PDA

Ver la Versión Completa : Remozado del Passat



Barry29
30/06/2017, 08:42
Hola a todos.

Hace tiempo que no me paso por aquí por falta de tiempo... Pero quiero hacerle un remozado completo a mi Passat 3C Variant Highline del 2008...

El tema es de aquí a final de año quiero pintarlo, cambiar amortiguadores y las llantas.

Actualmente el coche tiene muchas heridas de guerra, el caso es que hace unos años le puse ruedas de 18" con neumáticos de 225 40 18 y le pinte los bajos de se serie pero no quede del todo satisfecho con el resultado, el coche no tiene ese aspecto gordo que yo buscaba y aquí es donde necesito la ayuda, para conseguir ese aspecto gordo he visto muchas fotos por internet y creo que lo primero que tendría que hacer es bajar un poco el coche pero cuánto?, yo tengo una conducción muy tranquila es una mera cuestión de estética por lo que lo quiero hacer, pero tampoco quiero tener problemas con el coche de que las ruedas me toquen los pasos o algo parecido, qué kit de muelles y amortiguadores me puede ir bien?, Bilstein B8-Eibach, cuanto me bajaría más o menos?.

La segunda cuestión viene con las ruedas, quería mantener la medida de 18", 19" me parece que quedan de la leche pero es demasiado, lo que si que veo es que para conseguir ese aspecto que busco o bien la gente monta separadores o juega con el ET de las llantas para que vayan hacia afuera, pero esto entiendo que puede hacer tocar la rueda más fácil con el paso, qué os parece?.

Cómo veréis estoy hecho un lío se que con una neumática solucionaba las dudas que tengo pero se me va de presupuesto.

Por último y abusando un poco, soy de Vizcaya, y busco un carrocero para pintar el coche con calidad no me importa pagar pero quiero calidad, no quiero que se me levanté la laca a los dos años, ni piezas manchadas de pintura o mal montadas... Me podéis recomendar alguno por esta zona?.

Un saludo y muchas gracias por adelantado a todos.

vonkrolock
30/06/2017, 17:27
De lo que comentas lo que seguro no haria seria montar separadores ni nigun artilugio similar, porque las transmisiones te van a durar un suspiro.
Rebajar los muelles implica homologacion, pero si van a ser un par de centrimetros asegurate que los mueles son negros y usalos antes de pasar la itv.
Una 235 si te admite la ficha ese tamaño ya son unos zapatos molones y con poco perfil da aspecto de ser mas ancho.

Barry29
01/07/2017, 15:23
Yo más que en separadores pensaba en el ET de la llanta... lo que no tengo ni idea es que ET tengo que poner para conseguir ese efecto, hasta donde puedo ir para tener un coche con ese efecto qeu busco pero que no sea excesivamente incomodo, tengo niños...

Ell efecto que quiero para el coche es este... no tan bajo... pero gordote... yo creo que este lleva llantas de 20 por lo menos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vonkrolock
01/07/2017, 16:03
Es una opcion, pero tendrias que cambiar las llantas por unas de ET mas bajo, si las tuyas tienen por ejemplo ET 40 necesitarias unas de ET 35

Barry29
01/07/2017, 21:38
Y bajarlo un poco de suspensión entiendo... con los Kits de Bilstein ¿sabes si el coche se quedará muy duro al bajarlo?...

vonkrolock
02/07/2017, 01:15
Lo de la dureza entiendo que si, que un muelle ms bajo, debe de ser mas duro, porque si no haria antes tope el amortiguador o tocaria la rueda con el paso de rueda.
Yo vengo del mundo contrario en el que subiamos 2 cm, que casi no se aprecia a ojo para evitar homologar,y teniamos que ensanchar para mejorar la estabilidad que perdiamos al subir la altura del coche.
Le metiamos muelles +2 o +4 y ademas que fueran duretes para que no balanceara ni cabeceara en demasia el coche.
Aqui al meter el muelle mas corto, el amortiguador tiene que ser a medida porque si no estaria trabajando fuera de sitio.

