PDA

Ver la Versión Completa : polea alternador



indo
08/06/2009, 17:05
hola, soy nuevo en el foro. Tengo que cambiar la polea libre del alternador, y no puedo sacar el el acoplamiento viscoso del ventilador pues no tengo el util necesario para poder bloquearlo y asi poder aflojar el tornillo allen. Alquien conoce alguna otra forma de sacarlo sin el util o de bloquearlo de otra manera??? gracias y un saludo

Galin2
08/06/2009, 21:56
Por favor ¿¿¿por qué no podeis poner de que coche se trata?? NO somos adivinos.
Por lo que pones creo te refieres a un passat como el mio

Galin2
08/06/2009, 21:59
Mira yo lo saqué hace poco:

[Only registered and activated users can see links]

Si te lees el hilo como digo al final, pase un alambre por uno de los agujeritos de la polea del visco y lo até a un soporte del alternador.

Si sacas el tubo que viene del intercooler te será mas fácil!!!

indo
08/06/2009, 22:19
ya he visto el enlace; en las fotos se esta utilizando el util; si no entiendo mal me estas diciendo que ataste un alambre y lo sujetaste al soporte del alternador, para asi bloquear la polea???

Galin2
08/06/2009, 22:32
Yo NO tengo útil, esas fotos las puso m0nch0, yo lo que hice fue pasar un alambre por uno de los agujeritos y una vez tensado, amarrarlo al soporte izquierdo del alternador (el alternador lo tenía libre de ese soporte y girado sobre el otro soporte).

De esa forma evité que la polea girara, es algo muy rudimentario pero válido.

indo
08/06/2009, 22:40
bien pensado me parece una idea perfectamente válida; mañana lo pruebo y te cuento. gracias Galin2

Galin2
08/06/2009, 22:46
Pero buscate un buen alambre que esta duro de *******

Galin2
08/06/2009, 22:47
jeje no sabía que el foro tenía cesura jejeje

Que eso, que el alambre hara por estirarse y correrse el nudo por eso te digo

lebrillo
08/06/2009, 22:53
jeje no sabía que el foro tenía cesura jejeje

Que eso, que el alambre hara por estirarse y correrse el nudo por eso te digo

Esto no te lo hemos censurado por esta vez...:meparto:

indo
09/06/2009, 20:44
Ya he conseguido sacar la polea. Con el alambre no fue posible, así que al final probe con unos alicates de puntas redondas y rectas, metiendo cada punta en un agujero y haciendo palanca el alicate contra el soporte del alternador. Tuve que cortar una llave allen de 8 mm, y usar la parte larga con una carraca para poder hacer más fuerza, quitándo anteriormente, como decia galin2, el tubo del intercooler.
El tornillo está duro de *****.
Lo mismo que el alternador, que una vez que le quitas los dos tornillos, está tan ajustado al soporte que para quitarlo tuve que hacer palanca con un desmontable.(Creo que no se caería aún sin tornillos).

En fín que ya he cambiado la polea del alternador.

Decir por si le puede servir a alguien que le motivo de cambiarla fue que note que el coche vibraba muchisimo al ralenti, y siempre comenzaba a hacerlo unos 20 segundos despues de arrancarlo. Si acelerabas dejaba de hacerlo. Un saludo

lebrillo
09/06/2009, 23:20
Estupendo indo, gracias por compartirlo con nosotros, ya tenemos otra manera de cambiarlo para el proximo.

R.Alonso
16/06/2009, 11:15
Indo, nos prodrías decir como quitastes la polea de alternador, porque creo recordar que se necesita un útil ?

lebrillo
16/06/2009, 12:47
Indo, nos prodrías decir como quitastes la polea de alternador, porque creo recordar que se necesita un útil ?

Sí, se necesita un útil para quitarlo.
Hay dos tipos principalmente.
[Only registered and activated users can see links]

nicra
17/06/2009, 20:59
Ya he conseguido sacar la polea. Con el alambre no fue posible, así que al final probe con unos alicates de puntas redondas y rectas, metiendo cada punta en un agujero y haciendo palanca el alicate contra el soporte del alternador. Tuve que cortar una llave allen de 8 mm, y usar la parte larga con una carraca para poder hacer más fuerza, quitándo anteriormente, como decia galin2, el tubo del intercooler.
El tornillo está duro de *****.
Lo mismo que el alternador, que una vez que le quitas los dos tornillos, está tan ajustado al soporte que para quitarlo tuve que hacer palanca con un desmontable.(Creo que no se caería aún sin tornillos).

En fín que ya he cambiado la polea del alternador.

Decir por si le puede servir a alguien que le motivo de cambiarla fue que note que el coche vibraba muchisimo al ralenti, y siempre comenzaba a hacerlo unos 20 segundos despues de arrancarlo. Si acelerabas dejaba de hacerlo. Un saludo

Una pregunta , no entiendo que tiene que ver la vibracion en frio con la polea del alternador , me interesa el tema.A mi cuando se me espropeo esa polea en el Ibiza , no generaba vibracion de motor , sino ruido , calentamiento en esceso de la polea y falta de carga de bateria encendiendose el chibato en el cuadro.

lebrillo
17/06/2009, 21:23
Una pregunta , no entiendo que tiene que ver la vibracion en frio con la polea del alternador , me interesa el tema.A mi cuando se me espropeo esa polea en el Ibiza , no generaba vibracion de motor , sino ruido , calentamiento en esceso de la polea y falta de carga de bateria encendiendose el chibato en el cuadro.

A lo mejor no es en frio, pues el forero dice que empezaba a los 20 segundos, y a lo mejor en 20 segundos de mal rozamiento/rodamiento ya se calentaba la polea.
Como tú dices, no es significativo lo de frio o caliente.
A mi por ejemplo la polea del compresor me sonaba solo en caliente.

nitroavf
18/06/2009, 09:09
yo lo saque sin quitar nada del ventilador saque el alternador fuera costo un poco por que uno de los tornillo me daba pero con maña salio luego fuera corte el tornillo justo donde se acaba la rosca en la punta con un par de mm es suficiente y ahora entra y sale de pm ademas sobra rosca asi q no ay problema .a mi polea es q cuando le daba la gana no enganchaba y en una cosa engancho de golpe y del arreon q metio el alternador patino la correa y dije asta aqui emos llegao me freno el coche un huevo