PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda



turbofail4
01/07/2017, 22:46
ola saludos desde valencia:Ola grupo necesito ayuda urgente,tengo un problema con mi golf iv 1,9 tdi motor axr 101 cv,pero esta reprogramado sin yo saber cuantos cv tiene a ojo supongo q unos 130 o 140 no estoy seguro,bueno el problema es que despues de tres años que saliendo del trabajo nada mas arrancar el coche meto 1º,2º,3º suavemente noto q me hizo un ruido estraño como un crujido o algo parecido,desde entonces note q al soltar el gas el coche sonaba como a valvula d descarga o turbo descargando mejor dicho pero el turbo me lo han mirado y no tiene olgura,tambien note que la 1º marcha antes pegaba golpe al cambiar a 2º como si fuese un novato cambiando y tiraba d la ostia.cuestion que despues que me paso lo del ruido la 1º tiraba a darle para chillar ruedas y se qeda pillado el turbo hasta q dispara o bien me da unos trompicones que tira calarse si no suelto el acelerador, si quiero q se active sin q se qede pillado e notado que cuesta arriba enseguida reacciona y no tira a qedarse pillado.alguna vez en altas s me a qedao muerto el turbo,e parado y arrancado y perfecto menos lo d la 1º marcha.el otro dia fui a la itv me tiraron por humos,cambie todos los filtros,aceite nuevo,tubo intercooler,manguitos revisados y nuevos,caudalimetro bosch nuevo ya que llevaba un peirbur de mercedes,egr nueva de hace 3 años y le chafo al cohe q da gusto siempre,el coche en si no tira humo solo es en parado en punto muerto como cuando nos la hacen en la itv. le doy y noto q le cuesta abrir el turbo y se ahoga y tira humadera asta q dispara el turbo o corta encendido le heche dos botes ya,primero metal lub para motores disel y hoy otro d limpia inyectores,y ya le dao carretera a todo lo q e podido medio deposito comido sin parar y esto sigue igual,es como si entrase aire y no quemase el gasoil, o no se si son los alaves del turbo no tengo ni idea y m estoy volviendo loco el cochey no s de ningun profesional cerca de valencia lo yeve a tres tayeres distintos y los tres m digeron q el turbo estaba mal,uno la vw,otro mecanico de un amigo otro la seat,y a todo esto voy el otro dia y compro un turb d segundamano para que me lo montase un xaval q m da plena confianza que es de recambios aurgi,el m dijo q no abia problema q el lo montaba,pero fue hay cuando el xaval m dijo q estaba el turbo bien q lo unico era el caudal y l manguito del intercooler q perdia un poco d aceite nada mas,fuy y devolvi el turbo sin problemas pero la itv se m pasa la fecha y nadie da con la solucion.....lo siento por eltestamento pero es que ya no se que hacer por eso pregunto aqui un saludo a todos y espero respuesta gracias[Only registered and activated users can see links];perdon pero se me olvido este coche s lo compre a uun amigo y el coche estubo parado en la calle 4 años

jeopardize
01/07/2017, 23:23
Virgen santa!
Bienvenido.

luisete07
01/07/2017, 23:47
ola saludos desde valencia:Ola grupo necesito ayuda urgente,tengo un problema con mi golf iv 1,9 tdi motor axr 101 cv,pero esta reprogramado sin yo saber cuantos cv tiene a ojo supongo q unos 130 o 140 no estoy seguro,bueno el problema es que despues de tres años que saliendo del trabajo nada mas arrancar el coche meto 1º,2º,3º suavemente noto q me hizo un ruido estraño como un crujido o algo parecido,desde entonces note q al soltar el gas el coche sonaba como a valvula d descarga o turbo descargando mejor dicho pero el turbo me lo han mirado y no tiene olgura,tambien note que la 1º marcha antes pegaba golpe al cambiar a 2º como si fuese un novato cambiando y tiraba d la ostia.cuestion que despues que me paso lo del ruido la 1º tiraba a darle para chillar ruedas y se qeda pillado el turbo hasta q dispara o bien me da unos trompicones que tira calarse si no suelto el acelerador, si quiero q se active sin q se qede pillado e notado que cuesta arriba enseguida reacciona y no tira a qedarse pillado.alguna vez en altas s me a qedao muerto el turbo,e parado y arrancado y perfecto menos lo d la 1º marcha.el otro dia fui a la itv me tiraron por humos,cambie todos los filtros,aceite nuevo,tubo intercooler,manguitos revisados y nuevos,caudalimetro bosch nuevo ya que llevaba un peirbur de mercedes,egr nueva de hace 3 años y le chafo al cohe q da gusto siempre,el coche en si no tira humo solo es en parado en punto muerto como cuando nos la hacen en la itv. le doy y noto q le cuesta abrir el turbo y se ahoga y tira humadera asta q dispara el turbo o corta encendido le heche dos botes ya,primero metal lub para motores disel y hoy otro d limpia inyectores,y ya le dao carretera a todo lo q e podido medio deposito comido sin parar y esto sigue igual,es como si entrase aire y no quemase el gasoil, o no se si son los alaves del turbo no tengo ni idea y m estoy volviendo loco el cochey no s de ningun profesional cerca de valencia lo yeve a tres tayeres distintos y los tres m digeron q el turbo estaba mal,uno la vw,otro mecanico de un amigo otro la seat,y a todo esto voy el otro dia y compro un turb d segundamano para que me lo montase un xaval q m da plena confianza que es de recambios aurgi,el m dijo q no abia problema q el lo montaba,pero fue hay cuando el xaval m dijo q estaba el turbo bien q lo unico era el caudal y l manguito del intercooler q perdia un poco d aceite nada mas,fuy y devolvi el turbo sin problemas pero la itv se m pasa la fecha y nadie da con la solucion.....lo siento por eltestamento pero es que ya no se que hacer por eso pregunto aqui un saludo a todos y espero respuesta gracias[Only registered and activated users can see links];perdon pero se me olvido este coche s lo compre a uun amigo y el coche estubo parado en la calle 4 años
Si no te importa, edita y ordena el texto; obtendrás mas ayuda debido que será más entendible.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

vonkrolock
02/07/2017, 01:32
Aunque dices que los manguitos estan cambiados o revisados, parece que te ha rajado uno, debe de ser por lo de ir tranquilo y haciendo ruedas en 1ª, o porque tengas algo en un escape/colectores y la sonda mida exceso de aire y te meta mas combustible, por lo que echa mas humo y se ahoga

turbofail4
02/07/2017, 02:18
gracias un saludo jeopardize ([Only registered and activated users can see links])

turbofail4
02/07/2017, 02:19
lo intentare lo siento por lo escrito luisete07 ([Only registered and activated users can see links])

turbofail4
02/07/2017, 02:21
ola gracias por la respuesta vonkrolock ([Only registered and activated users can see links]) q sonda te refieres??yo e pensado tambien el sensor ect,solo se que si apreto el tubo q va d la egr ala admision mientras acelero no sopla el turbo,vamos q no hincha el manguito

jamercues
02/07/2017, 09:28
Hay botes quita humos, para salir del paso te puede servir, pero deberías de arreglarlo también.

vonkrolock
02/07/2017, 10:23
A la sonda lambda, si nota que sale oxigeno sin quemar añade combustible y al final gastas mas y sale mas humo.

turbofail4
02/07/2017, 11:30
solo sale humo en parado como cuando hacemos la prueba en la itv y tira ahogarse en primera marcha hasta q salta el turbo y el coxe va como dios manda y sin humos

codi31
02/07/2017, 11:52
Dices que el coche está repro, pero que no sabes qué clase de repro lleva ni qué caballos exactos tiene ahora el coche. No hiciste tú la repro? o compraste el coche ya con la repro hecha?? si la hiciste tú, dónde la hiciste?? antes de tener el crujido circulando, el coche iba bien? o iba pero no muy fino? dispones de Vag-Com??

Contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna, si quieres recibir ayuda concisa. Y cuando vuelvas a escribir, cada 3/4 lineas de texto, deja 2 espacios, para no dejar el pastel de letras que has dejado. Y por favor edita el post nº1 para que se pueda leer mejor. Salu2

turbofail4
02/07/2017, 14:10
ola codi31
-si el coche esta repro y lo compre de segunda mano a un amigo que lo compro de importacion y el a todo esto no sabia nada de la repro,yo me entere por q el coche tiraba bastante mas que un 100cv, a parte cuando lo lleve a la vw me lo digeron tambien. (yo no tengo vagcom)

-antes de que el coche le pasase ese pequeño crujido o tironcillo lo q fuese, q no lo se.El coche iba bien menos cuando cambiaba de 1º a 2º marcha que pegaba mucho golpe como si cambiase mal el que conduce. ahora eso no lo hace solo que no carga el turbo hasta 2000 o 3000 vueltas y en primera y se ahoga royo que quiere calarse. Estos dias le apretado la primera y no tira a calarse lo ahogo hasta q salta el turbo y tira humo hasta q salta

-el coche cuando yo lo probé para comprarlo se me quedo pillado a 120, lo pare, arranque y ale hasta 180km tirando. Lo llevamos a su mecanico y desmontaron egr y la limpiaron,tubieron que romper un tubo del aceite q es metalico y me lo sustitulleron por otro de desguace, "hasta hay bien" el coche iba perfecto hasta que al mes o mes imedio saliendo del trabajo a 20 kmh note ese ruido,desde hay empezaron los problemas

Lo siento si no me explique en en el tocho escrito (espero que se entienda esta vez):smartass:

vonkrolock
02/07/2017, 21:18
Vuelve a mirar la egr

jeopardize
02/07/2017, 22:32
Digo lo mismo...

turbofail4
02/07/2017, 22:48
cuando esta a relenti se oye como si perdiese algun tubo detras de la egr pero creo q lo q se oye es la egr por q el cohe salta como el sonido de un ventilador pero los ventiladores estan parados y esto q digo s oye por detras d la egr y cuando le doy gas s desactiva ese ruido d ventilador,que puede ser? y al rato vuelve aparecer es como si empezase a calentarse el coche y saltase los ventiladores pero no es eso,y los grados de 90º no s mueven en carretera baja un pelin no yega a 80º

La egr cuando doy al contacto se oye como abre y cuando apago se cierran se oye perfectamente

aparte es nueva de hace 3 años puesta en la seat y despues de puesta nueva seguia haciendo lo mismo,osea q descarto la egr

turbofail4
03/07/2017, 23:14
lo q si q noto q siqito el tubito d la egr si q tira la primera osea es el q va a la n75,no??

lo q pasa es q juraria q antes d ayer lo probe sin el tubito de goma y el coxe no tiraba la primera s qedaba piyao

codi31
04/07/2017, 19:57
Comentas que has cambiado un manguito de admisión por la zona del intercooler, y que los manguitos de vacío están revisados o nuevos. Están revisados o pusiste todos nuevos?? también comentas que te sacan el turbo y que este está bien, y has cambiado el caudalimetro y has puesto un Bosch. Pusiste la referencia adecuada de caudalimetro? dónde lo compraste?

Comentas que por detrás de la EGR suena un sonido como de ventilador, pero no son los electros. Y que cuando aceleras, el sonido desaparece, hasta pasado un tiempo. La EGR cuando se toca el acelerador, se abre, y pasados 2 minutos si no se acelera, se cierra. Revisa la EGR como te comentan, quita el manguito gordo que la llega, y comprueba que con motor arrancado esté abierta, y al apagar el motor se cierre y se abra bien, y comprueba suciedad.

P.D: Contesta a todas las preguntas. Deberías hacerte con un Vag-Com.

turbofail4
04/07/2017, 22:38
ola codi este lunes lo llevo al tayer otravez q lo revisen otravez

el caudal lo pusieron eyos con la referencia de mi documentacion del vehiculo

los manguitos estan revisados y los q se han tenido q sustituir lo han hecho

la egr la limpiaron por si a caso

el turbo no lo sacaron solo miraron y tocaron l eje por si tenia holgura y estaba bien,pero el lunes le preguntare si han mirado la valvula q lleva el turbo la de retorno creo q se llama

y sobre la egr el otro dia antes de llevarlo al taller quite el tubo gordo d la egr y le dige a mi mujer q tirase acelerar a ver q hacia y tiraba a pararse y si dejaba de acelerar s mantenia

te todas maneras el lunes q lo revisen y si puedo darles alguna idea q lo hagan

yo estoy pensando en el sensor ect q por lo q e leido mi coche hace los mismos sintomas q cuando falla el sensor y ademas e notado q el consumo de combustible a subido antes de primera a segunda y de segunda a tercera subia hasta el 22 23 hoy me a subido hasta el 33 34

ya no s q mas puede ser y yevo asi 4 años y no dan con el fallo ya dudo q este la centralita dañada

tambien me ha comentado un amigo que si revise el sensor de posicionamiento del cigueñal o el de sobrepresion de la alimentación??

esto ultimo se refiere a la valvula n75? por q creo q si meten el ordenador les daria el fallo no?

turbofail4
05/07/2017, 02:47
mira esto es lo q le pasa ami coche el mismo ruido desde hace tres años,y en esos ruidos de descarga pierde la potencia el coche hasta q carga el turbo si te pasas acelerando tira a calarse o
ahogarse

turbina zvuk - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/07/2017, 20:59
Los manguitos que dices que no se cambiaron y se comprobaron, cómo se comprobaron? a ojo? desmontando uno a uno y metiendo presión a ver si la aguantaban? con MitiVAG?? cómo??

También comentas que con el motor a ralentí, quitando el manguito gordo que va a parar a la EGR, mandas a tu mujer acelerar y el coche tiende a calarse, y si dejaba de acelerar, se mantenía el ralentí bien, pero cuando aceleraba tu mujer, la mariposa de la EGR se movía? o estaba abierta y fija?? porque no debe de intentar el motor calarse por acelerar con el manguito quitado.

El sensor de posición del cigüeñal es el sensor G28, y la válvula de sobre-presión de alimentación es la válvula N75 (controla la presión del turbo) y son válvulas diferentes.

turbofail4
07/07/2017, 23:15
gracias codi,a ver si puedo mañana y t verifico los fallos q hace,por q llevo un par de dias q enfrio y en caliente me pega tirones,es como si ubiese algo obstruido por algun sitio,que hago?

le digo al mecanico q cambie ese sensor y q verifique la n75? yo e pensado q estubiese la pera del turbo mal o falta d presion del turbo.

pero a relacion de esto es normal lo de ahogarse en parado y q hece tanto humo negro? no lo entiendo es de locos ya esto.

un cordial saludo codi gracias por vuestras respuestas

codi31
09/07/2017, 15:20
Contesta a TODAS las preguntas que te he hecho (por favor).

turbofail4
10/07/2017, 00:20
a ver codi hoy e cogido el coche y como siempre en parado echando humo si le piso.E desconectado la n75 d su clavija y a dejado de tirar humo,el por q no lo se, ya q el otro dia desconecte el tubito de goma q va desde la seta de encima de la egr a la n75 si no m equivoco? y seguia tirando humo. por lo cual el coche lo e probado con la n75 desconectada y el coche tira progresivamente pero como un 60cv pero no se ahoga en bajas.

