en ralentí siempre en 0.5, para darte una idea. Si necesitas algún dato más puedo mirar y comparar por si podemos encontrar alguna variación significativa que pueda dar un poco de luz.

Todo de serie.


gracias tio!! haber si entra alguien que nos diga que puedo mirar y comparamos datos... aunque yo llevo la EGR anulada por repro.. y estoy empezando a moskearme haber si el archivo que me metieron tiene tocado algo mas... por que supuestamente solo me anularon la EGR por Hysteresis....

whalipe
26/06/2017, 20:16
Gabi, tio a ti te ha pasado como a mi con el AVF, cuando tenia el angle en positivo (el tuyo en negativo) tenia menos IQ que cuando se pone el angle a 0; cuando lo he puesto a = me ha subido la IQ dos puntos, de 4,1 a 6,1.
Tambien es importante medir el consumo en litros hora del ralenti con el VAGCOM, porque la medida es mas fiable que con el ordenador del coche. De todos modos lo que determina el consumo es la IQ, a partir de ahi se hacen los calculos para todas las revoluciones del motor.
Un saludo

jeopardize
26/06/2017, 20:22
Hay otro compañero (no es Xabalbas) que reportó recientemente problemas de consumo y de humos después de una reprogramación y que le han remitido al quitarla.
A ver si alguien se acuerda del nick o del hilo.

gavi23
26/06/2017, 20:47
Gabi, tio a ti te ha pasado como a mi con el AVF, cuando tenia el angle en positivo (el tuyo en negativo) tenia menos IQ que cuando se pone el angle a 0; cuando lo he puesto a = me ha subido la IQ dos puntos, de 4,1 a 6,1.
Tambien es importante medir el consumo en litros hora del ralenti con el VAGCOM, porque la medida es mas fiable que con el ordenador del coche. De todos modos lo que determina el consumo es la IQ, a partir de ahi se hacen los calculos para todas las revoluciones del motor.
Un saludo
si tio, los consumos que te cuento son medidos con el vagcom en el canal 15 el campo 3. con el angle en -2.5 me daba 0.4 y alguna vez oscilaba a 0.6, con el angle en 0. oscilando a -0.5 se queda fijo en 0.6...
y que puede influir en la IQ alta?

Melon Feliz
26/06/2017, 20:50
El mío angle en -1.1/-1.7 la IQ es de 9.9 :laugh:,al ralenti 1.2(repro y egr anulada con chapa)

Luego yo no noto un consumo excesivo,el consumo en ciudad es de 7.7/7 y en autopista 6/6.5 yendo en modo flanders en los dos supuestos,si le piso puedo ver como baja la aguja del cuadro en directo,es terrible..

A mi en el cuadro del coche me marca por ejemplo 1.4 al ralenti,pues en vag com 1.2

CarlosApellido1
26/06/2017, 21:39
Jolin gavi, pues algo estará pasando. 6,5 yendo a 90/100 es mucho. Las ruedas giran bien? A ver si va a estar alguna un poco frenada.

El mio a ralenti con todo desconectado marca 0,5 con angle synchro -1,5 (como venia de serie). Los consumos yendo en modo flanders a 90 sale en 4 y pico, y a 120 entre 5 y 6 depende el dia y el aire.

El tuyo al ser más alto debe consumir un pelin mas, pero me parece raro que tanto más.

Whitsnak
26/06/2017, 22:47
Si. Es mucho 6.5 a 90/100, deberia consumir como 5 L por ahi llaneando y clima idoneo.

Me temo que tienes algo mal, como primera medida yo que tu pondria la repro de serie ya sea cargando archivo de serie o cambiando coding a de serie, probar y medir consumos, que sigue igual o valores muy similares?, esto claramente podria ser problema de coche. Que mejora consumos estando de serie? Es repro.

whalipe
27/06/2017, 03:28
si tio, los consumos que te cuento son medidos con el vagcom en el canal 15 el campo 3. con el angle en -2.5 me daba 0.4 y alguna vez oscilaba a 0.6, con el angle en 0. oscilando a -0.5 se queda fijo en 0.6...
y que puede influir en la IQ alta?
Por lo visto, el angle es una de las cosas que varian la IQ, no se que mas parametros lo hara. Ahora a mi propio coche le voy a cambiar la correa de distribucion, voy a apuntar los angles antes y despues de cambiarla, por si varia algo al ponerla con util (ahora no lo esta) y esa variación hace cambiar la IQ, asi ya tenemos ese dato contrastado, ahora hay que esperar un mes para hacerlo.
Un saludo

Whitsnak
27/06/2017, 10:29
Por lo visto, el angle es una de las cosas que varian la IQ, no se que mas parametros lo hara. Ahora a mi propio coche le voy a cambiar la correa de distribucion, voy a apuntar los angles antes y despues de cambiarla, por si varia algo al ponerla con util (ahora no lo esta) y esa variación hace cambiar la IQ, asi ya tenemos ese dato contrastado, ahora hay que esperar un mes para hacerlo.
Un saludo
Al cambiar el angle synchro lo que hacemos es darle más avance o menos avance a la polea del árbol de levas respecto al cigüeñal. Aquí adelantamos o atrasamos un pelin la inyección de forma mecánica y luego la ECU se encarga de corregir esa desviación electrónicamente metiendo antes o después según tengamos el angle synchro.
El angle synchro, bajo mi opinión, ha sido ideado básicamente para que la correa de distribución con el tiempo se va estirando pues el conjunto árbol levas y cigüeñal estuvieran compensados con un desfase admisible -2.5 y +2.5 de angle synchro (en algunos modelos).

Ahora de repente alguien descubre que poniendo en negativo tiene más nervio en bajas, y si se pone en positivo, más nervio en altas.

A mi entender: si se lleva angle synchro a positivo obviamente el IQ a ralentí bajará. Guarda relación con el angle synchro pero no directamente. Y dependiendo de la conducción se puede ahorrar combustible y nos pueda interesar llevarlo a positivo o negativo.

Tampoco hay que obsesionarse con el dato que ponga en IQ cuanto más bajo mejor, no tiene por qué. Todo depende de la conducción de cada uno se puede optimizar mejor o peor. Si nos emperramos y movemos el angle synchro en función de la IQ nos volveríamos locos y no estamos buscando la eficiencia circulando sino solamente y únicamente a ralentí (que supone algo de ahorro pero muy poco ahorro). Bajo mi humilde opinión es mejor buscar el angle synchro acorde a la conducción: si es mucha carretera o mucha ciudad nos interesará o positivo o negativo.

Melon Feliz
27/06/2017, 13:10
Efectivamente con el angle en positivo mi IQ baja a 6.5/7 y el consumo al ralenti baja a 0.8 pero luego me consume mas en conducción normal en ciudad y extra radio.
Aunque el motor suena mejor con el angle en positivo,yo lo he probado de todas las maneras posibles y me quedo con el angle negativo.

gavi23
27/06/2017, 13:12
Al cambiar el angle synchro lo que hacemos es darle más avance o menos avance a la polea del árbol de levas respecto al cigüeñal. Aquí adelantamos o atrasamos un pelin la inyección de forma mecánica y luego la ECU se encarga de corregir esa desviación electrónicamente metiendo antes o después según tengamos el angle synchro.
El angle synchro, bajo mi opinión, ha sido ideado básicamente para que la correa de distribución con el tiempo se va estirando pues el conjunto árbol levas y cigüeñal estuvieran compensados con un desfase admisible -2.5 y +2.5 de angle synchro (en algunos modelos).

Ahora de repente alguien descubre que poniendo en negativo tiene más nervio en bajas, y si se pone en positivo, más nervio en altas.

A mi entender: si se lleva angle synchro a positivo obviamente el IQ a ralentí bajará. Guarda relación con el angle synchro pero no directamente. Y dependiendo de la conducción se puede ahorrar combustible y nos pueda interesar llevarlo a positivo o negativo.

