PDA

Ver la Versión Completa : Averia P2196 en Golf 6 de 2009 motor CBDC



Aitor26
08/07/2017, 17:15
Buenos dias, posteo este mensaje para intentar resolver esta averia en un VW Golf 6 con motor 2.0 tdi cbdc de 2009 con unos 158000 kms, con aceite(castrol edge) y filtros cambiados desde enero
Os expongo:
-3/4:Se pone en contacto conmigo el dueño del coche por que se enciende el testigo de avería motor(eobd)en el cuadro, y de forma intermitente el testigo de los calentadores, se escanean los fallos con vagcom y se refleja el codigo P261A Bomba de agua B circuito cortado, este fallo no lo dejaba borrar, y tambien salia el P2127 de señal demasiado baja del potenciometro del acelerador, este ultimo si se pudo borrar.
-21/6 Se cambió la bomba, cuando se cambió se pudo ver el P2127 otra vez memorizado, y el P261A cayó en el olvido.
-25/6 Se vuelve a encender el testigo de averia motor, al dia siguiente se pasa vag com y aparece el fallo P2196, nunca visto hasta el momento, se borra la averia, y vuelve a saltar a los 100 kms aprox, al poco de emprender la marcha del motor y cuando está recien calentado con pocos minutos de funcionamiento. Se detecta la averia y se borra,
-28/6 Se vuelve a encender el testigo motor, se desmonta la sonda, y se intenta limpiar para asi ver si varia el tiempo en que tarda en volver a reflejarse la averia...tambien se ve que el FAP ha regenerado hace 40 kms(o al menos lo habrá intentado)
-3/7 Se vuelve a encender el testigo motor, ahora con el del muelle, P2196, y P2127se borran y despues de ver con vagcom que ha solicitado 7 regeneraciones, que tiene un volumen de cenizas de 120 ml, y que la masa de hollin es de 22,5, y que se le pilla in situ acelerandose para regenerar, se quita el filtro de particulas para abrirlo por una empresa especializada y limpiarlo concienzudamente.
-4/7 Se monta el FAP, y este momento me doy cuenta de que la egr se queda pillada en su posicion de maxima apertura, intento suavizar la varilla que lleva adosada a la mariposa y pulmón para que vuelva mejor y que el tiempo me diga si varía el tiempo que funciona el motor sin averias.
-ayer 7/7 se vuelve a encender el testigo...

Ya no sé que hacer sin poner mas pasta en sondas, egrs, caudas; ¿podremos acertar en el diagnostico con los fallos que se han dicho de una forma economica? el coche lo tengo el lunes a mi disposicion para Logs, capturas,etc, asi que si os ocurre algo, comenten¡

Aitor26
14/08/2017, 21:13
Solucionado, al final sonda nueva(0 281 004 148) el 20/7 y hasta la fecha, gracias de todos modos.

Vagfriki19
03/08/2020, 12:58
Hola,tengo el mismo problema con mi golf 6 del 2010,motor 1.6 tdi 105cv CAYC,cuando dices sonda nueva,te refieres a la sanda lambda?

Chive
03/08/2020, 13:31
Buenas,
según ref,sonda lambda.