Vale: por otro lado e quitado el tubo gordo de la egr y con el coche arrancado parece un coche de carburador y si lo q dices de la mariposa si s qeda abierta o no,supongo q diras la q se ve nadamas qitar el tubo q es una chapa circular como la de un carburador que es la compuerta de esta, pues q yo sepa esta abierta y el coche tiro acelerar y hecha humareda blanca por la egr, y el tubo esta manchado bastante de aceite cosa q la ultima vez no solo era un poqito,a todo esto no e probado d qitar la n75 ala vez q el tubo d la egr para ver q hacia el coche.por q no me estaras diciendo el piston q va dentro de la egr? por q si es asi no lo veo me ahogo con el humo,tendria q ver con una linterna.

y si el coche esta en marcha como tiene q estar la compuerta o el piston?y cuando acelero?

bueno codi gracias por tus respuestas ya que eres el unico q me esta guiando y espero encontrar el fallo rapido un saludo.

se m olvidaba al señor moncho como lo puedo localizar por q ya q sabe tanto aver si pudiese ayudarnos un poco mas por q no encuentro nada relacionado a mi caso y en los talleres na d na y si hay algun forero q sea de valencia o alrededores q me pueda hechar una mano si tiene vacom para q m lo mire se lo agradeceria

turbofail4
10/07/2017, 11:42
bueno hoy e ido a pasar itv con la n75 desactivada y vualaa no a tirado humo y me a pasado a la primera,0,03 me a salido cosa q la otra vez me dio 6 una exageracion.

ara digo yo:no tendre la wastegate jodida ya q cuando descarga el turbo s oye un ruido como a descarga d descompresion,vamos como el enlace del video q puse el otro dia el mismo ruido.

me puedes guiar un poco ya q creo q puede ser ese el motivo o alguna d las valvulas n75 o n18 no tengo ni zorra idea

codi31
11/07/2017, 20:33
El manguito de vacío que sale de la seta superior de la EGR, va a la válvula N18, que gobierna la EGR, no a la N75, que gobierna el turbo. La mariposa de la EGR que te hemos dicho que compruebes con motor arrancado, es justo la que se ve nada más quitar el tubo gordo, justo es como describes, circular y como la de un carburador, y debe de estar siempre abierta aceleres o no aceleres, y cerrarse justo al apagar el motor, y volverse a abrir a los pocos segundos de apagarse el motor. Y permanecer abierta hasta que apagues de nuevo el motor.

Así es como funciona correctamente. Comprueba que funcione como yo te he dicho. Con respecto al humo blanco que sale de la EGR, y que te ahogas de la cantidad de humo que sale al quitar el manguito gordo de la EGR, no es normal ese humo. Y tampoco es normal que haya exceso de aceite en el tubo gordo. Ha de haber un poquito, casi nada, pero no en exceso. Prueba a quitar el manguito gordo que va a la EGR, y desconecta la clavija de la N75, y mira si sigue saliendo la misma cantidad de humo y de paso comprueba la mariposa.

Comenta el resultado. El tema me huele a turbo quemando aceite, por eso al desconectar la N75, deja de salir humo por el escape, deja al turbo en reposo. Los manguitos de vacío que dices que no se cambiaron y se comprobaron, cómo se comprobaron? a ojo? desmontando uno a uno y metiendo presión a ver si la aguantaban? con MitiVAG?? cómo??

turbofail4
11/07/2017, 22:19
vale codi hoy e hablado con el chico del taller que por cierto esta registrado en este foro pero se me olvido pedirle el nombre, bueno e hablado con el y le e preguntado todo lo q me interesaba saber.

Le pregunto a veis probado las válvulas d vacío? el dice si, y yo como? quitando manguitos y probando con el coche arrancado si chupaban.Yo le preguntado si los han probado con algún teste por si acaso y este me dice que no.

Le pregunto si miraron la varilla del turbo dice si el eje,y yo le pregunto por la válvula activadora que lleva el turbo y dice que si.Y yo le pregunto,a veis probado con un manometro? y el dice que no.

A esto le pregunto tambien: oye ayer desconecte la n75 d su enchufe y pase itv sin problema,no se deberia a ver encendido el chivato de fallo motor en el marcador? es que me suena de a ver leido algo por algun sitio,y este me dice q si deberia..

Ahora digo yo si no s enciende este testigo por q es? pregunte en dos sitios q hacian repros y diagnosticos y me digeron q lo primero q hay q hacerle al choche es quitar la repro y dejarlo como estaba y despues chequearlo entero a ver q dice,tambien fui a preguntar a un centro especializado bosch y me dijo q no hacia falta qitar la repro,entonces aqi mi duda ya q el del tayer q lo llevo no les salia ningun fallo,tambien tienen un programa simple de talleres aurgi.

bueno codi mañana vere lo q hace la egr y si puedo hacer un video mejor y asi haces una idea.

Tambien e qitado la clavija del caudalimetro mientras el coche estaba en marcha le acelero y y creo q a tirao humo o poco no me e qedado muy bien con el tema,la cuestion q cuando lo vuelvo a enchufar este parece q se regula un poco y parece q el pedal no se qeda casi pillado en primera y si le das carretera y luego vas en bajas rollo soltando los pedales a la q aceleras no da tanto ese ahogamiento y salta antes el turbo.

Un saludo codi vamos hablando

lebrillo
11/07/2017, 23:57
si puedes pasa una diagnosis a ver que canta

turbofail4
12/07/2017, 23:41
si eso voy hacer,a ver si me decido y lo llevo a un banco d pruebas que le quiten la repro que lo miren bien y que se la vuelvan a poner si no es q esta dañada la centralita,150e me cobran.

A si si tiene fallos que me saque el listado y q borre todo los fallos a ver como va el coche y si canta algo, si no mal asunto

En otro sitio me cobran 50e por qitar repro y poner y ver fallos pero lo d poner repro sin banco de pruebas en parado o coche en carretera no me fio,prefiero un banco d pruebas.

Bueno ya os contare a ver si salgo d esta un saludo a todos.

Whitsnak
12/07/2017, 23:45
Quitar la repro te cobran?
Eso debería ser gratuito en el lugar donde te hicieron la repro.

Además de ser fácil no se tarda ni 5 minutos a no ser que tu ECU sea de las especiales que sea necesario desoldar algun zocalo...

Y sobre el diagnosis.... comprate un vagcom tío.

turbofail4
13/07/2017, 21:22
si Whitsnak me cobran por eso 50e dejarlo de casa mirar todo los fallos y creo q m dijo otros 50 ponerla otra vez.

en valencia hay un sitio q encontre con banco de pruebas me cobran por lo mismo 150e pero supongo q lo meteran en el banco.

alfinal tendre q pillarme un vagcom yo.

codi31
14/07/2017, 19:45
Comprobaste lo que te dije de hacer en el post nº25?? te lo pongo de nuevo:

"Con respecto al humo blanco que sale de la EGR, y que te ahogas de la cantidad de humo que sale al quitar el manguito gordo de la EGR, no es normal ese humo. Y tampoco es normal que haya exceso de aceite en el tubo gordo. Ha de haber un poquito, casi nada, pero no en exceso. Prueba a quitar el manguito gordo que va a la EGR, y desconecta la clavija de la N75, y mira si sigue saliendo la misma cantidad de humo y de paso comprueba la mariposa"

turbofail4
15/07/2017, 22:50
ok codi te digo algo en cuanto sepa y vamos descartando cosas un saludo:thumbsup:

turbofail4
16/07/2017, 22:15
bueno chicos aqui os dejo un video de lo que me dijo codi que hiciese:Quite el tubo gordo con la n75 conectada y sale humo,seguido la desconecto y no sale nada d humo.
Lo que si que e notado es que cuesta arriba parece que el turbo quiere disparar antes que en llano.hoy e subido un puerto de montaña y subiendo le costaba aveces abrir un poco y cuesta abajo el coche reduce muy fuerte es como si no disparase la compresion d alguna valbula d descarga cuando salta el coche va mas suave o si veo que le cuesta saltar tengo que cambiar de marcha y parece que reacciona el coche.encuanto pueda pongo otro video que se me a olvidado grabar el otro ruido de descarga al quitar el tubo no lo hace.

fallo golf iv tdi axr - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Y si me podeis aconsejar que vagcom deberia de pillarme que sea en español y si esta avanzada la version supongo que sera mejor no se ya me decis a si me miro yo el coche pero me vais a tener que ayudar un poco por que sera la primera vez que uso un vagcom.
Habia pensado en esta version:El VAGCOM Castellano más la versión 15.7.4 esta es la versión mas especial. Admite modelos desde 1990 hasta 2016 en Castellano, y con el otro software que también enviamos, el 15.7.4, desde 1990 hasta Junio 2016 en Inglés

[Only registered and activated users can see links]

Saludos a todos

codi31
18/07/2017, 21:00
Intercambia la N75 por la N18 (son iguales) y miras si al acelerar sigue saliendo humo. Si sigue saliendo, tienes que sacar el turbo y comprobar su estado (desmontado) y de paso limpiarlo junto con el colector de admisión, ya que dices que la EGR es nueva y está limpia. Si no sale humo y el coche va bien, cambia la N75 por una nueva y prueba el coche y el tema del humo. Sin Vag-Com tienes que hacerlo así (a tientas) no hay otra forma. Salu2

