PDA

Ver la Versión Completa : perdida de aceite por junta de cárter, tornillos se aflojan



hevic
29/06/2017, 06:57
Buenas a todos

Desde hace un par de meses, notaba que el coche consumía aceite, pero no mire nada mas, ni fugas ni nada, solo rellenaba nivel. El consumo era de unos 250cc cada 1000 km

Apreté los tornillos del cárter hace unos 6 meses y ayer localice de nuevo la fuga......se me han vuelto a aflojar. Sabéis porque pasa esto?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jotorresta
29/06/2017, 07:13
Solo se me ocurre que no estuvieran apretados con el par de apriete adecuado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jamercues
29/06/2017, 07:31
Que cosa mas rara, estará el tornillo muy lleno de aceite y quizás se escurra, quitalos, limpialos y ponle a una mala una arandela.

Yo he cambiado 3 veces de Carter, todos apretando a mano y nunca he tenido ese problema

Biker141080
29/06/2017, 09:30
Otra solución es limpiarlo todo bien incluido las roscas y ponerle fijatornillos pero el de nivel bajo ya que es aluminio, yo le he probado con piezas de carbono y de aluminio que se aflojaban y me ha ido bien.

Whitsnak
29/06/2017, 09:35
Si yo me encuentro en esa situación lo que haría sería esperar a que le toque el cambio de aceite, vaciarlo, sacar todos los tornillos, sacar el carter, raspar la superficie de contacto y dejarlo bien limpio ya sea con gasolina o disolvente universal para luego proceder a echar una capa de sellado para alta temperatura que cuesta en torno a 12 € y suele ser color negro o blanco. Los tornillos también limpiarlos y ver si alguno de ellos presenta alguna anomalía y restituir si es necesario y apretar al par que debe llevar, si no ofrece resistencia apretando al par que debe llevar... mala pinta.

hevic
29/06/2017, 10:45
Que cosa mas rara, estará el tornillo muy lleno de aceite y quizás se escurra, quitalos, limpialos y ponle a una mala una arandela.

Yo he cambiado 3 veces de Carter, todos apretando a mano y nunca he tenido ese problema
quizá sea esto, que el tornillo se este apretando mientras esta lleno de aceite, con las vibraciones y el aceite mal asunto

solo se aflojan y rezuman aceite los tornillos del lado del habitáculo...los que miran al radiador están secos y apretados

en el próximo cambio haré eso, quitar tornillos uno a uno, meteré CRC dentro del agujero y echare un poco de fijatornillos.

la opción de quitar el cárter me da un poco de miedo, aunque tengo la pasta negra especial de VictorReinz que es pata negra en estos casos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
29/06/2017, 10:55
Yo uso una pasta de juntas, no recuerdo la marca, creo que era de nural, la que me dan en la tienda de recambios y no fuga ni nada, eso si, hay que limpiar bien ambas zonas y ponerla la tira de la pasta Junta de forma uniforme

Biker141080
29/06/2017, 11:22
El cárter original viene con un bote de pasta blanca para montarlo, no se si se vende suelto. También habria que comprobar la planitud del cárter haber si está deformado y por eso aunque lo aprietes no apoya bien....

Serggy
29/06/2017, 14:39
Quitalo, ponle silicona especial para aceite y dale el par y el orden de apriete adecuado.

hevic
29/06/2017, 16:53
que orden lleva serggy?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Serggy
29/06/2017, 22:19
Buf ni idea solo lo desmonte una vez y fue hace mucho. Si miras en el ELSA te vendrá bien explicado.

Whitsnak
29/06/2017, 23:55
Si se hace en cruz, de extremo a extremo opuesto de cada tornillo desde exterior hasta el interior no habrá problemas.
Que es un carter... No es culata.

Con la pasta esa especial lo sellas bien. Pero hace falta que esté ambas superficies de contacto limpias, sino no hará bien su función.

Saludos.

Serggy
30/06/2017, 13:48
[Only registered and activated users can see links]

hevic
30/06/2017, 14:19
sale una cosa rara en la.foto

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Serggy
30/06/2017, 15:23
Yo la veo bien.

j@calles
30/06/2017, 16:13
Yo veo esto:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N9005

Serggy
30/06/2017, 21:58
Ahora ami también me sale eso. Darle botón derecho- abrir en una pestaña nueva, o botón derecho- copiar dirección de imagen y la pegáis en el buscador.

Titomontes
01/07/2017, 11:24
quizá sea esto, que el tornillo se este apretando mientras esta lleno de aceite, con las vibraciones y el aceite mal asunto

solo se aflojan y rezuman aceite los tornillos del lado del habitáculo...los que miran al radiador están secos y apretados

en el próximo cambio haré eso, quitar tornillos uno a uno, meteré CRC dentro del agujero y echare un poco de fijatornillos.

la opción de quitar el cárter me da un poco de miedo, aunque tengo la pasta negra especial de VictorReinz que es pata negra en estos casos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Eso de hacerlo uno a uno no te va a resolver nada de nada. Lo ideal es lo que te dicen los compañeros: quitarlo, sellarlo adecuadamente y reponer los tornillos con su par de apriete original. El fijador de tornillos no es necesario (en teoria).

S2

borja_ape
01/07/2017, 14:04
A mí tampoco nunca me ha pasado eso... Has probado con arandelas grower?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

hevic
01/07/2017, 15:03
no, me parece muy heavy tener que recurrir a esto no?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
07/07/2017, 19:01
por cierto, este motor lleva junta?
he encontrado fotos donde dicen que si, otros me dicen que no.....

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

jamercues
07/07/2017, 21:30
Creo que no va con junta, por lo menos en mi asv he preguntado en varias tiendas de recambios y me han dicho que no existe Junta y que se pone pasta de juntas, con lo que, igual eso que has pasado, la ha hecho alguien con papel de junta o algo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Serggy
07/07/2017, 23:34
En el manual pone que hay que aplicar pasta de juntas, no habla nada de junta.

hevic
08/07/2017, 10:03
Creo que no va con junta, por lo menos en mi asv he preguntado en varias tiendas de recambios y me han dicho que no existe Junta y que se pone pasta de juntas, con lo que, igual eso que has pasado, la ha hecho alguien con papel de junta o algo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
que va, es de tiendas de eBay, se vende junto con el cárter....no me la.venden suelta

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

varoff
08/07/2017, 11:23
En la seat venden la pasta suelta ,creo que andaba sobre los 16€

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

hevic
08/07/2017, 12:11
no es por el dinero , como una junta a medida no quedara jamas una pasta

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE