PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación neumaticos 195/50 R15



periko00
26/06/2017, 19:28
Hola a todos.

Busco recomendaciones de neumáticos para montar en mi Seat Cordoba TDI 110cv Sport.

Actualmente monto unos Michelin Pilot Sport 3 en 195/50 R15 82V, con los cuales estoy extremadamente contento, tanto en seco como en mojado tras varios juegos. El problema que les he encontrado, es que en conducción agresiva, a pasar de que el resto del neumático esta bien, los flanco exteriores se desgastan en las ruedas delanteras, y eso que las llevo a 2,4 - 2.5 bares de presiones.

Que me recomendaríais como alternativa que no me de problemas con los flancos teniendo en cuenta que a pesar de darle conducción deportiva, es un coche de diario, y lo que mas valoro es la seguridad, tanto en seco como en mojado, cosa que si encuentro en los Michelin PS3.

Gracias de antemano.

Marcos PD100
26/06/2017, 20:04
Equilibradas como las ps3 creo que no vas encontrar ninguna en esa medida.
Las mas duras de flancos que he probado en esa medida son las potenza re002 pero ahora mismo no las veo en 195 pero si en 205, esto en paginas en talleres igual es otro tema
Sobre las potenza a mi no me gustaron del todo. En seco hasta 15-17 grados no despuntan sobre los michelin y en mojado no me agradaron, eso si, en conducion normal nunca me dieron un susto. Yo hablo sobre clima gallego.

Serggy
26/06/2017, 21:51
Si quieres flanco duro mete las re050a, es lo mejor que encontraras. Eso si si vas todo el dia ligero metas lo que metas siempre desgastaras mas por fuera.

Whitsnak
26/06/2017, 22:38
A mi me cuesta salirme de PS3 yo estoy encantadisimo, hoy mismo yendo a 120 en lluvia jarreando mucho se llenaron rapidamente creando balsas, notaba como el coche pasaba por ellas pero en ningun momento perdia control, en cambio el que iba delante si, veia como perdia adherencia como si fuera surfeando invadiendo mi carril...

Eso si tengo que probar alguna con flanco duro.

becker
27/06/2017, 17:09
Yo tengo los Ps3 también y también en esa misma medida y tras dos juegos estoy encantado. Tengo intención de repetir con ellos y con los años que tiene el coche he probado ya muchas marcas y siempre en esa medida.

De tu desgaste por los flancos, es posible que te vengan de alguna holgura pequeña de axiales o rotulas y se reproduzca el desgaste por los bordes pongas lo que pongas. Yo me aseguraría que el problema está realmente en los neumáticos...

periko00
16/10/2017, 07:30
Finalmente me decidí repetir por los PS3, pero esta vez he subido la presión a 2,5 bares y por el momento parece que lo flancos aguantan bastante bien.

Gracias por todos vuestros comentarios.

Titomontes
16/10/2017, 13:04
Un conocido del foro me comentó hace no mucho que todos los VAG tienden a gastar mas los flancos, sin que esto suponiera ningún problema con la dirección ni la suspensión (fué cuando fui a pedirle un paralelo para arreglarlo).

S2