PDA

Ver la Versión Completa : seat ibiza 1.9 sdi no arranca!!



david1983
08/06/2009, 13:51
hola, muy buenas de nuevo. pues eso que tengo un seat ibiza 1.9 sdi del año 2001 que no me arranca con la llave al empujon todo perfecto je je, pongo el contacto y todo bien le doy a la posicion de arranque y no hace nada de nada, he comprobado que le llegue corriente al motor de arranque y positivo de contacto si que le llega pero cuando le doy a la posicion de arranque pongo la lampara de prueba en el automatico para ver si hace el puente y nada de nada no le llega positivo de arranque!!, he mirado todos los fusibles y estan bien, antes de vez encuando nada mas arrancar puff se me paraba el coxhe de repente, eso lo hacia alguna vez que otra, puede ser algun rele o quizas la llavera, es que no se como comprobar mas ni que mirar pues no se cual es el rele de arranque. un saludo

GOLFITO
08/06/2009, 14:04
Hola, a mi me pasó algo parecido con un arosa sdi y al final era un rele que parece que falla bastante...

david1983
08/06/2009, 16:06
Hola, y alguien podia darme informacion sobre este rele je je, donde va hubicado y al ser posible su numero, para intentar ver si es de hay, un saludo

El3ndiL
08/06/2009, 16:27
Posiblemente sea el 104 (creo ke es)

david1983
08/06/2009, 16:42
Posiblemente sea el 104 (creo ke es)
ok, gracias lo mirare, un saludo

david1983
08/06/2009, 17:29
los reles estan todos bien, puesto que se lo es cambiado uno por uno de otro seat ibiza sdi y nada de nada sigue sin llegarle positivo de arranque al cable del automatico le meto corriente al cablecito y arranca perfectamente, puede ser la llavera o antes miro algo mas, un saludo

david1983
08/06/2009, 20:33
ya esta averiguado el problema je je, solo me falta saber como se cambia pues no tengo ni ida, es el interruptor de arranque que va en la parte trasera de la llavera, una piecita de 23 euros, alguien podia decirme como se cambia eso o algun manual para iluctrarme je je, un saludo

A3TDI110
08/06/2009, 20:39
el relé que suele fallar en estos coches es el 109 pero los sintomas que comentas no son de eso, ese relé es el de la unidad de mando, no arrancaria ni a empujon.

Mira a ver si es la bateria

david1983
08/06/2009, 20:46
el relé que suele fallar en estos coches es el 109 pero los sintomas que comentas no son de eso, ese relé es el de la unidad de mando, no arrancaria ni a empujon.

Mira a ver si es la bateriaya esta solucionado je je!! solo me falta saber como se cambia, es la caja contactor plano que va justo detras de la llavera es decir la parte electrica de la llavera de contacto pero no engo ni idea de como se cambiaa!! haber si alguien puede echarme un cable je je, un saludo

El3ndiL
08/06/2009, 20:47
el relé que suele fallar en estos coches es el 109 pero los sintomas que comentas no son de eso, ese relé es el de la unidad de mando, no arrancaria ni a empujon.

Mira a ver si es la bateria

Aysss casi casi acierto no estaba seguro.

Bueno pues si piensas del bombin hay te dejo el manual:
[Only registered and activated users can see links]

ALF_16
08/06/2009, 20:49
ya esta averiguado el problema je je, solo me falta saber como se cambia pues no tengo ni ida, es el interruptor de arranque que va en la parte trasera de la llavera, una piecita de 23 euros, alguien podia decirme como se cambia eso o algun manual para iluctrarme je je, un saludo

Pues mirando en el etka no parece q vendan solo el interruptor pero vamos a lo mejor me equivoco.

lebrillo
08/06/2009, 21:23
Ahora dinos por qué estas seguro que es el bombin. ¿como lo has averiguado?

david1983
08/06/2009, 22:15
hola!! pues ya esta montado, fue casualidad al mover los contactos de la piezita electrica que hay al final de la llaveras pues pufff arranco je je, lo movia un poquito y ya fallaba otra vez, total llame a la seat y me dijeron que si vendian esa parte despiezada por unos 23 eurillos, la he quitado que es un verdadero engorro la verdad pus para quitar la picita esa que va en cono no veas je je, con tan solo un xtractor qu me han djado que era un poco cutre, y h montado todo asi por encima para arrancar y demas y lo h probado unas 50 vcs j je y de momento perfecto, gracias por vuestra ayuda, el manual perfecto je je gracias, un saludo