PDA

Ver la Versión Completa : Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9Tdi 105cv)



sergio151179
27/06/2017, 13:22
Bueno antes de nada me presento que soy nuevo en el foro. Tengo un Seat Altea XL 1.9TDI de 105 cv del 2006, vivo en Elche y trabajo en Alicante.
Entremos en el tema, hace un mes con el coche casi en reserva le metí un poco de caña para joder a un tonto que iba haciendo eso que hacen los tontos, en autovia con trafico denso apegarse a todos lo coches poniendo largas. Al día siguiente cojo el coche y en autovía al poco de entrar noto que da tirones al cambiar de ritmo o al subir una cuesta, estos tirones aumentan en intensidad si piso mas el acelerador y desaparecen si suelto el acelerador. Los hace entre 2000 y 3000 rpm y solo en marchas largas 3 4 y 5. Los tirones van acompañados de humo.
Lo lleve al mecánico y me dijo es el bimasa 90% seguro. Me lo cambio y el coche seguía igual. Se le vuelvo a llevar y le dije que notaba que el motor se movía al frenar también. Total me cambio los soportes del motor, y el coche seguía igual. Me dijo que eran las transmisiones que ya lo había visto antes, las cambio y nada todo igual. En este punto ya llevaba una factura pagada de 1000€ y piezas cambiadas por otros 500€ +-. Me dice el mecánico que lo ha visto el bombero y que son los inyectores y que me puede costar 1400€ mas. Después de pensarlo le digo que lo haga, el resultado los cuatro inyectores goteaban. Hoy he recogido el coche y sigue igual. Se le ha comprobado árbol de levas y cigueñal. El mecánico ya se ha rendido.
No tengo VAG-COM.
El ralentí es estable y sin cabeceos y puede que de un par de vueltas mas para arrancar. Por encima de 3000 vueltas el coche tira bien y por debajo de 2100 vueltas también tira bien.
¿Alguien puede orientarme?
A se me olvidaba la diagnosis del taller no da fallos de ningún tipo.
PD: Olvide decir que el coche marca 161000 km de marcador y que lo compre con 48600 km. Mi mecánico sospecha que no son kilómetros reales porque cuando cambio el embrague el que llevaba no era bimasa.

El turbo silva un poco desde hace un par de años, pero no hay consumo de aceite y parece mas que sea una leve fuga en la boca del manguito que sale del intercooler (parece que rezuma una gotita de aceite por hay) que un desequilibrio o holgura del turbo.

gavi23
27/06/2017, 13:38
hola...
y la bomba tamden la han comprobado..?? esta claro que ese mecanico solo ha ido a cambiar piezas que es lo mas rapido sin hacer pruebas ni nada..

Melon Feliz
27/06/2017, 13:43
Deberías a ver empezado con la EGR,supongo que te la miro a ver si estaba sucia.

sergio151179
27/06/2017, 13:50
Pues es lo que yo he pensado que podría ser, la bomba tándem o el aforador. No se si el bombero la miraría, debería de haberlo mirado pero no lo se.
Por cierto, lo ultimo que me dijo el mecánico es que no sabia que podía ser, que igual era la caja que tenia un desfase, pero eso no me cuadra para nada, porque cuando esta vibrando pongo la mano sobre la palanca y hay no se nota nada. Además de que tras reparar los inyectores sigue haciendo humo cuando da los tirones.

sergio151179
27/06/2017, 13:56
La EGR creo que la ha mirado, pero no me lo ha comentado, pero dudo mucho que tenga suciedad excesiva, mi uso del coche es 75 km diarios repartidos en dos viajes, 95% autovia y una vez cada dos depósitos estiro el cuenta vueltas hasta las 3500 - 4000 rpm durante 15 min.

Serggy
27/06/2017, 15:45
Lo primero, ve con una escopeta a donde el mecánico... es broma. Mira la egr seguro que esta llena de mierda y no le llega aire.

gori
27/06/2017, 15:53
En vez de cambiar tantas piezas a lo loco del coche, tendrias que haber cambiado de mecanico en cuanto te dijo que era bimasa. Hay cada matao con titulo de mecanico!!!.

si dices que fue despues de apretar en reserva, lo primero es comprobar que a la cazoleta del filtro llegue el gasoil con presion suficiente, comprobar el estado del filtro, medir la presion de la tandem, etc etc y no cambiar piezas por probar, pero en fin que se le va a hacer, por suerte este tipo de mecanicos no tienen una trayectoria muy larga

sergio151179
27/06/2017, 16:00
El humo no es humo de falta de aire, es como ha bocanadas, no es constante, no se si me explico. No es el típico de que le pegas el pisotón y sale un chorro de humo, es mas bien como si estuvieras haciendo señales de humo como los indios, vamos humo intermitente que coincide con los tirones.

Azul Mauricio
27/06/2017, 17:58
Esos síntomas parecen de tándem cascada. Si tienes vag com te puede dar una idea si ves las señales de las electroválvulas en negativo.

sergio151179
27/06/2017, 19:33
De momento, voy a cambiar de taller y que lo diagnostiquen bien, no voy a comentar lo que se le ha hecho al coche, porque eso puede tirar para atrás a algún mecánico. Pienso que con decirle el problema y como empezó y que se han descartados los inyectores por un bombero debería de ser suficiente. Le diré que sospecho que un gasoil chungo a podido ser el culpable.

josetrab
27/06/2017, 21:35
Si se le pudiese hacer un log a ese coche y comprobar bloques de medida del motor.... deberia asomar algun indicio de lo que le ocurre......

Por hacer pruebas.... una que puedes hacer de modo gratuito es hacer tu recorrido habitual, con la EGR desconectada y comprobar si los tiroines se siguen reproduciendo.

Melon Feliz
27/06/2017, 21:40
Si vienes a Valencia,hacemos un log y comprobamos todo,yo tengo vag com,te saldrá mas barato el diesel que ir a ese mecánico xD.

Whitsnak
27/06/2017, 22:03
Alucinante ese mecánico. Se ha lucido pero bien.

Puede ser por falta de reglaje o tandem o a saber. Puede ser tantas cosas que sin diagnosticar no se puede afirmar nada.

sergio151179
27/06/2017, 22:57
Gracias por el ofrecimiento, pero lo veo tentar mucho a la suerte ir a Valencia con el coche así.

cpsl
27/06/2017, 23:18
Si es humo negro (que supongo que lo sea)
Comprueba egr, caudalimetro, o una manguera del turbo rota...

Si es humo mas blanquecino
Comprueba el gasoil...

sergio151179
28/06/2017, 10:15
Es mas bien grisáceo. Y cuando le puse limpia inyectores antes de repararlos era muy denso y perfumado :blink2:

Pienso que debe ser que no alcanza suficiente presión y no se quema, igual digo una burrada.

Lo que no entiendo es porque al pasar de 3000 rpm desaparecen los tirones.

MICHELE II
28/06/2017, 11:10
Hola sergio151179
yo tengo un passat 3b TDI 115cv y tuve un problema muy parecido al tuyo.
Despues de cambiar medio motor el problema estaba en la valvula antiretorno.
Es muy barata,10 euros, esta intercalada en el conducto de alimentacion, entre el filtro de
combustible y la tamden. Por lo que cuesta, yo la cambiaba.
Te cambiaron el filtro de combustible?
Ha y por favor cambia de mecanico, ese te esta desplumando.

Un saludo.

sergio151179
28/06/2017, 11:39
Pues lo mirare, pero no me suena haber visto ninguna válvula antiretorno entre el filtro y la tándem.

Por cierto, eso de cambiar medio motor parece estar de moda en los mecánicos, yo diría que tienen mas margen con las piezas que con la mano de obra, y eso que la cobran bien.

PEÑÑA
28/06/2017, 12:00
Menudos cambia piezas, encima se ha llevado un paston y el coche sin arreglar... vaya tela tio.

Sigue por lo economico, ya que te has llevado un palo grande, comprueba aforador, tandem, limpia EGR, cambia el filtro del gasoil..enfin cosas que no te suponen mas que tiempo y en el caso del filtro un poco de dinero y si alguien con vag com te ayuda..como el compañero Melon Feliz que se te ha ofrecido.. crees que no llegarias ayi?

Un saludo, bienvenido y ya nos contaras tio.

PD: Antes de seguir lo primero es cambiar de mecanico si o si..

gori
28/06/2017, 12:13
Se me acaba de venir a la memoria un problema parecido que se publico en este foro y se volvio loco buscando el problema, cambio de cableado, egr, comprobacionde la tandem y al final creo recordar que el problema estaba en el sensor de temperatura del combustible. Creo recordar que el que dio con la solucion fue el compañero Moncho

sergio151179
28/06/2017, 12:45
Voy a intentar este domingo de sacar el aforador y limpiar el aforador y el deposito, y cambio el filtro del gasoil. Haber si suena la flauta.

MICHELE II
28/06/2017, 13:39
La valvula antiretorno la llevan todos los coches. Vale para que el combustible no retorne al deposito
en caso de aparcar por ejemplo cuesta arriba. Sin ella e vaciaria el circuito de combustible.
Tambien puedes pobrar a tirar una tuberia desde el tubo de alimentacion que llega al motor desde
el deposito hasta la tamden, saltandote el filtro y la valvula antiretorno.
Asi localice yo que era la dichosa antiretorno.

sergio151179
28/06/2017, 14:05
Estoy mirando y parece que el asiento lo han sacado para mirar el aforador, los tapones que lleva delante de las tuercas de delante están mellados. Para sacar el asiento hace falta una lave xzn, así que sacare el filtro de gasoil haber si lleva aceite, sino lleva aceite lo cambiare y si lleva aceite tenemos ya la avería, ¿no? La bomba tándem.

gori
28/06/2017, 17:49
Estoy mirando y parece que el asiento lo han sacado para mirar el aforador, los tapones que lleva delante de las tuercas de delante están mellados. Para sacar el asiento hace falta una lave xzn, así que sacare el filtro de gasoil haber si lleva aceite, sino lleva aceite lo cambiare y si lleva aceite tenemos ya la avería, ¿no? La bomba tándem.


Uff ufff, no corras tanto, que las cosas no son tan faciles, con el dineral que llevas gastado no te va a suponer hacerte con un vag com e ir sobre seguro, porque con tu comentario estas haciendo como tu mecanico, cambiar puezas a lo loco.

Whitsnak
28/06/2017, 18:32
sergio151179 antes de seguir desembolsando más pasta es conveniente hacer un logeo de TODOS canales de tu coche, seguro que se ve algo.

Y autoscan también iría bien. Así sin datos podemos aventurarnos a hacer lo mismo que el mecánico, diciendo al tuntún ''puede ser esto, puede ser lo otro'' sin fundamento alguno.

Ese es mi consejo: hazte con un VagCom o queda con alguien que sí lo tenga para que te haga un escaneo en general y logeo.

sergio151179
28/06/2017, 18:38
Haber llamamiento a poseedores de VAG-COM en zona de levante, ayuda!! No descartó pillarme un cablecito de estos, pero imagino que la mejor opción es pillarlo en Aliexpress y puede tardar un par de meses.

Whitsnak
28/06/2017, 18:49
Haber llamamiento a poseedores de VAG-COM en zona de levante, ayuda!! No descartó pillarme un cablecito de estos, pero imagino que la mejor opción es pillarlo en Aliexpress y puede tardar un par de meses.
Los cables que se ven en webs españolas todas vienen del mismo sitio: china pero inflado el precio. Eso sí, lo bueno que tienen es que dan soporte cosa que si compras por aliexpress no tendrías soporte o limitado.

Yo en su día compré por aliexpress y me llegó en 21 días. A día de hoy después de 2 años habiendo formateado dos veces sigo usando sin problemas.

Si se da la casualidad y tienes pensado en venir o pasar por Donosti aquí tienes a uno con VagCom.

sergio151179
28/06/2017, 19:16
Los cables que se ven en webs españolas todas vienen del mismo sitio: china pero inflado el precio. Eso sí, lo bueno que tienen es que dan soporte cosa que si compras por aliexpress no tendrías soporte o limitado.

Yo en su día compré por aliexpress y me llegó en 21 días. A día de hoy después de 2 años habiendo formateado dos veces sigo usando sin problemas.

Si se da la casualidad y tienes pensado en venir o pasar por Donosti aquí tienes a uno con VagCom.

Gracias por ofrecerte, pero si no me fió de subir a Valencia imagínate a Donosti. Igual hasta se arregla de camino :laugh:

sergio151179
28/06/2017, 20:23
La tapa de los balancines sabéis si tiene algún par de apriete especifico o algo, los muy chapuzas me han dejado suelto el soporte que aguanta los tubos de vacío que pasan por encima de la bomba tándem, y no se si aflojar el tornillo que debería sujetar el soporte y colocarlo volviendo a apretar a ojo, no habría problema, ¿no?
También han partido un par de abrazadoras, que fuerte. Si al final encima también son chapuzas.

Serggy
28/06/2017, 21:01
Tienen par (10nm) y orden. Pero si solo es soltar uno, suelta sin miedo y apriétalo poco, esas roscas se pasan con la mirada.

sergio151179
28/06/2017, 21:52
El filtro del gasoil lo he sacado para verlo, esta bastante negro, vamos segurisimo que no lo han cambiado. En el filtro no había nada de aire, ha hecho el vacío al abrirlo. Lo he vuelto a colocar y le he dado cuatro veces al contacto y ha arrancado bien. Vamos que el aforador lo descartaría, el filtro esta para cambiar y puede que sea la bomba tándem el problema, pero tendría que verlo un mecánico comprobando si es el problema. Debería cambiar el filtro antes de llevarlo al mecánico y probar haber si se pone negro en digamos gastando un deposito.

sergio151179
29/06/2017, 20:20
Perdonar que lo pregunte aquí, pero como ya he abierto el hilo y he estado echando un ojo a los temas del VAG-COM y estoy bastante liado. ¿Que cable VAG-COM debo comprar? En Amazon he visto desde 8€ +2€ de gasto de envió, la versión 409.1, pero en las calificaciones ponen que no lo recomiendan, que mejor la 12.12. Y busco esa versión en Amazon y solo sale uno que marca 549€, y ese precio me sale mas a cuenta ponerle una bomba tándem nueva y probar.

Whitsnak
29/06/2017, 20:26
Exacto.

Huye de 409.1. Minimo 12.12.

Evidentemente 549 euros de nada. Mira en Aliexpress.com o mundodiagnosis.com mires donde mires todas vienen del mismo sitio: China. Solo que si compras aquí en España obviamente tendrás soporte en español y mundodiagnosis dan buen soporte, eso sí, sus cables probablemente sean chinos.

Melon Feliz
29/06/2017, 21:19
El 12.12 se ira perfecto,yo uso ese con mi TDI,59 euros en mundo diagnoisis y lo tengo desde hace 3 años y perfecto,aunque sea de china,lo importante es no actualizar el programa,si lo actualizas(te sale un aviso para actualizar),se bloquea.

sergio151179
29/06/2017, 22:36
De todas maneras después de todo lo que le ha cambiado el mecánico, queda bastante claro porque me da los tirones, es claramente falta de caldo. El humo es gasoil sin quemar, y en autovia hay un punto de gas que si lo mantienes vas notando como fallan los cilindros secuencialmente. Lo que no se porque no le llega caldo, pero es seguro eso.

Whitsnak
29/06/2017, 23:46
No estará repro ese coche? Pregunto.

sergio151179
30/06/2017, 01:11
Pues no lo se, lo compre de segunda mano, pero diría que no. Creo que el coche originalmente era de una inmobiliaria que cerro y embargaron el coche.

Whitsnak
30/06/2017, 10:08
Pues no lo se, lo compre de segunda mano, pero diría que no. Creo que el coche originalmente era de una inmobiliaria que cerro y embargaron el coche.
Pues ante la duda... lo mejor es asegurarse al 100% que no esté repro.

Me estoy acordando de mi coche que la repro la hizo un húngaro bastante apretada con duraciones falseadas y luego se tocó para mejorar la eficiencia de consumos, a punta gas daba trompicones porque inyectaba tan poco gasoil, con duración falseada y avance mal que la combustión la hacía mal. Fue poner archivo de serie y desaparecer esos trompicones a punta gas.

gori
30/06/2017, 10:42
De todas maneras después de todo lo que le ha cambiado el mecánico, queda bastante claro porque me da los tirones, es claramente falta de caldo. El humo es gasoil sin quemar, y en autovia hay un punto de gas que si lo mantienes vas notando como fallan los cilindros secuencialmente. Lo que no se porque no le llega caldo, pero es seguro eso.

Yo alucino contigo. Llegas a este foro en busca de ayuda, debido a las decisiones tomadas a lo loco de canbiar piezas y mas piezas sin resolver tu problema, yo y el resto de compañeros de manera totalmente desinteresada(como en todos los casos con cualquier forero sea quien sea) te damos unas instrucciones y unas acciones a seguir para dar con tu problema real y de buenas a primeras llegas y sin haber realizado ninguna de las pruebas que te hemos dado, llegas y dices que claramente ya tienes localizado el problema y que es de distribucion, todo esto pensado por ti sin prueba alguna. Pues nada, desmonta la distribucion y sigue por tu cuenta.

sergio151179
30/06/2017, 12:25
Gori, no es eso. No puedo hacer pruebas porque no dispongo de VAG-COM, y no afirmo nada. Mi intención es doble, es encontrar algo de ayuda y dar a conocer mi casó por si a alguien le pasa igual o parecido tenga una idea por donde puede estar el fallo.
El problema se cual es, pero no se que lo causa, podría ser que coge aire el circuito de gasoil o que no se genera suficiente presión de inyección por no llegar bastante gasoil a los inyectores.
Alguien me dijo que probara a desconectar la egr, la verdad es que no lo he probado, ayer iba a probarlo, pero no pude sacarle el manguito, estaba muy agarrado y me dio miedo por romper el manguito.
El aforador no me es posible acceder a el porque no tengo llaves xzn para sacar el asiento, las presiones de la tándem tampoco puedo mirarlas porque necesito un manómetro, así que lo único que le puedo hacer es cambiar el filtro del gasoil para ver si mejora algo o se pone negro.

sergio151179
30/06/2017, 13:34
Perdonar, quería preguntaros si con un adaptador ELM 327 y la aplicación VAGUDS se podría diagnosticar el fallo como en el VAGCOM, porque esa opción suponen 4'53€ comprado en amazon.

Creo que tengo un nuevo síntoma, tengo que asegurarme, pero he notado también tirones al frenar.

José R
30/06/2017, 21:16
Perdonar, quería preguntaros si con un adaptador ELM 327 y la aplicación VAGUDS se podría diagnosticar el fallo como en el VAGCOM, porque esa opción suponen 4'53€ comprado en amazon.

Creo que tengo un nuevo síntoma, tengo que asegurarme, pero he notado también tirones al frenar.

Te contesto por aqui también, si que puedes ver los canales de medidas de la ecu. Sólo te sirve para eso, para ver los valores, no podrás ni codificar ni realizar logs.

Por cierto, ya que no quieres subir a Valencia, bajate para Almeria, y le echamos un vistazo.