P.D: Qué kilómetros tiene ese coche? te consta que alguna vez se limpiara ese turbo?

turbofail4
18/07/2017, 21:06
hola codi el coche se le limpio la egr vieja no s si yegarian a limpiar el turbo con algun prodicto por la admision.
el coche que yo sepa y vea tiene 196,000 no s si reales o k
y voy a esperar que un xaval de valencia voy a qedar con el para que me mire el coche con el vag se llama melon feliz esta por aqi

codi31
18/07/2017, 21:14
Si vas a quedar con Melon Feliz (mejor que mejor) comenta los resultados cuando quedes con él, y a ver si puedes aportar algo de luz al tema, que nos vendrá bien.

turbofail4
18/07/2017, 22:24
ok dire algo mañana que voy a verlo

Melon Feliz
18/07/2017, 22:35
Mañana hacemos análisis completo del coche xD.

codi31
19/07/2017, 19:36
Y bien? cómo fue el asunto? habéis quedado al final??

turbofail4
19/07/2017, 20:11
hola codi emos metido el vagcom y nos da error d la n75

por un momento nos dio error egr y valvula n18 pero nada yo creo q es por q no deja cargar por la valvula n75 o la egr esta tocada

pedro te colgara los parametros q le hemos hecho al coche.

el unico problema a sido que le e dicho que me saque los kilometros reales del coche y no nos deja.

me a dicho que igual la tandem esta algo tocada no lo sabe con certeza.

lo que si quiero a ver si tu o alguien nos puede sacar a hojo los caballos del coche

Melon Feliz
19/07/2017, 22:22
Enseguida subo todo,que llevo un día liado.

Melon Feliz
20/07/2017, 01:15
Canal 23 y 13

[Only registered and activated users can see links]

Deberíamos a ver echo capturas de todos los canales,pero bueno,el motor suena rendondo al ralenti,consumo de 0.40,cantidad inyectada 4.4,angle shyncro en -1.1/-1.6.

Aquí salen todos los errores tras el primer auto scan.
[Only registered and activated users can see links]

Después de borrar todos los fallos solo se mantiene el error de la valvula n75.He podido comprobar como sale humo negro del escape acelerado al ralenti,si desconectas la n75 del conector,no sale humo al acelerar.

El LOG acacaba a las 3800 rpm,por que tarda tan en subir de rpm que casi nos la pegamos al acabarse la carretera xD.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

turbofail4
20/07/2017, 02:28
jajajajjaa menos mal que lleva frenos,bueno tiaco te vuelvo a dar las gracias por la faena y que sepas q te debo un almuerzo ya qedaremos cuando libre.

Ver q dice codi y asi voy a pedir la n75 si no ve nada raro claro esta, va un saludo.

Melon Feliz
20/07/2017, 12:38
jajajajjaa menos mal que lleva frenos,bueno tiaco te vuelvo a dar las gracias por la faena y que sepas q te debo un almuerzo ya qedaremos cuando libre.

Ver q dice codi y asi voy a pedir la n75 si no ve nada raro claro esta, va un saludo.

Un placer,a ver si podemos quedar y limpiamos la EGR que seguro que necesita una limpieza,pero a ver lo que dice Codi31 u otro compañero.

turbofail4
20/07/2017, 12:49
bueno pues la n75 ya esta cambiada el coche sigue igual pero ahora sin tirar humo en parado,me faltara revisar los tubos la egr y la presion le la varilla del turbo osea la pera.

Melon Feliz
20/07/2017, 12:58
bueno pues la n75 ya esta cambiada el coche sigue igual pero ahora sin tirar humo en parado,me faltara revisar los tubos la egr y la presion le la varilla del turbo osea la pera.

Pues hay que mirar a ver si sigue dando error en el vag com con la N75 nueva.

turbofail4
20/07/2017, 21:42
bueno e probado l coche esta tarde y parece q le cuesta cargar mas q antes el coche,y en altas el coche se me a quedado en atmosferico y me a tocado parar y arrancar de nuevo yo noto q suena la egr adescarga no toy cierto ya no se si mi egr es refrijerada o electroniaca ya no tengo ni idea intentamos anularla con vagcom y el coche no tiraba con ella cerrada cuando la abrimos el coche ya iba como tocaba pero con el mismo problema en bajas hasta que no llega a 2000 o 2500 vueltas no salta el turbo si no es q se queda pillado a mas de 2500 vueltas y me toca cambiar de marcha para que salte el ahogo.

codi31
21/07/2017, 12:35
Al final, qué referencia de N75 pusiste?? y dónde la compraste?? deberías haberte esperado a cambiar la N75 justo antes de quedar con Melon Feliz, y se hubiera visto un LOG con ella puesta compañero. Necesitamos saber, si las averías que se han borrado, se han vuelto a registrar o no, para saber por dónde movernos.

Si con la N75 nueva el coche va peor, y encima carga más tarde, y comentando que detrás de la EGR notas un sonido como a descarga (siendo la EGR mecánica y actuando por vacío) y viendo la avería de turbo que tenías registrada, me inclino porque el turbo esté hasta arriba de mierda y sea el causante del problema. El turbo justo está por detrás de la EGR, un poco por debajo de ella. Apuesto que el sonido que escuchas proviene de él.

Y viendo los datos del LOG, seguro estoy en lo cierto. Si fuese el problema de algún manguito de vacío o tubo de admisión, la avería registrada sería diferente. En vez de marcar desviación positiva, marcaría desviación, o desviación negativa, pero no es el caso. Con desviación positiva registrada, o es la N75 o es el turbo, y la N75 está cambiada. Qué queda?? turbo. Salu2

Melon Feliz
21/07/2017, 13:00
Pues si,estoy contigo Codi31,yo creo que ese turbo necesita una limpieza.

De todas formas solo tiene error de la n75,los demas errores se han borrado y no han vuelto a salir y su EGR no tiene buena pinta,necesita una limpieza también.

Aremos un LOG con la n75 nueva y luego habrá que limpiar turbo.Aunque insisto,los errores que salen arriba ya no están registrados,solo el de la n75.

codi31
21/07/2017, 13:11
Aveces las averías, una vez que se borran, tardan en registrarse de nuevo, no siempre se registran acto seguido de borrarlas, por eso se pide usar el coche normal un par de días después de borrar averías, para dar tiempo a la ECU a que registre bien todo, y registre de nuevo los problemas.

Necesitamos saber si se a registrado de nuevo la avería de la N75 tras ponerla nueva, o si a registrado alguna de las averías que tenía registradas..

Melon Feliz
21/07/2017, 13:22
Aveces las averías, una vez que se borran, tardan en registrarse de nuevo, no siempre se registran acto seguido de borrarlas, por eso se pide usar el coche normal un par de días después de borrar averías, para dar tiempo a la ECU a que registre bien todo, y registre de nuevo los problemas.

Necesitamos saber si se a registrado de nuevo la avería de la N75 tras ponerla nueva, o si a registrado alguna de las averías que tenía registradas..

Pues hay que escanearlo entonces,lo que si es seguro,es que se fue con el error de la n75 y se la ha cambiado pero no se ha borrado el error de la n75 tras poner la nueva,cuando lo vuelva a escanear te digo cosas y a ver si le ha vuelto a registrar algun error o se mantiene el error de la n75 aun habiendola cambiado ayer.

Lo del canal 23,es normal los valores negativos?.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/07/2017, 13:29
No son muy negativos (ni muy alarmantes) pero habría que comprobar la tándem..

Melon Feliz
21/07/2017, 13:51
No son muy negativos (ni muy alarmantes) pero habría que comprobar la tándem..

