PDA

Ver la Versión Completa : diagrama o video sustitución manguitos de vacio passat CBA (2.0 TDI CR). Averia 0299



Klusko
10/07/2017, 12:08
Hola!

Tengo un passat del 2008 con motor CBAB (2.0 TDI CR, 140 CV) y me ha saltado el muelle y se me ha puesto en limp-mode.
Tras llegar a casa, le he pasado el cable y me salta averia 0299. Al volver a arrancar pasan unos km donde el coche anda bien pero especialmente en tercera y al exigirle el coche no tira. Al dia siguiente de nuevo muellecito y limp-mode, ahora se me ha quedado el testigo del motor en el cuadro. El coche anda pero sin fuerza especialmente por encima de 2500 rpm.
He buscado en el foro e indicáis como primera causa posible una fuga del sistema de vacío así que voy a tratar (no tengo experiencia en mecánica de cambiarle los manguitos de vacío.
Como hay muchos manguitos y todos negros, no tengo ni idea de cuales cambiar, o cómo asegurarme de que cambio los correctos No tengo tampoco el ELSA ni he encontrado nada especifico para mi motor en la red o el foro.
¿tenéis algún diagrama para no equivocarme? ¿o mejor aún, algún vídeo? ¿creéis que debería cambiar algo antes?
He hecho algun test con el vag.com y tanto la N75 como los valores de MAF no son cero....
Mil gracias por adelantado

Melon Feliz
10/07/2017, 12:45
En un TDI el esquema es este.

[Only registered and activated users can see links]

Yo lo hice hace poco y no es complicado,solo tienes que sacar todo el conjunto desconectando el tubo que va al pulmón del turbo,el que va a la caja del filtro de aire,el que va al manguito del servofreno y el que va a la bola redonda negra.

Una vez sacas el conjunto,sacas uno,cortas el nuevo y pones.

Aqui puedes ver como lo hice yo.

Voy a limpiar intercooler y admisión y de paso arreglar varias cosas(Seat Leon FR) - Página 11 ([Only registered and activated users can see links](Seat-Leon-FR)/page11)

Klusko
10/07/2017, 14:41
Muchas gracias, pero me da que no voy a saber.
Mi motor es distinto, creo que la egr es electrónica y no se si tiene pulmón del turbo (la pelota negra? ) O por lo menos no la he visto...

Melon Feliz
10/07/2017, 17:47
Muchas gracias, pero me da que no voy a saber.
Mi motor es distinto, creo que la egr es electrónica y no se si tiene pulmón del turbo (la pelota negra? ) O por lo menos no la he visto...

Pues a ver si se pasa alguien,por que tu modelo efectivamente no es bomba inyector y seguro que es diferente el esquema.

Elkuman
11/07/2017, 09:02
buenos dias !!! aunque el motor se diferente en algunos componentes el trabajo es el mismo. quiero decir que el procedimiento es igual para todos sacas un conducto viejo y montas uno nuevo asta que los tengas todos nuevos
!!

Klusko
11/07/2017, 14:47
buenos dias !!! aunque el motor se diferente en algunos componentes el trabajo es el mismo. quiero decir que el procedimiento es igual para todos sacas un conducto viejo y montas uno nuevo asta que los tengas todos nuevos
!!
Gracias pero es que el problema es que no se que tubos sacar. Hay muchos!
;)
Hoy he borrado la avería, el coche ayer me hizo ciclo de regeneración. Esta tarde iba bien hasta pillar autopista...5 velocidad y 2500 revs....ping muellecito y bajón...
Tiene toda la pinta de ser una fuga, verdad?
Os hago fotos del motor y me decís cuales cambio???
Muchas gracias!

Elkuman
11/07/2017, 18:04
ok !!! empiazo por coger el tubo del pulmon del turbo i siguelo si quitarlo y llegaras a la valvula !! ya tienes uno
otro va desde la caja del filtro a la una valvula


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klusko
12/07/2017, 18:47
Una pregunta, se cambian todos los del diagrama, sean del color que sean?
Gracias

Klusko
23/07/2017, 21:06
Una pregunta, se cambian todos los del diagrama, sean del color que sean?
Gracias

Alguna respuesta?
Gracias!

Klusko
21/08/2017, 15:17
Hola, finalmente me he animado a cambiar los manguitos.
Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.
La primera es la sección de los manguitos. Según otros mensajes he leído en este foro que había que comprar manguitos de 3 y 5 mm. En mi caso no he visto opción de usar el de tres ya que la sección interior de los tubos de mi coche (o al menos de los que he cambiado) parecen todos de 5 mm. Todos salvo el que une el actuador del turbo con la N75 parece tener dos secciones, más pequeña en el actuador.
¿Como resolveis esto?
¿Podriais ver en la foto si me falta alguno por cambiar?
Esto no ha resuelto el problema. Después de salir a carretera de nuevo, falta de potencia y muellecito y p0299

Muchas gracias por adelantado.

(Foto en el siguiente post...)

Klusko
21/08/2017, 15:26
Hola, finalmente me he animado a cambiar los manguitos.
Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.
La primera es la sección de los manguitos. Según otros mensajes he leído en este foro que había que comprar manguitos de 3 y 5 mm. En mi caso no he visto opción de usar el de tres ya que la sección interior de los tubos de mi coche (o al menos de los que he cambiado) parecen todos de 5 mm. Todos salvo el que une el actuador del turbo con la N75 parece tener dos secciones, más pequeña en el actuador.
¿Como resolveis esto?
¿Podriais ver en la foto si me falta alguno por cambiar?
Esto no ha resuelto el problema. Después de salir a carretera de nuevo, falta de potencia y muellecito y p0299

Muchas gracias por adelantado.

[Only registered and activated users can see links]

TRUFI41
11/06/2018, 17:34
Hola me puedes decir como solucionaste el problema tengo la misma averia y me tiene desesperado, graciaaas