Tampoco hay que obsesionarse con el dato que ponga en IQ cuanto más bajo mejor, no tiene por qué. Todo depende de la conducción de cada uno se puede optimizar mejor o peor. Si nos emperramos y movemos el angle synchro en función de la IQ nos volveríamos locos y no estamos buscando la eficiencia circulando sino solamente y únicamente a ralentí (que supone algo de ahorro pero muy poco ahorro). Bajo mi humilde opinión es mejor buscar el angle synchro acorde a la conducción: si es mucha carretera o mucha ciudad nos interesará o positivo o negativo.

entiendo que no solo hay que obsesionarse con la IQ a ralenti.. pero como han dicho mas arriba, si la IQ esta alta a 900 rpm por ejemplo. en otro regimen de RPM estara mas alta que otro motor no? ahora lo que yo quiero intentar descubrir es el por que ese consumo elevado, tanto en ciudad como en carretera... que campos del vagcom analizar y que fallos?
descarto tandem por que el filtro de gasoil lo mire con 12milkm y estaba bien, no se veian restos de aceite ni nada por el estilo...

lo primero que are sera probar con el archivo original, volver a meterlo y ver si mejora algo.. o empeora..

CarlosApellido1
27/06/2017, 15:24
Mira los canales del 1 al 23 a 90 grados de anticongelante y cuelgalos aquí que veamos como está el tema (supongo que ya los habrás mirado tu). Respecto al angle synchro mi opinión es dejarlo como viene de fábrica para que no haya líos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
27/06/2017, 15:36
Al cambiar el angle synchro lo que hacemos es darle más avance o menos avance a la polea del árbol de levas respecto al cigüeñal. Aquí adelantamos o atrasamos un pelin la inyección de forma mecánica y luego la ECU se encarga de corregir esa desviación electrónicamente metiendo antes o después según tengamos el angle synchro.
El angle synchro, bajo mi opinión, ha sido ideado básicamente para que la correa de distribución con el tiempo se va estirando pues el conjunto árbol levas y cigüeñal estuvieran compensados con un desfase admisible -2.5 y +2.5 de angle synchro (en algunos modelos).

Ahora de repente alguien descubre que poniendo en negativo tiene más nervio en bajas, y si se pone en positivo, más nervio en altas.

A mi entender: si se lleva angle synchro a positivo obviamente el IQ a ralentí bajará. Guarda relación con el angle synchro pero no directamente. Y dependiendo de la conducción se puede ahorrar combustible y nos pueda interesar llevarlo a positivo o negativo.

Tampoco hay que obsesionarse con el dato que ponga en IQ cuanto más bajo mejor, no tiene por qué. Todo depende de la conducción de cada uno se puede optimizar mejor o peor. Si nos emperramos y movemos el angle synchro en función de la IQ nos volveríamos locos y no estamos buscando la eficiencia circulando sino solamente y únicamente a ralentí (que supone algo de ahorro pero muy poco ahorro). Bajo mi humilde opinión es mejor buscar el angle synchro acorde a la conducción: si es mucha carretera o mucha ciudad nos interesará o positivo o negativo.


No, con el angle syncro no modificamos ni mecánica ni electronicamente el avance de inyección. Simplemente variamos el momento de máxima presión del inyector y el llenado de los cilindros.

El angle syncro fue creado para que la ecu sepa en todo momento donde esta el arbol de levas respecto al cigueñal, y asi comparando la señal del cigüeñal con la del arbol poder arrancar el motor en la mitad de tiempo.

En cualquier caso si nuestro único propósito es ahorrar combustible, el angle a de ir positivo siempre. Ya como dije anteriormente con un angle positivo el llenado de los cilindros a bajas rpm es peor, por lo tanto hay menos compresión lo que se traduce en menos consumo, ademas un angle positivo mejor el llenado de los cilindros a altas rpm lo mejora las prestaciones. Por contra con un angle positivo perdemos nervio y bajos ¿Pero quien quiere bajos teniendo unos buenos altos?:lol:

Melon Feliz
27/06/2017, 21:37
No, con el angle syncro no modificamos ni mecánica ni electronicamente el avance de inyección. Simplemente variamos el momento de máxima presión del inyector y el llenado de los cilindros.

El angle syncro fue creado para que la ecu sepa en todo momento donde esta el arbol de levas respecto al cigueñal, y asi comparando la señal del cigüeñal con la del arbol poder arrancar el motor en la mitad de tiempo.

En cualquier caso si nuestro único propósito es ahorrar combustible, el angle a de ir positivo siempre. Ya como dije anteriormente con un angle positivo el llenado de los cilindros a bajas rpm es peor, por lo tanto hay menos compresión lo que se traduce en menos consumo, ademas un angle positivo mejor el llenado de los cilindros a altas rpm lo mejora las prestaciones. Por contra con un angle positivo perdemos nervio y bajos ¿Pero quien quiere bajos teniendo unos buenos altos?:lol:

[Only registered and activated users can see links]

Yo soy pro bajos y que dure hasta las 4000 rpm,en mi coche no hay un gran cambio la verdad de llevarlo positivo o negativo,en sensaciones.

Whitsnak
27/06/2017, 22:22
Gracias por la corrección Serggy.

Yo coincido con Melon Feliz. Yo también prefiero angle synchro positivo.

Serggy
27/06/2017, 22:40
Yo soy pro bajos y que dure hasta las 4000 rpm,en mi coche no hay un gran cambio la verdad de llevarlo positivo o negativo,en sensaciones.

Eso seria lo ideal que tuviese los mismos bajos que altos. Pero esto no es un coche eléctrico, y hay que recordar que los bajos tienen su precio.

PD: Tu coche es raro:lol:

Melon Feliz
27/06/2017, 23:39
Gracias por la corrección Serggy.

Yo coincido con Melon Feliz. Yo también prefiero angle synchro positivo.

Pero en tu caso al llevarlo positivo ganas bajos?,yo prefiero bajos y en el mío debo ponerlo en negativo.

Quiero hacer un vídeo de 0 a 200 con el angle en negativo y luego en positivo,a ver si saco tiempo y sería un buen experimento.

Melon Feliz
27/06/2017, 23:42
Eso seria lo ideal que tuviese los mismos bajos que altos. Pero esto no es un coche eléctrico, y hay que recordar que los bajos tienen su precio.

PD: Tu coche es raro:lol:

Que precio tienen los bajos?,yo sigo con el embrague de serie y bimasa y tienen ya 13 años,si lo usas con cabeza,como hago yo xD,no tiene por que romperse nada antes de tiempo.

Con mi repro no necesito la primera y segunda marcha,con la tercera desde 40 a 120 se pone en nada,yo creo la clave ha sido esa,no usar las marchas cortas.

Serggy
28/06/2017, 06:18
Las marchas cortas perjudican menos el embrague, ya que el momento de máximo par se mantiene poco tiempo mientras que en marchas largas se mantiene mucho mas tiempo. Para la mecánica en general siempre son peores lo bajos.

whalipe
28/06/2017, 07:41
No, con el angle syncro no modificamos ni mecánica ni electronicamente el avance de inyección. Simplemente variamos el momento de máxima presión del inyector y el llenado de los cilindros.

El angle syncro fue creado para que la ecu sepa en todo momento donde esta el arbol de levas respecto al cigueñal, y asi comparando la señal del cigüeñal con la del arbol poder arrancar el motor en la mitad de tiempo.

En cualquier caso si nuestro único propósito es ahorrar combustible, el angle a de ir positivo siempre. Ya como dije anteriormente con un angle positivo el llenado de los cilindros a bajas rpm es peor, por lo tanto hay menos compresión lo que se traduce en menos consumo, ademas un angle positivo mejor el llenado de los cilindros a altas rpm lo mejora las prestaciones. Por contra con un angle positivo perdemos nervio y bajos ¿Pero quien quiere bajos teniendo unos buenos altos?:lol:
Ya son dos cosas las que varía con el angle, el llenado de los cilindros y la IQ, a mi no me parece poca cosa....
Un saludo

whalipe
28/06/2017, 07:45
Las marchas cortas perjudican menos el embrague, ya que el momento de máximo par se mantiene poco tiempo mientras que en marchas largas se mantiene mucho mas tiempo. Para la mecánica en general siempre son peores lo bajos.
Además, las marchas largas ofrecen más resistencia al motor, por lo que los martilleos dedo cigüeñal en el bimasa son más contundentes.
Un saludo

gavi23
22/03/2018, 16:54
refloto un poco el tema... por que he ido haciendo pruebas y cambios y sigo con el consumo elevado.. me parece demasiado...

