PDA

Ver la Versión Completa : Opinion Consumos real



jotorresta
11/07/2017, 01:21
Buenas noches compañeros.
Hoy, muy a mi pesar, hemos vuelto de unos días de descanso por la costa de Andalucía.
Cuando suelo hacer viajes mas o menos largos aprovecho para hacer un test de consumo en condiciones normales, es decir, conducción real en ciudad, autovía, puertos de montaña, etc, y este viaje no iba a ser menos (el primer viaje largo con repro), asi que antes de salir el pasado martes llene el deposito hasta el tapón, sacandole el aire al deposito, es decir, hasta las orejas. Esta mañana antes de salir de vuelta hacia casa lo he terminado de llenar y al llegar a casa nueva llenada hasta las orejas para dejar el nivel exactamente igual que antes de iniciar el viaje.
No me gusta hacer pruebas de consumo a velocidades de pava ni de circulación en exclusiva ciudad, ya que no definiría para nada mi conducción ni mis necesidades diarias.
Seria absurdo decir que consume 4,5 litros a los 100 en quinta a 2000 rpm y autovia cuando jamas voy a esa velocidad, salvo necesidades de trafico congestionado u otras causas que impliquen peligro.

Las condiciones reales del viaje han sido:
- Dos adultos en las plazas delanteras, mi mujer y yo, y detrás mis dos hijos de 9 y 6 años.
- Maletero con dos maletas grandes, una gran mochila, algo de víveres para el viaje, un carro de niño, algo de herramienta (nunca salgo sin ella, vagcom incluido) y alguna cosilla mas, es decir, cargado hasta arriba.
- Viaje: ida por autovía, con una velocidad media de 120-130 Km/h, algún tramo incluso algo mas, con llanos, puertos de montaña con subidas pronunciadas aunque rápidas (120-140 con el morro engrifado), etc, con una temperatura ambiente de unos 26 u 28º C. Climatizador apagado hasta casi llegar a destino, ya que madrugamos bastante. En destino habremos realizado unos 60-80 Km aproximadamente por ciudad y carreteras lentas. Viaje de vuelta por otra ruta distinta con algo mas de trafico, pero igualmente por autovía y a velocidades similares, salvo algún que otro tramo a 80 por obras o aglomeración de trafico pesado. temperatura ambiente rondando los 36º C en las horas centrales del dia. Climatizador a toda leche en la totalidad del viaje.
- Los Km totales del viaje han sido 1130,3.
- El consumo real en litros, según los recibos de las gasolineras, ha sido de 68,3 litros de diésel premium.

Calculadora en mano me sale un consumo real de 6,04 L/100.

Veo por el foro consumos inferiores a este, pero seguramente no están realizados en las mismas condiciones.
Para mi es un consumo aceptable.

Que opináis al respecto?

Saludos

Pd: Llevo haciendo turnos de noche cerca de 30 años. Jamas voy a entender como se ponen a realizar obras en autovías y carreteras de trafico congestionado de dia y en horas punta. Es indignante pasar a 60Km hora por una autovia plagada de camiones y ver como han liado el pifostio padre en hora punta simplemente para pintar 4 rayas de arcén, pudiéndose hacer tranquilamente en turno de noche cuando apenas hay trafico. No lo voy a entender nunca.

Whitsnak
11/07/2017, 10:01
Te consume igual que el mio. Me temo que se puede mejorar ese consumo por repro.
Mi coche anda entre 5.5-6. Si hago trayectos al curro me consume 6 litros. Si hago viajes se mueve entre 5.5 y 6 (con clima, 4 personas y maletero llenito a velocidades 130-150, 50 euros incluidos en el viaje).

NPK46
11/07/2017, 11:52
Yo lo veo bien ese consumo, yo con todo de serie, hice un estudio como el tuyo más o menos, llenando el depósito hasta el tapón e hice unos 750 km y volví a llenar hasta arriba, y me salió calculando a mano unos 5.5-5.7 pero tampoco llevaba el coche tan cargado como el tuyo y velocidades como las que has comentado.

jotorresta
11/07/2017, 12:02
Te consume igual que el mio. Me temo que se puede mejorar ese consumo por repro.
Mi coche anda entre 5.5-6. Si hago trayectos al curro me consume 6 litros. Si hago viajes se mueve entre 5.5 y 6 (con clima, 4 personas y maletero llenito a velocidades 130-150, 50 euros incluidos en el viaje).
Imagino que si.
Quizás tocando avance a mddjm régimen...
Tampoco me preocupa medio litro mas si eso va a significar pérdida de empuje.
Habría que ver tu relación de cambio en sexta, comparar con la mía en quinta y hacer el mismo trayecto en idénticas circunstancias.
Como he comentado antes no creo en los consumos de ordenador de a bordo y tampoco en los consumos de 4,5 litros a los 100.
Por ejemplo:
El clio de mi mujer con un 1,2 16V consume una lágrima en modo yaya. Como lo pases de 100-120 se come a dios por los pies.
Lo mas exacto es la cuenta de la abuela calculando en tramos reales.

Compañero, tu motor es el mejor motor que ha parido vw, termodinámicamente hablando.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
11/07/2017, 12:29
5.2litros en 150km con el deposito sin aire (a rebosar), cargado de maletas hasta las plazas traseras, dos personas. Cruzando de lado a lado Guipúzcoa o lo que es lo mismo curvas, desniveles por todas partes y cada 7km un pueblo. Difícilmente pasabas de 80km.

Mismo trayecto pero a lo que daba el coche (tenia prisa) 6,2litros.

En ambos casos con el A/C puesto y temp exterior de 25ºC

El error de mi ordenador de abordo, tengo comprobado que es de +-0,3

PD: Lleva repro eco.

jotorresta
11/07/2017, 14:38
5.2litros en 150km con el deposito sin aire (a rebosar), cargado de maletas hasta las plazas traseras, dos personas. Cruzando de lado a lado Guipúzcoa o lo que es lo mismo curvas, desniveles por todas partes y cada 7km un pueblo. Difícilmente pasabas de 80km.

Mismo trayecto pero a lo que daba el coche (tenia prisa) 6,2litros.

En ambos casos con el A/C puesto y temp exterior de 25ºC

El error de mi ordenador de abordo, tengo comprobado que es de +-0,3

PD: Lleva repro eco.
Muy buenas cifras, si señor.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
11/07/2017, 14:45
Yo lo veo bien ese consumo, yo con todo de serie, hice un estudio como el tuyo más o menos, llenando el depósito hasta el tapón e hice unos 750 km y volví a llenar hasta arriba, y me salió calculando a mano unos 5.5-5.7 pero tampoco llevaba el coche tan cargado como el tuyo y velocidades como las que has comentado.
Quizás la próxima vez que vayamos a alicante a casa de mi hermana haga una prueba a velocidades mas bajas y sin tanto equipaje. Seguro que algo baja.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/07/2017, 22:51
Que?, empezamos a hacer una repro eco? Jajaja

jeopardize
11/07/2017, 23:14
Que?, empezamos a hacer una repro eco? Jajaja

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
12/07/2017, 01:22
Que?, empezamos a hacer una repro eco? Jajaja
Lo que voy a hacer es apretarle mas las pelotas jajaja.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

FedericoTDI
12/07/2017, 04:45
Passat B5 TDI AFN 100% stock

Ruta completamente llana. (Viaje de Buenos Aires a Medoza, Argentina)
2 Pasajeros = 150 Kg
Baul con 2 valijas, herramientas y algunos insumos = 60 Kg
Velocidad crucero 140 Km/h, en algunos tramos un poco más. Cero tráfico.
Temperatura ambiente promedio 10°C
Ruedas 195-65-R15, presión en las 4 = 32 PSI

