PDA

Ver la Versión Completa : fallo gases



galvez
07/07/2017, 10:42
Hola bueno pues resulta que el Toledo 2.0 tdi 140cv del año 2005 no deja de dar guerra , esta protestón últimamente :lol: , ahora me saltan 3 fallos 19557 / 19558 / 17075 y veo q funde el fusible nº8 de la caja de fusibles de la zona motor , yo creo q es del motor que mueve la egr que debe de estar en corto pq cada vez q cambio el fusible y doy al contacto lo funde, en el cuadro del coche me da un aviso de gases y se enciende el testigo de averia motor, a ver si alguien le a pasado y si resulta ser del motor de la egr me puede decir que tal se cambia y la referencia para ver que precio tiene, muchas gracias de antemano , saludos.:ok:

José R
07/07/2017, 12:59
Tu problema no es con la egr, tu problema es en la chapaleta de apagado suave, que está debajo de la egr, pegada a ésta.

Es muy común que se rompan los engranajes que lleva en el interior. Hay un post de como repararlos, pero es un poco complicado.

Yo hace tiempo me tocó cambiarla, y no es complicado. A mi me costó 218 e, pero creo que ahora está mas barata, sobre unos 150/170 e.

Deberías de confirmar que tu motor es el BKD, si es así te podría pasar la referencia.

Y lo que deberías de hacer es quitar el conector eléctrico de la chapaleta de apagado suave, y sustituir el fusible fundido, ya que ese fusible creo que también alimenta los electroventiladores.

Un saludo

hera
07/07/2017, 13:18
estoy con jose R, chapaleta

galvez
07/07/2017, 22:50
Antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas, mañana desconectare ese conector y pondré otro fusible , sino funde el fusibles estará claro que es de la chapaleta, mañana miro a ver si ese ese código de motor ,gracias.

galvez
17/07/2017, 10:32
Hola a ver si me podeis facilitar la referencia de la chapaleta para un motor bkd ya que despues de quitar el conector ya no funde el fusible , gracias

hera
17/07/2017, 12:36
Hola a ver si me podeis facilitar la referencia de la chapaleta para un motor bkd ya que despues de quitar el conector ya no funde el fusible , gracias

la mia es 038 128 063 G

José R
17/07/2017, 18:55
Es la que te dice hera.

La que te ha puesto hera terminada en G, ha sido sustituida por la terminada en L. Asi que puedes buscarla por las dos referencias.