tengo el angle ahora mismo en 0.0 oscilando a -0.5, el consumo a ralenti en frio esta entre 0.5 y 0.6 y en caliente se pone entre 0.7 oscilando a 0.6 muy pocas veces.

tambien tengo un instantaneo muy raro, que saliendo desde parado de un semaforo en conduccion normal, hay veces que me pega picos de 50 litros o incluso mas pero siempre muy elevado...
tambien tenia una anomalia con el caudalimetro, que apartir de 3mil rpm, empieza a medir por debajo, probado con 2 caudalimetros bosh de misma referencia, 1 de ellos nuevo y todo igual.
he cambiado el termostato y la temperatura de agua ya llega sin problema a 91 92 º mas o menos, medido con vagcom.

haber que mas me podeis indicar para comprobar o buscar solucion, con 50 litros hago unos 650 700km como mucho haciendo un 75% ciudad 25% carretera... y otro dato extraño... en ralenti parado, el consumo medio me va subiendo como 1 punto cada 5 o 6 segundos... es decir si me kedo 30 minutos a ralenti parado despues de haber andando un ratiyo, salgo de parado con el consumo medio en unos 14 o 15..... esto es normal?

Mon68
23/03/2018, 14:47
[Only registered and activated users can see links]

Yo soy pro bajos y que dure hasta las 4000 rpm,en mi coche no hay un gran cambio la verdad de llevarlo positivo o negativo,en sensaciones.

Idem :thumbsup:

gavi23
27/03/2018, 07:46
bueno alguna ayuda mas... que valores comprobar para verificar el consumo tan elevado por que es producido..

CarlosApellido1
27/03/2018, 10:22
el consumo instantaneo lo tienes perfecto, el mio está en 0,5-0,6 con angle en -2.0 y he visto picos de 39,9 l/h al salir desde de parado y 11,3 pedal a fondo en 5a a velocidad alta. Lo del caudalimetro he visto en mas coches que se ha puesto uno nuevo y seguia midiendo igual tras varios kilómetros.

Con el depósito lleno (55 litros) a velocidades legales y casi todo carretera, he hecho 1150 reserva incluida, pero tu coche es más alto asi que algo más consumirá. Ese coche necesita mucha carretera para que vuelva a ser el mismo, no tiene ningún problema a mi juicio.

Whitsnak
27/03/2018, 10:30
Habrá que echar un vistazo al árbol de levas... Tampoco habrá que descartar la tandem que he leido que cambiando las juntas baja el consumo instantáneo.

José R
27/03/2018, 12:55
Pon las capturas de los canales del 1 al 23, para ver si se ve algo raro.

También como te dicen, comprueba la presión de la bomba tandem.

Serggy
27/03/2018, 14:16
Hombre saliendo desde parado en conducción normal ami me marca 99.9, lo que viene siendo el máximo del marcador, pero eso justo ese momento.

gavi23
28/03/2018, 06:33
el consumo instantaneo lo tienes perfecto, el mio está en 0,5-0,6 con angle en -2.0 y he visto picos de 39,9 l/h al salir desde de parado y 11,3 pedal a fondo en 5a a velocidad alta. Lo del caudalimetro he visto en mas coches que se ha puesto uno nuevo y seguia midiendo igual tras varios kilómetros.

Con el depósito lleno (55 litros) a velocidades legales y casi todo carretera, he hecho 1150 reserva incluida, pero tu coche es más alto asi que algo más consumirá. Ese coche necesita mucha carretera para que vuelva a ser el mismo, no tiene ningún problema a mi juicio.

yo hago unos 600km con 50 euros, un 80 o 90% ciudad, 10 % carretera... cuando me pongo a velocidades legales en carretera a unos 110 120, me marca un consumo medio de 6 litros


Pon las capturas de los canales del 1 al 23, para ver si se ve algo raro.

