PDA

Ver la Versión Completa : Aguja temp. refrigerante



Whitsnak
03/07/2017, 10:26
Hola.

Abro post porque creo que debo tener más de un problemilla. Os pongo en situación.

Desde hace un mes y pico siempre es así y rara vez va bien. Cojo coche, voy suave hasta que alcanza los 90ºC y ya luego le exprimo un poco revolucionando más, permanece durante unos minutos a 90ºC y luego cae al mínimo que si no me equivoco son 50ºC (el mínimo que marca el cuadro de temp. refrigerante).

Bien, con VagCom lee bien la temperatura de refrigerante así que la ECU tiene datos de la temperatura en todo momento. Mi sospecha está en el sensor G62 que está debajo de la EGR. ¿Qué opinais?

Ayer mismo volví de un trayecto medio largo (1000 km en total) veo que la aguja de temp. refrigerante baja al mínimo y luego sube 1/4, a unos 60ºC y se queda así quieto. Ni sube ni baja. ¿Termostato o puede ser el otro sensor que tengo en el tubo inferior del radiador?


Quisiera asegurarme para no tener que repetir la operación de vaciar y llenar el refrigerante dos veces que es bastante tedioso...


Saludos.

becker
03/07/2017, 10:41
Mi voto será para el sensor de temperatura del refrigerante, tiene 4 pins, uno va al cuadro y otro a la centralita creo, los otros masas. Es posible que falle solo la parte que va al cuadro.
Además, el fallo de subir y bajar la temperatura en el cuadro era típico del fallo del sensor.

vdupv
03/07/2017, 10:59
Es el sensor de la culata seguro, al León mio le pasaba lo mismo cuando lo compre, exactamente eso, cambiado sensor y fuera problemas.
El ordenador leía bien pero el cuadro no....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/07/2017, 11:42
Y por qué después de estar un rato al mínim luego se pone a 1/4, es decir, a 60-70 grados y está así hasta que vuelvo a casa?

Me desconcierta bastante el segundo sintoma.

PEÑÑA
03/07/2017, 12:58
Casi seguro es culpa de dicho sensor, ami se me ponia a 90 y mirabas al minuto y ya iva a 70 al rato alomejor volvia a 90 o bajaba a 50, sintomas de ese sensor... te recomiendo que ese recambio lo compres en la casa. ami para el golf v me costo unos 33 euros creo recordar.

Porque fallo del cuadro seria muy raro verdad ?

vdupv
03/07/2017, 15:09
Estoy convencido q es el sensor, nos ha pasado a muchos, tienes q poner uno q sea exactamente igual de colores, los hay verdes y marrones y alguno mas habrá, y depende del color lleva diferente tara de temperatura...
Se tarda en cambiar 5 minutos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

marianitoo
03/07/2017, 18:18
Si te decides a comprar el sensor de temperatura mejor oem, los de competencia no salen muy bien

Melon Feliz
03/07/2017, 19:06
Cuando es el termostato y se queda abierto,el coche tarda en calentarse un huevo y una vez caliente si sales a la autovia la temperatura baja bastante,vamos que nunca vas a 90º salvo en verano,en invierno ni en ciudad al ralenti un buen rato se pone a 90º,lo pude comprobar durante meses.

Tus síntomas son de sensor,en mi coche el sensor bueno es el verde.

Whitsnak
03/07/2017, 22:58
No se porque pero me da que debo tener algo más mal aparte del sensor G62... Quizás el termostato o el segundo sensor que tengo.

A ver si mañana cojo ganas y bajo a medir con VagCom y autoscan.

jotorresta
03/07/2017, 23:24
Prueba antes de nada a limpiar el conector, pin a pin con residuo Cero.
Si como comenta el compañero es de dos hilos (sensor doble de 2 hilos cada uno) lo mas seguro que es un termopar, y cuando hay una conexión sucia o un poco sulfatada suelen dar errores de medida intermitentes.
Por probar no pierdes nada.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

vdupv
03/07/2017, 23:24
Xq piensas eso?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

PEÑÑA
04/07/2017, 12:18
No se porque pero me da que debo tener algo más mal aparte del sensor G62... Quizás el termostato o el segundo sensor que tengo.

A ver si mañana cojo ganas y bajo a medir con VagCom y autoscan.

En mi caso y otros muchos que he visto se jode a la vez el termostato y el sensor, se me quedo abierto el termostato y le costaba llegar a 90º la vida entera, y una vez llegaba se volvia loca por el sensor.

Un saludo tio.

Whitsnak
27/07/2017, 20:11
Hola.

Al final se cambió. Hablé por privado con codi31 y él me aconsejó que mejor OEM pero yo como soy un cabezota y me gusta vivir al límite ni corto ni perezoso pedí uno de la competencia, FEBI por 9 € puesto en casa frente a los más de 40 € que cuesta OEM. Y no solo eso sino que lo necesitaba para el viernes antes del puente (que en euskadi tuvimos fiesta este lunes y martes).

Me llegó justo el viernes, al terminar de currar bajé al garaje, con el motor aún en caliente me armé de valor, el sensor está debajo de la EGR, en la culata. En los longitudinales como el mío está bastante inaccesible por lo que tuve que quitar la manguera que va a la EGR para poder meter el brazo derecho. Me costó bastante, unas 3 horas tardé porque no era capaz de retirar la junta del sensor viejo que estaba pegado, tuve que elevar del lado izquierdo para que no echase mucho anticongelante, no solo eso sino que durante la operación se soltó la manguera del IC, a saber cómo pero se soltó. Le puse abrazadera por si acaso por si vuelve a soltarse.

Por cierto, mi coche (y creo que del año 2000 al 2002) llevan sensor negro. Es mejor el sensor verde. Y creo que diría que ha mejorado las vibraciones a ralentí. Mide rápido y la aguja sube rápido (no es real, lo sé, pero le dice a la ECU que mapas tiene que tomar en consecuencia a los valores medidos del sensor).


Saludos.

cltomas
28/07/2017, 14:37
Sensor de temperatura, me sucedia lo mismo en un Polo..

Whitsnak
31/07/2017, 12:14
Bueno seguimos aquí:

Todavía no está solucionado al 100% habiendo puesto el sensor anticongelante verde ha vuelto a medir 90ºC perfectamente y ya no baja peeero el VagCom todavía canta error.

Concretamente:

Error en modulo engine: 17664 engine coolant temp sensor g62 intermitente
En instruments error 01039 coolant temperature sensor g2 intermitente.

Hablando con un compañero del foro me dijo que era cable positivo en corto. Vamos que se ha debido de romper en algún sitio y por eso el sensor no recibe la tensión pero sí mide bien y manda señal a la ECU.

Así que nada, consultando diagrama en workshop:
Pin ECU A104 con terminal 4 del sensor, debe dar menos de 1 ohmio. Si da más de 1 ohmio significa cable roto en el tramo A104 a la terminal 4 (color marrón/gris).
Pin ECU A112 con terminal 3 del sensor debe dar menos de 1 ohmio. Si da más de 1 ohmio significa cable roto en el tramo A112 a la terminal 3 (color marrón/blanco).

A ver si hoy cojo ganas y me pongo a ello.

vdupv
01/08/2017, 01:16
17664/P1256 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Algo de información de la avería, pone abajo del todo que en modelos del 95 al 02 cambian el negro x el verde x problemas...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/08/2017, 09:18
Si, el mío venía el negro, 15 años duró.

Ahora lleva el verde así que en teoría está subsanado. Ahora está dando por saco el cable positivo.