Eso se lo comenté también,la verdad que el golf tiene varias cosas a mirar,aunque el motor suena muy bien.

turbofail4
21/07/2017, 14:15
buenas chicos lo de la tandem como lo puedo mirar? o me toca llevarlo al taller?? por q estoy del coche hasta los..... acabo de salir d trabajar y mi sorpresa d hoy es q el coche no arrancaba creo q la bateria esta muerta me a tocado meterle las pinzas y no me marca ni bateria ni alternador.
y para mas sorpresas yego a casa le piso en vacio y alee humo negro otravez y la n75 puesta nueva de ayer

turbofail4
21/07/2017, 14:19
si que noto q cuando meto primera en un poco de pendiente el coche carga antes y dispara el turbo en llano le cuesta mucho tengo q soltar gas para volver a chafarle despacito hasta q salta el turbo o lo q sea y yevo unos dias q en frio sacado del garage el coche en primera y en segunda no se qeda enganchado asta dos o tres calles y vuelve a empezar no s si tendra q ver algo con la tandem

turbofail4
21/07/2017, 14:22
codi dime q ves mas o menos en la grafica porfavor.y si tu sabrias sacarme los caballos del coche con la grafica,para ver mas o menos los caballos que podria tener yo creo que de 130,140,y 150 creo q no yega yo s que una buena repro suelen meterle como mucho 30cv mas y mi coche al ser el motor 101cv axr primo hermano del 130 pues creo que le meterian 130 ya que es el musmo motor que el 130.

tambien te digo que tubimos que engañar a la grafiaca por q sidejaba que se quedase pillado el coche no podriamos a ver hecho la prueba en 4º marcha, deje q cargase poquito a poco y a 1500 vueltas le chafamos para que diese bien la grafia osea q si se yega a quedar pillado el coche yo creo q no abria llegado a 4000vueltas y la grafica ni me la quiero imaginar como abria salido

codi31
21/07/2017, 14:43
Lo de la tándem como lo puedo mirar?

Con manómetro (ya te lo he dicho varias veces).


Tú sabrías sacarme los caballos del coche con el LOG??

Con un LOG no se pueden ver los caballos que tiene un coche compañero. Pero viendo la entrega del turbo y la demanda de la ECU, dudo que llegues a 115CV. Yo con 130CV de serie, mi ECU demandaba al turbo un máximo de 2.550 Bar, y tu ECU demanda al turbo 2.040 Bar echa cálculos..

Te hice está pregunta:

Al final, qué referencia de N75 pusiste?? y dónde la compraste??

turbofail4
21/07/2017, 15:38
la referecncia de la n75 es la misma q la que llevaba puesta una peirburg numero no me acuerdo,comprada en una tienda de recambios de mi pueblo.y el coche yo se qe tiene q tirar mas se nota q no va como tiene q ir ese coche en altas va q flipas le chafas la 5º y s nota q te empuja,antes no le costaba tanto subir al coche.
Aun es mas mi colega se pillo un audi a3 del 2004-05 y era de 140cv y yo iba pegado a su culo ya q no s escapaba.
Tambien t digo q tube un golf gti 3 con repro o chip no se,y creo q era 130 y a dos bmw 320 uno creo q era el 170 y el otro 150 y vamos ya iba pegado al culo del 170 y s aparto por culpa del 150 y nos pusimos de pique los dos y el pavo cuando se desvio de salida desde su coche me hacia señas riendose vamos diciendome....ostias como va el gti y era 130 y mi coche lo noto igual q el gti q tube pero lo noto un poco forzado.

Por esto te decia q creo q puede ser q tenga 130 o 140cv.

y como hago la prueba del manometro y donde las hago para ir descartando es por pillarme uno,me podeis dar una referencia de alguno con pistola o algo no se muy bien como va lo del manometro.
Gracias compis

turbofail4
21/07/2017, 17:47
una pregunta: es verdad que si desmontas el cuerpo de la egr se desincroniza y cuando la montas hay que sincronizarla lo digo por que estoy mirando unos videos y el otro dia cuando acelere el coche para ver como actua la egr parecia que el piston volvia lentamente podria ser por eso ya que el sonido a valvula de descarga suena de el cuerpo que lleva la egr que lleva una plaqueta para dos potenciometros para altas y para bajas?
por si no sabeis que es en este video se ve la placa base de la egr y mi sonido suena de hay.

Controles en el cuerpo de mariposa motorizado - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

zx10
21/07/2017, 18:07
2040 es lo que demanda de serie.
Si sigue demandando eso, o no hay repro o es alguna chapuza.

Primo hermano el 101 del 130......primo pero bastante, bastante lejano.
Los 130 los elementos móviles son forjados, tiene inyectores de aceite a la falda de los pistones, turbo, inyectores, bomba agua, etc,etc

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
21/07/2017, 19:58
Otra cosa es que su ECU no deja leer los kilometros que tiene,parece que le metieron mano con algun cable y se ha bloqueado o la han bloqueado,la verdad es que el GOLf ha vivivo lo suyo y tiene un historial curisoso xD.

En mi coche se pueden ver los kilometros sin problema con vag com,por eso me sorprendió.

turbofail4
22/07/2017, 14:18
si cambia bastante pero es el mismo bloque de motor que el 130 q yo sepa se supone q este esta mejor preparado q el 101 y mi coche funcionaba de **** madre ademas dicho por el mecanico de vw de mi pueblo que el coche andaba bastante mas que el suyo que era un leon de 115 creo que me dijo o 110 y que el coche no le hizo falta ni meterle la makina a la primera que se monto en el,ami me paso lo mismo cuando lo compre a mi colega que lo piyo de importacion y no sabia q tenia repro y yo le dige que para ser un 101 va demasiado y asta que me lo confirmaron en la vw,lo unico que me dijo el mecanico que el turbo estaba tocado y si despues de cambiarlo seguia igual podria ser que la centralita estubiese dañada.desde entonces el coche va mal y de 7 tayeres ninguno da con el fallo

turbofail4
22/07/2017, 14:20
yo pienso que puede ser la egr por lo del ruido q viene de eya osea por lo q e leido dicen que cuando desmontas y montas otravez abria que programarla pero yo n se si en mi coche es mi caso

turbofail4
22/07/2017, 14:31
y si alguien sabe de algun mecanico que que sepa del royo como moncho que me lo diga que si hace falta voy hasta donde sea con tal de tener mi coche en condiciones.
un saludo a todos los interesados por el tema cuanta mas ayuda mejor os lo agradezco

turbofail4
22/07/2017, 17:56
bueno acabo de llegar del taller de cambiar la bateria y resulta e emos puesto la nueva con el coche arrancado y a la que a ido a quitar el polo positivo el coche se a parado lo hemos cocnectado y el coche no hace ni el intento de arranca vamos como si estubiese muerta tambien,le a dado un par de golpes al motor de arranque y nada hasta quele a dado por quitar el negativo y lo a vuelto a conectar y vuala,el coche arranca a la primera se ve que se a protegido la centralita o algo ni idea.a todo esto cuando hemos tirado arrancar el coche se escuchaba tres o cuatro clics comoo el sonido de un rele y marcando el simbolo de un triangulo y el abs parpadeando tambien al mismo tiempo.no s por que le a pasado eso al coche.

Bueno a todo el tema del fallo del coche le hecho poner la oreaja al mecanico y por detras de la egr la tapa esa que en algunos hay una placa base dentp q es el potenciometro de altas y bajas que ya no se si el mio lleva eso solo veo la misma tapa pero metalica,pues por esa zona bajando hacia el turbo se olle aire como de fuga ahora ya no se si es un manguito o q el turbo tenga grieta o q pero creo que le voy hacer la prueba con humo de un cigarro para salir de dudas.

y digo yo si la n75 da fallo y resulta q la puse nueva hace tres dias sin mirar aun con el vagcom y sigue fallando el coche no sera que pierde por el manguito de la n75 al turbo y por eso no da los bares del la presion del turbo bien? y digo mas el retorno del turbo tiene que entrar a la n75 otra vez? es como si se quedase vacio el retorno como si lo expulsase enseguida y por eso el ruido a valvula de descarga `por la parte de la egr?.
solo se que cada vez le cuesta mas llenarse de haire no se si el turbo o el que... tengo que darle puntita del gas para que vayya entrando aire si no se qeda pillado.

jeopardize
22/07/2017, 18:00
bueno acabo de llegar del taller de cambiar la bateria y resulta e emos puesto la nueva con el coche arrancado y a la que a ido a quitar el polo positivo el coche se a parado lo hemos cocnectado y el coche no hace ni el intento de arranca vamos como si estubiese muerta tambien,le a dado un par de golpes al motor de arranque y nada hasta quele a dado por quitar el negativo y lo a vuelto a conectar y vuala,el coche arranca a la primera se ve que se a protegido la centralita o algo ni idea.a todo esto cuando hemos tirado arrancar el coche se escuchaba tres o cuatro clics comoo el sonido de un rele y marcando el simbolo de un triangulo y el abs parpadeando tambien al mismo tiempo.no s por que le a pasado eso al coche.