También como te dicen, comprueba la presión de la bomba tandem.

en estas fiestas voy a intentar comprobar la tandem y subire video de los canales del 1 al 23 a 90º


Hombre saliendo desde parado en conducción ami me marca 99.9, lo que viene siendo el máximo del marcador, pero eso justo ese momento.

si si eso me pasa ami, saliendo desde parado y en caliente me llega a marcar valores descomunales en el instantaneo.. si hago mucha ciudad pues el consumo medio se me queda sobre los 8 litros.

En cuanto pueda tambien quiero levantar la tapa balancines para mirar el arbol, y tengo pedida una camara endoscopica para hacerle una endoscopia al colector para ver si tiene mucha mierda en el interior.

Gracias por las respuestas!!

gavi23
28/03/2018, 06:42
Lo del caudalimetro he visto en mas coches que se ha puesto uno nuevo y seguia midiendo igual tras varios kilómetros.

Y la solucion cual a sido jajaja... leyendo info y preguntando. me han dicho que puede ser el colector de admision bastante ciego y el motor no sea capaz de aspirar bien y por eso mida bajo?

José R
28/03/2018, 08:52
Pero es que el caudalímetro te mide bajo?

No he visto ningún log tuyo.

Pues otra cosa más que hacer en éstos dias.

CarlosApellido1
28/03/2018, 09:30
Y la solucion cual a sido jajaja... leyendo info y preguntando. me han dicho que puede ser el colector de admision bastante ciego y el motor no sea capaz de aspirar bien y por eso mida bajo?
La solución no la se, se quedo tal cual que yo sepa. Lo del colector obstruido es buena idea, sabiendo que haces
mucha ciudad. Estos motores ensucian que da gusto cuando no se lleva la egr cerrada (recuerdo que la anulaste pero no hace tanto verdad?)

Los 6 litros a los 100 es un pelín alto (creo yo eh), no se aleja mucho de lo que debiera.

gavi23
28/03/2018, 09:49
si la anule hace 1 año aproximadamente, pero el coche era de 2 mano o 3 mano... procedente de una familia que creo que cogia poca carretera..

CarlosApellido1
28/03/2018, 10:26
si la anule hace 1 año aproximadamente, pero el coche era de 2 mano o 3 mano... procedente de una familia que creo que cogia poca carretera..
Pues limpieza de egr y colector de admisión le vendría bien. Cuantos kilometros tenia cuando lo cogiste?

gavi23
28/03/2018, 11:49
140mil. le hice limpieza de egr y mariposa a los 150mil, y tenia de mierda como 1 dedo.. pero no pase mas aya de la boca de entrada del colector de admision, no se como estara el colector o los huecos de admision de la culata... es lo que quiero ver... ya que desmontar el colector lleva su trabajo..

Serggy
28/03/2018, 17:31
yo hago unos 600km con 50 euros, un 80 o 90% ciudad, 10 % carretera... cuando me pongo a velocidades legales en carretera a unos 110 120, me marca un consumo medio de 6 litros



en estas fiestas voy a intentar comprobar la tandem y subire video de los canales del 1 al 23 a 90º



si si eso me pasa ami, saliendo desde parado y en caliente me llega a marcar valores descomunales en el instantaneo.. si hago mucha ciudad pues el consumo medio se me queda sobre los 8 litros.

En cuanto pueda tambien quiero levantar la tapa balancines para mirar el arbol, y tengo pedida una camara endoscopica para hacerle una endoscopia al colector para ver si tiene mucha mierda en el interior.

Gracias por las respuestas!!

Lo del consumo en el momento de salir de parado es totalmente normal.

