PDA

Ver la Versión Completa : Se ha encendido la llavecita en donde ponen las marchas automáticas en mi VW Passat



luislcv
29/06/2017, 19:02
Hola a todos.
Hace unos días yendo por carretera, y a una media de unos 120 km por hora, me empezó a aparecer en mi Volkswagen Passat con DSG, una llavecita inglesa que sustituía a la marcha automática que en ese momento llevaba, (D6), desaparecía D6 y aparecía la llavecita, el coche iba perfecto, sin problemas, pero no dejó de hacerlo durante los 150 km que recorrí.
Paré, apagué, encendí, dos o tres veces, y salía enseguida. No hubo ningún otro tipo de indicación en el viaje. No se encendió nada más, y no noté nada de nada especial en el coche.
Al día siguiente ya no volvió a aparecer y por ahora no aparece, ¿Tenéis idea de que querría indicarme esa señal?. Entiendo que debía estar relacionada con la electrónica del DSG. ¿Os ha pasado a alguno esto?.
Ya me diréis
Un saludo a todos

sergio151179
29/06/2017, 19:11
Yo no llevo DSG, pero a mi me salia una llave cuando llegaba al kilometraje programado para el mantenimiento. Seguramente sea que esta llegando al kilometraje o al tiempo que el ordenador tiene programado para hacerle el mantenimiento.

PEÑÑA
30/06/2017, 18:14
En el manual del coche tienes que tenerlo, aunque yo apostaria por cambio del aceite del dsg, imagino que te avisa como el cuadro cuando el cambio de aceite de motor.

luislcv
03/07/2017, 13:11
Muchas gracias a ambos, por vuestras respuestas.
Llevo 148.000 km y estoy pasando las revisiones cada 30.000 km siempre en concesionario oficial VW.
Creo recordar que cada 60.000 km me cambian el aceite del DSG, y que se ha hecho a los 60.000, 120.000, 180.000 etc. Por cierto, es una pasada lo que me cobran, unos 200 euros sólo por el cambio del aceite del DSG.
Mi Passat B7, (2011) tiene en el cuadro de control principal un apartado específico para avisarme de las revisiones. Y la llavecita esa no la he visto por ninguna parte, aunque volveré a revisarlo.
Hoy mismo me han dicho que a veces, en algunos concesionarios no cambian el aceite el DSG, porque al parecer, es muy muy complicado, y dicen que lo hacen pero no es verdad, (Yo quiero no creerlo), y que si no se cambia dicho aceite del DSG, se convierte en CONDUCTOR, y ocasiona múltiples problemas en la electrónica del DSG. En fin, que estoy preocupado, porque el coche me va muy muy bien, y no me ha gustado nada eso que apareció hace unos 4.000 km ya. Quiero creer que fue un fallo puntual de algún sensor por el calor, y que por supuesto, me han cambiado el aceite del DSG cada 60.000 km como me han dicho.
Pero estoy preocupado.
Gracias por vuestras respuestas.

PEÑÑA
13/07/2017, 11:01
Muchas gracias a ambos, por vuestras respuestas.
Llevo 148.000 km y estoy pasando las revisiones cada 30.000 km siempre en concesionario oficial VW.
Creo recordar que cada 60.000 km me cambian el aceite del DSG, y que se ha hecho a los 60.000, 120.000, 180.000 etc. Por cierto, es una pasada lo que me cobran, unos 200 euros sólo por el cambio del aceite del DSG.
Mi Passat B7, (2011) tiene en el cuadro de control principal un apartado específico para avisarme de las revisiones. Y la llavecita esa no la he visto por ninguna parte, aunque volveré a revisarlo.
Hoy mismo me han dicho que a veces, en algunos concesionarios no cambian el aceite el DSG, porque al parecer, es muy muy complicado, y dicen que lo hacen pero no es verdad, (Yo quiero no creerlo), y que si no se cambia dicho aceite del DSG, se convierte en CONDUCTOR, y ocasiona múltiples problemas en la electrónica del DSG. En fin, que estoy preocupado, porque el coche me va muy muy bien, y no me ha gustado nada eso que apareció hace unos 4.000 km ya. Quiero creer que fue un fallo puntual de algún sensor por el calor, y que por supuesto, me han cambiado el aceite del DSG cada 60.000 km como me han dicho.
Pero estoy preocupado.
Gracias por vuestras respuestas.

Hola tio, estado unos dias fuera, al final que ? sabes ya lo que es o no.

Con lo que dices que supuestamente te lo cambian o no dejando de lado que te lo cambien o no, puede ser que al cambiartelo no reiniciasen el aviso..

Un saludo.