PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de bateria vw passat b6



Mitopa
04/07/2017, 17:16
Hola muy buenas a todos,

Tengo un problema con mi passat me dejo tirado sin batería se la cambie por la misma que tenia una del grupo vag y después de ponerla me he quedado sin dirección el testigo del volante esta en rojo y pita tres veces, ya e probado lo de girar el volante de lado a lado y circular en linea recta unos metros también e probado de desmontar la batería otra vez y limpiar los bornes y comprobar tensiones por que e leído que las bajas tensiones provocan un fallo en la dirección electromecánica pero nada de nada, alguien me sabria decir que se me escapa.

gracias a todos.

Whitsnak
04/07/2017, 19:01
Hola. Bienvenido.

No sé qué puede ser pero podrías empezar por mirar fusible o relés por si acaso no vaya a ser que se haya quedado frito.

Luego con VagCom te ayudaría mucho a atajar encontrando rápidamente el problema.

jeopardize
04/07/2017, 19:27
Esto me pasó con un Tiguan, pero desembornando la batería y volviendo a conectarla, desapareció.
Tienes bien la carga de la batería?
Si has comprobado fusibles etc., pásale el diagnóstico como bien dice Whitsnak; si no, al concesionario.

Mitopa
05/07/2017, 16:41
Hola gracias por responder,

Le e pasado el vag y el codigo de error es 02614 ahora mismo estoy mirando que puede ser.

jeopardize
05/07/2017, 17:51
Pues es error de servodirección:

02614 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Mira un fusible grande (no me acuerdo del amperaje) en el vano motor.
Has comprobado tensión de batería?

Mitopa
05/07/2017, 18:44
Si, la bateria en reposo 12,37v y en carga 14,44.

Mitopa
05/07/2017, 18:59
Hay por aquí un listado de los fusibles?

Gracias

jeopardize
05/07/2017, 20:23
No sé que passat tienes exactamente, pero los tienes que tener en una pegatina o en el manual de usuario.
Si no, san google con mapa de fusibles passat xxx, o algo parecido.
Seguro que lo encuentras; el que te digo está cerca de la batería.

Mitopa
06/07/2017, 01:01
Ok muchas gracias lo miraré

Mitopa
11/07/2017, 17:17
Bueno ya que empece el tema voy a dar la solución, al final resulto ser el modulo de la dirección asistida que estaba bloqueado algún bit de la configuración se altero al cambiar la batería y se bloqueo por seguridad, la solución fue actualizar el modulo a la ultima versión, en fin al final 84 euros y listo.

gracias a los que me habéis echado una mano un saludo.

jeopardize
11/07/2017, 17:51
Bueno ya que empece el tema voy a dar la solución, al final resulto ser el modulo de la dirección asistida que estaba bloqueado algún bit de la configuración se altero al cambiar la batería y se bloqueo por seguridad, la solución fue actualizar el modulo a la ultima versión, en fin al final 84 euros y listo.

gracias a los que me habéis echado una mano un saludo.

Gracias por informar.
Este tipo de errores es desgraciadamente cada vez más frecuente y no lo tendría que ser :mad:
En fin, me alegro!