J.Morgado
25/10/2017, 09:19
Como todo depende cuanto quieras invertir, puedes aumentar o mantener llantas y bajar perfil siempre que los papeles te lo permitan si no quieres homologar, respecto a la amortiguacion igual tienes muelles regulables en dureza y en altura, aunque cuidado no hagas de tu coche una tabla sino quieres niños botando por el asiento de atras

Arai
25/10/2017, 16:40
A ver si te puedo echar una mano. Como te dicen más arriba depende del dinero que quieras gastar. Eso sí, primero baja el coche y luego separadores o llantas.

Unos Eibach o similares (H&R por ponerte un ejemplo) suelen bajar entre 30 y 60mm. Lo mejor es que entres en la página web de Eibach (Eibach Federn ([Only registered and activated users can see links])) o del fabricante que quieras y lo compruebes tú mismo. Si crees que es demasiado mira a ver si VW tiene algún kit de muelles deportivos que montaban en los passat. El mío lo compré con suspensión deportiva R-line, que es un poco más baja (unos 15mm) y firme que la original pero no llega a tanto como unos Eibach o similares ni por asomo. Seguramente la segunda opción será más cara... Eso sí, te tocará homologar, y soltar dinero además de lo que te cuesten los muelles. Te puedes arriesgar y no homologar, pero si se dan cuenta en la ITV no la pasas.

Con ese tipo de muelles (Eibach, H&R, etc.) van bien los Bilstein B8 (para suspensiones que no bajan tanto igual mejor unos B6, que son para coches con altura de serie), que no son tan secos como unos Koni por ejemplo, son más progresivos. Eso sí, prueba si quieres un coche (aunque no sea un passat) con esta configuración para ver si te resulta o no molesto que vaya así de duro, por que lo notarás y mucho (llevo Eibach+Bilstein en el Focus, que ya de serie viene "durito", y se nota mucho). Lo que endurece son sobre todo los muelles. Una forma de que endurezca algo menos es dejar los amortiguadores de serie, pero irás un poco desconpensado (aunque es peor hacerlo al revés, con muelles de serie y amortiguadores deportivos). Depende del dinero que tengas puedes optar por una cosa u otra. En este caso no hace falta homologar amortiguadores.

En cuanto a separadores o llantas, aunque estoy de acuerdo en que lo ideal es cambiar llantas con una ET menor, no pasa nada por ponerle unos separadores de 15mm en cada rueda (30mm en total) como llevo yo en el Focus, la gente exagera demasiado con esto. Si pusieras separadores exagerados como se hacían en los típicos coches tuneados a lo bestia vale, pero por lo que quieres poner tú no pasa absolutamente nada. En mi caso yo compré unos Eibach pro-spacer de doble anclaje y tornillería y ahí siguen transmisiones, bujes etc, con un coche con casi 100cv más que de serie y bastante tralla encima. Es una opción mucho más barata que comprar llantas y que te sacará de dudas en cuanto a estética y problemas de roces. Esto de dará mucha información acerca de si la estética te vale, tienes problemas de roces, etc. Así, si ves que las ruedas no rozan y estéticamente quedan bien sabes hasta qué ET puedes bajar con seguridad si decides comprar llantas. Y si te rozan puedes decidir tocar o no carrocería o aumentar algo ET de de las llantas para evitar roces. La pega es que te pueden aparecer vibraciones por falta de equilibrado, por que los separadores son bastante sensibles a cómo se aprieten las llantas. Hay algunos talleres que tienen máquinas que te equilibran el eje entero (con la rueda puesta en el coche) y ahí ya quitas esas vibraciones. En cuanto a la ITV hasta 30mm creo recordar que te pasa la ITV, a partir de ahí otra vez a homologar. Lo mejor es que llames a la ITV donde sueles ir y preguntes directamente por teléfono. En mi caso el Focus pasa con separadores.

Espero haberte ayudado en algo.

corona
09/11/2017, 17:46
No estoy muy seguro pero si cambias unas llantas y le pones otras con distinta ET creo que o bien la medida del neumatico ya es distinta, pudiendo no ser equivalente para la itv o bien hace que salga demasiado, parece una tonteria pero si el eje de un coche está pensado para que la rueda vaya a X distancia y tu le pones otra llanta a una distancia distinta vas a hacer trabajar los brazos de suspension, amortiguadores y demas parte ciclo, de una forma para la que no estaba pensada con lo cual se fatigara y romperá con bastante mas rapidez.