Un saludo.

sergio151179
30/06/2017, 22:14
Muchas gracias por ofrecerte, pero se ha venido mas abajo, le cuesta mantener los 100 km/h en autovia y tira mas humo, humo muy denso de color gris blanquecino. Voy a tener que dejarlo en el taller el lunes y rezar que no me toque otro napas de mecánico. Ya os comento cual es el resultado.
He visto en otro foro esto ([Only registered and activated users can see links]), y me da que va ha ser lo mismo, según el bombero goteaban los cuatro inyectores, igual eso es por que la tándem no les da presión y compensan inyectando mas tiempo.

Azul Mauricio
30/06/2017, 23:28
Pues llevas 5 páginas en el hilo y ya en la primera te hemos apuntado a la tandem. Una pieza que puedes comprar tu mismo y cambiar fácilmente.
Buena suerte con el mecánico ...

sergio151179
01/07/2017, 14:44
Mirar que mal aspecto tiene esto, es la parte de abajo de la bomba tándem y el manguito que sale de ella. Esta claro que por hay ahí una fuga, ¿no?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ese manguito esta a punto de morir. Los tirones podrían ser por una fuga hay o es casualidad. Gasoil no se ve pero el manguito esta empapado y hay mucho mierda apegada por hay.

josetrab
02/07/2017, 00:41
Se ve sucio, pero no parece una fuga reciente..... esa suciedad parece que ya lleva tiempo.

codi31
02/07/2017, 12:49
Voy a tener que dejarlo en el taller el lunes y rezar que no me toque otro napas de mecánico.

Si quieres arreglar tu coche (arreglado de verdad) o te compras un Vag-Com o te vas a ir dejando pasta y más pasta sin ver solución alguna. La prueba la tienes con el "mecánico" que te a cambiado medio motor sin solucionar el problema. Pues la gran mayoría es así, es decir, ensayo y error, y cambiar esto y lo otro hasta dar con el problema, y tú a soltar pasta.

Pocos mecánicos, saben usar bien la diagnosis, y hacen 1.000 pruebas antes de lanzarse a dar un diagnostico (muy pocos) por tanto, reza bien, porque vas por el mismo camino que antes..

sergio151179
03/07/2017, 11:38
Codi31, no te falta razón y pienso comprar un vagcom. Pero el coche me corre prisa y no soy muy mañoso. Para cambiar la tándem si fuera eso me veo capacitado, es una pieza bastante accesible y no se ve difícil de cambiar. Lo malo es que tendría que comprar herramientas (dinamométrica y puntas xzn). Si empiezo a cambiar piezas voy a terminar con el coche para el desguace.He ido a dos mecánicos que me han recomendado.El primero de ellos cuando le he puesto en antecedentes me ha dicho que no lo tocaba y me ha recomendado un bombero.El segundo de ellos me ha parecido que controlaba bastante, y me ha dicho que lo iba a probar y que pasaría la diagnosis. Le he comentado lo de ese manguito y sin mirarlo me ha dicho el manguito que era y me ha explicado que ese manguito suele sudar en estos motores, y que es normal que se cuartee y este húmedo.

codi31
04/07/2017, 20:11
Pues si te fías de ese segundo mecánico (adelante). Te deseo suerte. Aunque lo suyo sería que te compraras un Vag-Com, pero tú decides, es tu coche..

sergio151179
05/07/2017, 19:06
Bueno lleva ya tres días en boxes y no sabe aun de que va el fallo. Diagnosis solo tira un error en el cierre centralizado. Dice que esta tarde iba a repasar las transmisiones y que mañana iba a meter el ordenador en ruta y revisar presiones de inyección. Parece que no esta tan fácil. El filtro lo ha cambiado y no tenia residuos de aceite, pero estaba muy sucio. Seguiré informando por si hay novedades.
PD: sigo apostando por la tándem.

codi31
06/07/2017, 20:36
Sigo apostando por la tándem.

Pues si tú apuestas por la bomba tándem, en este hilo no eres el único que lo piensa. Por tanto no sé a qué espera el mecánico para comprobarla, porque parece que va algo perdido. Menos mal que decías que "controla bastante" pero me da a mi, que no tanto como creías..

P.D: Sigo pensando que un Vag-Com sería tu gran salvación.

sergio151179
07/07/2017, 11:44
Codi31, tu que controlas, el turbo me silva un poco, pero solo cuando carga o descarga, también gotea (muy poco) aceite por la junta de la derecha del intercooler (la salida). El mecánico "chapuzas" me dijo que seria que el turbo esta desequilibrado, pero que no hiciera caso que así podía aguantar años y que era normal que gotease por ahí porque era el punto mas bajo del circuito del aire.
¿Tu crees que el silbido del turbo al cargar y descargar puede ser que esa junta este jodida? ¿Ha vosotros hos gotea aceite por ahí (muy poco una gota a las mil)?

PD: hay una cosa que he olvidado comentar y que puede que tenga que ver con la avería actual. En febrero tuve que sustituir uno de los manguitos de la calefacción por que perdía refrigerante, y ahora que lo pienso ese manguito creo que esta justo debajo de la tándem.

[Only registered and activated users can see links]

sergio151179
07/07/2017, 12:55
Bueno acabo de hablar con el mecánico, dice que un inyector se sale de rango pero que recupera, que tiene hay un motor como el mio con una biela partida (100.000 km) que tiene los inyectores buenos, que si los cambia para probar. Le he dicho que haga el favor y me mida la puñetera presión de la tándem.
¿Todos los mecánicos son iguales? Me quiere cambiar los inyectores que me acaban de montar sin saber si son los culpables.
¿Puede salirse un inyector de rango y recuperar si falla la tándem?

Pd: Dice que ha descartado turbo egr y caudalimetro. Que el turbo carga bien, la egr cierra bien y con el caudalimetro desconectado hace los tirones igual.

codi31
07/07/2017, 19:12
En la factura de Febrero, te han cambiado el acople que une el manguito que va al radiador, con el radiador, no la pieza de plástico que va en el bloque de motor y está debajo de la bomba tándem. Con respecto al turbo, depende de cómo silbe, es normal o no es normal. Hay infinidad de turbos que silban y se tiran años bien.

Pero también el silbido puede ser por una fuga en el colector de admisión o fuga en un manguito de admisión, y si hay rezume de aceite a la salida del intercooler, de manera más concreta, entre la unión entre intercooler y el manguito que sube a la EGR, puede ser el silbido de eso. Tendrás que comprobar toda la admisión (etc..) y si está todo bien, comprobar la holgura del turbo, pero que lo haga alguien competente, no un chapuzas.

Evidente, que rezume aceite la admisión, no es por lo que te ha comentado ese "mecánico" y de normal no tiene nada. No debe de haber rezumes. Con respecto al diagnostico de ese "mecánico" diciendo que un inyector se va de rango y luego recupera (etc..) y preguntando si "prueba" con otros, y sin asegurar la avería, me suena a "mecánico" cambia-piezas, que no tiene ni pajolera idea de lo que hace, y juega al ensayo y al error y a engordar la factura.

Un buen mecánico, te llama y te dice: es esto el problema, vale tanto y arreglando esto el coche funcionará correcto (pero asegurando el problema) no diciendo que si prueba esto o lo otro. Te dije que ibas por el mismo camino que antes confiando en este "mecánico" y ya ves que no me equivoco. O te compras un Vag-Com o no arreglas el coche, tú decides.

Los tienes por 35/40€ (no es dinero tío) y nosotros te enseñamos a usarlo, que verás como no es nada difícil. Yo lo tendría claro, y me compraba uno. Aquí los venden:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

El primero de todos (versión 12.12.0) es el que te recomiendo. Salu2

sergio151179
07/07/2017, 19:47
El vagcom visto lo visto lo pido ya. Y lo del silbido del turbo va ha ser eso, si fuera desequilibrio seria constante y si fuera holgura (ahora me han dejado un yaris con holgura en el turbo) gastaría aceite y seria ruido constante que cambiaría en marcha al girar, así que sera una fuga, posiblemente la que te he comentado u otra.
Gracias. Voy a pedirlo hoy haber si llega pronto y se lo meto.

sergio151179
08/07/2017, 12:20
Codi31, te he hecho caso a medias.Acabo de pedir el vagcom 12.12 en aliexpress (14'21€) y un elm327 en amazon (10€ envió urgente). He hecho la cuenta de la vieja, y como me confirmaron por ahí que con el el VAGUDS (apk android) y un ELM327 podía leer los valores de la ECU y el vagcom 12.12 en mundo diagnosis sale a 40€, pues me he decidido a comprarlo así, tengo los dos cacharros y me ahorro 15€.

jesfer
08/07/2017, 13:40
Pues casi seguro va a ser eso que comentas el la PD.
Yo tenía tirones a 2000 vueltas. Pase el vagcom y no encontré nada. Lo lleve a un taller y me cambiaron soportes de motor pero nada.
Resulto ser una fuga de refrigerante en esa zona. Caja de aguas que tenía olgura. Me cambiaron la pieza que es muy barata y adiós a mi problema.
Arregla esa fuga. Suerte

sergio151179
08/07/2017, 15:48
Jesfer, no has leído bien, esa fuga era como bien dice codi31, un manguito de agua que entra hacia el radiador de la calefacción, que pasa por debajo de la bomba tándem (no se si esta justo debajo, pero por esa zona), la fuga se arreglo en febrero sin mas consecuencias que la factura que he colgado. Yo lo relacionaba con una posible fuga de la bomba tándem, que me hubiese jodido ese manguito.
El Lunes iré a meterle caña al mecánico haber si ha medido las presiones, si dan resultado correcto que lo dudo, esperare a que me llegué el ELM327 y pondré los valores de los canales por aquí porque yo no entiendo de estos temas mucho.
Pd: haber si me estoy liando, la PD que es Pump Depression = Bomba Tándem.

codi31
09/07/2017, 13:34
Si has pedido en AliExpress la versión de Vag-Com 12.12.0 usa está versión para ponernos todos los datos que te pediremos, es el programa que mejor entendemos y con el que más rápido podemos darte ayuda. Necesitamos que hagas captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) no por aguja, y todo consumible del coche apagado, igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras apagar el motor.

Sabes hacer todo esto??

sergio151179
11/07/2017, 19:04
Mañana recojo el coche del taller, el mecánico dice que la bomba tándem no falla, que a 2500 rpm da ya 8 kilos y se mantiene. El jueves me llegara el ELM327 y podre capturar los datos de la ECU. Esto es surrealista, no tiene nada roto y no va bien. Me dice que cuando vuelva de vacaciones quiere medir las levas y la compresión de los cilindros. Pregunto: ¿haber si va a ser el culpable el árbol de levas? Me parece que el desgaste del árbol de levas se notaria en cualquier régimen y hubiera sido progresivo el desgaste, no de un día para otro. Haber si puedo subir las capturas y dejo de especular con averías.

codi31
11/07/2017, 19:20
Haber si puedo subir las capturas y dejo de especular con averías.

Exacto. Es lo mejor que puedes hacer. :thumbsup:

Melon Feliz
11/07/2017, 19:22
Mañana recojo el coche del taller, el mecánico dice que la bomba tándem no falla, que a 2500 rpm da ya 8 kilos y se mantiene. El jueves me llegara el ELM327 y podre capturar los datos de la ECU. Esto es surrealista, no tiene nada roto y no va bien. Me dice que cuando vuelva de vacaciones quiere medir las levas y la compresión de los cilindros. Pregunto: ¿haber si va a ser el culpable el árbol de levas? Me parece que el desgaste del árbol de levas se notaria en cualquier régimen y hubiera sido progresivo el desgaste, no de un día para otro. Haber si puedo subir las capturas y dejo de especular con averías.


A mi el arbol de levas se me fue de un día para otro sin avisar y no note nada raro el día anterior.Si se rompe el arbol de levas o un taque lo notaras al momento.

sergio151179
11/07/2017, 21:03
@Melon Feliz, ¿que síntomas tuviste con el árbol de levas? ¿Coincidia con mis síntomas?

sergio151179
12/07/2017, 16:23
Ya he recibido el ELM327 y ya tengo el coche, pero el VAG UDS no se conecta con la ECU. Así que ha esperar que me llegue el VAG COM. Tengo la negra con el puto coche. Voy a tener que tirarlo al mar.

Whitsnak
12/07/2017, 18:18
Ya he recibido el ELM327 y ya tengo el coche, pero el VAG UDS no se conecta con la ECU. Así que ha esperar que me llegue el VAG COM. Tengo la negra con el puto coche. Voy a tener que tirarlo al mar.
No vale para nada.

codi31
12/07/2017, 19:17
Te dije en el post nº59 que uses sólo el Vag-Com (es lo mejor).

sergio151179
12/07/2017, 21:19
Se que es hablar por hablar o mas bien especular, pero que opinais, yo sigo encabezonado con que no le llega bastante gasoil a los inyectores, el mecanico me dice que las presiones de la tandem estan bien.
Hoy lo he probado y esta claro que esta relacionado con el caudal del gasoil, porque he conseguido que tironee por debajo de las 2000 rpm y ha sido al pedirle mucha carga. Entonces si la tandem daba las presiones, puede que no pase bastante caudal por el aforador.
Sinceramente, pienso que la diagnosis no va ha cantar, por lo menos al relenti. Cuando vuelva el mecanico le voy ha decir que me limpie el deposito y no si decirle que me cambie el aforador. Estoy dando vueltas al tema y creo que tiene que ser o tandem o aforador, y la tandem no mezcla aceite y da las presiones sin carga bien, comprobado con manometro por el mecanico.

gori
12/07/2017, 22:42
Veo que sigues en tu tonica de cambiar piezas y piezas hasta que des con la que falla. Si el mecanico te ha comprobado la tandem y te ha dicho que da la presion correcta o superior, pues claro esta que la tandem esta bien y por lo tanto la prebomba del aforador tambien, ya que si hay suficiente presion a la salida de la tandem eso significa que llega suficiente gasoil como para que haya presion, si la prebomba no funcionase no llegaria suficiente gasoil a los inyectores y por lo tanto no habría presion en la tandem. Asi que deja de especular que tu cartera lo va a agradecer y espera el vagcom

sergio151179
13/07/2017, 11:52
Yo no soy ingeniero, pero presión y caudal son cosas distintas. La prueba de presión de la tándem se hace en parado, vamos sin carga en el motor. En esas condiciones el motor no falla. El fallo de los tirones se produce en carretera, cuando el motor tiene carga. Si el motor no tiene carga se inyecta poco gasoil, así que se necesita poco caudal para mantener la presión. Pero cuando el motor tiene carga se inyecta mucho mas gasoil y si el caudal es insuficiente la presión cae y es cuando se producen los tirones. Que la tándem de presiones suficientes significa que la tándem funciona bien, pero no quiere decir que el aforador funcione bien, bueno mas bien si funcionara bien pero estará obstruido.

gori
13/07/2017, 12:27
Yo no soy ingeniero, pero presión y caudal son cosas distintas. La prueba de presión de la tándem se hace en parado, vamos sin carga en el motor. En esas condiciones el motor no falla. El fallo de los tirones se produce en carretera, cuando el motor tiene carga. Si el motor no tiene carga se inyecta poco gasoil, así que se necesita poco caudal para mantener la presión. Pero cuando el motor tiene carga se inyecta mucho mas gasoil y si el caudal es insuficiente la presión cae y es cuando se producen los tirones. Que la tándem de presiones suficientes significa que la tándem funciona bien, pero no quiere decir que el aforador funcione bien, bueno mas bien si funcionara bien pero estará obstruido.
Vamos a ver. Si el mecanico ha comprobado la tandem como debe y como indica el manual, la ha debido probar en las distintas revoluciones que indica, dando todas las mediciones correctas es cuando se dice que la tandem esta ok. Si te la ha comprobado como se debe y te ha dicho que está ok, entonces me repito y te digo que la tandem esta bien y que la prebomba del aforador tambien.

codi31
13/07/2017, 19:36
Hablas que el mecánico te a comprobado la bomba tándem, hasta aquí correcto. Pero ya pasaste por el primer mecánico que te cambio el bimasa, todos los soportes del motor, las transmisiones, y te cambia o repara los inyectores, porque según su criterio, los 4 goteaban. Te hace gastar 3.000€ en reparaciones para seguir con el coche igual. Y después de cambiar todo lo anterior, y de dejarte 3.000€ te dice que podría ser un desfase en la caja de cambios.

De este taller huyes, y comentas que te han recomendado un mecánico que a tu juicio, crees que controla bastante del tema. Y su primera medida es meter diagnosis, y comprobar las transmisiones (que el anterior mecánico según dices, te puso nuevas) y presión de inyectores circulando. Al poco te dice que un inyector se sale de rango pero que recupera, cuando el anterior mecánico al parecer te repara o cambia los 4 inyectores, y que si quieres que cambie los 4 inyectores de otro motor que tiene por ahí, y prueba a ver si es de eso.

Lo cuál, se ve que no tiene ni idea y juega a ver si da con el problema, cambiando piezas igual que el anterior mecánico. Después te dice que cuando vengas de vacaciones, quiere medir las levas y la compresión de los cilindros, por probar más que nada, porque dar con el problema, se ve que todavía no da con ello. Y te fías de este mecánico después de todo esto? en serio?? también te fías de que el anterior mecánico te comprobase la presión del aforador y que después de gastarte 3.000€ te dejase todo bien hecho y puesto??

Ya te se te dijo (multitud de veces) que te hicieras con un Vag-Com, que si de verdad quieres arreglar ese coche, necesitas uno si o si. También deberías hacerte con un manómetro, y ser tú quién mida las presiones de aforador y bomba tándem, porque como te fíes de los 2 "mecánicos" que han tocado ese coche, vas listo tío..!!! y lo peor no es eso, si no saber si todo lo cambiado o reparado por el anterior chapuzas, se hizo bien, que no las tengo todas conmigo. Buena papeleta tiene compañero, reza bien, porque te hará falta..

sergio151179
14/07/2017, 12:11
Pues codi31, el vagcom esta en camino, y me parece que voy a pedir un juego de vasos zxn y voy ha hacer lo siguiente mientras llegue el vagcom:
1.- Sacar aforador y limpiar a conciencia.
2.- Limpiar el deposito.
3.- Limpiar los conductos desde el filtro al aforador con aire comprimido.
Esto es gratis (menos las puntas xzn).
Si esto no sirve de nada en llegar el vagcom ya vemos.
Si no vemos nada en vagcom tendré que ir a la casa.

No creo que hayan montado nada mal, simplemente no dan con el problema.
Con el bimasa y los soportes se noto mejoría (menos brusquedad). Con las transmisiones no se noto ninguna mejoría y con los inyectores tampoco. Y el problema va empeorando y cada vez aparecen con mas facilidad.
El vagcom llegara a mediados de agosto y el aforador y el deposito lo voy a ver yo pero tengo que gastar un poco el gasoil que llevo 50l en el deposito.

codi31
14/07/2017, 19:22
Sacando aforador, y limpiando depósito + manguitos de conducción de combustible, mejore o no mejore el problema, bien le va a sentar, eso seguro. Comenta el resultado al acabar.

P.D: Si el Vag-Com lo hubieses pillado donde te dije, ya lo tendrías..

turbofail4
17/07/2017, 21:05
Si vienes a Valencia,hacemos un log y comprobamos todo,yo tengo vag com,te saldrá mas barato el diesel que ir a ese mecánico xD.

hola melon feliz,soy de sagunto y estoy con un problema en mi coche y ningun taller me lo consigue acertar ya que creo que no tienen ni vagcom estoy mirandome un vagcom para comprarme.

