PDA

Ver la Versión Completa : tensor correa servicios auxiliares.



stir
01/07/2017, 10:24
Hola de nuevo. Tengo un problema en el Toledo y me comentan que es el tensor de la correa de servicios auxiliares, en verdad parece que el ruido viene de ahí. La cuestión que la correa y el tensor tienen 40000 km, digo tensor porque también me lo cambiaron. Me dicen en servicio seat que no tiene garantía y que no es mayor problema, que lo cambien en el próximo cambio de correa, para lo que faltan otros 50000 km. Por cierto, a raíz de esto también suena la dirección, normalmente cuando el volante llega al tope. Como lo veis?.

Titomontes
01/07/2017, 11:12
Polea del alternador. No se que tan frecuente sera en tu motor que se rompa, pero suele afectar al tensor, y si éste está sonando va a terminar por romper la correa, luego fiesta.

S2

stir
01/07/2017, 11:30
El sonido de la dirección tiene algo que ver con el tema de la correa y el tensor?

gori
01/07/2017, 11:32
Si, en los coches con direccion hidraulica va accionada con la correa auxiliar, y cuando esta patina suena la direccion como tu indicas

stir
01/07/2017, 11:57
Pues ya he pedido cita. Cuando este resuelto ya os comento. Gracias.

stir
11/07/2017, 17:52
Hola de nuevo. Parece la polea del alternador. Se sigue comprobando.

hera
11/07/2017, 20:59
hola stir, parece no, es casi fijo la polea libre del alternador

stir
11/07/2017, 21:09
Tienes razon Hera, como hay que desmontar el alternador, le dire que miren los carbones del regulador de tensión, aunque como es el servicio oficial lo mismo me dice que hay que cambiar el regulador completo. Veremos.

zx10
11/07/2017, 21:19
Tienes razon Hera, como hay que desmontar el alternador, le dire que miren los carbones del regulador de tensión, aunque como es el servicio oficial lo mismo me dice que hay que cambiar el regulador completo. Veremos.
Polea libre del alternador, nada que ver con el regulador

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hera
11/07/2017, 21:22
no no tiene nada que ver,el rgulador es otra cosa ,aunque igual quieres decir que vas a aprovechar ya que lo desmontar para comprobar el regulador ,pues vale
la polea es lo que hace girar el alternador al rozar con la correa ,es como un piñon de bicicleta que por algun motivo ofrece resistencia y hace frenar a la correa y patina

stir
29/07/2017, 18:03
Bueno pues ya pusieron la polea del alternador, perecia que todo bien, pero a los pocos días se encendio la luz de la batería, se volvió a apagar, lo lleve y me dijeron que era normal que al arrancar permaneciese unos segundos encendida. Volviendo de viaje he tenido que hacer 300 km con la luz encendida, he llegado justo a casa, con la batería tiesa. Ahora me contaran que se ha roto otra cosa. La cuestión es que el alternador funcionaba bien con la polea mala, se la cambian y la polea no suena pero el alternador no carga. Que coincidencia.

hera
30/07/2017, 01:34
hombre normal no es que se encienda la luz de la bateria, una vez arrancado no tiene que quedar encendida ni un segundo ,sino algo falla ,que es lo que te esta pasando a ti

posiblemento ,el alternador no este cargando la bateria y por eso se enciende ,comprueba si llegan a la bateria mas de 13 voltios si no esta estropeado el alternador

stir
30/07/2017, 09:16
Pues ahí vamos, el alternador no carga. Para mi que jodieron algo cuando cambiaron la polea. Otra cosa es que lo reconozcan.

gori
30/07/2017, 10:14
Revisa a ver si cuando montaron el alternador no coloco bien los cables y con las vibraciones no hacen buen contacto.

stir
30/07/2017, 12:53
Aparentemente se ven bien. Solo lleva el cable positivo y el conector de dos hilos. Creo que la avería va más allá.

stir
31/07/2017, 13:19
Esta mañana comprobando el alternador, 14.2v mantenidos a relenti y la luz del cuadro apagada. No se.

stir
01/08/2017, 17:26
Dos días ya sin fallar. Ahora vas y le cambias el alternador.

hera
01/08/2017, 20:47
pero le has hecho algo ,o se arreglo solo?

stir
02/08/2017, 00:15
No se le ha hecho nada. Creo que será el alternador, pero no termina de dar la cara.

stir
03/08/2017, 17:54
Tres días probando en servicio oficial de la marca y perfecto. Ya lo he retirado, si vuelve a fallar pensaré en algo.

stir
07/10/2017, 16:01
Bueno pues hoy después de dos meses y 2000km se ha vuelto a iluminar la luz de la batería. Como la anterior la dejo frita la batería es nueva. He pensado pedir ya el alternador y probar a cambiarlo. Tengo dos dudas, número de canales, 5 ó 6 y diámetro de la polea, no puedo medirla con exactitud, también creo que la polea es especial, libre o no se que. El coche es el seat Toledo tdi 150 sport arl del 2003. Gracias.

stir
08/10/2017, 11:59
Creo que lo tengo. Los canales son las hendiduras de la polea donde se alojan los filetes de la correa polyv y el el diametro esta sobre los 57 mm, no se porque hay tantas variaciones en el diametro de la polea, y lo de libre viene por una especie de embrague que lleva la polea para evitar golpes en el alternador. Estoy pensando que ya que esta fue la pieza que sustituyeron, si no va bien, puede provocar que el alternador gire con menos revoluciones de las debidas y no carge, por pensar algo. En cualquier caso pasaré a pedirlo y lo instalo completo. Gracias.

