Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Problema para homologar en la itv!!



lito-277
06/07/2017, 19:15
Hola chicos

Abro este tema para saber vuestras opiniones y si hay alguien entendido en la materia que me pueda aconsejar .

Pues me he decidido a homologar el passat los muelles y los separadores

Para ello en la itv me han pedido un proyecto y un montón de cosas mas.

El tema que después de presentar todo en la itv el ingeniero me dice que el certificado de taller no es original.

Que le tengo que llevar el original con sello y firma.

Que puedo hacer? Puedo solicitarle toda la documentación que le he presentado y llevarlo a otra itv?

Llevo una semana intentando hacer la homologación y no son mas que pegas todo.

Que si esta mal la denominación del coche en el certificado,que si falta un número en las pegatinas de los separadores y ahora esto?

Resulta que me he gastado casi 200€ en el proyecto de un ingeniero y en lo mas sencillo no pone mas que pegas.

El certificado de taller es original.... En que se basa para decir lo contrario?

Que puedo hacer? Puedo solicitar hoja de reclamaciones o alguna otra opción ?

Puedo llevar a otra itv ahora?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/07/2017, 19:29
Reciben ordenes de sus superiores, no son más que unos mandados. Si exigen sello pues el trabajador ha de exigir sello.

En este país magnífico estas reformas (que son para mejor, no para empeorar el comportamiento del coche) teniendo todo bien ponen pegas. Eso sí, luego ves a muchos en la calle sin meter en ficha nada y ahí están circulando libremente.

Ante esta situación puedes exigir que te devuelva TODA la documentación y acto seguido libro de reclamaciones.

Si no te devuelven la documentación (que es tuya) llama a la policía.

lito-277
06/07/2017, 19:38
Es que sello y firma ya tiene el documento

Pero nada mas verlo ha dicho que ese no es el original !!!

No me extraña que la gente no meta nada ya en reformas por que no hacen mas que marearte .

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

zx10
06/07/2017, 21:37
Nunca hemos tenido ese problema.
Nosotros mandamos en un archivo .rar el proyecto y los certificados y va firmado digitalmente y nunca han preguntado nada.
Pero tan fácil como darles el Telf del taller y que corroboren que es original

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/07/2017, 23:12
Es que sello y firma ya tiene el documento

Pero nada mas verlo ha dicho que ese no es el original !!!

No me extraña que la gente no meta nada ya en reformas por que no hacen mas que marearte .

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Si vas a probar otra ITV ve a la de Urnieta.

Ahi muchos coches que no pasan otras ITV van a esa y la pasan. Son como mas blandos digamoslo asi.

lito-277
07/07/2017, 04:42
Nunca hemos tenido ese problema.
Nosotros mandamos en un archivo .rar el proyecto y los certificados y va firmado digitalmente y nunca han preguntado nada.
Pero tan fácil como darles el Telf del taller y que corroboren que es original

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Tienen el teléfono del taller en el certificado ,hoy les voy a decir que llamen si quieren y si no que me den toda la documentación .

Sobre los papeles de ingeniero no han puesto ninguna pega ya que tiene firma electrónica

Pero con el certificado taller me están volviendo loco....



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

lito-277
07/07/2017, 12:43
Novedades en el sin vivir este.

Les digo que llamen al taller y ahora me aceptan el documento....pero ahora me informa que para homologar los muelles tengo que pasar la itv obligatoriamente (me quedan 6 meses aun para que cumpla la fecha) pero que para pasar la itv le tengo que quitar las luces posición ,etc led

Esto es para mear y no echar gota!!!

Entiendo que no estén homologadas....pero no me lo pueden decir todo el mismo día?

Cada día que llevo el coche me dicen una cosa diferente

Estoy flipando,parece surrealista lo que esta pasando !!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Pochoto
07/07/2017, 15:36
Es así, tienes que pasar la ITV y pagar el adicional por meter las modificaciones en ficha.

Un saludo

qwertyuiop
07/07/2017, 15:40
Cuando la pasé por última vez me toco las narices con la luz de "posición" de los intermitentes(aquella que le activaste y que queda tan chula).
Le dije que había comprado así el coche y que acababa de pasar la revisión en VW y nadie me había dicho nada raro al respecto...
Finalmente la pasó sin ningún defecto.

