PDA

Ver la Versión Completa : diagrama o video sustitución manguitos de vacio passat CBA (2.0 TDI CR). Averia 0299



Klusko
10/07/2017, 12:08
Hola!

Tengo un passat del 2008 con motor CBAB (2.0 TDI CR, 140 CV) y me ha saltado el muelle y se me ha puesto en limp-mode.
Tras llegar a casa, le he pasado el cable y me salta averia 0299. Al volver a arrancar pasan unos km donde el coche anda bien pero especialmente en tercera y al exigirle el coche no tira. Al dia siguiente de nuevo muellecito y limp-mode, ahora se me ha quedado el testigo del motor en el cuadro. El coche anda pero sin fuerza especialmente por encima de 2500 rpm.
He buscado en el foro e indicáis como primera causa posible una fuga del sistema de vacío así que voy a tratar (no tengo experiencia en mecánica de cambiarle los manguitos de vacío.
Como hay muchos manguitos y todos negros, no tengo ni idea de cuales cambiar, o cómo asegurarme de que cambio los correctos No tengo tampoco el ELSA ni he encontrado nada especifico para mi motor en la red o el foro.
¿tenéis algún diagrama para no equivocarme? ¿o mejor aún, algún vídeo? ¿creéis que debería cambiar algo antes?
He hecho algun test con el vag.com y tanto la N75 como los valores de MAF no son cero....
Mil gracias por adelantado

Melon Feliz
10/07/2017, 12:45
En un TDI el esquema es este.

[Only registered and activated users can see links]

Yo lo hice hace poco y no es complicado,solo tienes que sacar todo el conjunto desconectando el tubo que va al pulmón del turbo,el que va a la caja del filtro de aire,el que va al manguito del servofreno y el que va a la bola redonda negra.

Una vez sacas el conjunto,sacas uno,cortas el nuevo y pones.

Aqui puedes ver como lo hice yo.

Voy a limpiar intercooler y admisión y de paso arreglar varias cosas(Seat Leon FR) - Página 11 ([Only registered and activated users can see links](Seat-Leon-FR)/page11)

Klusko
10/07/2017, 14:41
Muchas gracias, pero me da que no voy a saber.