Si me hicieses el favor de meterle el vagcom a mi coche te lo agradeceria mucho,y ya de paso te invito almorzar jejeje a ver si le sacamos la pega.
Un saludo espero respuesta, tengo el tema abierto en mecanica se llama necesito ayuda por si quieres echarle un vistazo.

sergio151179
20/07/2017, 20:08
Ya me ha llegado el VAGCOM y he hecho unas capturas, haber que podéis decirme.
El aforador aun no le he metido mano.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El AutoScan:


VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Thursday,20,July,2017,17:50:12:62939

Chassis Type: 5P (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72

VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX Mileage: 162110km/100730miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 021 LN HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 1,9L EDC G000SG 9246
Revision: --H05--- Serial number: SEZ7Z0F3625425
Coding: 0050071
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 76E300530132E6AEBEF-8023

No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 1

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK70.lbl
Part No: 1K0 907 379 P
Component: ASR FRONT MK70 0105
Coding: 0000641
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3F8DA5776E8867E6AD9-806A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-820-047.lbl
Part No: 5P0 820 047 K
Component: Climatic PQ35 012 0505
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 3561C75F5CB4ADB6775-8060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 E HW: 3C0 937 049 E
Component: Bordnetz-SG H37 1002
Coding: 01880F2F00041000001800000000000000017F075C
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2B55E1278AF0EB46111-807E

Subsystem 1 - Part No: 5P0 955 119 B Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer SE359 012 0402
Coding: 00056272
Shop #: WSC 06402

No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 T HW: 1K0 909 605 T
Component: S7 AIRBAG VW8 020 2300
Revision: 05020000 Serial number: 0038PD0PRDG1
Coding: 0021303
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3D71DF7F648475F6BF5-8068

Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME12591D1FI

Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME13340133X

Subsystem 3 - Serial number: 6351HSME0B120D600

Subsystem 4 - Serial number: 6361HSME0B121D040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BC HW: 1K0 953 549 BC
Component: Lenks�ulenmodul 035 0070
Coding: 0000042
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 74E73A5B174EF4BE80B-8021

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 5P0 920 823 C
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 0422
Coding: 0002101
Shop #: WSC 03370 224 81846
VCID: 306FF64BA3D6889E243-8065

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V2.clb
Part No SW: 1K0 907 530 H HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H12 0150
Revision: H12 Serial number: 310010682487B8
Coding: 3D3F034007002202
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2C57E23B8FFEEC7E18B-8079

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 5P0 920 823 C
Component: IMMO VO3 0422
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 306FF64BA3D6889E243-8065

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 701 G HW: 1K0 959 793 M
Component: J386 TUER-SG FT 1125
Revision: 11006001 Serial number: 00000509368703
Coding: 0000176
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E

3 Faults Found:
01552 - Motor for Central Locking; Drivers Door (V56); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 24
Mileage: 124121 km
Time Indication: 0

00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 24
Mileage: 119208 km
Time Indication: 0

00943 - Heated Exterior Mirror; Driver Side (Z4)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 2
Reset counter: 16
Mileage: 161981 km
Time Indication: 0


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 L
Component: EPS_ZFLS Kl.077 H07 1806
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0202
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 198000005183CC7F0006050560084F01207C80
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 8305E987C2E04306091-80D6

Subsystem 1 - Component: Sounder n.mounted

Subsystem 2 - Component: NGS n.mounted

Subsystem 3 - Component: IRUE n.mounted

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 G HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1125
Revision: 11006001 Serial number: 00000539168621
Coding: 0000176
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3C77D27B7F9E7CFE88B-8069

1 Fault Found:
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 16
Mileage: 161981 km
Time Indication: 0


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 5P1 035 186 B
Component: Radio BVX 0006
Coding: 0020454
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2F6DF537BEE897663D9-807A

No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 M HW: 1K0 959 795 G
Component: J388 TUER-SG HL 1110
Revision: 11005001 Serial number: 00000000576486
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3A7BD46375AA42CE9A7-806F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 M HW: 1K0 959 794 G
Component: J389 TUER-SG HR 1110
Revision: 11005001 Serial number: 00000000581418
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Y un log de los canales 013, 018 y 023:


Thursday,20,July,2017,18:12:40:62939,VCDS Version: Release 12.12.0,Data version: 20130910
03G 906 021 LN,,R4 1.9L EDC G000SG 9246,

,Group A:,'013,,,,Group B:,'018,,,,Group C:,'023
,,Injection Quantity,Injection Quantity,Injection Quantity,Injection Quantity,,Injector Status,Injector Status,Injector Status,Injector Status,,Switch Time Deviat.,Switch Time Deviat.,Switch Time Deviat.,Switch Time Deviat.
,TIME,Deviation Cyl. 1,Deviation Cyl. 2,Deviation Cyl. 3,Deviation Cyl. 4,TIME,Cylinder 1,Cylinder 2,Cylinder 3,Cylinder 4,TIME,Cylinder 1,Cylinder 2,Cylinder 3,Cylinder 4
Marker,STAMP, mg/str, mg/str, mg/str, mg/str,STAMP,,,,,STAMP,,,,
,0.20,-0.85,0.07,0.59,0.19,0.36,0.0,0.0,0.0,0.0,0.02,-1.0,-33.0,-18.0,-3.0
,0.72,-0.87,0.07,0.59,0.19,0.89,0.0,0.0,0.0,0.0,0.53,-2.0,-32.0,-20.0,0.0
,1.25,-0.87,0.05,0.59,0.19,1.42,0.0,0.0,0.0,0.0,1.07,-1.0,-31.0,-20.0,-1.0
,1.76,-0.85,0.07,0.56,0.21,1.92,0.0,0.0,0.0,0.0,1.59,-2.0,-31.0,-22.0,0.0
,2.25,-0.87,0.07,0.56,0.21,2.44,0.0,0.0,0.0,0.0,2.09,-3.0,-33.0,-19.0,1.0
,2.78,-0.87,0.07,0.56,0.21,2.97,0.0,0.0,0.0,0.0,2.61,-3.0,-33.0,-18.0,-4.0
,3.31,-0.87,0.07,0.56,0.21,3.50,0.0,0.0,0.0,0.0,3.14,-1.0,-31.0,-17.0,-1.0
,3.84,-0.89,0.07,0.56,0.21,4.03,0.0,0.0,0.0,0.0,3.67,-2.0,-33.0,-20.0,-2.0
,4.37,-0.89,0.07,0.56,0.21,4.56,0.0,0.0,0.0,0.0,4.20,1.0,-33.0,-22.0,-3.0
,4.90,-0.89,0.07,0.59,0.21,5.09,0.0,0.0,0.0,0.0,4.73,0.0,-32.0,-18.0,-3.0
,5.43,-0.89,0.05,0.59,0.24,5.60,0.0,0.0,0.0,0.0,5.26,-1.0,-34.0,-18.0,-2.0
,5.93,-0.92,0.05,0.59,0.24,6.11,0.0,0.0,0.0,0.0,5.76,-4.0,-34.0,-20.0,-2.0
,6.43,-0.92,0.05,0.59,0.24,6.62,0.0,0.0,0.0,0.0,6.27,0.0,-30.0,-20.0,-1.0
,6.96,-0.92,0.07,0.56,0.24,7.13,0.0,0.0,0.0,0.0,6.79,-1.0,-32.0,-18.0,1.0
,7.46,-0.89,0.07,0.56,0.21,7.62,0.0,0.0,0.0,0.0,7.29,-3.0,-34.0,-18.0,-2.0
,7.98,-0.89,0.07,0.56,0.21,8.15,0.0,0.0,0.0,0.0,7.81,-3.0,-31.0,-20.0,-4.0
,8.51,-0.89,0.09,0.56,0.21,8.68,0.0,0.0,0.0,0.0,8.34,-1.0,-30.0,-21.0,-1.0
,9.04,-0.89,0.09,0.56,0.19,9.21,0.0,0.0,0.0,0.0,8.87,-4.0,-32.0,-21.0,-2.0
,9.57,-0.92,0.09,0.56,0.19,9.74,0.0,0.0,0.0,0.0,9.40,0.0,-31.0,-17.0,0.0
,10.10,-0.89,0.09,0.56,0.21,10.27,0.0,0.0,0.0,0.0,9.93,-2.0,-30.0,-19.0,-2.0
,10.63,-0.89,0.12,0.54,0.21,10.80,0.0,0.0,0.0,0.0,10.46,-1.0,-32.0,-18.0,-4.0
,11.16,-0.89,0.12,0.54,0.21,11.33,0.0,0.0,0.0,0.0,10.99,1. 0,-29.0,-17.0,-3.0
,11.67,-0.89,0.12,0.52,0.21,11.83,0.0,0.0,0.0,0.0,11.51,-1.0,-31.0,-20.0,-3.0
,12.18,-0.87,0.12,0.52,0.21,12.35,0.0,0.0,0.0,0.0,11.99,0. 0,-31.0,-18.0,-2.0
,12.71,-0.87,0.12,0.54,0.19,12.88,0.0,0.0,0.0,0.0,12.52,0. 0,-30.0,-18.0,1.0
,13.24,-0.87,0.12,0.56,0.16,13.41,0.0,0.0,0.0,0.0,13.05,-2.0,-32.0,-19.0,-2.0
,13.77,-0.87,0.12,0.56,0.16,13.94,0.0,0.0,0.0,0.0,13.58,-3.0,-32.0,-21.0,-1.0
,14.30,-0.89,0.12,0.56,0.19,14.46,0.0,0.0,0.0,0.0,14.11,-2.0,-30.0,-18.0,0.0
,14.82,-0.89,0.12,0.56,0.16,14.97,0.0,0.0,0.0,0.0,14.63,-2.0,-32.0,-17.0,-1.0
,15.33,-0.89,0.12,0.59,0.16,15.49,0.0,0.0,0.0,0.0,15.14,-4.0,-28.0,-19.0,0.0
,15.85,-0.89,0.12,0.59,0.14,16.00,0.0,0.0,0.0,0.0,15.66,-4.0,-33.0,-16.0,0.0
,16.33,-0.89,0.12,0.56,0.14,16.51,0.0,0.0,0.0,0.0,16.16,-3.0,-33.0,-18.0,1.0
,16.86,-0.87,0.14,0.56,0.14,17.04,0.0,0.0,0.0,0.0,16.68,-2.0,-32.0,-21.0,-3.0
,17.38,-0.87,0.14,0.56,0.14,17.57,0.0,0.0,0.0,0.0,17.21,1. 0,-29.0,-20.0,-2.0
,17.91,-0.87,0.14,0.56,0.16,18.10,0.0,0.0,0.0,0.0,17.74,0. 0,-31.0,-22.0,-2.0
,18.44,-0.89,0.14,0.56,0.16,18.63,0.0,0.0,0.0,0.0,18.27,-4.0,-30.0,-22.0,0.0
,18.97,-0.87,0.12,0.56,0.16,19.14,0.0,0.0,0.0,0.0,18.80,-1.0,-33.0,-18.0,-4.0
,19.47,-0.89,0.12,0.59,0.14,19.66,0.0,0.0,0.0,0.0,19.30,-3.0,-29.0,-17.0,-4.0
,20.00,-0.89,0.12,0.59,0.16,20.17,0.0,0.0,0.0,0.0,19.83,0. 0,-31.0,-19.0,-3.0
,20.50,-0.89,0.12,0.56,0.16,20.69,0.0,0.0,0.0,0.0,20.33,-4.0,-31.0,-18.0,-2.0
,21.03,-0.92,0.14,0.56,0.19,21.21,0.0,0.0,0.0,0.0,20.86,-1.0,-33.0,-18.0,-1.0
,21.53,-0.89,0.12,0.56,0.19,21.72,0.0,0.0,0.0,0.0,21.37,-3.0,-30.0,-19.0,0.0
,22.06,-0.89,0.14,0.56,0.16,22.24,0.0,0.0,0.0,0.0,21.89,-2.0,-31.0,-19.0,-3.0
,22.56,-0.89,0.14,0.56,0.16,22.72,0.0,0.0,0.0,0.0,22.40,-2.0,-28.0,-17.0,-5.0
,23.08,-0.89,0.12,0.56,0.16,23.25,0.0,0.0,0.0,0.0,22.91,-4.0,-30.0,-20.0,-4.0
,23.61,-0.87,0.12,0.56,0.16,23.78,0.0,0.0,0.0,0.0,23.44,-1.0,-29.0,-19.0,-3.0
,24.14,-0.87,0.12,0.56,0.16,24.31,0.0,0.0,0.0,0.0,23.97,0. 0,-32.0,-18.0,-3.0
,24.67,-0.87,0.12,0.56,0.16,24.84,0.0,0.0,0.0,0.0,24.50,-4.0,-30.0,-17.0,-5.0
,25.20,-0.87,0.12,0.56,0.16,25.37,0.0,0.0,0.0,0.0,25.03,-1.0,-32.0,-19.0,-4.0
,25.70,-0.89,0.09,0.59,0.16,25.87,0.0,0.0,0.0,0.0,25.54,-3.0,-32.0,-20.0,-3.0
,26.23,-0.89,0.09,0.59,0.19,26.40,0.0,0.0,0.0,0.0,26.06,-3.0,-31.0,-20.0,-2.0
,26.74,-0.89,0.07,0.59,0.19,26.90,0.0,0.0,0.0,0.0,26.58,-2.0,-30.0,-19.0,-2.0
,27.25,-0.89,0.07,0.59,0.21,27.42,0.0,0.0,0.0,0.0,27.06,-5.0,-32.0,-19.0,-4.0
,27.78,-0.87,0.07,0.59,0.21,27.95,0.0,0.0,0.0,0.0,27.59,-1.0,-29.0,-18.0,-1.0
,28.31,-0.87,0.05,0.59,0.21,28.48,0.0,0.0,0.0,0.0,28.12,-2.0,-31.0,-18.0,-2.0
,28.84,-0.89,0.07,0.59,0.21,29.00,0.0,0.0,0.0,0.0,28.65,-2.0,-30.0,-20.0,-4.0
,29.37,-0.92,0.09,0.59,0.19,29.54,0.0,0.0,0.0,0.0,29.17,-1.0,-30.0,-18.0,-1.0
,29.90,-0.92,0.09,0.59,0.19,30.06,0.0,0.0,0.0,0.0,29.70,-3.0,-29.0,-18.0,0.0
,30.41,-0.89,0.09,0.59,0.19,30.56,0.0,0.0,0.0,0.0,30.23,-6.0,-31.0,-20.0,-4.0
,30.90,-0.89,0.07,0.59,0.19,31.08,0.0,0.0,0.0,0.0,30.73,-5.0,-28.0,-20.0,-3.0
,31.43,-0.87,0.07,0.59,0.19,31.61,0.0,0.0,0.0,0.0,31.25,-2.0,-30.0,-19.0,-2.0
,31.95,-0.87,0.07,0.59,0.19,32.14,0.0,0.0,0.0,0.0,31.78,-1.0,-30.0,-18.0,-4.0
,32.48,-0.87,0.07,0.59,0.19,32.67,0.0,0.0,0.0,0.0,32.31,-5.0,-32.0,-20.0,-1.0
,33.02,-0.87,0.07,0.59,0.19,33.20,0.0,0.0,0.0,0.0,32.84,-2.0,-31.0,-21.0,-2.0
,33.54,-0.87,0.07,0.59,0.19,33.71,0.0,0.0,0.0,0.0,33.37,-4.0,-31.0,-20.0,-2.0
,34.04,-0.87,0.07,0.59,0.16,34.23,0.0,0.0,0.0,0.0,33.87,-1.0,-33.0,-20.0,-4.0
,34.57,-0.87,0.07,0.59,0.19,34.74,0.0,0.0,0.0,0.0,34.40,-2.0,-30.0,-19.0,-3.0
,35.07,-0.87,0.07,0.59,0.19,35.26,0.0,0.0,0.0,0.0,34.90,-1.0,-29.0,-22.0,-3.0
,35.60,-0.89,0.09,0.61,0.16,35.78,0.0,0.0,0.0,0.0,35.43,-4.0,-29.0,-18.0,-1.0
,36.10,-0.89,0.09,0.59,0.16,36.29,0.0,0.0,0.0,0.0,35.94,-3.0,-31.0,-20.0,-1.0
,36.63,-0.89,0.09,0.61,0.14,36.81,0.0,0.0,0.0,0.0,36.46,-3.0,-30.0,-19.0,-3.0
,37.13,-0.89,0.12,0.61,0.14,37.29,0.0,0.0,0.0,0.0,36.97,-5.0,-30.0,-21.0,-3.0
,37.65,-0.89,0.12,0.59,0.16,37.82,0.0,0.0,0.0,0.0,37.48,-2.0,-31.0,-17.0,-5.0
,38.18,-0.92,0.12,0.59,0.16,38.35,0.0,0.0,0.0,0.0,38.01,-1.0,-31.0,-22.0,0.0
,38.71,-0.92,0.12,0.61,0.14,38.88,0.0,0.0,0.0,0.0,38.54,-2.0,-29.0,-19.0,-2.0
,39.24,-0.92,0.12,0.64,0.14,39.41,0.0,0.0,0.0,0.0,39.07,-1.0,-28.0,-18.0,-3.0
,39.77,-0.92,0.12,0.64,0.14,39.94,0.0,0.0,0.0,0.0,39.60,-2.0,-31.0,-20.0,-2.0
,40.30,-0.92,0.12,0.64,0.14,40.47,0.0,0.0,0.0,0.0,40.13,-1.0,-30.0,-20.0,-2.0
,40.81,-0.92,0.09,0.64,0.14,40.97,0.0,0.0,0.0,0.0,40.65,-1.0,-32.0,-19.0,-4.0
,41.32,-0.92,0.09,0.64,0.14,41.49,0.0,0.0,0.0,0.0,41.13,0. 0,-32.0,-22.0,-4.0
,41.85,-0.89,0.09,0.64,0.14,42.02,0.0,0.0,0.0,0.0,41.66,-3.0,-31.0,-21.0,-3.0
,42.38,-0.92,0.12,0.64,0.12,42.55,0.0,0.0,0.0,0.0,42.19,-2.0,-31.0,-20.0,-3.0
,42.91,-0.92,0.12,0.66,0.12,43.08,0.0,0.0,0.0,0.0,42.72,-1.0,-33.0,-19.0,-5.0
,43.44,-0.92,0.12,0.66,0.12,43.61,0.0,0.0,0.0,0.0,43.25,-1.0,-29.0,-18.0,-1.0
,43.95,-0.92,0.12,0.66,0.12,44.11,0.0,0.0,0.0,0.0,43.78,-1.0,-31.0,-20.0,-3.0
,44.47,-0.92,0.12,0.66,0.14,44.64,0.0,0.0,0.0,0.0,44.28,-3.0,-33.0,-20.0,-5.0
,44.99,-0.92,0.09,0.64,0.14,45.15,0.0,0.0,0.0,0.0,44.81,-2.0,-30.0,-18.0,-4.0
,45.47,-0.92,0.09,0.64,0.16,45.65,0.0,0.0,0.0,0.0,45.30,-1.0,-32.0,-17.0,-4.0
,46.00,-0.92,0.09,0.64,0.16,46.18,0.0,0.0,0.0,0.0,45.82,-1.0,-32.0,-19.0,-3.0
,46.53,-0.94,0.09,0.61,0.19,46.71,0.0,0.0,0.0,0.0,46.35,-3.0,-31.0,-18.0,-3.0
,47.06,-0.94,0.12,0.61,0.19,47.24,0.0,0.0,0.0,0.0,46.88,-3.0,-30.0,-18.0,-2.0
,47.58,-0.92,0.12,0.61,0.19,47.77,0.0,0.0,0.0,0.0,47.41,-2.0,-30.0,-17.0,1.0
,48.11,-0.92,0.12,0.61,0.16,48.30,0.0,0.0,0.0,0.0,47.94,-1.0,-32.0,-19.0,-2.0
,48.64,-0.92,0.14,0.59,0.16,48.81,0.0,0.0,0.0,0.0,48.47,-4.0,-28.0,-19.0,-4.0
,49.14,-0.92,0.14,0.59,0.16,49.30,0.0,0.0,0.0,0.0,48.97,0. 0,-31.0,-18.0,-4.0
,49.66,-0.92,0.14,0.56,0.16,49.83,0.0,0.0,0.0,0.0,49.49,-4.0,-30.0,-17.0,-3.0
,50.19,-0.89,0.14,0.56,0.16,50.36,0.0,0.0,0.0,0.0,50.02,-1.0,-30.0,-22.0,-2.0
,50.72,-0.89,0.14,0.59,0.14,50.89,0.0,0.0,0.0,0.0,50.55,-1.0,-29.0,-21.0,-2.0
,51.25,-0.92,0.14,0.61,0.14,51.42,0.0,0.0,0.0,0.0,51.08,-3.0,-31.0,-18.0,-1.0
,51.78,-0.92,0.14,0.61,0.14,51.95,0.0,0.0,0.0,0.0,51.61,-1.0,-31.0,-18.0,-3.0
,52.28,-0.92,0.12,0.61,0.14,52.45,0.0,0.0,0.0,0.0,52.12,-3.0,-32.0,-18.0,-6.0
,52.81,-0.92,0.12,0.64,0.16,52.98,0.0,0.0,0.0,0.0,52.64,-3.0,-31.0,-20.0,-4.0
,53.34,-0.92,0.12,0.61,0.16,53.51,0.0,0.0,0.0,0.0,53.17,-5.0,-30.0,-21.0,-1.0
,53.85,-0.92,0.12,0.61,0.14,54.01,0.0,0.0,0.0,0.0,53.69,-1.0,-31.0,-21.0,-3.0
,54.36,-0.92,0.12,0.64,0.14,54.53,0.0,0.0,0.0,0.0,54.17,0. 0,-28.0,-19.0,-3.0
,54.89,-0.92,0.12,0.64,0.14,55.06,0.0,0.0,0.0,0.0,54.70,-3.0,-30.0,-22.0,-1.0
,55.42,-0.92,0.12,0.64,0.14,55.59,0.0,0.0,0.0,0.0,55.23,-3.0,-30.0,-17.0,-1.0
,55.95,-0.92,0.12,0.64,0.14,56.12,0.0,0.0,0.0,0.0,55.76,-1.0,-29.0,-22.0,-4.0
,56.48,-0.92,0.12,0.64,0.14,56.65,0.0,0.0,0.0,0.0,56.29,-1.0,-28.0,-19.0,-3.0
,56.99,-0.92,0.12,0.64,0.14,57.15,0.0,0.0,0.0,0.0,56.82,-3.0,-31.0,-18.0,-2.0
,57.51,-0.92,0.12,0.61,0.14,57.68,0.0,0.0,0.0,0.0,57.32,-2.0,-30.0,-18.0,-5.0
,58.02,-0.92,0.12,0.61,0.16,58.18,0.0,0.0,0.0,0.0,57.85,-2.0,-29.0,-17.0,-3.0
,58.51,-0.92,0.12,0.61,0.14,58.70,0.0,0.0,0.0,0.0,58.35,-3.0,-29.0,-18.0,-3.0
,59.04,-0.92,0.09,0.61,0.16,59.23,0.0,0.0,0.0,0.0,58.87,-3.0,-34.0,-20.0,-2.0
,59.57,-0.92,0.09,0.61,0.16,59.76,0.0,0.0,0.0,0.0,59.40,-5.0,-31.0,-22.0,-1.0
,60.10,-0.92,0.09,0.64,0.16,60.28,0.0,0.0,0.0,0.0,59.93,-1.0,-30.0,-18.0,-1.0
,60.63,-0.94,0.09,0.64,0.16,60.82,0.0,0.0,0.0,0.0,60.45,-1.0,-32.0,-20.0,0.0
,61.16,-0.94,0.09,0.64,0.16,61.34,0.0,0.0,0.0,0.0,60.98,-3.0,-29.0,-21.0,-4.0
,61.69,-0.94,0.09,0.64,0.19,61.86,0.0,0.0,0.0,0.0,61.51,-2.0,-31.0,-21.0,-1.0
,62.19,-0.96,0.09,0.64,0.19,62.34,0.0,0.0,0.0,0.0,62.02,-2.0,-31.0,-20.0,-1.0
,62.71,-0.96,0.12,0.64,0.19,62.87,0.0,0.0,0.0,0.0,62.53,-4.0,-30.0,-20.0,-1.0
,63.24,-0.94,0.12,0.61,0.19,63.40,0.0,0.0,0.0,0.0,63.06,-4.0,-29.0,-22.0,-3.0
,63.76,-0.94,0.12,0.64,0.16,63.93,0.0,0.0,0.0,0.0,63.59,-3.0,-32.0,-21.0,-2.0
,64.29,-0.94,0.12,0.64,0.16,64.46,0.0,0.0,0.0,0.0,64.12,-5.0,-31.0,-18.0,-2.0
,64.82,-0.94,0.12,0.64,0.16,64.99,0.0,0.0,0.0,0.0,64.65,-2.0,-27.0,-20.0,-3.0
,65.35,-0.94,0.12,0.64,0.14,65.52,0.0,0.0,0.0,0.0,65.18,-4.0,-30.0,-19.0,-2.0
,65.86,-0.94,0.12,0.66,0.14,66.02,0.0,0.0,0.0,0.0,65.70,-3.0,-34.0,-22.0,-2.0
,66.38,-0.96,0.09,0.66,0.16,66.55,0.0,0.0,0.0,0.0,66.21,-3.0,-31.0,-21.0,-4.0
,66.88,-0.96,0.09,0.66,0.16,67.05,0.0,0.0,0.0,0.0,66.72,-2.0,-30.0,-18.0,-3.0
,67.40,-0.94,0.09,0.66,0.16,67.57,0.0,0.0,0.0,0.0,67.21,-2.0,-33.0,-20.0,-2.0
,67.93,-0.96,0.12,0.64,0.16,68.10,0.0,0.0,0.0,0.0,67.74,-1.0,-32.0,-20.0,-1.0
,68.46,-0.96,0.12,0.64,0.16,68.63,0.0,0.0,0.0,0.0,68.27,-1.0,-31.0,-18.0,-2.0
,68.99,-0.96,0.12,0.66,0.16,69.16,0.0,0.0,0.0,0.0,68.80,0. 0,-31.0,-20.0,-4.0
,69.52,-0.99,0.09,0.66,0.16,69.69,0.0,0.0,0.0,0.0,69.33,-3.0,-30.0,-20.0,-1.0
,70.05,-0.99,0.09,0.66,0.19,70.22,0.0,0.0,0.0,0.0,69.86,-3.0,-29.0,-18.0,-1.0
,70.57,-0.99,0.12,0.66,0.19,70.73,0.0,0.0,0.0,0.0,70.39,-1.0,-32.0,-20.0,-1.0
,71.05,-0.96,0.12,0.66,0.16,71.24,0.0,0.0,0.0,0.0,70.89,-5.0,-34.0,-20.0,-1.0
,71.58,-0.96,0.09,0.66,0.16,71.77,0.0,0.0,0.0,0.0,71.41,-5.0,-34.0,-17.0,-2.0
,72.11,-0.96,0.12,0.66,0.16,72.30,0.0,0.0,0.0,0.0,71.94,-1.0,-30.0,-19.0,-1.0
,72.64,-0.96,0.12,0.64,0.19,72.83,0.0,0.0,0.0,0.0,72.47,0. 0,-32.0,-19.0,-3.0
,73.17,-0.96,0.12,0.66,0.19,73.34,0.0,0.0,0.0,0.0,73.00,-2.0,-28.0,-18.0,-2.0
,73.67,-0.96,0.09,0.66,0.19,73.86,0.0,0.0,0.0,0.0,73.50,-1.0,-30.0,-18.0,-2.0
,74.20,-0.96,0.09,0.66,0.16,74.39,0.0,0.0,0.0,0.0,74.03,-1.0,-30.0,-20.0,-1.0
,74.73,-0.96,0.09,0.66,0.16,74.90,0.0,0.0,0.0,0.0,74.56,-2.0,-28.0,-19.0,-1.0
,75.23,-0.96,0.09,0.68,0.14,75.39,0.0,0.0,0.0,0.0,75.06,-5.0,-30.0,-22.0,0.0
,75.75,-0.94,0.09,0.68,0.14,75.92,0.0,0.0,0.0,0.0,75.58,-4.0,-30.0,-17.0,-2.0
,76.28,-0.94,0.09,0.68,0.14,76.44,0.0,0.0,0.0,0.0,76.11,0. 0,-31.0,-20.0,0.0
,76.81,-0.94,0.09,0.71,0.14,76.97,0.0,0.0,0.0,0.0,76.64,-2.0,-30.0,-15.0,-4.0
,77.34,-0.94,0.09,0.71,0.14,77.50,0.0,0.0,0.0,0.0,77.16,-1.0,-30.0,-18.0,-4.0
,77.87,-0.96,0.07,0.68,0.14,78.03,0.0,0.0,0.0,0.0,77.69,-1.0,-27.0,-21.0,-3.0
,78.36,-0.96,0.09,0.68,0.14,78.53,0.0,0.0,0.0,0.0,78.20,-3.0,-30.0,-20.0,1.0
,78.89,-0.96,0.09,0.71,0.14,79.06,0.0,0.0,0.0,0.0,78.72,-2.0,-31.0,-20.0,-2.0
,79.39,-0.96,0.09,0.71,0.14,79.56,0.0,0.0,0.0,0.0,79.23,-2.0,-31.0,-19.0,-1.0
,79.92,-0.96,0.09,0.71,0.12,80.09,0.0,0.0,0.0,0.0,79.75,-4.0,-30.0,-21.0,-3.0
,80.42,-0.96,0.09,0.71,0.14,80.59,0.0,0.0,0.0,0.0,80.26,-4.0,-32.0,-17.0,-2.0
,80.95,-0.99,0.12,0.71,0.14,81.12,0.0,0.0,0.0,0.0,80.78,-3.0,-29.0,-19.0,-2.0
,81.45,-0.96,0.12,0.68,0.14,81.62,0.0,0.0,0.0,0.0,81.29,-3.0,-31.0,-19.0,-3.0
,81.97,-0.96,0.12,0.68,0.14,82.14,0.0,0.0,0.0,0.0,81.78,-1.0,-31.0,-18.0,0.0
,82.50,-0.96,0.14,0.71,0.12,82.67,0.0,0.0,0.0,0.0,82.31,-1.0,-33.0,-18.0,-1.0
,83.03,-0.96,0.14,0.68,0.12,83.20,0.0,0.0,0.0,0.0,82.84,0. 0,-30.0,-19.0,-3.0


Los kilómetros al parecer que si son reales, la ECU marca unos 600km mas que el marcador.

codi31
21/07/2017, 11:41
Con respecto a las averías registradas en el AutoScan, ninguna de ellas afectan a tu problema. Prueba a borrarlas y comprueba si se vuelven a registrar de nuevo. Pero como digo, no afectan a tu problema con los tirones, el humo (etc..)

Con respecto a la captura de los canales del motor, veo todos los valores bien, exceptuando el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) y los valores del canal 023, que indican el estado de electro-válvula de cada inyector (un campo un inyector).

Si el canal 023 muestra valores positivos (por ejemplo 22, sin signo) es que la presión de combustible es correcta, pero si el valor de los 4 campos es negativo, es falta de presión en los inyectores, y como se puede ver en el LOG del canal 023, el campo 2 se va muy a negativo. Por tanto quién comprobó la bomba tándem, o no lo hizo, o no tenía ni idea pajolera idea de hacerlo, porque se ve claramente en los datos.

Te aconsejo hacer justo lo que decías post atras que ibas a hacer. Saca el aforador, lo limpias, y de paso limpia el depósito y manguitos de conducción de combustible. Y después hazte con un manómetro, debe de tener mangueras de sección 8, grifos de paso, y un racor adecuado, que cuando tengas el manómetro ya te diremos cual es. Mira esto:

[Only registered and activated users can see links]

Está presión debe de dar a 4.000 vueltas, y a 1.500 vueltas mínimo 4 kilos. Sin descartar la bomba tándem y aforador no puedes seguir avanzando compañero. También comenta si el valor del Angle-Synchro es fijo u oscila a ralentí, y si oscila, comenta a qué valores. Salu2

sergio151179
21/07/2017, 12:01
El Angle Syncro imagino que es el canal 4 campo 4, el que pone Torsion Value, si es así no varia nada, es completamente estable.

Serggy
21/07/2017, 12:10
Yo creo que deberías de hacer una lista de lo que se a hecho y lo que no. Ya que llevas 8 paginas de tema y quizás a la gente le de "pereza" leérselo todo.

codi31
21/07/2017, 12:12
Canal 004 campo 4 (torsion value) es el valor del Angle-Synchro. Y deberías bajarlo un poco. Yo lo pondría sobre -1.0 o incluso para probar, a +1.0 y observaba el comportamiento del coche. Te hace falta un manómetro para comprobar tándem y aforador, y limpiar lo que se te a dicho.

sergio151179
21/07/2017, 12:54
Resumo el problema y lo que se ha realizado.
El problema es tirones +o- entre 2000 y 3000 rpm, pero cada vez lo hace antes y a partir de 3000 se transforman en mucho humo. Estos tirones dependen de de la carga del motor y del acelerador, si va en llano y se pisa poco el acelerador son suaves, si se pisa mas el acelerador son mas fuertes.
Trabajos realizados:
Primer mecánico:
- Bimasa y embrague, ligera mejoría.
- Soportes de motor, mejoría importante en cuanto a brusquedad de los tirones.
- Transmisiones de intercambio, sin mejoría.
- Reparación de los 4 inyectores, ninguna mejoría (según el bombero goteaban los cuatro).
Sugiere desfase en caja de cambios.
Importe pagado solo el bimasa 1000€.
Segundo mecánico:
- Cambio de filtro de combustible, ninguna mejoría (el filtro estaba muy sucio, pero el color era marrón, no se aprecia aceite ni partículas solidas)
- Comprobación de presión de la tándem, según el mecánico bien de presión.
- Diagnosis, dice que un inyector se sale de rango pero recupera.
Sugiere cambiar los cuatro inyectores, obviamente le digo que no.

Pues eso es todo.

Serggy
21/07/2017, 17:12
Veo que en la lista no aparece si se a revisado la carbonilla de la egr ni la del colector de admisión.
En cualquier caso yo probaría a ir con la egr desconectada a ver si se soluciona.

¿Algún error en el vag.com?
¿Puedes hacer logs o ya los has hecho?

Otra opcional es el aforador.

Yo aquí el principal inconveniente que veo es que personalmente no me fió de lo que te hallan hecho ni dicho en ninguno de los talleres. Es decir puede que estemos descartando cosas que no se hallan comprobado o hecho bien. Lo que me temo que acabara por volvernos a todos locos.

sergio151179
22/07/2017, 00:36
Los LOG y autoscan los tienes en la pagina anterior. He hecho los test de motor y parece funcionar bien la egr y la geometría del turbo. He hecho también un Log en marcha de los canales de los inyectores, lo tengo en el portátil, los inyectores se compensan mejor en marcha que a relenti, pero el canal 23 se queda se quedan a 1 -30 -18 -9 casi todo el rato. Bueno mañana lo subo.

sergio151179
22/07/2017, 19:17
Compañeros me surge una duda, creo haber leído que se puede conectar desde el vagcom la prebomba para que este en marcha. ¿Alguien sabe si es posible? Ya he visto que con los test se puede poner en marcha 30 segundos, pero yo me refiero a conectarla de forma manual. Es para vaciar el deposito antes de sacar el aforador.

José R
22/07/2017, 19:33
Apura la seserva todo lo que puedas, y la conectas con el vag com, y vacias el depósito por completo, no tardarás casi nada. No te compliques en intentar conectarla de otra forma.

gori
22/07/2017, 22:03
Yo vacie mi deposito con un util que venden en los chinos por un euro para limpiar el fondo de las peceras, trae una perilla le das un par de veces y lo tienes vacio en un instante

sergio151179
22/07/2017, 22:47
Como pino se sacan los manguitos del aforador. Alguien me puede hechar un cable, no puedo sacarlos.

Vale, ya esta, había uno atascado y no salia.

gori
22/07/2017, 22:56
Pues es una conexion rapida creo recordar, se presiona en una pestañita que tiene con un destornillador y tiras hacia atras y ya lo tienes fuera.

sergio151179
22/07/2017, 23:14
Es que no puedes imaginar la mierda que tiene por encima, como si lo hubieran enterrado en la playa, pues +o-. El negro que es la salida a salido con facilidad, pero el azul estaba atrancado, no se movía la pestaña.
Mañana intentare sacar toda la tierra que pueda antes de sacar el aforador.

[Only registered and activated users can see links]
Aquí esta ya medio desenterrado.

sergio151179
23/07/2017, 12:22
He vaciado el deposito con el vagcom y he sacado el aforador.
He usado una manguera transparente y me he dado cuenta que a los 10 segundos de estar en marcha el aforador se llenaba el tubo de aire, que imagino que es porque no chupa bien. Igual este es el verdadero problema de mi coche, que el aforador manda aire.
¿Es normal esto?
Cuando se paraba, al ponerse otra vez en marcha, mandaba el gasoil bien, pero a los 10 segundos otra vez aire.

codi31
23/07/2017, 13:35
Que haya mierda en la superficie del aforador, es completamente normal, en todos los coches sucede. En unos cogen más mierda, y en otros menos, pero mierda pillan todos, no sólo tu coche. La bomba del aforador, al poner el contacto sin arrancar, funciona unos segundos, y después se para. Cuando arrancas, esta bomba está funcionando de manera ininterrumpida hasta que apagas de nuevo el motor, y no debe de pararse nunca mientras el motor esté funcionando. Si se para y arranca con motor arrancado, ese aforador está mal.