950 Km = 58 Litros
6,1 L/100Km. Exacto lo que marcó el ordenador.

civicstyle
14/07/2017, 00:25
Toledo AHF Repro

Ruta IDA: (Valladolid - La Manga-710km) + (230km km ir Varias veces Centro Comercial Cartagena)
Velocidad 140/150 Climatizador 22º
3 adultos + Maletero lleno

940km =52lts
5.53lts/100 5.2lts Marcador

jotorresta
14/07/2017, 09:26
Buenos consumos, si señor.
Aun recuerdo los 12 litros de mi primer coche, y sin darle mucho.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/07/2017, 20:29
Buen consumo compañero, yo lo veo perfecto para el peso que llevabas y los cv que tiene.

Pongo aquí lo que sacó el mío golf tdi 105cv con tres personas adultas y maletero lleno hasta arriba de equipaje (ropa, zapatos, etc).

Depósito lleno antes de salir, 743km de los cuales 210 por carretera nacional y el resto autovía entre 120-140, consumió 38,93 litros. Según la calculadora 5,24 y según el coche 5,0. A la vuelta consumió más, el coche marcaba 5,4 pero no he vuelto a llenarlo, calculo 5,5-5,6 reales.

P.D. menudo calorazo el jueves de vuelta, 44-45 grados circulando desde casi Albacete hasta Cáceres.

FedericoTDI
14/07/2017, 20:40
Mi primer auto fue un VW gol 1994, con motor AP1800, con carburador pequeño.
El auto pesaba 930 Kg y en ruta daba 13,75 L/100Km jajaja.
Que épocas...

jotorresta
15/07/2017, 13:32
Buen consumo compañero, yo lo veo perfecto para el peso que llevabas y los cv que tiene.

Pongo aquí lo que sacó el mío golf tdi 105cv con tres personas adultas y maletero lleno hasta arriba de equipaje (ropa, zapatos, etc).

Depósito lleno antes de salir, 743km de los cuales 210 por carretera nacional y el resto autovía entre 120-140, consumió 38,93 litros. Según la calculadora 5,24 y según el coche 5,0. A la vuelta consumió más, el coche marcaba 5,4 pero no he vuelto a llenarlo, calculo 5,5-5,6 reales.

P.D. menudo calorazo el jueves de vuelta, 44-45 grados circulando desde casi Albacete hasta Cáceres.
Calor?
Cuando venía por Almería tocabas la luna y quemaba jajaja. Al final paramos en lorca a comer y a refrigerarnos.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
15/07/2017, 13:33
Mi primer auto fue un VW gol 1994, con motor AP1800, con carburador pequeño.
El auto pesaba 930 Kg y en ruta daba 13,75 L/100Km jajaja.
Que épocas...
Yo tenía un Citröen gs pallas y para ser un 1.2 tragaba de lo lindo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
15/07/2017, 13:48
Yo debo de ser un extraterrestre, porque nunca me da por mirar el consumo, siempre llevo puesto en el ordenador de abordo el tiempo de conducción o los kilómetros desde el primer arranque. Creo recordar, que ayer me dio por jugar con el ordenador, y pude ver 6.6 de consumo medio.

Para mi es un consumo excelente. Siempre con clima a 18º y enseñando el culo al rival a la mínima que huelo a pique, y casi todo por ciudad. :mrgreen2: :demonio:

jeopardize
15/07/2017, 14:37
Yo debo de ser un extraterrestre, porque nunca me da por mirar el consumo, siempre llevo puesto en el ordenador de abordo el tiempo de conducción o los kilómetros desde el primer arranque. Creo recordar, que ayer me dio por jugar con el ordenador, y pude ver 6.6 de consumo medio.