Un saludo y suerte.

lito-277
07/07/2017, 16:29
Ya he desmontado todas las luces ( que no son pocas) el lunes iré de nuevo haber con que me salen ahora .

Espero conseguir homologar por que el lunes hacen 13 días y creó que hay fecha límite de 15 días o algo así.

Lo que no se si serán para entregar los papeles en la itv o para que los presenten en industria los de la itv

Espero no perder el dinero del proyecto por culpa de ellos.

De momento estoy intentando mantener la cabeza fría pero si el lunes me salen con otra chorrada .....igual pierdo los papeles ya!!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

jotorresta
07/07/2017, 16:46
Si el lunes te ponen otra traba distinta no te lo pienses, pídele tu documentación y una vez en tu poder le preguntas al responsable:
"Ha tomado usted hoy puerculo? Pues vaya usted y tome un rato".
Hay gente que le divierte tocar los cojo nes.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

vdupv
07/07/2017, 18:39
Y a mayores Les puedes poner esa reclamación que tanto están solicitando....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

QuePASSATio?
09/07/2017, 11:33
Yo no se vosotros pero yo estoy intrigadísimo...a ver si nos cuentas que te ocurrió finalmente...

lito-277
10/07/2017, 00:37
Pues mañana iré de nuevo por la tarde... Ya he quitado todas las luces les que le dijo el viernes

Veremos ahora si ya con esto le vale o sigue poniéndome pegas,siempre paso la itv en el mismo sitio y jamas me han dicho nada por los led.





Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

lito-277
10/07/2017, 16:25
Bueno chicos.....tema finiquitado

Hoy no me han puesto más pegas,he llevado los pilotos traseros sin ahumar en el maletero por si acaso ja ja

He pasado mal rato....me ha pedido el inspector que suba la ventana un poco y parece que no se ha dado cuenta de las laminas.

Así que nada.....decir que en las medidas de ancho de vías y altura hay tolerancias

No coincidían exactamente con el proyecto pero ha dado igual....con las tolerancias no he tenido problema .

Pues nada chicos....una mas para contar.

Al final los costes de papeleos han sido :

145€ proyecto de dos reformas de importancia
22€ imprimir toda la documentación
89€ la itv para hacer la homologación

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

jotorresta
11/07/2017, 00:18
Me alegro mucho compañero.
Ahora a disfrutar.

saludos

Pochoto
14/07/2017, 16:06
Solo recordarte que si el día de mañana quieres volver a poner el coche de serie, tendrás que pasar exactamente por lo mismo y con el mismo papeleo (homologación, certificado de taller, pago extra de itv etc etc)


Un saludo

Whitsnak
14/07/2017, 22:38
Solo recordarte que si el día de mañana quieres volver a poner el coche de serie, tendrás que pasar exactamente por lo mismo y con el mismo papeleo (homologación, certificado de taller, pago extra de itv etc etc)


Un saludo
De verdad? :blink2:
Es de traca. Esto solo podia pasar en este pais...

lito-277
15/07/2017, 08:39
Solo recordarte que si el día de mañana quieres volver a poner el coche de serie, tendrás que pasar exactamente por lo mismo y con el mismo papeleo (homologación, certificado de taller, pago extra de itv etc etc)


Un saludo
Por que?

Por ejemplo si le quiero quitar los separadores... El ancho de vías de origen ya esta en ficha técnica también . Los muelles no les voy a quitar .

Aun así....el ancho de vías toleran 30mm si le quitos los separadores no deberían de decir nada ,no?

También llevo homologado diferentes medidas de neumáticos y solo llevo uno de ellos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

vdupv
15/07/2017, 10:06
Pues es así, es absurdo pero es así.
Cuando lo quieras dejar de origen, otra ITV.
Igual al ser de origen y estar en la microficha todo te libras de hacer proyecto. Pero tampoco lo se seguro. Y seguro q solo x hacer gastar dinero lo piden...
Absurdo si, pero nada sorprendente de España y sus ITV

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Pochoto
15/07/2017, 16:34
Si lo dejas de serie no tendrás que hacer proyecto porque eso ya lo homologó el fabricante en su día, pero tocará ir al concesionario a pedir esa homologación y que te cobren por ella lo que quieran ( aunque suele ser mas barato que un proyecto).

Os pongo el ejemplo típico, cambio de paragolpes para ponerte el más deportivo de la gama. Para meterlo en ficha toca hacer certificado de taller por la instalación, homologación e itv con precio adicional para incluir en observaciones la reforma. Pues bien si después pones el paragolpes de serie, te toca hacer exactamente lo mismo. De hecho si vas a pasar la ITV y ven que en observaciones tienes el paragolpes deportivo pero llevas montado el de serie, te tiran de la itv porue has hecho una reforma de importancia sin incluirlo en ficha.


El sentido que tiene es para en teoría tener controlado todas las reformas de importancia que se realicen en el coche, y que se revise por los inspectores de la itv que esa reforma es correcta. La manera de dejarlo registrado es actualizando la ficha, y para hacerlo te piden los papeles de que lo que has montado es correcto ( aunque sea evidente por ser lo que tenía el coche anteriormente)

Un saludo.

lito-277
15/07/2017, 16:59
Joder....pues si que se complica esto!!!

En principio no tengo intención ni de quitar los muelles ni los separadores.

Pero me dejas a cuadros con el tema este de los coj.nes

No me extraña que la gente ya no haga nada a los coches.

La cosa que otros países de la UE no hace falta tantas payasadas para poner piezas ya homologadas ( TUV) por el fabricante

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/07/2017, 17:04
Joder....pues si que se complica esto!!!

En principio no tengo intención ni de quitar los muelles ni los separadores.

Pero me dejas a cuadros con el tema este de los coj.nes

No me extraña que la gente ya no haga nada a los coches.

La cosa que otros países de la UE no hace falta tantas payasadas para poner piezas ya homologadas ( TUV) por el fabricante

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Bienvenido a España amigo.. jajajaaaja

Yo alucino con este país, es de traca. Pero bueno, la gente que votan así han querido que sea, así está por ellos.

vdupv
15/07/2017, 19:33
En mi caso metí en la ficha del León 1 las 225/45/17 (x una necesidad que no viene al caso) y aun siendo medida equivalente, homologada y ya las llevaba puestas hace años, tuve q pedir en la seat un certificado de conformidad o algo así.
Y xq ya fui con los deberes hechos que pedía también certificado de montaje de taller.
Y le dije que eso no se lo iba a traer.
Ya ves que certificado de taller pa montar unas ruedas.
Vaya tela.
También decir que me costó dios y ayuda convencer al amable de turno para que me pusiera la medidas en la ficha.
Que como eran equivalentes no me lo quería hacer. No es que hiciera falta o no, es que me decía que no me lo iba a hacer y que era imposible e inviable hacer eso......
En fin....
Hecho está....
Se que no es necesario hacer eso pero a mi me hizo falta x un motivo de terceros....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

ferchu430
16/07/2017, 12:22
Me presento, hola a todos soy nuevo en este foro y aunque me fascina el mundo del motor nunca terminamos de aprender cosas siempre hay quien sabe algo distinto a ti. Tengo un a4 b6 2.5 tdi 180cv quattro y tenia pendiente hacerle cosillas,correa distri.. arboles de levas,perdidas de aceite, pintura, interior, etc y como ahora tengo todo el tiempo del mundo pues me puse manos a la obra y me encuentro con un problema, al cambiar la suspensión decidí ponerle roscada pero claro esta el problema de la ITV, mi pregunta es,( alguien sabe quien hace certificado de reforma y como contactar,pagando claro ) si queréis puedo subir fotos de las cosas que ido haciendo y cosas con las que me e encontrado. Daros las gracias

lito-277
16/07/2017, 13:24
Te puedo pasar el numero del ingeniero que me izo a mi ....son de león y lo haces todo por email



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

ferchu430
17/07/2017, 22:41
hola lito-277 te lo agradecería, dime por favor el numero ,, gracias

lito-277
18/07/2017, 14:31
He intentado mandarte un MP y no he podido ..... Te paso la web:

MDGIngenieria: Homologaciones ([Only registered and activated users can see links])

Tlf:687 76 20 12

Pregunta por Diego y si quieres le dices que vas de mi parte .



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

ferchu430
19/07/2017, 00:38
gracias lito, llamare de tu parte me haces un gran favor