CarlosApellido1
28/03/2018, 17:46
pues mira a ver los colectores, otra cosa no se me ocurre. Esos kilometros no se... pueden ser muchos si son todos por ciudad, o pocos si son en carretera como pa ensuciar el temario.

ruffrider23
31/03/2018, 23:50
Metele un limpia inyectores bueno , ami me ha bajado la verdad, tengo un 170cv diesel , y me está cosumiendo menos que a tí , revisa el coche porque algo tienes mal amigo que no te digan que es normal porque lo dudo, jamas un 105cv va consumir más que un 170cv..

gavi23
01/04/2018, 18:07
si, tengo pendiente revisar el colector de admision, lo voy a mirar con una camara endoscopica para ver como esta interiormente de mierda... y tambien quiero comprobar la tandem... y el otro dia revisando valores con el vagcom.. los inyectores creo que estan un poco altos... adjunto aqui una captura que hice. habia veces que oscilaba hasta el -1.02 y los otros 3 se ponian en positivo para compensar y sumar 0
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
01/04/2018, 18:24
Están dentro de parámetros normales y admisibles.

jotorresta
02/04/2018, 12:20
140mil. le hice limpieza de egr y mariposa a los 150mil, y tenia de mierda como 1 dedo.. pero no pase mas aya de la boca de entrada del colector de admision, no se como estara el colector o los huecos de admision de la culata... es lo que quiero ver... ya que desmontar el colector lleva su trabajo..Pues ese colector andará similar de sucio a la egr.
Yo lo primero que haría sería una buena limpieza y tras eso hacer otro log para ver como lee ese cauda.
Limpieza para que todo este en orden. Si no aspira bien todo se descompensa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

codi31
03/04/2018, 13:35
Adjunto aquí una captura que hice.

Te han pedido captura de los canales 001 al 023, y has puesto sólo los canales 001/002 y 013, te siguen faltando el resto de canales, que también son importantes. Debes de capturar los canales a 90º medido por Vag-Com, no por aguja, y todo consumible apagado, incluso puertas cerradas.

Y por supuesto, poner las capturas con los canales en orden. Aparte de esto, yo no veo para nada un consumo elevado, más bien veo un consumo más que aceptable. Un consumo mixto de 6 litros a velocidad legal (110/120) es excelente, no veo para nada un consumo elevado.

Aparte, no comentas, si llevas o no puesto el climatizador o A/C, que también afecta. Hay gente que siempre lo lleva puesto. Tu consumo instantáneo es excelente, yo en frío lo tengo en 0.6/0.7 y voy repro. Y en caliente, lo tengo en 0.7 y aveces picos de 0.6, y mi valor de Angle-Synchro está en 0.0 oscilando a +0.6 actualmente. Está igual que tu valor, puesto que el tuyo va al revés.

En ciudad, es normal ver consumos mixtos altos, y también depende si eres de los que cambias un poco elevado de vueltas, y llevas clima puesto. O ventanillas bajadas, o la luneta térmica trasera y espejos calefactados, radio, luces exteriores, todo afecta.

Yo en invierno, si llueve, y llevo el clima en función de desempañar, espejos eléctricos con calefacción, luneta térmica, radio + luces exteriores, el consumo medio me sube, es normal, cada consumible hace aumentar el consumo, y esto también lo debes de tener en cuenta.

Pon las capturas (todas) y se sigue con tu ayuda..

zama
29/12/2020, 22:20
Hola, después



Hola, tengo una Touran 105 del 2005 y no levantó cabeza , con 240000 cambié culata completa menos inyectores y casco, EGR,turbo, caudalimetro,colector limpiado , pues con todo esto los consumos son al relenti 1,1 carretera8,5-9 en conducion normal , mixto ( carretera80% ciudad20%), lo dicho estoy arto el ángel sincro 1,5.
Alguna solución?
Muchas gracias

Iabo
30/12/2020, 09:23
Hola, después



Hola, tengo una Touran 105 del 2005 y no levantó cabeza , con 240000 cambié culata completa menos inyectores y casco, EGR,turbo, caudalimetro,colector limpiado , pues con todo esto los consumos son al relenti 1,1 carretera8,5-9 en conducion normal , mixto ( carretera80% ciudad20%), lo dicho estoy arto el ángel sincro 1,5.
Alguna solución?
Muchas gracias

Pues parece que los sospechosos principales son los inyectores