Para mi es un consumo excelente. Siempre con clima a 18º y enseñando el culo al rival a la mínima que huelo a pique, y casi todo por ciudad. :mrgreen2: :demonio:
Porque nunca te has cruzado con mi Delorean con condensador de fluzo...[emoji12]

Whitsnak
15/07/2017, 15:12
Yo debo de ser un extraterrestre, porque nunca me da por mirar el consumo, siempre llevo puesto en el ordenador de abordo el tiempo de conducción o los kilómetros desde el primer arranque. Creo recordar, que ayer me dio por jugar con el ordenador, y pude ver 6.6 de consumo medio.

Para mi es un consumo excelente. Siempre con clima a 18º y enseñando el culo al rival a la mínima que huelo a pique, y casi todo por ciudad. :mrgreen2: :demonio:
Mira mira. Ahora dirás que soy un enfermo jajajaa
(App fuelio).

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
15/07/2017, 21:20
Yo debo de ser un extraterrestre, porque nunca me da por mirar el consumo, siempre llevo puesto en el ordenador de abordo el tiempo de conducción o los kilómetros desde el primer arranque. Creo recordar, que ayer me dio por jugar con el ordenador, y pude ver 6.6 de consumo medio.

Para mi es un consumo excelente. Siempre con clima a 18º y enseñando el culo al rival a la mínima que huelo a pique, y casi todo por ciudad. :mrgreen2: :demonio:

¿18ºC??? ¿No te congelas?

codi31
16/07/2017, 13:15
Porque nunca te has cruzado con mi Delorean con condensador de fluzo...

Cierto. :thumbsup: Quizás algún día..:demonio:


Ahora dirás que soy un enfermo jajajaa

Si. Para mi eres un enfermo y un crea carbonilla. Eres como mi colega, que va con la calculadora y economizando el consumo cada vez más, y con el que no quiero salir de viaje, porque de la vergüenza que me da, paso que me reconozcan dentro de su coche, porque hasta un Seat Mii le adelanta somo si el Seat fuese un Ferrari. Y menos aún me voy con mi coche y el suyo detrás, porque me hierve la sangre y le acabo mandando un WhatsApp con el mensaje: te veo en destino, que yo me piro pisa-huevos..:mrgreen2:


¿18ºC??? ¿No te congelas?

No. Son viajes cortos, por ejemplo de mi casa al curro o viceversa (etc..) y con 43º que hizo aquí el Viernes, no da tiempo a enfriar todo el coche al llegar al garaje. Cuando es un viaje largo, lo pongo de primeras en Low, y voy subiendo gradualmente, hasta acabar en 21/22º (más o menos) nunca más de ahí. :ok:

Camino de 15 años, y el aire enfría como el primer día, aún no me lo creo..:demonio:

jotorresta
17/07/2017, 14:47
Cierto. [emoji106] Quizás algún día..:demonio:



Si. Para mi eres un enfermo y un crea carbonilla. Eres como mi colega, que va con la calculadora y economizando el consumo cada vez más, y con el que no quiero salir de viaje, porque de la vergüenza que me da, paso que me reconozcan dentro de su coche, porque hasta un Seat Mii le adelanta somo si el Seat fuese un Ferrari. Y menos aún me voy con mi coche y el suyo detrás, porque me hierve la sangre y le acabo mandando un WhatsApp con el mensaje: te veo en destino, que yo me piro pisa-huevos..:mrgreen2:



No. Son viajes cortos, por ejemplo de mi casa al curro o viceversa (etc..) y con 43º que hizo aquí el Viernes, no da tiempo a enfriar todo el coche al llegar al garaje. Cuando es un viaje largo, lo pongo de primeras en Low, y voy subiendo gradualmente, hasta acabar en 21/22º (más o menos) nunca más de ahí. :ok:

Camino de 15 años, y el aire enfría como el primer día, aún no me lo creo..:demonio:
Tengo un colega que tiene un bmw 735d con mas caballos que una Granja y cuando vamos de viaje juntos me indigno. El último iba a 100 por autovía y yo detrás en cuarta.
Le mande un whatsapp y Chao Chao

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/07/2017, 22:30
codi31 menos hablar y pon log.