Por tus comentarios entiendo, que has vaciado el depósito, lo habrás limpiado, has sacado también el aforador, lo has limpiado, has metido combustible limpio al depósito, y has colocado de nuevo bien el aforador en su sitio, verdad?? esto es así?? o cómo lo has hecho??

sergio151179
23/07/2017, 16:30
Bueno por partes, el deposito llevaba unos 20l, así que he conectado la salida del aforador a un tubo transparente que iba a un cubo de unos 20l. Seguidamente e dado al contacto y se ha encendido unos 3 segundos. Con el vag-com he encendido la bomba. El vagcom la enciende a intervalos de 1 minuto +o- y para unos 30 segundos. Bueno pues se encendía y bien, pero a los 10 15 segundo se veía como el gasoil del manguito transparente se llenaba de espuma (aire) hasta que paraba.
Una vez vacío el deposito he sacado el aforador y lo he limpiado a conciencia, levaba bastante patina, pero nada serio. El filtro llevaba bastante mierda, pero no como para hacer que no circule bien el gasoil.
El deposito he intentado vaciarlo, pero me ha sido imposible porque el coche estaba en ligera pendiente y se quedaba el gasoil "en el lado oscuro", vamos que no he podido. Llevaba mierda también, pero se ha quedado hay.
Bueno después de limpiar y volver a montar todo he sacado algo de gasoil con el manguito transparente, dando al contacto, y luego ya he terminado de montar todo.
El gasoil he aprovechado el que llevaba, no he visto ningún motivo para no hacerlo.
He salido ha probar y funciona bien, bueno como antes de limpiarlo.
Los inyectores siguen teniendo en el canal 23 valores negativos, y en el canal donde pone la compensación de los inyectores, no se si es el 13, sigue habiendo ha relenti uno en negativo y tres en positivo, pero ayer el negativo era el cilindro 1 y hoy es el 2, vamos que no lo veo relevante. Lo del canal 23 si lo veo raro.

Lo del angle syncro no me atrevo a meterle mano. ¿Puede ser el problema el angle syncro?

¿Es normal que mande el gasoil la bomba del deposito con aire? Esa espuma en el manguito es aire, ¿no? ¿Puede ser ese el problema?

sergio151179
24/07/2017, 09:11
Llevo la negra. ayer todo el día con el coche y hoy salgo para ir al curro y me pita el testigo de la presión de la rueda, paro y una rueda vacía. Le meto presión y sale disparada la válvula. Hay que foderse. Me dan ganas de mandar a paseo el coche.

Por cierto, con respecto al problema de los tirones y ya que he visto que sale el gasoil espumoso del aforador seria poner un manguito transparente entre el filtro de gasoil y la tandem, ¿no?

sergio151179
24/07/2017, 16:15
El que me ha arreglado el pinchazo le he contado la historia de mi coche y se ha enrollado y le ha metido el ordenador y le salia fallo en calentadores ¿?. Bueno me ha dicho que un día que pueda me pase y lo prueba haber si ve algo, y que si le he mirado la egr.
En poder le enchufo el vagcom, que ese fallo es nuevo y tendré que sacar la egr y limpiarla, haber si suena la flauta, rota no creo que este, porque con las pruebas del vagcom se ve que trabaja, pero igual se atranca y no cierra bien.
Me ha dicho también que la espuma en la salida del aforador es completamente normal.

sergio151179
24/07/2017, 21:02
Perdonar por lo pesado que soy.

Voy a eliminar de momento el tema de la inyección, después de comprobar el mecánico que la tándem da presiones correctas (demosle un voto de confianza), limpiar el aforador (la espuma me han confirmado que es normal, que se genera al bombear el gasoil), y haberle hecho los cuatro inyectores.

El problema tiene que ser a fuerza de mala combustión por que se genera humos, así que nos queda el circuito del aire.
Pues he pensado que voy a limpiar la EGR, y antes de hacerlo me gustaría hacer un log, para poder comparar con el después.

¿Que canales debo monitorizar?

Azul Mauricio
25/07/2017, 23:49
sigue dando vueltas pero, al final cambiarás la tándem...

codi31
26/07/2017, 12:44
¿Es normal que mande el gasoil la bomba del deposito con aire?

No, no, y vuelvo a reiterar: NO.



Esa espuma en el manguito es aire, ¿no?

No debe de haber nada de espuma en ningún manguito de conducción de combustible, y no es nada normal verla, porque la mayoría de combustibles llevan anti-espumante en sus aditivos, y aparte, el depósito lleva válvulas de aireación para evitar que se forme espuma y se vacíe el aire del depósito, y aparte la poca espuma que haya, que ya digo que es difícil, al pasar por el aforador se elimina. Por tanto no es normal ver espuma.


¿Puede ser ese el problema?

Esto intento decirte desde hace tiempo..

Vuelvo a repetir: la bomba del aforador, al dar el contacto trabaja unos segundos, y después se para. Al trabajar al poner el contacto, lo que hace es pre-cargar el filtro de combustible para el arranque. Manda combustible al filtro con una presión de 0.5 Bar y así también ayuda a la bomba tándem a chupar el combustible desde el filtro. Digamos que es un cebador eléctrico. Una vez que pones contacto (y ceba) la bomba se para.

Cuando se arranca el motor, la bomba está siempre encendida mandando combustible, no para en ningún momento, sólo se para al apagar el motor (sólo en este caso). Si con motor arrancado la bomba se para aunque sea 1 seg ese aforador está mal (sólo con motor arrancado) con Vag-Com es diferente. Por tanto si el depósito tenía 20 litros, y arrancaste motor y se paraba la bomba (con motor arrancado) y veías espuma por el manguito, el aforador está mal, no debe de haber aire o espuma, sólo combustible y sin burbujas, alguna de vez en cuando, pero no constantes.

Ahora explica bien si la espuma y el aire, y que se parase la bomba lo veías con motor arrancado, o haciendo funcionar la bomba con Vag-Com (por favor).

sergio151179
26/07/2017, 13:25
Codi31, perdona, pero el motor estaba parado. Para vaciar el deposito estuve investigando y hay una forma de activar la bomba (motor parado), es con el vagcom. Te enciende la bomba por un minuto +o- y la para unos 30 segundos, se ve reflejado el estado en el vagcom (On/off). A los 10 o 15 segundos de estar en marcha se apreciaba que se generaba una espuma en el manguito, en ningún caso eran bolsas de aire, sino espuma. Me han confirmado que esa espuma es completamente normal.
La bomba si que daba presión, no se cuanta pero daba buena presión, se me escapo el manguito 2 veces y falto un pelo para que me manchara el techo del coche.
Voy ha hacer un LOG de los canales 03 10 11, para ver si funciona bien EGR y turbo, ¿son esos canales los adecuados?

codi31
26/07/2017, 13:36
Pues yo comprobaba que con motor arrancado, la bomba suministre combustible sin pausas, y mirando el manguito transparente para ver si pasa espuma o no. No debe de pasar espuma ni aire, sólo combustible. Y así descartarías el aforador, aunque lo suyo sería usar un manómetro.

Con un manómetro (mirando la presión de combustible de la bomba al filtro) descartas por completo el aforador, y comprobando la tándem, lo mismo. Sin manómetro estás perdido. El LOG se hace de los canales 003 y 011 (en ese orden) en un coche de serie, si está repro, canales 003/011 y 001 (en ese orden). Procura ver cómo se hace un LOG por el foro (está puesto cómo se hace por todo el foro) y lo haces igual.

sergio151179
26/07/2017, 15:29
Bueno he hecho un par de LOGS, pero me han salido regular.
Pongo aquí el que mejor me ha salido. Ha sido en tercera.
Aquí en Alicante en estas fechas encontrar un sitio para hacer un log es complicado.



Wednesday,26,July,2017,15:04:25:62939,VCDS Version: Release 12.12.0,Data version: 20130910
03G 906 021 LN,,R4 1.9L EDC G000SG 9246,

,Group A:,'003,,,,Group B:,'010,,,,Group C:,'011
,,Engine Speed,Exhaust Gas,Exhaust Gas,Exhaust Gas,,Mass Air Flow,Atmospheric,Boost Pressure,Accel. Pedal Pos.,,Engine Speed,Boost Pressure,Boost Pressure,Charge Pressure
,TIME,(G28),Recirculat. (spec.),Recirculat. (actual),Recirc. Duty Cycle,TIME,(actual),Pressure,(actual),Sensor 1 (G79),TIME,(G28),(specified),(actual),Control Duty Cycle
Marker,STAMP, /min, mg/str, mg/str, %,STAMP, mg/str, mbar, mbar, %,STAMP, /min, mbar, mbar, %
,0.52,1638,755.0,635.0,95.5,0.16,375.0,999.6,1275. 0,46.7,0.33,1638,1672.8,1275.0,90.3
,1.05,1743,770.0,780.0,95.5,0.69,675.0,999.6,1438. 2,96.9,0.86,1680,1825.8,1550.4,65.1
,1.57,1848,780.0,905.0,95.5,1.23,835.0,999.6,1795. 2,100.0,1.39,1827,1927.8,1907.4,57.6
,2.08,1953,795.0,885.0,95.5,1.73,880.0,999.6,2131. 8,100.0,1.89,1911,1989.0,2203.2,46.2
,2.60,2100,805.0,865.0,95.5,2.25,865.0,999.6,2254. 2,100.0,2.42,2037,2029.8,2254.2,36.7
,3.13,2247,815.0,830.0,95.5,2.77,860.0,999.6,2254. 2,100.0,2.94,2163,2040.0,2244.0,37.5
,3.66,2310,825.0,785.0,95.5,3.30,785.0,999.6,2193. 0,100.0,3.47,2289,2040.0,2172.6,35.1
,4.19,2457,830.0,770.0,95.5,3.83,780.0,999.6,2121. 6,100.0,4.00,2415,2040.0,2101.2,33.5
,4.72,2583,835.0,745.0,95.5,4.36,750.0,999.6,2060. 4,100.0,4.53,2520,2040.0,2050.2,33.1
,5.25,2646,840.0,695.0,95.5,4.89,725.0,999.6,2019. 6,100.0,5.06,2604,2040.0,1999.2,34.7
,5.78,2751,840.0,705.0,95.5,5.42,695.0,999.6,1968. 6,100.0,5.59,2793,2040.0,1958.4,37.5
,6.31,2898,845.0,695.0,95.5,5.95,685.0,999.6,1948. 2,100.0,6.12,2814,2040.0,1927.8,39.8
,6.82,2961,850.0,660.0,95.5,6.48,685.0,999.6,1897. 2,100.0,6.64,2961,2040.0,1887.0,40.6
,7.36,3087,850.0,680.0,95.5,6.99,675.0,999.6,1876. 8,100.0,7.16,3066,2040.0,1876.8,41.4
,7.88,3150,850.0,680.0,95.5,7.52,680.0,999.6,1866. 6,100.0,7.69,3129,2040.0,1866.6,41.4
,8.41,3234,850.0,690.0,95.5,8.06,690.0,999.6,1876. 8,100.0,8.22,3213,2040.0,1876.8,41.4
,8.94,3360,850.0,685.0,95.5,8.58,690.0,999.6,1887. 0,100.0,8.75,3297,2040.0,1887.0,42.6
,9.48,3402,850.0,690.0,95.5,9.11,690.0,999.6,1876. 8,100.0,9.28,3339,2040.0,1876.8,43.4
,9.98,3423,850.0,680.0,95.5,9.64,680.0,999.6,1876. 8,100.0,9.82,3402,2040.0,1887.0,43.4
,10.47,3528,850.0,690.0,95.5,10.14,690.0,999.6,189 7.2,100.0,10.31,3528,2040.0,1897.2,45.4
,11.00,3633,850.0,680.0,95.5,10.66,685.0,999.6,191 7.6,100.0,10.83,3612,2040.0,1917.6,43.4
,11.53,3696,850.0,685.0,95.5,11.19,680.0,999.6,192 7.8,100.0,11.36,3696,2040.0,1927.8,46.2
,12.06,3738,850.0,670.0,95.5,11.72,680.0,999.6,194 8.2,100.0,11.89,3675,2029.8,1948.2,45.8
,12.59,3843,850.0,675.0,95.5,12.25,675.0,999.6,195 8.4,100.0,12.42,3801,2029.8,1958.4,49.3
,13.12,3885,850.0,685.0,95.5,12.78,685.0,999.6,197 8.8,100.0,12.95,3843,2029.8,1989.0,50.1
,13.65,3780,505.0,420.0,95.5,13.31,675.0,999.6,200 9.4,60.8,13.48,3843,1193.4,1978.8,47.3
,14.18,3801,505.0,335.0,95.5,13.84,360.0,999.6,155 0.4,0.0,14.01,3801,1193.4,1397.4,47.3
,14.70,3654,505.0,325.0,95.5,14.36,330.0,999.6,122 4.0,0.0,14.53,3717,1193.4,1183.2,48.5
,15.23,3528,505.0,320.0,95.5,14.89,325.0,999.6,112 2.0,0.0,15.06,3591,1193.4,1111.8,49.3
,15.76,3402,500.0,325.0,95.5,15.42,310.0,999.6,108 1.2,0.0,15.59,3444,1193.4,1081.2,52.1

[Only registered and activated users can see links]

Empecé muy arriba y corte pronto, me comía un coche.

¿Esta mal la EGR?
El turbo parece estar bien, ¿no?

gori
26/07/2017, 17:30
Ese log no esta muy bien hecho.
que te hace pensar q el turbo esta bien? Al principio se pasa de soplado, intenta regular pero no lo consigue y cae por debajo de lo demandado y no regula mas. El caudalimetro esta muerto, tan solo al principio lee mas de lo demandado, pero no llega a 1000. Y luego decae superpronto. Repite bien ese log desde 1500 a 4000 en cuarta sin levantar el pie en ningun momento y vemos como te sale.

sergio151179
26/07/2017, 17:44
En poder lo repito bien hecho. Hacerlo es bastante sencillo, el problema es donde.
El "Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle" esta todo el rato en 95'5% y según el manual que hay colgado no debería de pasar de 90%, sera la puñetera EGR la responsable del calvario.

evo1303
26/07/2017, 18:28
Haz algo sencillo, anula la egr desde el tubo de vacio y prueba.

sergio151179
26/07/2017, 18:47
Haber unas preguntillas.
La Egr la abre el tubo de vacío y la cierra un muelle, ¿no?
Abrir abre, porque lo he comprobado con el vagcom.
Si la cierra con un muelle y le quito el tubito del vacío, ¿que voy a notar? Imagino que seguirá sin cerrarse, ¿no?
Es por saber que debo detectar con la prueba.

José R
26/07/2017, 19:39
Como te han dicho, repite el log, en cuarta marcha, de los canales 3 y 11 solamente.

Mira por el foro, que hay multitud de respuestas de cómo se realiza un log.

Y te descargas el programa VGL, que también está en el foro, y subes los tres apartados que hay en ese programa, o sea, gráfica, datos y estadìsticas.

Y después de eso, ya se podrá vez algo mejor donde puede estar tu problema.

Edito:

Con respecto a la egr, si le quitas el tubo de vacio debe de quedarse cerrada, a no ser que esté llena de cabonilla y no la deje que se cierre. No obstante, te marcará error en el cuadro.

sergio151179
26/07/2017, 22:52
Entonces la prueba del manguito de la EGR no me va ha valer, porque la EGR se mueve, se aprecia bien con el vagcom, y por los síntomas si podría ser que no cerrase bien, pero con el manguito quitado no voy a notar mejoría.
Lo próximo es limpiarla. Como no me fió mucho de mi voy a preguntar que me cobran de limpiarla, si me quieren sangrar lo haré yo.
Hoy de vuelta a casa (18km por nacional congestionada) he hecho log de todo el trayecto para comprobar si tenia algún pico en el canal 3,3 y solo he visto 3 picos altos, y eso que le he pegado bastantes pisotones. Los picos han sido 925 905 y 905, en ningún momento ha llegado a 1000. ¿Eso es claramente el caudalimetro o puede que sea por la EGR?

whalipe
27/07/2017, 05:45
Esa EGR no funciona, no se si el VAGCOM al activarla, hace que la parte mecanica funcione, esa parte esta bien, lo que no estoy seguro si la activa la centralita: los valores constantes de la EGR demasiado altos, cerca del 100%, lo corroboran: Ahora tengo un estudio pendiente en un AVF si la EGR puede quedarse nula por la centralita o su cableado, a ver si me dejan el coche para comprobarlo y poner los datos por aqui.
Ahora que la EGR no funcione no quiere decir que tenga que dar tirones el coche, eso me inclino mas por el caudalimetro, yo, lo desconectaba, (es gratis) y miraba si hay algun cambio en los tirones.
Yo no soy partidario de hacer los logs en 4, al final se coge mucha velocidad y es peligroso; yo los hago en 3 un poco en cuesta arriba y sin problemas. No se porque se dice aqui en 4, en mi VAGCOM todas las medidas de cauda y turbo se recomiendan en 3, alrededor de 3000 rpm; lo importante es que los datos vayan parejos entre lo demandado y lo real.
Un saludo y suerte

sergio151179
27/07/2017, 09:29
Todo indica la EGR, haber si consigo hacer un LOG en mejores condiciones.
El caudalimetro lo desconecto el segundo mecánico y me dijo que seguía haciendo los tirones, así que aunque no descarto que marche mal lo dejare estar hasta después de limpiar la EGR.
La EGR en marcha según el LOG largo que hice oscila entre el 47% +o- y el 95'5%, tiene un pico del 43% pero solo eso un pico.
¿Entre que valores se suele mover la EGR?

José R
27/07/2017, 09:36
Cuando la centralita manda cerrar la egr se pone en ese valor, 95,5. Otra cosa es que realmente esté cerrada, como ya he dicho, por acumulación de carbonilla.

Yo veo esos valores normales.

Repite el log, y subelo con el programa que te he dicho, con el VGL.

sergio151179
27/07/2017, 11:30
He vuelto a repasar el LOG, y estoy casi seguro que los tirones se producen cuando el valor esta a 95,5%. Creo que el problema esta aquí.
En el 3° post ya decía Melón Feliz que mirara la EGR.
Igual la intento limpiar yo el domingo y así subo alguna foto.

codi31
27/07/2017, 13:03
Lo 1º que debes de descargar es este programa:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 37 ([Only registered and activated users can see links])

Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


El LOG se pide hacer en cuarta, porque en esta marcha es cuando más le cuesta cargar al turbo, al ser una marcha larga y empezar el LOG a bajas vueltas. Y aparte, porque es la marcha que más datos aporta. En tercera, el turbo carga mucho antes, se llega antes al fin de las revoluciones y se recogen menos datos.

Haz el LOG en cuarta, ves donde quieras, pero lo haces en esa marcha, lo empiezas sobre las 1.500 vueltas y con el pie a fondo durante todo el LOG sin levantar el pie para nada del fondo, estiras la cuarta hasta las 4.200 vueltas (rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella).

En ese instante, paras el LOG y después frenas, o cambias de marcha o levantas el pie del fondo (no antes de parar el LOG).

Después abres el VGL, toma captura (no foto) de las 3 pestañas y las pones aquí. Y luego después ya haces conjeturas de si es la EGR la causante (etc..) pero 1º haz el LOG bien hecho. Después de verlo, seguimos con tu ayuda.

Pero de momento no aventures nada, porque no vas por buen camino..

sergio151179
27/07/2017, 15:44
Ya esta hecho. 60km he hecho para encontrar un sitio apropiado.