Bueno a todo el tema del fallo del coche le hecho poner la oreaja al mecanico y por detras de la egr la tapa esa que en algunos hay una placa base dentp q es el potenciometro de altas y bajas que ya no se si el mio lleva eso solo veo la misma tapa pero metalica,pues por esa zona bajando hacia el turbo se olle aire como de fuga ahora ya no se si es un manguito o q el turbo tenga grieta o q pero creo que le voy hacer la prueba con humo de un cigarro para salir de dudas.

y digo yo si la n75 da fallo y resulta q la puse nueva hace tres dias sin mirar aun con el vagcom y sigue fallando el coche no sera que pierde por el manguito de la n75 al turbo y por eso no da los bares del la presion del turbo bien? y digo mas el retorno del turbo tiene que entrar a la n75 otra vez? es como si se quedase vacio el retorno como si lo expulsase enseguida y por eso el ruido a valvula de descarga `por la parte de la egr?.
solo se que cada vez le cuesta mas llenarse de haire no se si el turbo o el que... tengo que darle puntita del gas para que vayya entrando aire si no se qeda pillado.

Cambia de mecánico.
Nunca se sustituye una batería con el coche arrancado.
Hay pequeñas fuentes de alimentación, generalmente conectadas a la toma del encendedor, para evitar perder datos.
Lo dicho, huye!

turbofail4
22/07/2017, 20:47
gracias
jeopardize ([Only registered and activated users can see links]) ami me a extrañado por como lo a hecho pero bueno el es el mecanico y si jode algo paga

turbofail4
22/07/2017, 21:30
perdona una pregunta,sabes como se llama el tubo de planstico qu va por detras de la egr bajando hasta el turbo que almismo tiempo este va acoplado el manguito de la n75?

turbofail4
22/07/2017, 21:52
perdona una pregunta,sabes como se llama el tubo de planstico qu va por detras de la egr bajando hasta el turbo que almismo tiempo este va acoplado el manguito de la n75? y apara que sirve su trabajo cual es?? lo digo por que escucho el aire por hay, mirando un poco hemos visto un pegote de poxipol en la parte que va un tornillo sujeto al colector del turbo...vamos si no me equivoco es el tubo que va desde el filtro del caudalimetro hasta la entrada del turbo?? no estoy cierto si va al turbo o donde

jeopardize
22/07/2017, 22:04
perdona una pregunta,sabes como se llama el tubo de planstico qu va por detras de la egr bajando hasta el turbo que almismo tiempo este va acoplado el manguito de la n75? y apara que sirve su trabajo cual es?? lo digo por que escucho el aire por hay, mirando un poco hemos visto un pegote de poxipol en la parte que va un tornillo sujeto al colector del turbo...vamos si no me equivoco es el tubo que va desde el filtro del caudalimetro hasta la entrada del turbo?? no estoy cierto si va al turbo o donde

Ni idea... a ver si alguien...
Pero esto no lo sabe el "mecánico"?

hera
23/07/2017, 00:14
hola ,segun dices creo que es el tubo de vacio que desde la n75 al turbo y hace vacio ,compruebalo mirando la varilla del turbo,quita y pon el tubito debe moverse

turbofail4
23/07/2017, 11:50
Gracias hera pero digo el tubo gordo q va con l tubo d la n75

turbofail4
23/07/2017, 11:53
Hola chicos mi coche ayer puse bateria nueva arranco vine a casa y hoy no hace ni l intento de arrancar vamos como cuando esta la bateria muerta.
Alguno sabe el por que?
Algun senson o rele,r desconcetado los borners y nada d nada hace yiick y ya esta

turbofail4
23/07/2017, 11:55
Hola chicos mi coche ayer puse bateria nueva arranco vine a casa y hoy no hace ni l intento de arrancar vamos como cuando esta la bateria muerta.
Alguno sabe el por que?
Algun senson o rele,r desconcetado los borners y nada d nada hace yiick y ya esta solo arranca con pinzas y cuando paro l coche arranca otra vez hasta pasar un rato ya no arranca

Josesabd
23/07/2017, 12:06
Hola chicos mi coche ayer puse bateria nueva arranco vine a casa y hoy no hace ni l intento de arrancar vamos como cuando esta la bateria muerta.
Alguno sabe el por que?
Algun senson o rele,r desconcetado los borners y nada d nada hace yiick y ya esta solo arranca con pinzas y cuando paro l coche arranca otra vez hasta pasar un rato ya no arranca

Yo no te puedo ayudar porque aún que me encanta leeros sobre mecánica, me siento incapaz de hacerlo yo. No obstante permíteme una pregunta, porque te he seguido en todo el hilo y no me ha quedado claro: Has llevado el coche a un mecánico profesional, cualificado o en todo caso, con título oficial de haber estudiado mecánica del automóvil? Es que me da la sensación que ese coche lo ha mirado mi cuñado; que ha visto dos veces la temporada completa de " joyas sobre ruedas" y ahora dice que es mecánico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jeopardize
23/07/2017, 12:15
Hola chicos mi coche ayer puse bateria nueva arranco vine a casa y hoy no hace ni l intento de arrancar vamos como cuando esta la bateria muerta.
Alguno sabe el por que?
Algun senson o rele,r desconcetado los borners y nada d nada hace yiick y ya esta

Ya te lo comenté: nunca hay que cambiar una batería con el motor en marcha; los picos de tensión producidos por el alternador, al no ser moderados por la batería, pueden fastidiar la electrónica.
Mira si el carnicero, err... el mecánico quiere hacerse responsable.

codi31
23/07/2017, 14:02
La referencia de N75 es la misma que la que llevaba.

Vale, una cosa más a descartar. Pero este post es una telenovela cada vez más absurda cada vez que entro a este foro y leo este post. Me puedes decir a mi y a mis compañeros, a qué clase de "mecánicos" llevas tú el coche por favor?? y pongo "mecánicos" entre comillas, por no llamarles otra cosa más fuerte, y que seguro se merecen de sobra.

Porque lo que estás contando es de denuncia y que se investiguen licencias de apertura, títulos de mecánica, y si son talleres legales o no, a los que llevas el coche, porque es que me cuesta creer que en Valencia no haya talleres decentes, y todos a los que vayas sean tan inútiles y tan chapuzas tío..!!! pero cómo se puede cambiar una batería con el motor arrancado, por el amor de dios..!!!! no me jodas tío..!!!

Y tú no dices nada?? dejas que te cambien una batería de esa forma?? no te hemos dicho que te dejarás de talleres y lo arreglaras sólo con nuestras indicaciones? por qué no haces caso tío? tienes demasiado dinero y tiempo libre y lo quieres malgastar?? o eres masoca?? o sin ánimo de faltar, eres poco "inteligente"?? porque yo veo que me cambian una batería con el motor arrancado, y de la hostia que le meto, le dejo pegado al motor, y por supuesto, le meto un paquete que flipas, y por supuesto me paga todos los daños.

Pero a qué clase de mecánicos llevas tú el coche tío?? de verdad, esto es de película. Si al quitar el borne positivo se apaga el motor, te falla claramente el alternador compañero, porque en tu coche quitando los 2 bornes de batería debería mantenerse arrancado el motor, no pararse.

Por tanto a todos los problemas de ese coche (que son infinitos) tienes que añadir un alternador, por eso te quedas sin batería cada poco, porque el alternador no la carga. Y de descargar y cargar la batería, al final fundirás la nueva que has puesto, si no la has fundido ya. Y eso debió saberlo el hijo de fruta que te cambió la batería, si de verdad es mecánico, que lo dudo.

Debió comprobar 1º el alternador, ver si cargaba, y si no carga o falla, no cambiar la batería, y menos con motor arrancado tío..!!!