stir
13/10/2017, 21:56
Bueno pues ya he localizado la avería, la polea libre del alternador que me pusieron en la seat esta mal, si freno el rotor del alternador la polea gira en ambos sentidos, es decir, el alternador no consigue las revoluciones suficientes para generar tensión. Uno lleva el coche al servicio oficial y esto es lo que hay, no una, tres veces lo he llevado por el mismo tema. Verdad que allí parecía no dar fallo, pero siempre se podía haber quitado la correa poly v y comprobar la resistencia al giro en el alternador. Tengo para muestra el alternador nuevo con polea nueva y en un sentido inverso gira y en sentido correcto ofrece resistencia. Ya que lo tengo todo desmontado me estoy pensando colocar ya el alternador nuevo en vez de repara la polea del antiguo.
Estoy pensando si no habrá otro problema que afecte a esa polea, ya que la primera que me cambiaron duro 40.000 y la segundo no ha llegado a 2000 km. He mirado recambios y hacen referencia a climatizador automatico y no automatico, pero imagino que en un servicio oficial no debe haber problema por equivocación. También puede ser que simplemente se haya aflojado la polea y por eso va en los dos sentidos sin resistencia, no puedo comprobarlo porque no tengo el útil. No se pero veo demasiados fallos en el mismo componente. Gracias.

stir
14/10/2017, 13:32
Le he puesto el alternador nuevo, lo he tenido en marcha 15 minutos y parece que va bien, 14.1v y 12amp. He grabado un video con las oscilaciones del tensor, con y sin aire puesto, a ver que os parece. Cuando vea como subirlo lo pongo.

whalipe
15/10/2017, 07:46
Le he puesto el alternador nuevo, lo he tenido en marcha 15 minutos y parece que va bien, 14.1v y 12amp. He grabado un video con las oscilaciones del tensor, con y sin aire puesto, a ver que os parece. Cuando vea como subirlo lo pongo.
Si el alternador viejo no estaba mal como le has puesto uno nuevo? un alternador vale una pasta...., mejor hubiera sido poner solo la polea, una polea de rueda libre se ve enseguida si funciona o no.
Un saludo

stir
15/10/2017, 09:36
Ya lo tenia comprado, me salió por 170€ nuevo y al ponerlo yo me he ahorrado la mano de obra. He pensado cambiar la polea del viejo en el taller donde me la montaron, ya que esta en garantía, y después lo reviso a fondo y lo reparo yo mismo y me sirve de practica. Quizas hasta le monte yo le polea y no pase por ese taller en la vida.

stir
15/10/2017, 10:22
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Bueno pues ahí van los videos del tensor que os comenté, sin aire y con aire acondicionado. A ver que os parece las oscilaciones, motor frio. Gracias.

Titomontes
16/10/2017, 14:58
Parece que el vídeo se ha borrado, no se ve.

Por otro lado, no entiendo como no te han arreglado la polea defectuosa en el mismo taller, teniendo la garantía de pieza y de mano de obra. No creo que un alternador que funcionaba adecuadamente, aun con la polea mal, vaya a fallar cuando le pones una nueva. Es posible que no hayan montado bien la polea (aunque es difícil hacerlo mal), o que esta estuviese defectuosa; yo no habría pagado ni un duro mas. De cualquier forma, es tu dinero, a mi me duele mucho soltarlo así de fácil.

S2

stir
17/10/2017, 14:31
El esquema de colocación de la correa es el suyo. A ver que te cuente, cambiaron la polea del alternador con el cambio de correa. A los 40000 se fue la polea de nuevo y me dijeron que no tenia garantía, me la volvieron a cambiar pagándola, 150€, A raíz de cambiarla empezó a dar fallo de carga del alternador, de forma intermitente. He estado tres veces en el servicio oficial seat donde me han hecho el trabajo y nunca ha coincidido que fallara allí. Durante esto me ha jodido una batería porque la he apurado dos veces ya que me pillo de viaje. Pensando que pudiese ser el alternador lo he pedido por mi cuenta, 270€, y lo he cambiado yo mismo, fue al desmontarlo cuando me di cuenta que la polea estaba mal. Creo que ya se ven los videos, a ver que te parecen las oscilaciones del tensor. Gracias.

gori
17/10/2017, 14:41
Esa correa esta del reves, los dientes lonjitudinales van hacia abajo. Esa es mi impresion con lo poco que se ve el conjunto, es muy normal que a altas revoluciones la correa patiene y no cargue el alternador, ademas el tensor gastara los dientes en muy poco tiempo

stir
17/10/2017, 17:01
Gori la correa tiene dientes longitudinales por las dos caras.

herrisata
17/10/2017, 23:34
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Bueno pues ahí van los videos del tensor que os comenté, sin aire y con aire acondicionado. A ver que os parece las oscilaciones, motor frio. Gracias.

Te sigue haciendo los mismos sintomas que al principio del hilio ?

stir
18/10/2017, 09:27
Desde que cambie el alternador no me ha dado problema, es verdad que no ha llegado a 200 km.

Titomontes
20/10/2017, 19:01
Pues esperaremos a ver. Me imagino que esa vibración del tensor ha desaparecido, ¿no?. Si es asi, puede haber sido provocada por la misma polea, que enganche y desenganche intermitentemente (o sea, que frene). Esperemos que haya sido eso.

S2