Thursday,27,July,2017,15:30:18:62939,VCDS Version: Release 12.12.0,Data version: 20130910
03G 906 021 LN,,R4 1.9L EDC G000SG 9246,

,Group A:,'003,,,,Group B:,'011,,,,Group C:, Not Running
,,Engine Speed,Exhaust Gas,Exhaust Gas,Exhaust Gas,,Engine Speed,Boost Pressure,Boost Pressure,Charge Pressure,,,,,
,TIME,(G28),Recirculat. (spec.),Recirculat. (actual),Recirc. Duty Cycle,TIME,(G28),(specified),(actual),Control Duty Cycle,TIME,,,,
Marker,STAMP, /min, mg/str, mg/str, %,STAMP, /min, mbar, mbar, %,STAMP,,,,
,0.03,1407,700.0,750.0,95.5,0.12,1512,1723.8,1968. 6,52.9,,,,,
,0.31,1491,730.0,725.0,95.5,0.48,1512,1774.8,2009. 4,53.7,,,,,
,0.65,1491,725.0,780.0,95.5,0.84,1617,1795.2,2019. 6,52.1,,,,,
,1.01,1617,750.0,715.0,95.5,1.18,1575,1825.8,2029. 8,48.9,,,,,
,1.37,1680,755.0,765.0,95.5,1.54,1596,1856.4,2019. 6,58.0,,,,,
,1.71,1638,755.0,790.0,95.5,1.90,1638,1876.8,2019. 6,60.8,,,,,
,2.07,1680,760.0,755.0,95.5,2.24,1764,1866.6,1999. 2,46.9,,,,,
,2.41,1680,760.0,720.0,95.5,2.57,1743,1876.8,1948. 2,43.4,,,,,
,2.74,1722,780.0,660.0,95.5,2.90,1764,1876.8,1907. 4,23.3,,,,,
,3.09,1743,770.0,695.0,95.5,3.26,1869,1917.6,1866. 6,47.3,,,,,
,3.43,1806,780.0,690.0,95.5,3.62,1806,1968.6,1846. 2,52.5,,,,,
,3.79,1911,790.0,675.0,95.5,3.96,1869,1948.2,1825. 8,30.8,,,,,
,4.15,1890,790.0,690.0,95.5,4.32,1890,2009.4,1825. 8,52.9,,,,,
,4.49,1953,795.0,690.0,95.5,4.68,1974,2019.6,1836. 0,49.7,,,,,
,4.85,1974,795.0,715.0,95.5,5.02,1974,2009.4,1846. 2,37.9,,,,,
,5.21,2016,800.0,715.0,95.5,5.38,2016,2019.6,1866. 6,35.1,,,,,
,5.55,2016,800.0,720.0,95.5,5.74,2058,2029.8,1887. 0,38.3,,,,,
,5.91,2058,805.0,710.0,95.5,6.08,2142,2040.0,1897. 2,43.4,,,,,
,6.27,2100,805.0,715.0,95.5,6.44,2100,2040.0,1897. 2,46.2,,,,,
,6.61,2100,805.0,720.0,95.5,6.79,2163,2040.0,1897. 2,43.8,,,,,
,6.96,2184,810.0,720.0,95.5,7.13,2205,2040.0,1897. 2,44.2,,,,,
,7.32,2142,815.0,680.0,95.5,7.49,2163,2040.0,1887. 0,43.8,,,,,
,7.65,2184,810.0,685.0,95.5,7.85,2268,2040.0,1876. 8,44.6,,,,,
,8.01,2268,820.0,685.0,95.5,8.18,2205,2040.0,1866. 6,45.0,,,,,
,8.38,2289,820.0,680.0,95.5,8.55,2310,2040.0,1856. 4,44.2,,,,,
,8.71,2268,825.0,665.0,95.5,8.90,2373,2040.0,1856. 4,44.6,,,,,
,9.08,2310,825.0,680.0,95.5,9.24,2352,2040.0,1856. 4,45.0,,,,,
,9.43,2331,830.0,675.0,95.5,9.60,2394,2040.0,1856. 4,46.9,,,,,
,9.77,2436,830.0,685.0,95.5,9.95,2415,2040.0,1866. 6,45.4,,,,,
,10.10,2436,830.0,690.0,95.5,10.27,2478,2040.0,187 6.8,45.8,,,,,
,10.46,2520,835.0,695.0,95.5,10.63,2478,2040.0,188 7.0,46.9,,,,,
,10.80,2541,835.0,685.0,95.5,10.99,2562,2040.0,188 7.0,47.3,,,,,
,11.16,2520,835.0,700.0,95.5,11.33,2562,2040.0,189 7.2,47.3,,,,,
,11.51,2583,835.0,690.0,95.5,11.68,2562,2040.0,190 7.4,46.9,,,,,
,11.85,2625,835.0,695.0,95.5,12.04,2583,2040.0,191 7.6,46.9,,,,,
,12.21,2688,835.0,690.0,95.5,12.38,2625,2040.0,192 7.8,46.9,,,,,
,12.57,2688,835.0,695.0,95.5,12.74,2667,2040.0,193 8.0,47.3,,,,,
,12.91,2646,840.0,685.0,95.5,13.10,2688,2040.0,194 8.2,49.3,,,,,
,13.27,2688,840.0,690.0,95.5,13.44,2709,2040.0,194 8.2,50.9,,,,,
,13.63,2730,840.0,705.0,95.5,13.80,2751,2040.0,196 8.6,51.7,,,,,
,13.97,2751,840.0,700.0,95.5,14.16,2814,2040.0,197 8.8,53.7,,,,,
,14.33,2814,840.0,715.0,95.5,14.50,2814,2040.0,199 9.2,53.3,,,,,
,14.69,2814,840.0,720.0,95.5,14.86,2835,2040.0,202 9.8,52.9,,,,,
,15.03,2835,845.0,740.0,95.5,15.21,2877,2040.0,205 0.2,51.7,,,,,
,15.37,2898,850.0,725.0,95.5,15.53,2877,2040.0,208 0.8,49.3,,,,,
,15.72,2982,850.0,755.0,95.5,15.89,2982,2040.0,210 1.2,48.1,,,,,
,16.06,2940,850.0,745.0,95.5,16.24,2982,2040.0,212 1.6,46.2,,,,,
,16.40,2982,850.0,760.0,95.5,16.56,2982,2040.0,212 1.6,43.8,,,,,
,16.72,3003,850.0,765.0,95.5,16.91,3003,2040.0,213 1.8,40.6,,,,,
,17.08,3045,850.0,770.0,95.5,17.25,3108,2040.0,212 1.6,39.8,,,,,
,17.44,3087,850.0,760.0,95.5,17.61,3108,2040.0,211 1.4,37.9,,,,,
,17.78,3087,850.0,755.0,95.5,17.97,3108,2040.0,210 1.2,36.3,,,,,
,18.14,3150,850.0,740.0,95.5,18.31,3108,2040.0,207 0.6,36.7,,,,,
,18.50,3129,850.0,720.0,95.5,18.67,3150,2040.0,205 0.2,37.1,,,,,
,18.84,3192,850.0,725.0,95.5,19.03,3213,2040.0,202 9.8,38.7,,,,,
,19.20,3192,850.0,715.0,95.5,19.37,3234,2040.0,200 9.4,39.5,,,,,
,19.54,3213,850.0,715.0,95.5,19.70,3276,2040.0,197 8.8,41.0,,,,,
,19.87,3234,850.0,690.0,95.5,20.06,3255,2040.0,195 8.4,44.2,,,,,
,20.23,3234,850.0,695.0,95.5,20.40,3297,2040.0,193 8.0,47.3,,,,,
,20.57,3276,850.0,690.0,95.5,20.73,3318,2040.0,192 7.8,47.3,,,,,
,20.90,3297,850.0,695.0,95.5,21.09,3318,2040.0,192 7.8,46.9,,,,,
,21.26,3339,850.0,700.0,95.5,21.43,3360,2040.0,192 7.8,47.3,,,,,
,21.61,3381,850.0,695.0,95.5,21.77,3360,2040.0,193 8.0,46.2,,,,,
,21.93,3402,850.0,695.0,95.5,22.09,3381,2040.0,194 8.2,48.1,,,,,
,22.28,3402,850.0,695.0,95.5,22.45,3402,2040.0,195 8.4,50.9,,,,,
,22.62,3402,850.0,705.0,95.5,22.80,3444,2040.0,197 8.8,50.5,,,,,
,22.98,3423,850.0,715.0,95.5,23.15,3444,2040.0,201 9.6,48.9,,,,,
,23.33,3507,850.0,730.0,95.5,23.50,3465,2040.0,204 0.0,50.5,,,,,
,23.67,3465,850.0,725.0,95.5,23.86,3465,2040.0,206 0.4,48.5,,,,,
,24.03,3465,850.0,710.0,95.5,24.20,3528,2040.0,208 0.8,48.5,,,,,
,24.40,3528,850.0,735.0,95.5,24.56,3528,2040.0,209 1.0,45.0,,,,,
,24.73,3549,850.0,735.0,95.5,24.90,3549,2040.0,210 1.2,42.2,,,,,
,25.06,3528,850.0,730.0,95.5,25.23,3549,2040.0,211 1.4,41.8,,,,,
,25.42,3633,850.0,725.0,95.5,25.59,3612,2040.0,211 1.4,39.5,,,,,
,25.76,3612,850.0,725.0,95.5,25.95,3612,2040.0,211 1.4,39.1,,,,,
,26.12,3633,850.0,720.0,95.5,26.29,3675,2040.0,210 1.2,36.7,,,,,
,26.47,3633,850.0,705.0,95.5,26.63,3612,2040.0,209 1.0,33.1,,,,,
,26.80,3675,850.0,705.0,95.5,26.98,3675,2040.0,207 0.6,36.3,,,,,
,27.15,3717,850.0,690.0,95.5,27.32,3654,2040.0,204 0.0,37.1,,,,,
,27.50,3675,850.0,675.0,95.5,27.67,3696,2040.0,200 9.4,39.5,,,,,
,27.84,3717,850.0,670.0,95.5,28.03,3738,2040.0,196 8.6,41.4,,,,,
,28.20,3696,850.0,660.0,95.5,28.37,3738,2029.8,194 8.2,43.0,,,,,
,28.56,3717,850.0,650.0,95.5,28.73,3738,2040.0,191 7.6,45.8,,,,,
,28.90,3759,850.0,655.0,95.5,29.09,3759,2029.8,190 7.4,45.8,,,,,
,29.26,3780,850.0,650.0,95.5,29.43,3759,2029.8,190 7.4,44.6,,,,,
,29.62,3738,850.0,650.0,95.5,29.79,3780,2029.8,191 7.6,46.9,,,,,
,29.96,3843,850.0,650.0,95.5,30.15,3843,2029.8,191 7.6,45.8,,,,,
,30.32,3780,850.0,655.0,95.5,30.49,3822,2029.8,192 7.8,45.8,,,,,
,30.68,3822,850.0,655.0,95.5,30.85,3864,2029.8,193 8.0,46.2,,,,,
,31.02,3822,850.0,650.0,95.5,31.20,3801,2029.8,194 8.2,49.7,,,,,
,31.36,3822,850.0,665.0,95.5,31.52,3864,2029.8,197 8.8,46.6,,,,,
,31.71,3864,850.0,680.0,95.5,31.88,3906,2029.8,200 9.4,48.9,,,,,
,32.05,3885,850.0,680.0,95.5,32.24,3885,2029.8,205 0.2,44.2,,,,,
,32.41,3906,850.0,680.0,95.5,32.57,3864,2029.8,207 0.6,43.8,,,,,
,32.76,3885,850.0,685.0,95.5,32.93,3927,2029.8,208 0.8,44.2,,,,,
,33.10,3927,850.0,695.0,95.5,33.29,3927,2029.8,211 1.4,42.2,,,,,
,33.46,3969,850.0,695.0,95.5,33.63,3927,2029.8,211 1.4,39.8,,,,,
,33.82,3948,850.0,700.0,95.5,33.99,3948,2029.8,212 1.6,35.9,,,,,
,34.16,4011,850.0,695.0,95.5,34.35,3948,2019.6,212 1.6,30.4,,,,,
,34.52,3990,850.0,695.0,95.5,34.69,3990,2029.8,211 1.4,32.0,,,,,
,34.88,3990,850.0,670.0,95.5,35.05,3969,2019.6,207 0.6,30.8,,,,,
,35.22,4032,850.0,660.0,95.5,35.41,3990,2009.4,201 9.6,28.0,,,,,
,35.58,4053,850.0,645.0,95.5,35.75,4032,2019.6,196 8.6,39.8,,,,,
,35.93,4032,850.0,630.0,95.5,36.09,4074,2009.4,192 7.8,42.6,,,,,
,36.25,4011,850.0,615.0,95.5,36.44,4032,1999.2,189 7.2,34.3,,,,,
,36.61,4032,850.0,625.0,95.5,36.78,4074,2009.4,189 7.2,42.6,,,,,
,36.96,4074,850.0,625.0,95.5,37.12,4053,1999.2,189 7.2,35.5,,,,,
,37.28,4074,850.0,630.0,95.5,37.44,4032,1999.2,190 7.4,46.2,,,,,
,37.63,4074,850.0,635.0,95.5,37.80,4074,1989.0,193 8.0,41.4,,,,,
,37.97,4053,850.0,640.0,95.5,38.16,4095,1978.8,196 8.6,32.7,,,,,
,38.33,4074,850.0,645.0,95.5,38.50,4116,1989.0,198 9.0,40.6,,,,,
,38.69,4116,850.0,650.0,95.5,38.85,4095,1978.8,199 9.2,40.2,,,,,
,39.03,4095,850.0,650.0,95.5,39.22,4116,1968.6,200 9.4,32.0,,,,,
,39.39,4137,850.0,660.0,95.5,39.55,4095,1978.8,201 9.6,41.8,,,,,
,39.74,4137,850.0,650.0,95.5,39.92,4137,1958.4,200 9.4,26.4,,,,,
,40.09,4158,850.0,645.0,95.5,40.27,4179,1978.8,198 9.0,43.8,,,,,
,40.45,4158,850.0,630.0,95.5,40.61,4158,1958.4,196 8.6,31.2,,,,,
,40.79,4158,850.0,635.0,95.5,40.97,4158,1958.4,194 8.2,39.1,,,,,
,41.13,4158,850.0,625.0,95.5,41.32,4179,1958.4,193 8.0,34.7,,,,,
,41.49,4200,850.0,630.0,95.5,41.67,4200,1958.4,193 8.0,42.2,,,,,
,41.85,4179,850.0,620.0,95.5,42.02,4158,1948.2,193 8.0,33.9,,,,,
,42.19,4158,850.0,625.0,95.5,42.38,4200,1948.2,193 8.0,38.7,,,,,
,42.55,4200,850.0,625.0,95.5,42.72,4200,1958.4,193 8.0,44.6,,,,,
,42.91,4179,850.0,625.0,95.5,43.08,4179,1938.0,194 8.2,30.0,,,,,
,43.25,4179,850.0,625.0,95.5,43.44,4221,1948.2,195 8.4,39.8,,,,,
,43.61,4221,850.0,635.0,95.5,43.78,4221,1948.2,196 8.6,42.2,,,,,
,43.97,4200,850.0,625.0,95.5,44.14,4200,1927.8,197 8.8,28.0,,,,,
,44.31,4200,850.0,625.0,95.5,44.49,4242,1927.8,195 8.4,28.4,,,,,


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta creo que esta bien hecha.

Esta hecho con pie a tabla, lo digo por si alguien lo duda al ver las lectura de las rpm. Yo no entiendo de esto, pero da la sensación de que el problema es más bien que se ahoga y no de la inyección.

codi31
27/07/2017, 15:52
Pon los datos del LOG sacados del VGL (por favor). Has puesto gráfica y estadística, faltan los datos de ese LOG, y el VGL los pone todos ordenados, no puestos como un batiburrillo de datos. De momento se puede decir, que la EGR no es el problema, que el caudalimetro está muerto y el turbo no anda nada fino, y está por ver si la N75 no corre la misma suerte..

sergio151179
27/07/2017, 16:11
Las pongo aquí y dejo el batiburrillo arriba.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

¿Así mejor?

Conforme suben las revoluciones entra menos aire limpio, ¿eso no tendría que ser al revés?

sergio151179
27/07/2017, 16:25
¿Pruebo a dar una vuelta con el caudalimetro desenchufado?
Vuelta rápida dada sin el caudalimetro, los tirones siguen ahí, pero parece que humea menos.

gori
27/07/2017, 16:54
Has empezado el Log con el turbo ya cargado, deberia haberlo empezado un poquitin antes, como te dije en el anterior el cauda ha pasado a mejor vida. Prueba con uno prestado a ver si mejora. Respecto al turbo como ya te dije no anda muy bien, ahora a ver si podemos comprobar si es n75 q no regula o geometria atascada. Intercambia la n75 por la n18 y realiza un nuevo log, importante solucionar lo del caudalimetro

sergio151179
27/07/2017, 17:13
Pero los tirones siguen sin el caudalimetro. Si la EGR no cierra que es lo que pasaria. Es que sigue sin cuadrarme. Me fió de vosotros, lo que pasa es que quiero saber el porque de las cosas.
A porcieto, no me tendría que haber chivado el coche que pasaba algo al desconectar el caudalimetro.

José R
27/07/2017, 17:32
Como te dicen, el caudalìmetro está muerto.

Lo de intercambiar la N75 por la N18, creo que no puede hacerlo, si no me equivoco el compañero monta caja de válvulas.

Soluciona lo del caudalímetro, y nuevo log. El log se hace comenzando primero el log, y luego se pisa a fondo.

sergio151179
27/07/2017, 20:13
Sigo mirando los datos y hay algo que no me cuadra.
- ¿Porque al aumentar las revoluciones disminuye el caudal de aire que pasa por el caudalimetro? Aunque este estropeado no es normal, ¿no?
- ¿Porque el turbo no consigue regular la presión? No parece que este atascada la geometría.
- Ya comente que el turbo silbaba al cargarse y descargarse, pero no lo hace mientras esta cargado. Imagino que debe ser una fuga. ¿Estará relacionado con que no consiga regular la presión?

gori
27/07/2017, 20:35
No le des muchas mas vueltas ni pienses mas posibilidades porque no vas a avanzar. El caudal decaire que mide lo hace a lo loco porque el caudalimetro no funciona como debiera, asi que da valores ireales y eso hace que el motor no vaya bien, empieza solucionando esto y asi poco a poco vas avanzando, mi opinion es que antes de comprar uno nuevo, seria pedir a alguien uno igual y hacer un log y comprobar los resultados, si mejora las mediciones pues ya sabes que debes comprar uno y das por terminado uno de los problemas, y asi poco a poco hasta dejar el motor perfecto.

sergio151179
28/07/2017, 09:49
No encuentro quien me deje uno, así que tengo que comprar uno.
He visto en oscaro y por 90€ sale, también he visto en caudalimetro-express por 37'95€, pero es solo la parte central, vamos el sensor.
¿Que recomendáis?
Parece mas interesante comprar solo el sensor, pero como he leído que es tan delicado.

sergio151179
28/07/2017, 15:35
He encontrado otro problema, no creo que influya mucho.
Antes del filtro del aire hay un tubo en forma de U y una caja que es por donde respira el coche, pues esa caja estaba partida en dos, y el tubo medio suelto. No lo había visto antes porque no se veía a simple vista. Imagino que se la cargaría el primer mecánico al sacar la caja del filtro, o estaría partida por otra cosa ya de antes. No le faltaba ningún trozo así que la he recompuesto con Súper Glue-3.
Ya he pedido el caudalimetro ha oscaro y cuando llegue hos informo.

sergio151179
28/07/2017, 18:02
Creo que también hay una fuga de vacío, pero no la he localizado.
Se que cuando activo la EGR en "Control Module > Engine > Básica Settings" canal 3, se oye un sssssssss. Si hago lo mismo pero con el canal 11, la del turbo, no se escucha ese ssssssss.
Se le oye cerca de la caja de válvulas. ¿Venden el manguito que vacio que va desde la caja de válvulas a la EGR suelto?

codi31
29/07/2017, 13:42
Ya esta hecho el LOG. Está hecho con pie a tabla, lo digo por si alguien lo duda al ver las lectura de las rpm.

