PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta teórica para refrigeración extra del motor



barandaman
09/07/2017, 13:52
No soy un experto en mecánica, pero tengo una cuestión teórica desde hace años:

Si, la calefacción del coche usa el calor del liquido refrigerante para producir calor en el habitáculo,
conduciendo con la calefacción a tope de calor (ruleta de temperatura) ¿se refrigerará más el motor?

2º punto a tener en cuenta:
Al llevar el ventilador de la calefacción a tope (ruleta de aire), también consume mas electricidad.
La fuerza contraelectromotriz que produce en el alternador supone una fuerza mayor que debe suplir el motor.
¿Compensará este pequeño aumento en la refrigeración del motor?

¿Quién se atreve a responder?

zx10
09/07/2017, 14:56
Pues si.

Si has conducido un coche de los 80 el remedio cuando la temperatura subía era poner la calefacción.

En coches modernos ya cambia algo el asunto: termostatos electrónicos, circuitos separados para culata y bloque...
Pero si, no es mas que otro radiador en el circuito que disipa calor del refrigerante

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Biker141080
09/07/2017, 15:42
Si por eso cuando un coche tiene problemas de temperatura como urgencia hay que poner la calefacción a tope ya que como dice Zx10 no deja de ser otro radiador aunque pequeño, en cuanto a consumo electrico es pequeño (ya que no es el electro del radiador...).

Molas83
09/07/2017, 21:42
Yo tuve un Ibiza 6k en el que un día me entró agua por la junta del parabrisas. Para secar la zona puse la calefacción a tope en la posición de desempañar y lo tuve encendido alrededor de una hora. En todo ese tiempo el ventilador del motor no se puso en marcha ni una sola vez.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/07/2017, 10:41
En invierno si arrancas el coche y pones la calefacción a tope tarda la vida en calentarse el motor, y si lo dejas a ralenti más aún.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk