PDA

Ver la Versión Completa : VW Scirocco. Problemas al meter y sacar la Marcha atrás.



deividd
30/06/2017, 08:20
Buenos días,

Ante todo, disculpadme por si estoy creando el tema en el apartado equivocado. Tengo un pequeño problemilla con las marchas que me tiene molesto.. y me gustaría poder compartir con todos vosotros.

Tengo un VW Scirocco 1.4 TSI (modelo typhoon de 2016), apenas tiene un año y 9000 km (en garantía y además con extensión hasta los 4 años) y el caso es que ya desde el principio tenía problemas para engranar la marcha atrás estando completamente parado. Simplemente al intentarlo notaba que la palanca no me dejaba hacer el recorrido completo y para solventar el problema soltaba embrague, volvía a pisarlo y entonces entraba la marcha perfectamente. (esto no pasaba todas las veces, solo de vez en cuando). Des de hace unos meses el problema es que alguna vez también se me queda engarrotada la marcha atrás y no puedo sacarla sin forzar la palanca o tengo que continuar recorriendo unos metros más hasta que entonces sale sin problema. He notado que si suelto un poco el embrague y lo vuelvo a pisar hasta el fondo a veces también se suelta.

El caso es que lo he llevado a la Volkswagen para el chequeo de cortesía del año y les he comentado el problema, me dijeron que habían ajustado los “cables” de la palanca del cambio (entiendo que será algo del ajuste del varillaje o algo así) pero evidentemente el problema sigue ahí. He de reconocer que esto solo me pasa haciendo maniobras de aparcamiento y especialmente cuando los movimientos del coche son muy cortos pero me tiene ahí con la mosca detrás de la oreja.

He leído en otros foros, temas parecidos y parece ser algo común en coches SEAT, VW e incluso Audi, que opináis vosotros? Debería preocuparme? A mi no me parece normal en un coche nuevo y nunca me ha pasado en los anteriores que he tenido.

Me da cosa que sea algún problema del embrague y con el tiempo vaya a peor y se someta tanto el sistema de embrague como la caja de cambios a esfuerzos innecesarios, pero tampoco me hace gracia que me anden toqueteando el coche por todos lados.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo,
David.

Whitsnak
30/06/2017, 10:52
No lo toques.

Tienes garantía, haz uso de ella tantas veces que haga falta. A los S.O. les debe encantar que sus clientes vayan una y otra vez. No dejes de ir hasta que solucionen con el tema.

sergio151179
30/06/2017, 13:01
A mi me paso algo parecido en un kia que tuve y resulto ser un diente de un engranaje de la marcha atrás que estaba defectuoso. Tuve que insistir y llevarlo varias veces, finalmente me repararon la caja. A mi lo que me pasaba era que le costaba entrar y hacia un ruido raro en marcha atrás y en primera.

deividd
30/06/2017, 15:21
Muchas gracias a los dos por las respuesta tan rápidas :).

En cuanto pueda lo llevaré e iré informando. Como mínimo que me vayan haciendo un informe de avería cada vez.

@Sergio en tu caso tambien era nuevo el coche? Es que entiendo que con el tiempo vayan saliendo cosillas pero cuando el coche es nuevo, no me parece ni medio normal :(

en fin, gracias otra vez!

Saludos.

sergio151179
30/06/2017, 16:31
Muchas gracias a los dos por las respuesta tan rápidas :).

En cuanto pueda lo llevaré e iré informando. Como mínimo que me vayan haciendo un informe de avería cada vez.

@Sergio en tu caso tambien era nuevo el coche? Es que entiendo que con el tiempo vayan saliendo cosillas pero cuando el coche es nuevo, no me parece ni medio normal :(

en fin, gracias otra vez!

Saludos.

Si era nuevo, no tenia ni un mes cuando empezó con el fallo. Me dijeron que era un fallo de fábrica, un piñón defectuoso.

PEÑÑA
30/06/2017, 18:10
hola, tema de valvulina es imposible, lo unico mas "normal" que se me ocurre, seria ajuste del varillaje como ya te han hecho. Despues nose si podria estar la caja mal (poco comun peeero...)

Lo que si te digo es como Whitsnak no lo toques, ve mil veces si hace falta, así hasta que lo solucionen y si te acuerdas pues una vez solucinado, nos dices que era.

Un saludo y suerte compi.