Pues según el Vag-Com, con el pie a fondo no has hecho el LOG. Y el Vag-Com no suele mentir nunca, y te voy a explicar el por qué..

Primera columna (tiempo) es el tiempo que pasa desde que das a "Start" y comienzas el LOG y al acabarlo pinchas en "Stop" (mide el tiempo exacto del LOG).

Segunda columna (revoluciones) indica a qué revoluciones a ido el coche mientras se estaba realizando el LOG, y ahí se puede ver si se a levantado el pie o no, conforme a los datos que hay se muestran. Y son datos que nunca engañan.

Ves a la columna del tiempo y ves al segundo 0:31 y 0:65 y verás que en vez de subir las revoluciones (por ejemplo de 1.491 a 1.500) como se ve, son iguales durante ese lapso de tiempo. Luego ves al segundo 1:37 y ves que marca 1.680 vueltas, pues ves al segundo 1:71 y verás que de 1.680 vueltas marca ahora 1.638 vueltas (han decrecido) y lo mismo pasa en el segundo 3.79 y en el segundo 4.15 (y así en varias ocasiones más).

Por tanto a tabla, tabla, no has ido (tú creerías que si) pero no. Los manguitos de vacío se venden sueltos, si hay alguno picado se puede reponer. También se vende los acoples de plástico que unen dichos manguitos, por si quieres sanear sólo un pequeño tramo. Yo la EGR la veo bien, porque si estuviese mal o se abriera durante el LOG, el valor de la quinta columna variaría durante el LOG de 95.5% y como se ve, ese valor es fijo.

El caudalimetro de momento está muerto. Puedes comprar lo que es el sensor, no sensor + la caja de alojamiento. Te aconsejo Bosch o Pierburg, pero tendrás que asegurarte que es compatible. Cuando lo montes, realiza un nuevo LOG, tal cual has hecho este, pero en recta y pie a fondo de verdad. Y poniendo captura de las 3 pestañas.

P.D: En tu coche no avisa si se va con el conector del caudalimetro desenchufado. Y deberías subsanar (bien) el problema con la admisión de aire que va al filtro y de ahí al caudalimetro, porque puede que no llegue bien el aire al caudalimetro y el caudalimetro medir bien. Yo solucionaba esto antes de comprar uno nuevo, y revisaba el filtro de aire (etc..)

sergio151179
29/07/2017, 16:46
Buenas esta bien arreglado lo de la caja que coge el aire, pero el cauda sigue marcando mal.
He encargado el mismo que llevo, completo.
Por otro lado lo hice con el pie ha fondo, te lo puedo asegurar, esas oscilaciones en las revoluciones son los tirones. Se ven con claridad en el medidor del cuadro.
Hoy he variado el ángel syncro desde fuera de rango en negativo hasta +2.0, y al final lo he dejado en -1.5 oscilando en ocasiones a -1.0. Ya te diré que noto tras el ángel syncro.
Cuando llegue el caudalimetro aviso.

PD: Adjunto gráfica del log que hice con la linea de rpm.
[Only registered and activated users can see links]
Ese es el problema del coche. Esa linea no tendría que tener esos picos.
A la EGR esta perfecta y el manguito también. Lo he comprobado. El ruido seria la caja de válvulas regulando la apertura.
En el próximo LOG meteré el canal 10 también, así se vera que el pie esta hasta abajo.

codi31
31/07/2017, 10:29
Si dices que está saneado todo lo que tiene que ver con la caja del filtro y admisión de aire hacía el filtro y caudalimetro (otra preocupación menos) pero el caudalimetro sigue estando muerto, por tanto ahora que has movido el valor del Angle-Synchro dejando el mismo en rango, cuando te llegue el nuevo, lo montas y nuevo LOG y vemos el resultado.

Sigo pensando que los tirones y los valores negativos del canal 023 van de la mano. Deberías de comprobar también, si ahora llega bien el combustible desde la bomba del depósito al filtro, es decir, sin burbujas, sin espuma y sin cortes. Con el manguito transparente. Y si esto está bien, deberías centrarte en comprobar la bomba tándem, porque un problema de inyección, afecta al turbo y demás, y parece que este tema lo has dejado de lado, y no debes..

sergio151179
31/07/2017, 15:26
De momento a la espera de que llegue el caudalimetro he decidido desconectarlo. En principio creo que es posible que el fondo de la cuestión sea el caudalimetro, pero puede haber algo más. Cuando llegue el nuevo si los LOG mejoran y los tirones no habrá que ver otra vez el aforador y la tándem.

Por cierto, casi te digo que me gustaba mas como iba antes de tocar el Angle Syncro, era menos fino pero en bajas era bastante contundente y eso que solo se ha movido a ojo medio milimetro. Es una barbaridad lo que afecta esto del angle syncro. Cuando estuvo en +2.0° el consumo instantáneo subió a 0'9l/h

codi31
01/08/2017, 12:02
El valor del Angle-Synchro no es exacto, va en función del gusto del conductor. Hay gente que le gusta llevarlo en valor positivo, otros en negativo, otros a 0 (etc..) yo por ejemplo actualmente lo llevo en 0.0 oscilando a +0.6 y el coche me va genial, consumo contenido, y el consumo instantáneo está entre 0.5 y 0.6 y el coche es un misil.

Nuevo LOG cuando montes el nuevo caudalimetro.

sergio151179
03/08/2017, 11:15
Aun no me ha llegado el caudalimetro, lo pedi el viernes pasado y hoy se ha activado el tracking del envió, vamos que me lo han mandado hoy.
Esta empeorando el tema, he hecho logs circulando sin caudalimetro, mirando los canales de inyección y creó que no es tema de inyección, porque los inyectores siguen teniendo buena compensación, de hecho se compensan mejor en marcha que a relenti, además los valores del canal 23 varían muy poco, el cilindro uno esta en positivo siempre, entre 5 y 15, el cilindro dos entre -20 y -30, el cilindro 3 entre 0 y -15 y el cilindro 4 entre -5 y 10.
Si no noto mejoría en cambiar el caudalimetro sacare la egr para verla bien y limpiarla, no se la ve muy sucia, pero igual el muelle esta vencido y me mete gases de escape cuando no debe.
También quiero mirar todas las juntas desde el turbo a la egr, tiene que haber alguna que no esta bien.
Ultimamente en llano cuando mantengo el acelerador para mantener las revoluciones a 2600 se ve como la aguja sube y baja unas 200 revoluciones y hablo a punta de gas, esta oscilación es lenta, y diría que es la misma que cuando pisas hace los tirones.

codi31
03/08/2017, 12:11
Lo que no sé, es que haces usando el coche con los problemas que tiene, eso es lo que no sé. Ese motor no va bien, está sufriendo, tiene un problema que se va agravando con el paso del tiempo, y no deberías circular con ese coche. Te dije de comprobar si el aforador funcionaba correcto, y que usases el tubo transparente, y que te hicieras con un maldito manómetro para descartar el aforador y la bomba tándem, y si yo estuviese en tu situación, ya lo tendría esto descartado hace tiempo.

Dudo mucho que sea el caudalimetro el responsable total del problema, hay algo más en ese motor, porque un caudalimetro mal, hace que no tengas potencia, que pises y no ande, pero no produce tirones y los problemas que dices tú de sufrir en el coche. Se te dijo que la EGR no era el problema, y tú mismo dices en el post nº124 que la EGR está perfecta y que el manguito de vacío que la llega, lo mismo. Otra cosa más a descartar. Entonces qué queda??

Pues queda que hagas lo que te comento en el post nº76 y que cuando te llegue el caudalimetro lo montes y hagas un nuevo LOG, eso queda.

P.D: Oscaro manda en 2/3 días, ya te debería haber llegado..

sergio151179
03/08/2017, 14:20
La EGR la vi a través de la mariposa, se veía con un poco de carbonilla, pero nada preocupante. La mariposa también tenia un poco de carbonilla por un lado. También había algo de aceite.
La tándem la comprobó el mecánico y el aforador yo.
Algo tiene que haber por ahí. Espero que no sea algo interno.

sergio151179
03/08/2017, 15:18
No se ve muy bien. En esta foto he intentado que se viera el manguito de entrada al intercooler. Se ve como fuera medio centímetro, imagino que suelta no esta, pero fijaros todo el aceite que tiene, esta el tubo un poco hinchado en la punta.
[Only registered and activated users can see links]
Es el de abajo del todo, no había manera de enfocarlo bien.
Ese manguito tendré que cambiarlo.
Ahora la pregunta, ¿pueden ser los tirones y el humo causados por ese manguito?
Esto es lo que me han dicho los dos mecánicos que es normal.

gori
03/08/2017, 16:58
Joder, esto ya te lo he dicho varias veces en este hilo. Contigo es imposible. No se te puede ayudar porque tu no quieres recibirla. No haces nada mas que nombrar posibles causas a cada momento pero sin hacercaso de las instrucciones que lis compañeros te dan. Primero que pensabas que era de la tandem seguro, luego inyectores, luego bomba del aforador, ahora vienes con el tema del tubo del intercooler y asi hasta dar un repaso por todas las piezas, ya solo te queda cambiar la cerradura trasera o pintar el coche a ver si fuese de eso. Mira si realmente quieres arreglar el coche haz las comprobaciones que se te piden aqui, pero de verdad, no como haces de decir "yo he mirao la egr y parece que no tiene mucha carbonilla", desmontala y limpiala y comprueba su funcionamiento y cuando hagas eso, si no se ha arreglado podremos ir sobre seguro y avanzar en la siguiente causa propable, pero de la forma que lo estas haciendo, solo estas perdiendo el tiempo y lo que es mas importante, se lo estas haciendo perder a los demas.

sergio151179
03/08/2017, 17:17
Pues no te falta razón, pero me desesperó. Haber si me llega mañana el caudalimetro y lo pruebo. La tándem la probo el mecánico con manómetro y dijo que daba la presión, me queda ponerle dos tubos transparentes del filtro a la tándem haber si se ve algo raro.
La EGR no la desmonte pero se veía bien y según los test del vagcom funciona, pero lo suyo es sacarla.

Yo le voy mirando y todo lo que veo estraño lo comento.
No tengo mucha idea y por eso el preguntar. Y de tiempo ando fatal.

sergio151179
04/08/2017, 09:43
Mañana recojo el caudalimetro, y esta mañana he comprado el tubo que entra al intercooler en la VW (valla ñasca me han pegado por el tubo 88€).
Anoche estuve pensando y es que el tubo cuadra con los síntomas, y aunque ya lo tenia mal hace casi dos años creo que es la causa de todo porque cuadra con todos los síntomas:
- Humo.
- Tirones (siempre son con el turbo cargado 1800 rpm)
- El turbo no consigue regular según el LOG.
- Silbido del turbo (imagino que es porque tiene que soplar de mas para coger la presión)
He ido a un taller para que lo pusieran en un par de minutos, pero no han querido. El domingo lo pondré todo. Me las tendré que ingeniar para levantar el coche para poner ese tubo.
El domingo ya hos digo si he perdido tiempo y dinero.

gori
04/08/2017, 10:27
No aprendes tio

sergio151179
04/08/2017, 10:30
No aprendes tio
Esperaré al domingo, no me quites la ilusión ya. :mrgreen2:

sergio151179
04/08/2017, 10:30
No aprendes tio
Esperaré al domingo, no me quites la ilusión ya. :mrgreen2:

Perdón se me ha duplicado, algún moderador puede borrar este mensaje.

codi31
04/08/2017, 11:40
Ya que dices que el domingo vas a poner el caudalimetro y el tubo de admisión, el caudalimetro se tarda 2 min en ponerlo, el tubo como mucho 30 min y podrías aprovechar, y de paso sacaba la EGR y mariposa, y los limpiaba. Pero cuidado, limpia la parte de la mariposa, no la parte eléctrica.

Cuando acabes, haces un nuevo LOG y comenta impresiones. Si sigue tras esto el coche mal, o te haces con un manómetro o no podrás avanzar nada..!!

sergio151179
04/08/2017, 12:07
Ese es el tubo que tengo fuera medio centímetro. El 9.
[Only registered and activated users can see links]
Igual tenía que haber comprobó la grapa también.

whalipe
04/08/2017, 12:15
Si esta medio cm no ha cogido el clip de seguridad, eso seguro, y poder, puede perder presión por eso.
Un saludo.

sergio151179
04/08/2017, 12:19
Pues he comprado el tubo porque el clip se ve en su sitio, y para que estuviera fuera de esa manera tendría que estar el clip levantado. Lo que creo es que las uñas del tubo están comidas. Hasta que no lo saque no lo podre comprobar. Si es el clip el que esta mal tendré que hechar otro viaje a la casa.

codi31
04/08/2017, 12:28
Si no me equivoco, esa imagen es de un radiador frontal de refrigeración de anticongelante, no es un intercooler, o estoy equivocado??

sergio151179
04/08/2017, 12:38
El intercooler, lo he sacado del etka online.
[Only registered and activated users can see links]

sergio151179
04/08/2017, 20:02
Bueno le he puesto el tubo nuevo, y aun le quedan un par de mm para asentar bien, así que he vuelto al conce y he pedido una grapa nueva y las juntas para la EGR.
Los tetones del manguito viejo están claramente comidos.
Haber si con la grapa nueva ancla bien, si no me tocara hacer alguna ñapa.
Las juntas de la egr he pedido una de cartón y la otra de 9mm.
Conforme valla avanzando mas hos digo.

the-game-310
04/08/2017, 22:28
Hola compañero
Has mirado a ver que no haya ningun tubo de admisión rajado?? A ver si hay alguna fuga y hace mal la mezcla.

A mi me paso eso con un bmw 530d que tenia una pequeña taja en el tubo del intercooler y humeaba.

Tambien saca el tubo de retorno de gasoil, que viene de la tande y comprueba que el gasoil este limpio(sin aceite).

Un saludo y suerte con tu problema.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sergio151179
04/08/2017, 23:12
En este coche esta complicado el seguir el circuito de presión del turbo, van por debajo del motor, por arriba apenas se ven. Desde el turbo al intercooler se ve todo bien a excepción del ultimo tramo que no asienta bien en el intercooler. La salida del intercooler se ve bien, me falta revisar el intercooler y el tramo rígido que sube a la EGR.
Luego de limpiar EGR y Mariposa de Admisión y poner la junta de 9mm y el Caudalimetro nuevo si sigue igual voy a tirar la toalla y mandarlo a la casa a que lo diagnostiquen, porque tendremos que andar ya mirando cosas ya miradas (volver a ver aforador, volver a ver la tándem, volver a ver inyectores...), bueno también podría ser algo interno como el árbol de levas, pero yo hay ya no meto mano.

codi31
05/08/2017, 11:42
El manguito que sale del turbo y va a parar al intercooler, no debe de ser rígida la unión, no debe de enganchar a tope, y no moverse 1mm, debe de tener su juego, debe de salirse un poco, si no, cuando sople el turbo bien, puede rajar ese manguito de la presión.

En la unión del manguito gordo que va a parar a la EGR desde el intercooler, justo en la unión del manguito con la EGR, también tiene esa holgura (puedes comprobarlo) pero esto es normal. Por tanto si el manguito que has puesto tiene un poco de juego, la brida y el manguito están bien, y no tocaba nada. Pon el caudalimetro nuevo, limpia EGR + mariposa, haz un nuevo LOG y comenta impresiones.

Después seguimos con tu ayuda. Pero 1º esto (por favor).

Whitsnak
05/08/2017, 11:51
El ETKA que has mirado se corresponde al motor ALT que es el motor 2.0 20vt comparte algunas cosas con el 1.9 por ejemplo tuberías del aire acondicionado y alguna cosa más. Deberías buscar por tu modelo, 1.9 tdi.

Luego el tema de las mangueras mi consejo es que levantes el coche y pongas un elemento de seguridad (rueda de repuesto por ejemplo) debajo por si el gato cede, puedas manipular desde debajo, eches un vistazo a todas las mangueras del intercooler, aquella que tenga manchado de negro significa que fuga, deberás cambiar la junta (las viejas son de color negras, las nuevas son verdes), sanear e incluso cambiar si está deteriorado. Luego el circlip deberás cambiar si ésta está mal.

Yo al mío le cambié todas las juntas por prevención y le puse abrazaderas aparte del circlip y aún así una de debajo del intercooler se soltó al quitar la manguera que va a la EGR para poder cambiar el sensor del anticongelante...

Saludos.

sergio151179
05/08/2017, 15:13
Gracias Codi por la aclaración. El fallo no va ha estar en ese manguito, pero no asienta bien. Se queda colgando con mucho juego.
Whitsnak el código ALT no es el código del motor, es el modelo de coche y el año de fabricación. Mi modelo es el Altea XL del 2006 y como no sale tengo seleccionado el Altea de 2004 que lleva el mismo motor. Si te fijas en el ultimó campo de la derecha especifica para que motores son las piezas.

La grapa de sujeción se la he comprado para cambiarla, porque creó que no esta bien. La nueva diría que es mas gruesa, por lo menos lo parece.

El caudalimetro me parece que no lo tendré hasta el martes.

Whitsnak
05/08/2017, 15:31
Aaah ALT de Altea... vale, no había caido jaja

sergio151179
05/08/2017, 19:12
¿Si desconecto el sensor MAP el coche entra en limp mode?
En limp mode si el problema es de fugas de presión deberían de desaparecer los tirones, ¿no?

codi31
07/08/2017, 13:25
Desconectando el MAP, el turbo entra en Limp-Mode. Tanto tarda un caudalimetro comprado en Oscaro? en serio?? porque es bastante extraño que tarde tanto. Vuelvo a reiterar que tardan entre 2/3 días como mucho, en entregar una pieza.

Tampoco limpiaste la EGR + mariposa el fin de semana??

Si el manguito aún tiene juego, y es nuevo, es posible que el problema esté en el intercooler, que tenga holgura la parte de la boca donde engancha el manguito..

sergio151179
07/08/2017, 16:57
Correos y agosto, ya se sabe. Ya lo tengo en la oficina.
Lo de la MAP no va ha hacer falta. Le he cambiado la grapa al tubo del IC que cambie y ha mejorado muchísimo el tema del humo y la potencia. Los tirones siguen, pero me parece que es la EGR que se queda abierta. En basic settings cuando hago la prueba de la egr al coger las revoluciones para hacer la prueba de la EGR (1407rpm) pega el motor unos tirones idénticos a los que me pega en marcha. Así que las papeletas las tienen la EGR y el caudalimetro. Si es la EGR que se queda abierta puede que no tenga arreglo con la limpieza.
Bueno el miércoles cambio el caudalimetro, pruebo y ya me lío con la EGR.

sergio151179
08/08/2017, 09:51
Ya le he puesto el caudalimetro.
El resultatado del caudalimetro es tirones mas fuertes. Vamos entre el tubo y el caudalimetro nuevo tengo menos humos, mas fuerza y tirones mas fuertes.
Ya solo queda la EGR.

El tema de inyección lo descarto, porque en tercera a punta de gas en llano a unas 2700 rpm se ve como las revoluciones oscilan lentamente unas 200 rpm, y eso no lo hace la inyección seguro.

La mariposa de admisión también podría provocar esto, ¿no?
Esta junto a la EGR, así que mañana también la sacare, pero si fuera esta como la compruebo.

Pd: me cago el las abrazaderas que lleva el tubo de admisión, me cago.

codi31
08/08/2017, 11:49
Entiendo que al poner la nueva abrazadera al manguito nuevo que pusiste, este ya se a quedado bien y en la posición que debe de ir, no?? esto ya está subsanado, verdad?? si el tema del manguito se a quedado subsanado, y con el caudalimetro nuevo y el tema del manguito de admisión subsanado, tienes menos humo, y más potencia, te queda sacar la EGR + mariposa, limpiar todo bien, y montar y probar. Y rezar porque sea problema de la EGR.

Qué siguen los tirones? ya sabes el siguiente paso (aforador y tándem). Cuando limpies la EGR + mariposa, realiza un nuevo LOG, que veamos cómo sale. Salu2

sergio151179
08/08/2017, 12:32
Si eso haré.
El tubo del IC no pondría la mano en el fuego por el. Ahora si asienta, pero la diferencia con la grapa comida no sera ni de un milímetro. Imagino que no esta bien el IC de ir tanto tiempo medio suelto, pero mientras dure así se queda.
Ahora tengo que pelearme con las abrazaderas del tubo del caudalimetro, quite el tubo y una abrazadera salto por los aires y la otra no hay manera de abrirla ahora. La que salto por los aires la he podido ubicar en su sitio pero la otra me va ha dar por el culo.

codi31
08/08/2017, 12:38
Mientras tengas potencia y el humo correcto, y aguante el manguito en esa posición, no lo tocaba más y dejaba aparcado este tema. Tal vez te haga falta está herramienta:

Alicates para abrazaderas tipo sirga con cable para pinzas, manguitos ([Only registered and activated users can see links])

Con esto ninguna abrazadera se te resiste. O poner una de tornillo y listo..

sergio151179
08/08/2017, 12:50
Tienen muy mala ostia las abrazaderas esas. La que salto tuve que abrirla con dos destornilladores inmensos, metiéndoles por bajo otro cruzado, luego uno lo apalanque para que no se moviera y el otro le hice palanca con una llave de tubo larga. Cuando lo conseguí abrir le metí los alicates y lo metí en la parte mas gruesa del tubo. Vamos una odisea. El otro el muy jodido se ha quedado en la curva del tubo y no hay manera de abrirlo.

sergio151179
08/08/2017, 13:15
Codi31 te acuerdas de este hilo: Tirones golf v BKD ([Only registered and activated users can see links])
Me recuerda mucho a mi caso. Mismos síntomas. Al final resolvió en parte solo.

sergio151179
08/08/2017, 15:45
Mis valores a ralentí de la EGR con caudalimetro nuevo son:
* con EGR abierta 240 mg y 50% duty cycle.
* con EGR cerrada 395 mg.
Estos valores no están bien verdad.

sergio151179
09/08/2017, 13:10
La EGR estaba muy limpia, mucho mas de lo que esperaba.
La he limpiado he comprobado que el embolo no estaba agarrotado y lo he vuelto a montar con la chapita de 9mm.
El resultado es que va exactamente como iba antes, bueno mas bien peor porque ha vuelto el humo, ahora completamente negro.
El embolo de la EGR estaba duro de narices, pero no por estar agarrotado, por lo fuerte que esta el muelle.
En poder hago un log.

¿Que puede provocar lentas oscilaciones de 200rpm llendo en tercera a una 2700rpm a punta de gas sin hacer humo?

whalipe
10/08/2017, 12:03
Los valores de EGR hay que poner los de los campos 2 y 3 que se llaman maf especified y maf actual. lo de la EGR tambien en el poscentaje que ponga.
Un saludo

codi31
10/08/2017, 12:09
La EGR estaba muy limpia, mucho mas de lo que esperaba.

Te llevo diciendo en varios post atrás, que la EGR no era la causante de tu problema, pero para que te quedarás tranquilo, te dejé salir de dudas por ti mismo..


¿Qué puede provocar lentas oscilaciones de 200rpm yendo en tercera a unas 2700rpm a punta de gas sin hacer humo?

Lo que te llevamos diciendo 163 post (aforador/tándem) perfectamente..

sergio151179
10/08/2017, 12:44
Ahora el ruido del motor es como el de un dumper de esos diesel de 2t, un toc toc toc.
Haber si no paro de marear la perdiz y va ha ser el árbol de levas.
Los valores del canal 23 no están como en las capturas que tengo mas atrás están todos positivos cercanos a cero menos el del cilindro 2 que esta a +o- -15.

codi31
10/08/2017, 12:57
Ahora que has descartado la EGR, piensas en el árbol de levas (lo flipo..)

Dentro de una semana, qué será?? el cigüeñal?? los pistones? el ABS?? de seguir así, voy a dejar de prestarte ayuda, porque cada día es una película nueva. Haz el favor, de hacer de una puñetera vez el LOG, hazte con un puñetero manómetro, o si lo prefieres, lleva el coche a un taller Bosch Car Service, y que miren la presión de aforador y bomba tándem (y tienes otra opinión).

Cuando descartes aforador y bomba tándem, se sigue intentando ver de dónde es el problema, pero mientras tanto: "deja de dar posibles averías" o nos vas a volver locos.

P.D: A qué valor tienes actualmente el Angle-Synchro y a qué valores oscila?? Podrías poner junto al LOG, captura de nuevo de todos los canales, después de todo lo que has hecho..

gori
10/08/2017, 14:19
Ahora que has descartado la EGR, piensas en el árbol de levas (lo flipo..)

Dentro de una semana, qué será?? el cigüeñal?? los pistones? el ABS?? de seguir así, voy a dejar de prestarte ayuda, porque cada día es una película nueva.


Eso mismo llevo diciendolo muchos post atras. Yo me planté hace un tiempo

sergio151179
10/08/2017, 22:27
Tranquilidad, solo expondré síntomas.

Hoy he detectado un nuevo síntoma, al cambiar de marchas se caen las revoluciones al ralentí, esto ha empezado hoy y es muy exagerado. Antes bajaban unas 500 o 1000 rpm dependiendo del régimen. Es tan exagerado que dos veces me he creído que se había parado el motor.

Pongo capturas de los canales.
[Only registered and activated users can see links]

Y LOG de un minuto de los canales 13-18-23.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En poder hago un LOG del turbo.

El angle syncro en caliente no oscila, en frío oscila entre -1.5 y -1. En marcha lo he visto oscilar a -2 -1.5 y -1.

Whitsnak
10/08/2017, 22:40
Al cambiar de marcha es normal que las agujas de las rpm caigan a 0, esto se debe a que tú pisas el embrague para proceder a engranar la siguiente marcha, en ese lapso de tiempo es cuando caen las rpm porque no hay transferencia de giro de motor a la caja de cambios (por el embrague).

codi31
11/08/2017, 11:31
El LOG de los canales 013/018 y 023 se ve tan pequeño y alejado, que es materialmente imposible que se pueda atisbar ningún dato (ni dejándote la vista). He podido atisbar, que el canal 018 se mantiene a 0.0 durante 1 min, por tanto el cableado de inyectores se puede descartar.

Pero los valores del canal 013 y 023 es imposible verlos. Intenta capturar el LOG con más aumento, y subirlo a un portal de imágenes que se pueda pinchar y agrandar, para ver bien los valores. Con respecto a las capturas del resto de canales, están todos los valores bien.

P.D: Seguimos esperando el LOG..

whalipe
11/08/2017, 11:55
Hay veces que el medidor de presión y temperatura falla en nuestros coches y da lecturas erroneas a la centralita, es un dato a tener en cuenta; probar con uno que se sepa que esta bien.
Un saludo

sergio151179
11/08/2017, 12:42
Codi31, he editado el post 167. Si pinchas encima de la imagen del LOG se te abrirá/descargará en formato PDF y lo podrás ver al tamaño que te parezca oportuno.

En el teléfono se me veía bien, no pensé que no se vería en el PC.

El LOG del turbo lo haré en poder.

PD: Gracias por ayudarme.

codi31
11/08/2017, 13:14
Codi31, he editado el post 167.

Perfecto, así, si se puede ayudar en condiciones..

Mira lo que te puso gori en el post nº20:


Se me acaba de venir a la memoria un problema parecido que se publicó en este foro y se volvió loco buscando el problema. Cambio de cableado de inyectores, EGR, comprobación de bomba tándem (etc..) y al final creo recordar, que el problema estaba en el sensor de temperatura del combustible.

Creo recordar que el que dio con la solución fue el compañero m0nch0.

Viendo de nuevo los valores que pusiste, y después de todo lo que has comprobado y cambiado, te queda comprobar la presión del aforador al filtro y de bomba tándem a inyectores. Pero haz caso a gori, y deja el coche parado una tarde, a la mañana siguiente, bajas al coche, pones contacto (y sin arrancar) enchufas el Vag-Com y te vas al canal 007 y haz una foto. Mira justo al hacer la foto, la temperatura exterior, y pones todos los datos aquí.

Antes de medir tándem y aforador, 1º haz esto. A ver si con un poco de suerte, damos con el problema tío, porque menuda odisea con el maldito coche..

sergio151179
17/08/2017, 09:27
Pues no tengo a mano el pantallazo de las temperaturas a mano, pero eran bastante parejas, temperatura de aire 30'4, temperatura de gasoil 31'6 y temperatura refrigerante 32,4. La temperatura exterior era de unos 29 grados.Bueno tendré que pedir cita a la casa para un diagnóstico. Por un diagnostico no creo que me sangren mucho.

codi31
17/08/2017, 13:38
En todo caso, las temperaturas serán así:

-. Temperatura exterior: 29º
-. Temperatura de combustible: 31.6º
-. Temperatura del colector de admisión: 30.4º
-. Temperatura de anticongelante: 32.4º

Y si tomaste bien las temperaturas (me fío de ti) estas temperaturas son correctas, son muy parejas con la temperatura exterior. Por tanto sólo te queda una salida: comprobar aforador y bomba tándem. Porque a mi desde luego, no se me ocurren más causas. Y a ti??

P.D: Acudir al concesionario Oficial a que te realicen un diagnostico, te puede salir bastante caro. Porque no se limita sólo a pasar diagnosis, aparte tendrán que ver el por qué del problema de los tirones (etc..) y eso son horas de trabajo a sumar a la factura, + la diagnosis (que te llevan casi una hora de trabajo) y estando la hora de taller entre 50/70€ (dependiendo la comunidad autónoma) pues echa cuentas. Sale mucho más barato un manómetro..

sergio151179
10/10/2017, 15:21
En todo caso, las temperaturas serán así:

-. Temperatura exterior: 29º
-. Temperatura de combustible: 31.6º
-. Temperatura del colector de admisión: 30.4º
-. Temperatura de anticongelante: 32.4º

Y si tomaste bien las temperaturas (me fío de ti) estas temperaturas son correctas, son muy parejas con la temperatura exterior. Por tanto sólo te queda una salida: comprobar aforador y bomba tándem. Porque a mi desde luego, no se me ocurren más causas. Y a ti??

P.D: Acudir al concesionario Oficial a que te realicen un diagnostico, te puede salir bastante caro. Porque no se limita sólo a pasar diagnosis, aparte tendrán que ver el por qué del problema de los tirones (etc..) y eso son horas de trabajo a sumar a la factura, + la diagnosis (que te llevan casi una hora de trabajo) y estando la hora de taller entre 50/70€ (dependiendo la comunidad autónoma) pues echa cuentas. Sale mucho más barato un manómetro..

Bueno no quiero dejar el Post colgado.
Fui a la seat a realizar un diagnostico y me dieron como resultado:
* Inyectores descompensado y caudalimetro que mide mal. Solución sustituir los cuatro inyectores y el caudalimetro (el caudalimetro se lo acababa de cambiar yo por uno 100% compatible). Importe aprox. 2582€
* Transmisión izquierda con holgura y ruedas en mal estado (la transmisión se ha cambiado recientemente y las ruedas llevan 110.000 km solamente :lol:). Importe aprox. 775€
Total aprox. 4062€ (con iva).
Del diagnóstico han sido generosos y me lo han dejado en 96'75€, pero era 4 horas a 57'12€ + iva.
Teniendo esto en cuenta y pensando que aun poniendo inyectores de desguace la fiesta estará por como mínimo 800-1000€ solo los inyectores, y teniendo que cambiar las ruedas también y la distribución que ya tiene 90.000km pues he decidido dejar a perder el coche y cuando no ande o no pase la itv cambiarlo.

javizal
10/10/2017, 22:18
Hola compañero yo tuve un problema similar con tirones en marchas largas como tu en el golf iv asz de mi madre y lo solucione cambiando el cableado de los inyectores.
Desconozco si tu coche lleva ese cableado pero antes de liarte a cambiar inyectores yo lo probaría y lo puedes hacer tu mismo.
El mecanico decía que eran los inyectores y yo los veía bién en vagcom y decidí cambiarlo y se acabó el problema.
El precio fué de unos 80 eur con iva y la mano de obra la mía.
Yo lo intentaría como ultimo recurso si no quieres invertir mucho dinero.
Saludos.

CarlosApellido1
10/10/2017, 23:19
Yo tengo un conocido que también le daba tirones el coche y lo solucionó cambiando el cableado de los inyectores.

codi31
11/10/2017, 14:33
Fui a Seat a realizar un diagnostico y me dieron como resultado: 4.062€ (con IVA)

Mira lo que te puse en el post nº174 antes de llevar el coche a Seat:


Acudir al concesionario Oficial a que te realicen un diagnostico, te puede salir bastante caro.

Como puedes ver, no me equivocaba para nada. Y añadí esto:


Sale mucho más barato un manómetro..

Y en efecto, llevaba razón..

tiopas
29/01/2018, 09:01
Refloto este tema para saber si Sergio sigue con el problema, tiró el coche por un barranco, o al final dio con la solución.

sergio151179
07/05/2018, 17:40
Refloto este tema para saber si Sergio sigue con el problema, tiró el coche por un barranco, o al final dio con la solución.

Lo tire por el barranco. Bueno en realidad lo di a la casa y me saque un coche nuevo. Un opel astra.

codi31
08/05/2018, 12:22
Desde el principio, estaba claro el final..

celso mayoral
08/05/2018, 15:08
Sergio 151119 pues con todo lo que hicistes en el coche sigue igual tienes que meter el vag com y tiene que dar algo y si no es que no lo miro bien eso es mi opinión,pero lo primero el vag com

lizandro_king
08/05/2018, 18:29
Bueno antes de nada me presento que soy nuevo en el foro. Tengo un Seat Altea XL 1.9TDI de 105 cv del 2006, vivo en Elche y trabajo en Alicante.
Entremos en el tema, hace un mes con el coche casi en reserva le metí un poco de caña para joder a un tonto que iba haciendo eso que hacen los tontos, en autovia con trafico denso apegarse a todos lo coches poniendo largas. Al día siguiente cojo el coche y en autovía al poco de entrar noto que da tirones al cambiar de ritmo o al subir una cuesta, estos tirones aumentan en intensidad si piso mas el acelerador y desaparecen si suelto el acelerador. Los hace entre 2000 y 3000 rpm y solo en marchas largas 3 4 y 5. Los tirones van acompañados de humo.
Lo lleve al mecánico y me dijo es el bimasa 90% seguro. Me lo cambio y el coche seguía igual. Se le vuelvo a llevar y le dije que notaba que el motor se movía al frenar también. Total me cambio los soportes del motor, y el coche seguía igual. Me dijo que eran las transmisiones que ya lo había visto antes, las cambio y nada todo igual. En este punto ya llevaba una factura pagada de 1000€ y piezas cambiadas por otros 500€ +-. Me dice el mecánico que lo ha visto el bombero y que son los inyectores y que me puede costar 1400€ mas. Después de pensarlo le digo que lo haga, el resultado los cuatro inyectores goteaban. Hoy he recogido el coche y sigue igual. Se le ha comprobado árbol de levas y cigueñal. El mecánico ya se ha rendido.
No tengo VAG-COM.
El ralentí es estable y sin cabeceos y puede que de un par de vueltas mas para arrancar. Por encima de 3000 vueltas el coche tira bien y por debajo de 2100 vueltas también tira bien.
¿Alguien puede orientarme?
A se me olvidaba la diagnosis del taller no da fallos de ningún tipo.
PD: Olvide decir que el coche marca 161000 km de marcador y que lo compre con 48600 km. Mi mecánico sospecha que no son kilómetros reales porque cuando cambio el embrague el que llevaba no era bimasa.

El turbo silva un poco desde hace un par de años, pero no hay consumo de aceite y parece mas que sea una leve fuga en la boca del manguito que sale del intercooler (parece que rezuma una gotita de aceite por hay) que un desequilibrio o holgura del turbo.

Tenia el mismo problema por no decir, identico,se me quedo en resrerva cuando estaba en mi casa casi y por no parar a echar gasoil,opte por regresarme al curro a coger el movil que se me habia olvidado, y no echar gasoil, mi error fue...que le di caña en reserva y empezo los temblores ala vuelta.

Dar gracias a codi31, me ayudo en tema del turbo que tambien tenia, y a falta de dinero en invertir en cambiar bimasa, tandem o aforador, caudalimetro, inyector, egr o cualquier otra cosa que fuese, opte por darlo ala casa y al final pille uno nuevo, eran dolores de cabeza, y no consegui dar con la solucion.

Un caso paranormal.

Vuzkyy
31/12/2018, 02:34
Llevaba 2 horas leyendo las 18 paginas del post para encontrar solucion y al final lo entrego a la casa...

Tengo un problema parecido al suyo, tirones entre 2000 y 2300 revoluciones, despues bien y despues a veces en 3000 y pocas. No siempre, en frio si, despues de calentar no, pero tambien suele pasar en caliente en autopista. Se oye como silba el turbo (sin tirones). Cambiados todos los filtros y las correas. Mañana limpiare el caudalimetro y la egr a ver que tal. Aunque por 99 euros tengo el n75, EGR y el caudalimetro nuevos...

codi31
01/01/2019, 12:30
Pues si te has tirado 2 horas leyendo post, sabrás que antes de cambiar ninguna pieza, hay que hacer paso a paso lo mismo que recomendamos hacer al compañero sergio151179, y aportar las mismas pruebas. Si quieres ayuda, y quieres solucionar el problema con el coche.