Yo no es que vaya despacio, a veces veo consumos para sacar mas rendimiento y mejorar la repro. Pero de 120 no bajo y hago cruceros de 130 a 150 con 50 euros incluidos en gastos de viaje.

Si a Serggy le adelanto en puertos de montaña a vosotros os adelanto por encima. :meparto: (es broma obviamente).

codi31
18/07/2017, 20:28
Si a Serggy le adelanto en puertos de montaña a vosotros os adelanto por encima.

Es broma que a Serggy le has adelantado tú en puertos de montaña?? o te refieres que es broma que nos adelantes por encima?? yo creo que es broma ambas opciones, porque ni en tus sueños más húmedos has lijado a Serggy y sabes de sobra que si cojo tu AVF lo parto..:demonio:


Tengo un colega que tiene un BMW 735d con mas caballos que una granja y cuando vamos de viaje juntos me indigno. El último iba a 100 por autovía y yo detrás en cuarta.

Dios da pañuelos a quien no sabe sonarse (sabio proverbio). :ok:

luisete07
18/07/2017, 20:33
Como os pesque con mi ASV repro os vais de bareta pero bien...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jeopardize
18/07/2017, 20:52
Es broma que a Serggy le has adelantado tú en puertos de montaña?? o te refieres que es broma que nos adelantes por encima?? yo creo que es broma ambas opciones, porque ni en tus sueños más húmedos has lijado a Serggy y sabes de sobra que si cojo tu AVF lo parto..:demonio:



Dios da pañuelos a quien no sabe sonarse (sabio proverbio). :ok:

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
18/07/2017, 23:44
Como os pesque con mi ASV repro os vais de bareta pero bien...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Jajajaja. Imaginandome ahi codi31 y yo picados, tu llegar y adelantarnos en plan a lo nigga thug life con tu ASV soltando humareda cuan calamar...

whalipe
19/07/2017, 05:32
Tengo un colega que tiene un bmw 735d con mas caballos que una Granja y cuando vamos de viaje juntos me indigno. El último iba a 100 por autovía y yo detrás en cuarta.
Le mande un whatsapp y Chao Chao

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Los bemetas se compran pa presumir, no pa correr, cuando más despacio vaya, mejor se ve, que un serie 7 no es bemeta de poligonero, jejeje.

luisete07
19/07/2017, 16:30
Los bemetas se compran pa presumir, no pa correr, cuando más despacio vaya, mejor se ve, que un serie 7 no es bemeta de poligonero, jejeje.
... Otra de indios... Pues anda que últimamente no hay canis con serie 7, mercedes Clase S del 2003 y asi...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
19/07/2017, 19:54
Como os pesque con mi ASV repro os vais de bareta pero bien...

Y luego te caes de la cama..xD


Los bemetas se compran para presumir, no para correr, cuando más despacio vaya, mejor se ve, que un serie 7 no es bemeta de poligonero, jejeje.

No estoy nada de acuerdo con está afirmación (para nada de acuerdo). :mrgreen2:

Los BMW se compran (a parte de para presumir, evidente, de serie 5 para arriba) para también lucirlos. Pero un buen BMW Serie 7 (por ejemplo) luce más cuando se te pega al culo con focos de iluminación por láser, y te da las largas, el pobre incauto que va delante de él, mira por el retrovisor, y dice: nada qué hacer, me voy a la derecha y que pase. Y cuando te pasa y ves al bicho ese acelerar y el sonido que tiene, hay si qué luce de verdad y puede presumir.

Yo cuando voy por la izquierda, y veo todo un Serie 7 por la derecha a 100, me da pena 1º por el coche, que para mi está desaprovechado, porque quien tiene un Serie 7 tiene dinero para mantenerlo de sobra, y dinero de sobra para que se la sude lo que consuma, por tanto para qué ir a 100 pudiendo apartar a la plebe a la derecha y circular por la izquierda?? y 2º cuando lo veo a 100 para nada me parece que luzca o presuma ese coche, me da pena y lástima.

Mucho BMW pero te a adelantado un coche de 14 años (por ejemplo mi Golf) y 3 veces más barato. Y en muchas ocasiones, he tenido que pitar y dar las largas a muchos Serie 7, y para mi eso sería una vergüenza si fuera yo el conductor. Tanto coche, para acabar apartado en la derecha. Yo al menos lo veo así..

jotorresta
19/07/2017, 19:58
Yo pienso igual. No hace falta ir a toda leche, pero a 100 no iba yo ni con mi ax diesel de 50cv.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
19/07/2017, 23:29
Mucho BMW pero te a adelantado un coche de 14 años (por ejemplo mi Golf) y 3 veces más barato. Y en muchas ocasiones, he tenido que pitar y dar las largas a muchos Serie 7, y para mi eso sería una vergüenza si fuera yo el conductor. Tanto coche, para acabar apartado en la derecha. Yo al menos lo veo así..

Quizás el de bmw sepa de sobra lo que tiene debajo del capo y no le haga falta ir demostrando nada.

Yo en trayectos de autovía en los que no tengo ninguna prisa (la mayoría) voy siempre a 100km/h, para que voy a ir a 120km/h si me da lo mismo llegar 10 minutos antes o después. Muchos me adelantan, pero se de sobra que no tengo mas que hundir el pedal para dejarlos atrás.

jotorresta
19/07/2017, 23:32
Quizás el de bmw sepa de sobra lo que tiene debajo del capo y no le haga falta ir demostrando nada.

Yo en trayectos de autovía en los que no tengo ninguna prisa (la mayoría) voy siempre a 100km/h, para que voy a ir a 120km/h si me da lo mismo llegar 10 minutos antes o después. Muchos me adelantan, pero se de sobra que no tengo mas que hundir el pedal para dejarlos atrás.
Totalmente de acuerdo, pero ir de viaje con mas vehículos a 320 km y llevarlos a todos a 100 detrás.....
No se, ni tanto ni tan calvo.
Ni blanco ni negro. Un gris estaría bien.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
19/07/2017, 23:57
Totalmente de acuerdo, pero ir de viaje con mas vehículos a 320 km y llevarlos a todos a 100 detrás.....
No se, ni tanto ni tan calvo.
Ni blanco ni negro. Un gris estaría bien.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Tienen 2 o 1 carriles libres para adelantar. Si es una carretera con un carril en cada sentido ya no estamos hablando de una autovía o una autopista. En cuyo caso el limite es 100km/h, si queréis ir a 120 en una carretera de 100 adelante, yo iré a 100 cuando no tenga prisa. Cuando tenga prisa ya veré como voy.

PD: En Albacete vais a 320km/h??? Jo*er con el córdoba:mrgreen2:.

jotorresta
20/07/2017, 00:01
Tienen 2 o 1 carriles libres para adelantar. Si es una carretera con un carril en cada sentido ya no estamos hablando de una autovía o una autopista. En cuyo caso el limite es 100km/h, si queréis ir a 120 en una carretera de 100 adelante, yo iré a 100 cuando no tenga prisa. Cuando tenga prisa ya veré como voy.

PD: En Albacete vais a 320km/h??? Jo*er con el córdoba:mrgreen2:.
Jajaja me refiero a un grupo de amigos que viajábamos juntos al mismo sitio.
300 km a 100 por autovía.... no se..... da sueño..... que menos que ir a velocidad legal de 120.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/07/2017, 00:17
Tenemos los mismos limites de velocidad que hace 30 años cuando habia 600, escarabajo, ... Nada que ver con los coches de hoy en dia.

Yo he hecho viajes de noche a 150 km/h y se puede ir perfectamente. Eso si, con el billete de 50 euros encima del salpicadero.

jotorresta
20/07/2017, 00:30
Tenemos los mismos limites de velocidad que hace 30 años cuando habia 600, escarabajo, ... Nada que ver con los coches de hoy en dia.

Yo he hecho viajes de noche a 150 km/h y se puede ir perfectamente. Eso si, con el billete de 50 euros encima del salpicadero.
Yo voy mas seguro a 120 - 130 que a 100.
A 100 me aburro y pierdo atencion.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
20/07/2017, 04:53
Y luego te caes de la cama..xD



No estoy nada de acuerdo con está afirmación (para nada de acuerdo). :mrgreen2:

Los BMW se compran (a parte de para presumir, evidente, de serie 5 para arriba) para también lucirlos. Pero un buen BMW Serie 7 (por ejemplo) luce más cuando se te pega al culo con focos de iluminación por láser, y te da las largas, el pobre incauto que va delante de él, mira por el retrovisor, y dice: nada qué hacer, me voy a la derecha y que pase. Y cuando te pasa y ves al bicho ese acelerar y el sonido que tiene, hay si qué luce de verdad y puede presumir.

Yo cuando voy por la izquierda, y veo todo un Serie 7 por la derecha a 100, me da pena 1º por el coche, que para mi está desaprovechado, porque quien tiene un Serie 7 tiene dinero para mantenerlo de sobra, y dinero de sobra para que se la sude lo que consuma, por tanto para qué ir a 100 pudiendo apartar a la plebe a la derecha y circular por la izquierda?? y 2º cuando lo veo a 100 para nada me parece que luzca o presuma ese coche, me da pena y lástima.

Mucho BMW pero te a adelantado un coche de 14 años (por ejemplo mi Golf) y 3 veces más barato. Y en muchas ocasiones, he tenido que pitar y dar las largas a muchos Serie 7, y para mi eso sería una vergüenza si fuera yo el conductor. Tanto coche, para acabar apartado en la derecha. Yo al menos lo veo así..
En eso se nota la diferencia de edad y de entorno que hay entre nosotros..., tambien he de decirte que veo mucha gente haciendo largas por el carril izquierdo de una superautopista y luego en una carretera de montaña no tiene ni idea de coger una curva, o mismamente en una rotonda de esas que hay por ahí, se les ve todos cagados, han nasio pa la velosiá, pero eso si, en rectas de tres carriles.
Un saludo

jeopardize
20/07/2017, 07:44
En eso se nota la diferencia de edad y de entorno que hay entre nosotros..., tambien he de decirte que veo mucha gente haciendo largas por el carril izquierdo de una superautopista y luego en una carretera de montaña no tiene ni idea de coger una curva, o mismamente en una rotonda de esas que hay por ahí, se les ve todos cagados, han nasio pa la velosiá, pero eso si, en rectas de tres carriles.
Un saludo

Ni yo mismo lo hubiera expresado mejor!

Molas83
20/07/2017, 14:13
Y luego te caes de la cama..xD



No estoy nada de acuerdo con está afirmación (para nada de acuerdo). :mrgreen2:

Los BMW se compran (a parte de para presumir, evidente, de serie 5 para arriba) para también lucirlos. Pero un buen BMW Serie 7 (por ejemplo) luce más cuando se te pega al culo con focos de iluminación por láser, y te da las largas, el pobre incauto que va delante de él, mira por el retrovisor, y dice: nada qué hacer, me voy a la derecha y que pase. Y cuando te pasa y ves al bicho ese acelerar y el sonido que tiene, hay si qué luce de verdad y puede presumir.

Yo cuando voy por la izquierda, y veo todo un Serie 7 por la derecha a 100, me da pena 1º por el coche, que para mi está desaprovechado, porque quien tiene un Serie 7 tiene dinero para mantenerlo de sobra, y dinero de sobra para que se la sude lo que consuma, por tanto para qué ir a 100 pudiendo apartar a la plebe a la derecha y circular por la izquierda?? y 2º cuando lo veo a 100 para nada me parece que luzca o presuma ese coche, me da pena y lástima.

