PDA

Ver la Versión Completa : calado angle sincro tdi bkd



manuel_sxgt
06/07/2017, 11:36
bueno tengo una duda con un audi a3 motor BKD es que el angle sincro esta en -6 la duda es acia donde hay que girar la polea de 3 tornillos ya que esta al limite y me da miedo que le de al contrario y toque valvulas.

PEÑÑA
06/07/2017, 12:25
Hacia el paragolpes delantero seria ir a positivo.

José R
06/07/2017, 12:38
Sueltas los 3 tornillos de 13, y mueves el tornillo central de 18 hacia el parachoques para llevarlo a valores positivos. Vuelves a apretar los tornillos de 13 a 25 Nm, y si quieres para asegurarte de que no toquen las valvulas en los cilindros, dale dos vueltas completas al cigueñal.

Compruebas el valor del angle syncrho que tienes, y si te gusta como a quedado, bloqueas el arbol de admisión, es el que lleva el sensor, y sueltas los tornillos de 13 del arbol de escape, y mueves el tornillo central hasta que consigas meterle el útil de calado, asi tendrás los dos arboles sincronizados.
Cualquier duda, por aqui estamos.

Un saludo

manuel_sxgt
06/07/2017, 13:37
Ok gracias
Ese motor es al contrario que el arl mio k acia el paragolpes se pone negativo

manuel_sxgt
06/07/2017, 17:03
Una duda levanto el coche meto sexta y giro la rueda k se nota si está tocando válvula??

José R
06/07/2017, 17:14
Si, si está tocando la valvula, no te permitirá girarlo.

Un consejo, haz una marca para saber de la ppsición que partes. Y recuerda, movimientos muy pequeños.

Whitsnak
06/07/2017, 17:26
Los tornillos de 13 como están colocados?, si están en un extremo en las ranuras es que estará bien calada, pero si están en medio o en la ranura inversa a donde debe estar me suena a mal calado.

De todas formas te darás tu cuenta al mover a positivo, si no te deja mover más a positivo es que está mal calada.

Y ya si me permites un consejo, muchas veces por tocar el coche de amigos se puede complicar más de la cuenta ya sea pasarnos de rosca con un tornillo o emperrarnos con un problema y la cagamos.

manuel_sxgt
06/07/2017, 23:52
Le are la marca y giraré despacio y comprobaré que no toque válvula.
Nose como esta los tornillos ya que le puse el vagcom y marcaba -6 manana lo veré y os cuento gracias

josetrab
06/07/2017, 23:57
Como ya te han dicho haz desplazamientos muy pequeños del árbol de levas.
Haciendolo asi el riesgo de pisar una valvula disminuye ya que antes de llegar al punto de poder pisar una valvula el coche no arranca.

Whitsnak
07/07/2017, 10:17
Moviendo la polea no se llega a pisar las válvulas. Eso sí, si está pasado un diente y angle synchro fuera de rango sí hay riesgo de tocar valvulas.

manuel_sxgt
08/07/2017, 13:26
Acabo de ajustar el ángle sincro a -1 oscilando a -0.5 y el coche a ralentí con el caudalimetro puesto falla como si no le entrara gasoil.
Desconectado no falla pero no anda apenas
El de escape está en consumo 0.5l
Que puede ser el problema?

hera
09/07/2017, 21:56
Acabo de ajustar el ángle sincro a -1 oscilando a -0.5 y el coche a ralentí con el caudalimetro puesto falla como si no le entrara gasoil.
Desconectado no falla pero no anda apenas
El de escape está en consumo 0.5l
Que puede ser el problema?

calaste el otro arbol?

manuel_sxgt
09/07/2017, 22:44
El otro árbol lo moví asta consumo 0.5 ya que si le ponía menos consumo cabezeaba el motor
Algún truco para calarlo?

hera
09/07/2017, 22:49
deberias calar los dos arboles, primero el de admision, hasta que dejes el angle a gusto y luego con los utiles de calado
dejas el de escape sincronizado con el otro

manuel_sxgt
09/07/2017, 23:09
Pero los útiles serían solo los dos pasadores no?
Bloquear el de admisión y mover el de escape asta que entre en la ranura no?

gori
09/07/2017, 23:25
Eso es. Una vez has llevado el angle al punto deseado, se cala el de admision y se afloja los 3 tornillos de las almenas del de escape y se lleva a la posicion donde se pueds calar y por ultimo se aprietan los 3 tornillos

José R
10/07/2017, 08:59
El otro árbol lo moví asta consumo 0.5 ya que si le ponía menos consumo cabezeaba el motor
Algún truco para calarlo?

