Ver la Versión Completa : fallo gases
Hola bueno pues resulta que el Toledo 2.0 tdi 140cv del año 2005 no deja de dar guerra , esta protestón últimamente :lol: , ahora me saltan 3 fallos 19557 / 19558 / 17075 y veo q funde el fusible nº8 de la caja de fusibles de la zona motor , yo creo q es del motor que mueve la egr que debe de estar en corto pq cada vez q cambio el fusible y doy al contacto lo funde, en el cuadro del coche me da un aviso de gases y se enciende el testigo de averia motor, a ver si alguien le a pasado y si resulta ser del motor de la egr me puede decir que tal se cambia y la referencia para ver que precio tiene, muchas gracias de antemano , saludos.:ok:
Tu problema no es con la egr, tu problema es en la chapaleta de apagado suave, que está debajo de la egr, pegada a ésta.
Es muy común que se rompan los engranajes que lleva en el interior. Hay un post de como repararlos, pero es un poco complicado.
Yo hace tiempo me tocó cambiarla, y no es complicado. A mi me costó 218 e, pero creo que ahora está mas barata, sobre unos 150/170 e.
Deberías de confirmar que tu motor es el BKD, si es así te podría pasar la referencia.
Y lo que deberías de hacer es quitar el conector eléctrico de la chapaleta de apagado suave, y sustituir el fusible fundido, ya que ese fusible creo que también alimenta los electroventiladores.
Un saludo
estoy con jose R, chapaleta
Antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas, mañana desconectare ese conector y pondré otro fusible , sino funde el fusibles estará claro que es de la chapaleta, mañana miro a ver si ese ese código de motor ,gracias.
Hola a ver si me podeis facilitar la referencia de la chapaleta para un motor bkd ya que despues de quitar el conector ya no funde el fusible , gracias
Hola a ver si me podeis facilitar la referencia de la chapaleta para un motor bkd ya que despues de quitar el conector ya no funde el fusible , gracias
la mia es 038 128 063 G
Es la que te dice hera.
La que te ha puesto hera terminada en G, ha sido sustituida por la terminada en L. Asi que puedes buscarla por las dos referencias.