Cómo se te ocurre llevar el coche a cambiar la batería? y más a esos chapuzas?? no sabes cambiarla tú? es aflojar un tornillo gordo que hay en la base, retirar una caja de plástico que se saca fácil, aflojar 2 bornes y sale sola tío. Madre del amor hermoso, pobre Golf, compañero. Te aconsejo, que todo lo que tengas que decir, lo escribas en un sólo post, no abras 20 para un sólo tema. Y que quedes con Melon Feliz y que aporte los datos que te hemos pedido, y haga las pruebas necesarias, y por dios..!!! no visites más talleres..!!

jeopardize
23/07/2017, 22:02
Vale, una cosa más a descartar. Pero este post es una telenovela cada vez más absurda cada vez que entro a este foro y leo este post. Me puedes decir a mi y a mis compañeros, a qué clase de "mecánicos" llevas tú el coche por favor?? y pongo "mecánicos" entre comillas, por no llamarles otra cosa más fuerte, y que seguro se merecen de sobra.

Porque lo que estás contando es de denuncia y que se investiguen licencias de apertura, títulos de mecánica, y si son talleres legales o no, a los que llevas el coche, porque es que me cuesta creer que en Valencia no haya talleres decentes, y todos a los que vayas sean tan inútiles y tan chapuzas tío..!!! pero cómo se puede cambiar una batería con el motor arrancado, por el amor de dios..!!!! no me jodas tío..!!!

Y tú no dices nada?? dejas que te cambien una batería de esa forma?? no te hemos dicho que te dejarás de talleres y lo arreglaras sólo con nuestras indicaciones? por qué no haces caso tío? tienes demasiado dinero y tiempo libre y lo quieres malgastar?? o eres masoca?? o sin ánimo de faltar, eres poco "inteligente"?? porque yo veo que me cambian una batería con el motor arrancado, y de la hostia que le meto, le dejo pegado al motor, y por supuesto, le meto un paquete que flipas, y por supuesto me paga todos los daños.

Pero a qué clase de mecánicos llevas tú el coche tío?? de verdad, esto es de película. Si al quitar el borne positivo se apaga el motor, te falla claramente el alternador compañero, porque en tu coche quitando los 2 bornes de batería debería mantenerse arrancado el motor, no pararse.

Por tanto a todos los problemas de ese coche (que son infinitos) tienes que añadir un alternador, por eso te quedas sin batería cada poco, porque el alternador no la carga. Y de descargar y cargar la batería, al final fundirás la nueva que has puesto, si no la has fundido ya. Y eso debió saberlo el hijo de fruta que te cambió la batería, si de verdad es mecánico, que lo dudo.

Debió comprobar 1º el alternador, ver si cargaba, y si no carga o falla, no cambiar la batería, y menos con motor arrancado tío..!!!

Cómo se te ocurre llevar el coche a cambiar la batería? y más a esos chapuzas?? no sabes cambiarla tú? es aflojar un tornillo gordo que hay en la base, retirar una caja de plástico que se saca fácil, aflojar 2 bornes y sale sola tío. Madre del amor hermoso, pobre Golf, compañero. Te aconsejo, que todo lo que tengas que decir, lo escribas en un sólo post, no abras 20 para un sólo tema. Y que quedes con Melon Feliz y que aporte los datos que te hemos pedido, y haga las pruebas necesarias, y por dios..!!! no visites más talleres..!!

Más razón que un santo Codi, pero creo que lo has acojonado... :redface:

turbofail4
23/07/2017, 23:50
A ver chicos yo siento mucho lo de no escribirlo en el mismo hilo todo, soy nuevo en el foro y no tengo ni pu.... idea de como va esto,REPITO LO SIENTO.

bueno os esplico un poco sobre todo a ti codi:tonto no estoy,se como va el rollo mas o menos en la mecanica y lo que no se busco ayuda o lo que haga falta.
lo que pasa es que estoy gafado toda mi vida por lo que veo o es que me ven cara de tonto no lo se.
De primeras se como se cambia una bateria perfectamente,si resulta que me pilla trabajando y necesito el coche si o si,pues que haces un sabado por la tarde buscar un taller o tienda que vendan baterias,en mi caso lo primero que hice es llamar para ir por la tarde al taller:Entro en el taller con el coche nada mas entrar el mecanico esta preparado con un tester o consola rollo tester para medir la bateria con el coche arrancado y ver si el alternador esta cargandola,supuesta mente esta bien tanto mi bateria vieja como el alternador,tiro a quitar el positivo y se paro,lpuso una bateria en el suelo y con pinzas me arranca el coche hace lo mismo que antes pero ahora quita l negativo y no se para lo dejamos arrancado lo para y tira arrancar y no arranca suena 3 clikc por el motor rollo rele y en el cuadro de instrumentos me sale 3 veces al mismo tiempo q el del motor el abs y el triangulo con un circulo,cuestion que los desconectamos los borners y volvemos a poner y el coche arranca,lo paro 6 veces y arranco antes de irme a mi casa,llego a casa despues de 15 km mas o menos paro el coche y arranco de put....madre, a la mañana siguiente a la fresca d la noche no arranca,ya no puedo decir mas.Hasta aqui supongo que lo abras o abreis entendido.

Sigiente punto:primera vez q pruebo el coche para comprarlo.
Con el dueño de copiloto cojo el coche y de 120 no pasaba,le dige o caudalimetro que tenia toda la pinta por q se protegia el turbo o egr.Paramos el coche le digo cogelo tu y aver si te responde,zasss hasta 180,lo lleva al taller suyo y le limpian la egr y no se si algo mas por que rompieron el tubo de metal del aceite por que no podia quitarlo y pusieron otro de desguace.
Me entregan el coche y va de **** madre:al mes me hace un ruido "no se explicarlo como se partiese algo" saliendo en primera lentamente y metiendo segunda,desde entonces el coche hace ruido a valbula de descarga y falla el primer pisoton de gas. cosa que antes no y cambiaba de primera a segunda y el coche pegaba golpe de embrague como si cambiase un novato.
Cuestion que lo llevo a la SEAT OFICIAL y me dice el mecanico la egr esta tocada.Yo le dige que me la acababan de limpiar y el seguido me dice que da igual que te la limpien esta dañada:yo ni **** idea de esta mecanica le digo vale cambiala y de parte metele el ordenador ver que canta y si puedes ver los km reales.HASTA AQUI SUPONGO QUE TAMBIEN ABREIS ENTENDIDO.

Recojo el coche y se supone q va bien y le digo los kilometros que son reales?y si tal no hay fallos.Y yo ok hasta luego el coche lo note un poco mejor no tan chungo como antes pero se notaba que seguia fallando,se lo llevo lo prueba y dice que es un sensor de detras del pedal de freno y YO QUE SUPUESTAMENTE NO ESTOY TONTO,PIENSO ESTE ME ESTA TOMANDO EL PELO COSA QUE PENSARIAS MUCHOS, POR QUE SI ME AS CAMBIADO LA EGR Y DICES Q VA BIEN Y RESULTA QUE SIGUE IGUAL PUES,QUE **** VOY A PENSAR QUE ME ESTA TOMANDO EL PELO y mas que el otro dia me lo intento mirar los kilometros MELON FELIZ y no pudimos por que supuesta mente la centralita esta bloqueada por algo Y EL MECANICO ME DIJO QUE ERAN LOS REALES "SEAT OFICIAL" Y YO enga si hasta luego ya lo traigo.HASTA AQUI ENTENDIDO NO?

A los dos dias lo llevo a la VW OFICIAL DE SAGUNTO.Hola quiero que me mires el coche que falla d esto y no se que es.OK?
Este me dice si trankilo un dia entero lo necesitamos y de parte te reviso los 15 puntos del coche delante de ti y YO ok.
Al levantar el coche me dice tienes una axial para cambiar un poco de holgura pero na.y YO le pregunto cosa que no tenia ni idea que era un silentbloc le digo esto de aqui atras en el puente trasero es normal?es que hay unas arandelas hay congando y no s por que y me dice:nada trankilo esto es normal se rompe el tope del silentbloc y YO ok ire a itv sin problemas.
Al dia siguiente voy a por el coche y me dicen el turbo esta tocado y falta que l pongamos y siga fallando y que este dañada la centralita y YO uffff ok dame numero referencia turbo y si eso ya lo pillare y me lo montais vosotros.

Fui a la itv y de axial nada que lo que tenia reventador pero reventados eran los silentblocs y YO ostias ale otro que me a tomao el pelo VW OFICIAL.

Se lo lleve al primer mecanico que me limpio la egr del anterior dueño del coche lo prueba por hay y dice que es el turbo, en parado cogia el tubo de admision apretando y salia humo negro del escape y no soplaba bien y de parte me dice que tengo un inyector tocado cosa que dudo por que MELON FELIZ ME SACO LA INYECCION Y ME DIJO QUE ESTABA BIEN.
Pues bien tambien me hice la idea que este tambien me estaba tomando el pelo.

DESDE ENTONCES VOY 4 AÑOS ASI CON EL COCHE Y EN LA ITV NUNCA ME A TIRADO HUMO EN 3 AÑOS ESTE AÑO SI, "POR QUE? NO LO SE" POR QUE YO AL COCHE LE CHAFO SUAVEMENTE PERO CON GUSTO Y EL COCHE SI SE SUPONE QUE TIENE 195,000 KILOMETROS REALES SUENA CASI NUEVO EL MOTOR POR ESO LO COMPRE.
Desde entonces no e tenido ningun problema mas, solo homocinetica rodamiento y buje,frenos,ruedas,rotulas,filtros etc. y nada mas.cosa que el buje y rodamiento ninguno de dos talleres tenia ni idea que era el ruido metalico del buje pues me decidi a llevarlo a recambios aurgi y el chico me saco el fallo enseguida por eso ya lo llevo ayi de continuo.y lo de que a cambiado la bateria en marcha supongo que lo aria para que no se borrase algo porque l primero que me pregunto que si mi radio llevaba memoria,no se que quiso decir,y puso una bateria en el suelo lo dejo arrancado con esta y mientras puso la nueva.otro tio que que le llevo un turbo de segunda y cuando me l va a montar me dice q mi turbo esta bien que lo unico que veia mal era el tubo del interculer q perdia aceite y creo que desde entonces mi coche no come aceite y el chico se lio con el coche una semana para ver el fallo y me cambio caudalimetro tubo interculer y que cambio unos tubitos de no s q le dijo a mi mujer y que reviso todos los tubos de vacio y na el coche sigue igual y despues de gastarme 400e PUES QUE VOY A PENSAR OTRA VEZ PUES QUE ME ESTA TOMANDO EL PELO POR QUE NO VEO NINGUN TUBO NUEVO SOLO EL DEL INTERCULER Y LOS DE VACIO LOS A REVISADO POR MIS ******* O ES QUE NO SABEN,, POR QUE TONTO NO ESTOY. LOS TUBOS ESTAN LLENOS DE POLVO INCRUSTADO Y NO SE VE NI UNA **** HUELLA DE UN DEDO.
CONCLUSION NO TE FIES NI DE TU SOMBRA.

Bueno dicho todo esto en un mismo hilo supongo que ahora lo abras entendido CODI y los demas por eso pido ayuda a toda persona grata yo lo que pasa es que me falta tiempo y dinero y hago lo que puedo,sin makinaria para levantar mi coche y ver que le pasa a los manguitos etc.

Siento si a alguien le a ofendido mi explicaccion ya se que parece una pelicula pero es lo que hay y si ahora no arranca el coche tampoco puedo ir a ver a MELON FELIZ para que meta el vagcom.
Vamos que no es q este tonto es que tengo mala suerte en la vida y como mucha gente dice todo tiene solucio y ahora lo que menos necesito son sermones por que bastante estoy amargao con el coche y mas cosas para no levantar cabeza..un saludo a todos compañeros y que tengais mucha suerte en la vida,aver si entre todos solucionamos mi coche gracias.

Melon Feliz
24/07/2017, 02:41
Joder tio,la verdad es que una putada lo que esta pasando y ya os digo yo que es chico muy majo y buena gente y respeta a la gente del foro,sobre todo a Codi31 por lo que le estaba ayudando y quiere aprender,para eso mismo chicos,para que los mecánicos no le engañen.

Si no puedes arrancar el coche,dimelo por wasap que para eso tienes mi telefono y me paso y le pasamos el vag com,pero joder tu coche cuando viniste arrancaba perfectamente,es para flipar,ya sabes,afortunado en el amor pero..

saludos!

turbofail4
24/07/2017, 22:15
gracias pedro pero no te e querido decir nada por no molestarte hace tres dias que no me arranca hoy me dejado caer dos metros por la calle y arranca enseguida.Mañana si puedo ire a por el rele 109 aver que pasa por que veo por internet que falla mucho pero me resulta extraño que sea eso.Con lo que sepa os digo ver que hace el coche, y gracias de nuevo pedro :ok:

jeopardize
24/07/2017, 22:33
gracias pedro pero no te e querido decir nada por no molestarte hace tres dias que no me arranca hoy me dejado caer dos metros por la calle y arranca enseguida.Mañana si puedo ire a por el rele 109 aver que pasa por que veo por internet que falla mucho pero me resulta extraño que sea eso.Con lo que sepa os digo ver que hace el coche, y gracias de nuevo pedro :ok:

Intenta volver a pasar un scan.
Si tienes teste/voltímetro, mira primero la batería.

turbofail4
08/08/2017, 21:05
hola chicos perdonar por no entrar antes estado muy liado y sin coche.

Bueno os cuento un poco lo q a pasado.

Despues de tanto ir de culo de un taller a otro y no conseguir nada y gastarme la pasta tontamente decidí en llevarlo a un taller conocido en mi pueblo no lo quise llevar antes por q son un poco caros y alguna cosilla escuchado de ellos que no les a gustado como trabajan y tal...siempre sabemos que hay algún tiquismiquis que por cualquier cosa se queja, pero vamos a lo que voy.


Se lo llevo al mecanico lo probamos y me dice el turbo seguro que esta sucio abria que desmontar limpiar con chorro de arena y mirar que no halla nada para cambiar y calibrarlo y yo ok lo que sea con tal de que funcione bien,y lo de que noo arrancaba el coche despues de comprar una bateria nueva resulto que la bateria nueva que me vendieron no funcionaba estaba totalmente descargada y el motor de arranque me dijo el hombre que tambien estaba tocado dude un poco pero bueno... nuevo lo e puesto tambien y el turbo limpio y calibrado,y sin decirle nada el hombre me anulo la egr con las tipica bola y tambien me anulado un sensor de temperatura que va por detras del bloque de motor debajo de la bomba tandem.

El coche ahora va como dios manda desde la primera chafada en primera,pero resulta que al anular la egr ahora s escucha el ruido que os comente que parece que esta un ventilador conectado ya que no es un ventilador del radiador es algo de la egr que no tengo ni p....idea es como si estubiese la turbina de un avion de caza conectado y por detras de la egr sigo escuchando alguna perdida de aire,encuanto tenga un rato le metere mano a ver si encuentro la perdida ver que es por que el coche tira pero yo se de sobra que le falta un pelin mas de nervio y supongo que igual es por eso del aire no lo s hasta que lo mire,pero bueno ahora estoy mas contento por que el coche va bien lo unico que ahora en frio y alguna vez en caliente me tira humo blanco y huele un poco aceite mal quemado o algo asi en carretera no tira humo solo cuando paro un poquito y en vacio le doy y no sale nada no se si tendra algo que ver con la anulacion de la egr.


Y resulta que cojo el coche y vuelve a sonarme la polea de direccion despues que me cambiaron el tensor y supuestamente la polea en recambios aurgi hace un mes y paso de llevarselo para que me joda algo mas del coche ya que le hemos hecho una queja por lo mal que lo han hecho,¿alguno sabe por que vuelve a sonar la polea? lo digo por que e leido un poco y por lo que e visto hay unos rodamientos o una especie de embrague y no s si sera ese el problema,me voy a esperar este mes que viene para que me cambien el kit de distribucion y de paso que miren bien lo de la polea y que lo dejen nikelao. Con lo que sepa os dire chicos un saludo a todos

codi31
10/08/2017, 13:38
Ni me molesto en leerlo..

Edita el post, y cada 4 lineas deja 2 espacios (por favor)..