PDA

Ver la Versión Completa : Le he hecho una medida de potencia al Octi 1.



whalipe
11/07/2017, 10:39
Pues nada, que bicheando por internet, he mirado un calculo por vagcom para medir la potencia del coche: Ya se que los `puristas si no lo miden en un banco de rodillos, pues no es una prueba fiable. Pero voy a poner los datos por si a alguien le interesa, se han pasacado con la IQ, que determina el par y las revoluciones.
Pues bien el AXR de 101 cv, segun la prueba ha dado 125.07 cvs a 4389 rpms, a 3360 ya daba 105 cvs, eso con 254000 kms, al final voy a tenerle que poner otra correa y unos filtros y lo seguire teniendo.
Estos datos son la potencia nominal medidos segun el sistema DIN, ahora hay otro sistema que aumenta un 10% la potencia DIN mas o menos y que dicen que se utiliza ahora, sera para mitigar la falta de caballos con las restricciones medioambientales, las bajadas de cilidrada de los motores y el freno del filtro de particulas...
Un saludo:demonio:

Whitsnak
11/07/2017, 10:52
Qué es DIN?

Me he quedado igual leyendote al principio y al final del post.

Una cosa es la potencia que el motor es capaz de transmitir y otra cosa es la potencia que las ruedas es capaz de ejercer al suelo (que después de pasar por muchas poleas se pierde potencia en las numerosas relaciones de velocidades angulares que existen en poleas, piñones, etc.).

jeopardize
11/07/2017, 10:59
Potencia Din es la Sae pero conectando los elementos periféricos: alternador, poleas AC...
Siempre es inferior y más realista que la Sae.
De acuerdo con whitsnak, el cálculo con vagcom es totalmente de cuento de hadas...

jotorresta
11/07/2017, 11:28
Con vagcom mi coche tiene cerca de 200 cv. Si hago caso del par motor que muestra el Canal 20 tengo un supersónico.
Si vas de serie los datos son erróneos y si vas repro ni te cuento.
Antes estaba un poco obsesionado con los cv y con el tiempo ese dato a pasado a segundo plano. La verdad es que me importa mas el par o empuje a medio régimen que la cifra de potencia en si.
Tampoco creo mucho en los bancos de prueba, los cuales se pueden ajustar para que den mas o menos cv.
Para tener datos fiables y reales es tirar de tramo y cronómetro, partiendo con datos fiables de serie.
Es mi opinión. Cada uno tenemos una opinión y todas válidas.
Feliz martes chavales!!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
11/07/2017, 15:20
A mi tambien me sudan los cvs del coche, es mas, rara vez paso de cien..., lo he puesto como una anecdota, pensando en witsnak, diciendome "ya veras el rebote que coge con los cvs del Octi 1, jajajaja, ademas sin estar repro, solo con lo puesto y cumpliendo la euro IV, echnado una miseria de gasoil, ademas ni siquiera da el par maximo que pone los datos del coche.
Un saludo.
PD: La norma din y la sae son pautas de medición de ingenieros alemanes y americanos respectivamente, crei que sabiais eso al menos, que ahora con la wiki esa esta todo en la web...., jajajaja.