Te lo puse en el post n° 3. Tienes que sincronizar los dos arboles de levas. Si te sigue fallando, prueba a pone el angle synchro en valores positivos.

manuel_sxgt
10/07/2017, 12:11
Ok e pedido los útiles pasado manana me llegan
Ya os digo es como sino inyectara de 900 a 1100 rpm con el caudalimetro puesto y si lo desconecto va bien pero lógicamente no anda nada imagino que es por mal calado del árbol de escape

gori
10/07/2017, 14:27
Me da a mi que no. Que si estuviese mal calado iría mal tanto con caudalimetro como sin él, si esta mal sincronizado lo esta siempre.a ver si no vas a tener mal el caudalimetro?. Haz un log de turbo y cauda y lo comprobamos

José R
10/07/2017, 15:31
Antes de tú tocar el coche, iba bien??

manuel_sxgt
10/07/2017, 17:24
Aver antes de tocarlo solo tiraba en bajos no pasaba de 170 y eso no era lo peor lo peor eran los cabeceos asta que cuando cojia los 90° que los daba pero menos.
Al poner el ángle en 0.5 seguía cabeceando y toque la de escape y el motor suena fino sin cabeceo pero anda muy poco y no tiene bajos no patada ninguna

Whitsnak
10/07/2017, 22:04
Cala bien respecto al cigueñal y ambas arboles de levas. Si no esta bien calado dificilmente vas a buscar el punto optimo.

manuel_sxgt
10/07/2017, 22:46
Puedo calar los árboles con los útiles sin tener que poner el útil al ciweñal?
Esque sino es una movida tengo de desarmar mucho....

gori
10/07/2017, 22:51
Si el angle lo tienes donde quieres, solo tienes que calar el arbol de admision, soltar los 3 tornillos de la corona del arbol de escape y girar el tornillo central hasta que puedas calar éste, aprietas los tres tornillos, quitas los utiles y listo, ya lo tienes

Whitsnak
10/07/2017, 23:46
Puedo calar los árboles con los útiles sin tener que poner el útil al ciweñal?
Esque sino es una movida tengo de desarmar mucho....
Ese BKD no se sabe si se ha calado bien o mal.
Por lo que cuentas si has hecho bien calando el de escape y admision y aun asi no anda fino puede ser que no esté bien calado respecto al cigueñal.

gori
11/07/2017, 07:10
Ese BKD no se sabe si se ha calado bien o mal.
Por lo que cuentas si has hecho bien calando el de escape y admision y aun asi no anda fino puede ser que no esté bien calado respecto al cigueñal.

Si el angle es el correcto y esta en rango, el coche esta bien calado con respecto al cigueñal seguro, ahora solo queda ajustas los dos arboles. Si estuviese mal calado los sensores de cigueñal y admision estarian descoordinado y el angle fuera de rango

Whitsnak
11/07/2017, 10:04
Tengo mis dudas.
Es posible que estuviera mal calado y él al ver el angle synchro fuera de rango (a 6 o -6 no recuerdo si era este post u otro) y lo reajustas al angle synchro que se desea al final es un angle corregido sobre el angle synchro desfasado por no tener bien calado.

gori
11/07/2017, 15:23
Tengo mis dudas.
Es posible que estuviera mal calado y él al ver el angle synchro fuera de rango (a 6 o -6 no recuerdo si era este post u otro) y lo reajustas al angle synchro que se desea al final es un angle corregido sobre el angle synchro desfasado por no tener bien calado.

eso no puede ocurrir. Si el angle esta entre -6 y 6 el calado de la distribucion esta bien. Los sensores muestran un desajuste entre ellos de entre -6 y 6 si el desajuste fuese mayor entre los dos como es el caso de la distribucion mal cañada, el angle estaria fuera de rango si o si, es decir nos marcaria 0 de manera fija. Por lo tanto es imposible que los sensores nos marque un desajuste de por ejemplo -0,5 y la distribucion este mal calada. No se si me explico.

robertivan
11/07/2017, 17:55
Ojo, a mi estando fuera de rango en positivo me marcaba el valor, concretamente +9.8KW , cuando me puse a hacerle el angle en una de esas me pasé de negativo y ahí si que me marcó 0.0KW (fuera de rango).

Manuel, este video lo explica de lujo, yo concretamente lo dejé en 1.5KW y el coche va redondo en cuanto a motor y consumos, te lo paso:

Ajustar Angle Syncro 2 0 TDI DOHC - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

José R
11/07/2017, 19:59
Si el angle es el correcto y esta en rango, el coche esta bien calado con respecto al cigueñal seguro, ahora solo queda ajustas los dos arboles. Si estuviese mal calado los sensores de cigueñal y admision estarian descoordinado y el angle fuera de rango

Estoy de acuerdo contigo, si está en rango el angle, la distribución está bien echa. Sólo quedaría ajustar el angle a nuestro gusto, y sincronizar los dos arboles.

manuel_sxgt
14/07/2017, 16:56
Muchas gracias por las respuestas mañana os cuento cómo va cuando lo cale con los útiles

manuel_sxgt
16/07/2017, 10:49
Al final lo deje en -1 y cale con los útiles pero el árbol de escape tendrá un diente pasado y la corredera no daba para dejarlo perfecto que entrara el pasador.
Ya por lo menos anda bien y suena mucho mejor gracias por la ayuda

Whitsnak
16/07/2017, 11:17
Al final lo deje en -1 y cale con los útiles pero el árbol de escape tendrá un diente pasado y la corredera no daba para dejarlo perfecto que entrara el pasador.
Ya por lo menos anda bien y suena mucho mejor gracias por la ayuda
Si no tienes recorrido para calar ni siquiera en negativo es que es eso, lo que dije yo post atrás. Un diente pasado.

Muchas veces algunos mecánicos chapuzas ''calan'' con tipex y luego pasa estas cosas que de hacerlo a ojo terminan montando con un diente pasado y esto nos lo muestra en el VagCom casi al límite de fuera de angle synchro. No sé cuántos º equivale un diente pasado pero todo cuadra.

manuel_sxgt
16/07/2017, 20:15
El árbol de escape es el que tiene un diente saltado el de admisión si está bien pero bueno pronto ara distribución y aprovecho y le pongo todo a punto con los útiles

Maxiskoda
17/07/2017, 11:53
Personalmente haría la distribución ya.
No dormiría tranquilo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ramon76
07/02/2018, 12:55
una pregunta:
¿Para mover el motor si el coche es dsg?

Whitsnak
07/02/2018, 16:45
una pregunta:
¿Para mover el motor si el coche es dsg?

La caja de cambios no tiene que ver con el motor. Un mismo motor puede ser dsg o manual. Lo determina la ecu y la caja de cambios.

ramon76
07/02/2018, 17:03
La caja de cambios no tiene que ver con el motor. Un mismo motor puede ser dsg o manual. Lo determina la ecu y la caja de cambios.

me refiero, que si tengo que mover el motor para dar una vuelta completa a la distribucion para ver que todo esta bien, al ser automatico no se si el metodo de levantar el coche y mover la rueda es igual.

Gracias

Whitsnak
07/02/2018, 18:40
Cuando dices mover el motor te referirás a girar desde el cigueñal, no?

Hay que tener metida una marcha larga. Al ser dsg lo desconozco.

Maxiskoda
07/02/2018, 20:28
me refiero, que si tengo que mover el motor para dar una vuelta completa a la distribucion para ver que todo esta bien, al ser automatico no se si el metodo de levantar el coche y mover la rueda es igual.

Gracias

Editado para no tener futuras confusiones.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

gori
07/02/2018, 20:38
Hay que tenerlo en neutro y con una llave girar el tornillo central del cigueñal y ya esta

ramon76
07/02/2018, 21:26
muchas gracias

Whitsnak
07/02/2018, 23:49
Hay que tenerlo en neutro y con una llave girar el tornillo central del cigueñal y ya esta

El preguntaba desde la rueda. Creo que en un automatico desde la rueda no se puede. Y muchas veces los gruistas se cargan la mecatronica de los dsg al olvidarles poner en punto muerto.

gori
08/02/2018, 06:40
El preguntaba desde la rueda. Creo que en un automatico desde la rueda no se puede. Y muchas veces los gruistas se cargan la mecatronica de los dsg al olvidarles poner en punto muerto.

Yo le he dado una solucion

Maxiskoda
08/02/2018, 09:20
Yo daba por echo que se iba a girar desde la polea del cigüeñal.

Hablé con mi primo y me dijo que en N como bien a dicho gori.

La P es un bloqueo de cambio.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Joseval
08/02/2018, 11:46
Y muchas veces los gruistas se cargan la mecatronica de los dsg al olvidarles poner en punto muerto.

Si, aquellos que meten el gancho donde pillan y suben el coche arrastras, ya este la palanca en la posición que sea...

antorcha
10/03/2018, 15:22
Hola tengo un bkd , no puedo poner el angle en negativo por culpa del pasador esta a tope.
se floja el tornillo del levas ¿como puedo solucionarlo?gracias

hera
11/03/2018, 14:36
Hola tengo un bkd , no puedo poner el angle en negativo por culpa del pasador esta a tope.
se floja el tornillo del levas ¿como puedo solucionarlo?gracias

hola,primero pon los utiles para la calar la distribucion y luego los quitas y vas ajustando hasta dejarlo como quieres

Whitsnak
11/03/2018, 17:08
Hola tengo un bkd , no puedo poner el angle en negativo por culpa del pasador esta a tope.
se floja el tornillo del levas ¿como puedo solucionarlo?gracias

Hola. Si se te afloja el tornillo central deberás fabricarte un util para poder apretar dicho tornillo mientras sujetas el otro util en la direccion opuesta a la fuerza que ejercerás por apretar dicho tornillo. Por aqui hay un post donde dan medidas para fabricar ese util.

antorcha
21/03/2018, 18:27
Hola e leido el articulo, pero parece la ley de murfy cuando lo necesitas no lo encuentras, si no te importa decirme donde esta te lo agredeceria, muchas gracias y siento molestarte
Bien ya encontre la forma de fabricar el util ,de todas formas gracias por contestarme me sirvio un monton