PDA

Ver la Versión Completa : Aumento temperatura de aceite Gt Tdi



Lightman
30/06/2017, 22:51
Hola compañeros, tengo una duda y a ver si me la puede resolver alguien. Hace un par de semanas me empezó a subir la temperatura del aceita de forma inusual, siempre iba en 90 y de pronto, haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad se pone en 110-120, como le faltaba poco para el cambio de aceite ya aproveche y lo cambié, por si había perdido propiedades, pero sigue subiendo igual, llegando el otro día a 135 grados y saltando el chivato del aceite, entiendo que por presión. Me han mirado la presión en caliente y a 116 grados está en 0,7. No ha perdido potencia. Es un Ibiza Gt Tdi afn. Alguien sabe a qué puede deberse esto?
Muchas gracias y un saludo.

Titomontes
01/07/2017, 12:31
Hola compañeros, tengo una duda y a ver si me la puede resolver alguien. Hace un par de semanas me empezó a subir la temperatura del aceita de forma inusual, siempre iba en 90 y de pronto, haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad se pone en 110-120, como le faltaba poco para el cambio de aceite ya aproveche y lo cambié, por si había perdido propiedades, pero sigue subiendo igual, llegando el otro día a 135 grados y saltando el chivato del aceite, entiendo que por presión. Me han mirado la presión en caliente y a 116 grados está en 0,7. No ha perdido potencia. Es un Ibiza Gt Tdi afn. Alguien sabe a qué puede deberse esto?
Muchas gracias y un saludo.

Primero que nada, bienvenido, pasa y ponte comodo. Segundo, dale una leida a las normas del foro ([Only registered and activated users can see links]), que no viene mal saber cuando no meter la pata, y por ultimo, pasate por el post de presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)), asi te conocemos un poco (ayuda que pongas modelo y año de tu coche).

De lo tuyo, me imagino que lo que sube es la aguja que tienes en frente, que mide la temperatura del anticogelante, no del aceite... a menos que le hayas puesto uno tu. Me pareceria un poco raro que suba la temperatura del aceite sin subir la del anticongelante, pero opiniones ya veremos.

S2

Lightman
01/07/2017, 20:15
Primero que nada, bienvenido, pasa y ponte comodo. Segundo, dale una leida a las normas del foro ([Only registered and activated users can see links]), que no viene mal saber cuando no meter la pata, y por ultimo, pasate por el post de presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)), asi te conocemos un poco (ayuda que pongas modelo y año de tu coche).

De lo tuyo, me imagino que lo que sube es la aguja que tienes en frente, que mide la temperatura del anticogelante, no del aceite... a menos que le hayas puesto uno tu. Me pareceria un poco raro que suba la temperatura del aceite sin subir la del anticongelante, pero opiniones ya veremos.

S2

Hola, me pasaré por esos enlaces, no sabía que había un apartado para presentaciones.
El coche, como puse en el anterior post, es un Ibiza Gt Tdi año 98 110cv, motor afn, quizás no me explique bien. Este modelo en concreto trae de serie en el ordenador de abordo temperatura de aceite. A mi también me parece raro que suba la temperatura de aceite y no la del anticongelante, y a mí mecánico ídem. Es una avería un tanto rara, por eso me sugirió un amigo preguntar por aquí, a ver si a alguien más le había pasado.

vonkrolock
02/07/2017, 01:21
Te has palnteado que lo que falle sea la sonda/sesor de temperatura? Generalmente con un polimetro de mide la continuidad a distintas temperaturas y lo comparas con los valores que da el fabricante de la sonda. Puede ser el radiador del aceite, o algun tubo que se obstruya y al no fluir se caliente el aceite. Algunos coches llevaban una bomba para subir el aceite del carter, no se si sera el caso.

lito-277
02/07/2017, 13:36
Si después de comprobar el sensor de temperatura persiste el problema....

Te aconsejo ir desmontando tapas para llegar a los casquillos de bielas ,arboles etc....

Haber si a simple vista ves que se han producido cambios de temperatura

Si se calienta el aceite en exceso entiendo que alguna parte del motor se esta agarrotando.

También podría ser el turbo....pero estos terminan rompiendo y no creo que lleguen a calentar el aceite tanto sin romperse antes.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

becker
02/07/2017, 15:28
Creo que el sensor de la temperatura del aceite del Mfa es el que va en el intercambiador encima del filtro de aceite. Dudo que la medición sea correcta si no ha subido también la temperatura del refrigerante. Como hay dos sensores en el intercooler, puedes simplemente probar a desconectarlos para ver con cual deja de marcar el mfa.

Supongo que será falso contacto, suciedad o avería del sensor. Yo probaría a sanear los contactos o si no cambiar el sensor.

Tener ahí 135º reales yo creo que implica que el refrigerante también esté subido de temperatura, si no es así tiene más pinta de lo dicho arriba.
Otra cosa, la presión de aceite aumentará con las revoluciones del motor, ¿esos 0.7 son a ralentí? ¿puedes medir la presión a 2000 rpm o 3000 rpm?

lito-277
03/07/2017, 09:09
En mi passat he llegado a ver el aceite a 113 grados y la del agua mantenerse en 92 cuando normalmente suele ir a 87.

Quiero decir que la del aceite suele ser menos estable que la del agua.

Yo comprobaría el sensor del aceite y si esta bien comprobaría haber si se esta agarrando alguna parte del motor.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Lightman
03/07/2017, 18:34
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy a ido al taller y se ha empezado por lo más fácil, sensor de temperatura, lo acabo de sacar del taller y no he podido andar mucho con el pero me da que no va a ser, el coche allí encendido a ralentí, eso sí durante un buen rato, se puso a 106, cuando antes jamás subía de 94-98. Los 0,7 son a ralentí, medidos con manómetro, la verdad que no sé si a ralentí de todo o a X revoluciones. Al encender sube a 2,5bar y después al ir calentando el coche va bajando, pero no llega a bajar de ahí.
De todas maneras la aguja de temperatura no pasa del medio nunca, cosa que es muy rara si de verdad el aceite coge esa temperatura, aún así antes de abrir nada imagino que probaremos a cambiar el cuadro, por si loqueo el ordenador de abordo.

lito-277
15/07/2017, 08:41
Como sigue este tema?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

whalipe
15/07/2017, 09:24
En mi passat he llegado a ver el aceite a 113 grados y la del agua mantenerse en 92 cuando normalmente suele ir a 87.

Quiero decir que la del aceite suele ser menos estable que la del agua.

Yo comprobaría el sensor del aceite y si esta bien comprobaría haber si se esta agarrando alguna parte del motor.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
El anticongelante lleva termostato y se gradua segun la temperatura del motor, el aceite no lleva nada, se calienta segun las cargas del motor y/o de la temperatura exterior; se utilizan enfriadores, pero siempre lo mismo, en contacto con el anticongelante que lleva menos temperatura, algunos ponen un radiador de aceite adicional, pero por enfriar algo el aceite, pero sin control.
La ola esta de calor seguro que afecta a la subida de temperatura del aceite.
Un saludo

Lightman
17/07/2017, 23:48
Pues finalmente la culpa era del enfriador, que estaba roto y no conseguía enfriar nada el aceite. Depaso aproveche para cambiar los tubos del anticongelante que van al enfriador, así puede que me evite una futura avería.

lito-277
18/07/2017, 14:27
Me alegro que al final no fuese nada grabe!!

Me lo apunto!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk