PDA

Ver la Versión Completa : Cómo funcionan los asientos refrigerados?



zmig
10/07/2017, 09:07
Mensaje eliminado...

jeopardize
10/07/2017, 10:18
Refrigerados, refrigerados no sé...
Ventilados sí; en Lexus (el caso que conozco de 1a mano) llevan un ventilador debajo del asiento que hace circular el aire por el perforado del tapizado; es decir, no es aire frío sino el del habitáculo.
Otras marcas, no sé, pero creo que muy similar.

kloki28
10/07/2017, 11:05
en china venden kits para hacerlo.
ventiladores como bien te dicen

hevic
10/07/2017, 15:16
podrían usar células peltier

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

vonkrolock
10/07/2017, 15:24
podrían usar células peltier

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Eso te generaria condensaciones y manchas en la tapiceria

jeopardize
10/07/2017, 16:01
Eso te generaria condensaciones y manchas en la tapiceria

Al margen de un rendimiento irrisorio.

jeopardize
10/07/2017, 16:26
Aquí tienes un ejemplo de lo que mencionaba Kloki:

6 unids/lote, asiento de coche de ventilación ventiladores, función de ventilación ventiladores para asiento de coche en Fundas para Asientos de automóviles de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

hevic
10/07/2017, 17:10
Al margen de un rendimiento irrisorio.
50w por placa peltier no es irrisorio, ni absurdo, es mas, existen en ford


Si se pone una placa peltier anclada a una plancha metálica que recorra el asiento, se nota el frescor y no condensa al alcanzarse poco frío.....mas allá de los 15 grados en la espalda produce molestia[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

zmig
10/07/2017, 17:17
Mensaje eliminado...

jeopardize
10/07/2017, 17:20
Si, pero si no me equivoco, sólo funciona en modo calefacción.
Utiliza un circuito con glicol que "almacena" y genera lo necesario.
En los eléctricos, tanto el calor como el frío se generan con dispositivos similares o bombas de calor, al no disponer de las calorias sobrantes del motor térmico.

jeopardize
10/07/2017, 17:40
50w por placa peltier no es irrisorio, ni absurdo, es mas, existen en ford


Si se pone una placa peltier anclada a una plancha metálica que recorra el asiento, se nota el frescor y no condensa al alcanzarse poco frío.....mas allá de los 15 grados en la espalda produce molestia[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

No te lo niego, pero un 5% de rendimiento yo lo llamo irrisorio. Y más si lo comparas con un 40-70% (depende del gas) de un sistema convencional con compresor.
Los 50W que anuncian se quedan en 2,5W útiles.
Aparte está el hecho físico de tener que evacuar el calor de la zona inmediatamente (y físicamente) contigua:

[Only registered and activated users can see links]

Hace unos años se pusieron de moda las mini-neveras con peltier para hoteles (mini-bar); a parte que no enfríaban, se oía el ventilador bastante.

jeopardize
10/07/2017, 17:43
Estoy buscando coches que refrigeren el asiento a partir del aire del AC (o de otro compresor pequeño) y no encuentro.
Alguien sabe de alguno?
Supongo que algún cacharro americano o de gama alta habrá....
Es por curiosidad más que nada... :mrgreen:

jeopardize
10/07/2017, 17:52
Ya sé que me estoy liando, pero soy curiosa por naturaleza...
Se me ha ocurrido averiguar los W que necesitaríamos en un hipotético asiento para contrarrestar lo que desprendemos; la respuesta la tiene la norma ISO 7730 con un resumen en:


[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])o en inglés:
[Only registered and activated users can see links]


Sucintamente:



Reposo, tendido (0,8met, 46W/m2): 83W
Reposo, sentado (1met, 58W/m2): 104W
Actividad sedentaria (oficina…) (1,2met,70W/m2): 126W
Actividad ligera, de pie (de compras…) (1,6met,93W/m2): 167W
Actividad media, de pie (dependiente de comercio…) (2met,116W/m2): 209W
Caminar en llano (3 km/h) (2,4 met,140W/m2 ): 252W

Pochoto
14/07/2017, 16:09
El nuevo Kia óptima creo que el aire que echa por el asiento proviene del ac, quizás es lo que buscas.


Un saludo

jeopardize
14/07/2017, 17:58
El nuevo Kia óptima creo que el aire que echa por el asiento proviene del ac, quizás es lo que buscas.


Un saludo

Probablemente, aunque no lo he encontrado.
Con un conducto flexible sería suficiente; lo lógico es que en verano desees la misma temperatura que en cabina, es decir frío y en invierno la calefacción.

codi31
14/07/2017, 20:03
Los asientos y volante en un Mercedes S-500 que llevé hace poco, tenían calefacción y aire frío. Por los agujeros del volante salía aire frío, y lo mismo por el asiento. Se notaba bien el frío. Y sale a la misma temperatura que tú selecciones en la pantalla del climatizador. Podías poner el lado del copiloto a 20º el aire del lado del conductor a 19º y te daba la opción de seleccionar la temperatura de salida del volante y asiento (a elegir).

También probé (ya que estaba) a poner la calefacción, y lo mismo que con el aire frío. Desde luego, es una delicia conducir así, sobre todo cuando dejas el coche al sol mucho tiempo. El volante y asientos dejan de quemar casi al instante, y un poco más, y del frío que notaba en el culo, tengo que poner una manta..xD

zmig
14/07/2017, 23:02
Mensaje eliminado...

zmig
01/07/2018, 10:23
Mensaje eliminado...

jeopardize
01/07/2018, 11:12
Los Kia Optima traen asientos delanteros ventilados y delanteros y traseros calefactables. Pero refrigerados por AC, no es algo que la gente pida en los concesionarios. Un conocido tiene el Kia Optima PHEV con asientos ventilados y él está convencido que son refrigerados por un conducto de aire frío, o sea que debe funcionar bastante bien para que piense eso. Si tienes un buen climatizador que regule la temperatura del habitáculo ese mismo aire te va por los asientos y debería llegar.

En esta web pone modelos con asientos calefactables y supuestamente refrigerados, pero pienso que son sólo ventilados:

AFFORDABLE CARS THAT OFFER HEATED AND COOLED SEATS ([Only registered and activated users can see links])

incluso Tesla tenía asientos ventilados en el Model S y X y lo ha descatalogado:

Tesla quietly discontinues ventilated seats in Model S and Model X ([Only registered and activated users can see links])
Tesla discontinues ventilated seat option in Model S and X ([Only registered and activated users can see links])
A/C and Ventilated Seats ([Only registered and activated users can see links])



Muchas gracias Zmig; ya digo, es curiosidad eminentemente científica.

codi31
01/07/2018, 13:17
Buen reflote. Justo un año después. :thumbsup:

Macmel
02/07/2018, 13:37
Estoy buscando coches que refrigeren el asiento a partir del aire del AC (o de otro compresor pequeño) y no encuentro.
Alguien sabe de alguno?
Supongo que algún cacharro americano o de gama alta habrá....
Es por curiosidad más que nada... :mrgreen:

En mi CC, el aire se mueve a través de un ventilador y es aire frío, fantástico para el verano.

zmig
02/07/2018, 14:20
Mensaje eliminado...

Aveigal
02/07/2018, 17:15
El CC solo es aire, no es refrigerado.

jeopardize
02/07/2018, 17:31
Es lo que tenía entendido...

zx10
02/07/2018, 17:42
[Only registered and activated users can see links]

Solo es un ventilador

zmig
02/07/2018, 18:27
Mensaje eliminado...

Macmel
04/07/2018, 07:58
Pero entonces usa aire frío del aire acondicionado, o es la sensación térmica que te da a ti? Porque por los anuncios que he visto, sólo la guantera puede ser refrigerada, al igual que en los Mercedes.

Si estás tan seguro que los asientos son también refrigerados demuéstranoslo a través de la página web o alguna captura o factura.

No estoy seguro. Sólo sé que sale aire y que el aire se nota frío. No creo que sea una idea ni medio buena poner aire a 10 grados directamente en la espalda. Te puedo garantizar que el ventilador que tiene, si es que funciona así, que no lo he desmontado, es meas que suficiente.

zmig
04/07/2018, 10:09
Mensaje eliminado...