Mucho BMW pero te a adelantado un coche de 14 años (por ejemplo mi Golf) y 3 veces más barato. Y en muchas ocasiones, he tenido que pitar y dar las largas a muchos Serie 7, y para mi eso sería una vergüenza si fuera yo el conductor. Tanto coche, para acabar apartado en la derecha. Yo al menos lo veo así..

Te pongo un ejemplo que me ocurrió el mes pasado: voy por la autopista con el tempomat a 140-145 más o menos, adelantando por el carril izquierdo. Detrás de mí, pegado a mi culo un Q3 mostrando síntomas de impaciencia. Yo sigo adelantando, hasta que por fin puedo apartarme y el macarra del Q3 me pasa haciéndome una peineta y con aires de superioridad. Total, para ir 5km/h más rápido que yo! Es más, al tomar un desvío hasta me hizo frenar porque él quería ir por debajo de la velocidad máxima.

Si yo estoy adelantando por encima del límite de la vía ya se puede pegar a mí el presidente del gobierno, que me apartaré cuando termine la maniobra. Y al revés, si voy a esa velocidad y alguien se pone a adelantar a 120 no me pego a su culo con aires chulescos ni me pongo a dar luces ni a pitar. Espero detrás y cuando termine el otro adelanto y ya está. Yo soy de esos raritos que considera que nadie tiene que sentirse acosado por circular (o actuar) como una persona normal. Si quieres emociones fuertes y adelantar al límite te vas a un circuito, pero alguno ya se ha llevado algún susto por ir de espabilado...



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
20/07/2017, 14:30
Idiotas hay en todos sitios, con coches de 100mil euros y con coches de 1500 euros.
Lo mejor es ignorar y que se lleve la tontería. Es su problema.
Hay tontos que son tan inútiles y tienen tan poca personalidad que tienen que estar siempre demostrando que son unos pollalarga.
Lo mejor en esta vida es no tener que demostrar nada.
En fin...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
20/07/2017, 14:50
Tenemos los mismos limites de velocidad que hace 30 años cuando habia 600, escarabajo, ... Nada que ver con los coches de hoy en dia.

Yo he hecho viajes de noche a 150 km/h y se puede ir perfectamente. Eso si, con el billete de 50 euros encima del salpicadero.
Whitsnack, en el 87 ya no habia 600 ni escarabajos por las carreteras, solo algun que otro en un club de clasicos pululando los fines de semana por ahi. Si quieres te pongo una relacion de coches de los que utilizabamos los puretones de ahora, jajaja, algunos mas cañeros que los de ahora, al menos los de gasolina...
Un saludo

luisete07
22/07/2017, 00:43
Renault 21 Turbo, Bmw E30 y E28, E24... De estos, en sus gamas mas altas eran auntenticos misiles. Vease 635Csi, M535i, M5...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jotorresta
22/07/2017, 00:47
5 copa, renault fuego, visa bx gti, etc.
De todos modos en seguridad cualquier cochecillo de ahora es mucho mas seguro que la mayoría de los citados

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/07/2017, 05:40
Pepinos habeis citado machos. Ya no volverán a hacer coches asi.

luisete07
22/07/2017, 13:13
5 copa, renault fuego, visa bx gti, etc.
De todos modos en seguridad cualquier cochecillo de ahora es mucho mas seguro que la mayoría de los citados

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
En el apartado seguridad no hay duda de ellos, pero en el de sensaciones y puritanismo...no hay color.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
22/07/2017, 13:14
Pepinos habeis citado machos. Ya no volverán a hacer coches asi.
En la p... Vida volveran a sacar un 635Csi, o un 850Csi, enamorado me tiene el p.to V12...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jotorresta
22/07/2017, 13:17
En el apartado seguridad no hay duda de ellos, pero en el de sensaciones y puritanismo...no hay color.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk