PDA

Ver la Versión Completa : Activar autonimia en cuadro 1J0 920 806 E



cltomas
12/07/2017, 17:31
junto con saludar, tengo la duda de si puedo activar la economía en mi Golf A4 TDI, con referencia de cuadro:

Controller: 1J0 920 806 E
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V07

Por lo que he leido es un inmo III y desconozco si se puede activar la autonomía...

Desde ya muchas gracias

Whitsnak
12/07/2017, 18:19
Ojalá se pueda activar la economía en un coche.

Fuera bromas. Es inmo III correcto, ¿tienes MFA entero o la mitad?, en teoría debería marcarte siempre y cuando sea inyector bomba. Si es bomba rotativa no marca.
¿De qué año es tu coche?, motor?, qué es un hibrido entre Golf IV y Audi A4?

cltomas
12/07/2017, 19:02
[QUOTE=Whitsnak;751740]Ojalá se pueda activar la economía en un coche.

Fuera bromas. Es inmo III correcto, ¿tienes MFA entero o la mitad?, en teoría debería marcarte siempre y cuando sea inyector bomba. Si es bomba rotativa no marca.
¿De qué año es tu coche?, motor?, qué es un hibrido entre Golf IV y Audi A4?[/QUOTE


Jaa vaya error escribi economía en lugar de Autonomía, mi coche es del año 2004 es un Golf TDI motor AGR, ABS Confort Brasileño, y lo de la bomba rotativa lo desconozco.
Y lo del MFA creo que es solo la mitad, porque en la parte superiro me aparecen los simbolos, de apertura de puertas, y otros. desde la mitas haci abajo no me muestra nada.
Desconozco si es un hibrido entre un Golf y un Audi.

Whitsnak
12/07/2017, 19:52
Jaa vaya error escribi economía en lugar de Autonomía, mi coche es del año 2004 es un Golf TDI motor AGR, ABS Confort Brasileño, y lo de la bomba rotativa lo desconozco.
Y lo del MFA creo que es solo la mitad, porque en la parte superiro me aparecen los simbolos, de apertura de puertas, y otros. desde la mitas haci abajo no me muestra nada.
Desconozco si es un hibrido entre un Golf y un Audi.
Lo decía porque tienes puesto ''golf A4''.

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
13/07/2017, 00:51
Supongo q será un golf 4 tdi y se ha escapado la a.....
[emoji1] [emoji1] [emoji1]
El mio es inmo3 casado en inmo2 con autonomía y bienvenida activados. No recuerdo que mas se le podía poner.
No lo tengo muy reciente. Hay q sacar la eeprom con el commander o el tacho, modificar algunos bites con editor hexagesimal y volver a grabarla, nada difícil.
Lo que no se es si habrá x Ai algún manual de como se hacia. Algo tiene que quedar.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cltomas
13/07/2017, 14:08
Según esta información;

1XX 9XX XXX

1XX -> Esta parte de la referencia nos indica el tipo de cuadro que es y para que coche es.
9XX -> Nos indica si el coche posee can-bus (920) y si no tiene can-bus (919)

X -> Nos marca si el cuadro funciona con Km/h (8) o millas (9)

X -> Nos dice si es FIS (4) o Medio Fis (2)

X -> Este es el que nos marca el inmo, si lleva un 5 es INMOII y si lleva un 6 es INMOIII

Según esta explicación, mi cuadro 1J0 920 806 E es inmo 3, pero no es medio fis y tampoco full fis... entonces mi cuadro es un Inmo 2.5 jaaaa

He realizado modificaciones al dumpear la eprom modficando el bit 416 y 314 según dos tutoriales que he encontrado, pero ningúno me ha dado resultado, mi duda es
¿como saber cual bit modificar?

vdupv
13/07/2017, 15:31
De eso ya no me acuerdo.... tendría que mirarlo en las copias de seguridad q hice, pero no se cuando podré hacerlo. En cuanto te ha un rato te voy informando.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cltomas
13/07/2017, 15:34
De eso ya no me acuerdo.... tendría que mirarlo en las copias de seguridad q hice, pero no se cuando podré hacerlo. En cuanto te ha un rato te voy informando.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Estimado muchas gracias, estare atento al envio de la información... Saludos

elpewy
13/07/2017, 16:08
Pues en principio creo que si se podría, y es VDO importante, pero el tema es que es un versión V07 que creo que es muy vieja...

Tu tienes para sacar la eprom, cierto ? si es así, hasta que linea puedes leer con cualquier editor exagecimal ? en teoria es la linea 0416 en la cual tienes C1 ( que es desactivado ) y tienes que poner a E1 como verías en el tutórial, en caso de que ese C1 no lo tengas en la linea 0416 mira cerca de este si lo hay y prueba a cambiarlo.

A ultimas si no das con el, lo suyo seria buscar una eprom igual a la tuya, pero una versión superior a la V07, mirare si tengo alguna por hay.

edito:
Yo dispongo de una 1J5920806C que es para diesel, y te valdría lo único que habría que cambiar las escalas de velocidad, pero si no encuentras la autonomía se puede hacer, siempre y cuando tengas lo necesario para casar el cuadro.

cltomas
13/07/2017, 17:28
Pues en principio creo que si se podría, y es VDO importante, pero el tema es que es un versión V07 que creo que es muy vieja...

Tu tienes para sacar la eprom, cierto ? si es así, hasta que linea puedes leer con cualquier editor exagecimal ? en teoria es la linea 0416 en la cual tienes C1 ( que es desactivado ) y tienes que poner a E1 como verías en el tutórial, en caso de que ese C1 no lo tengas en la linea 0416 mira cerca de este si lo hay y prueba a cambiarlo.

A ultimas si no das con el, lo suyo seria buscar una eprom igual a la tuya, pero una versión superior a la V07, mirare si tengo alguna por hay.

edito:
Yo dispongo de una 1J5920806C que es para diesel, y te valdría lo único que habría que cambiar las escalas de velocidad, pero si no encuentras la autonomía se puede hacer, siempre y cuando tengas lo necesario para casar el cuadro.

Tengo Vag tacho y Vag com 12.12. he buscado cerca de la addres 416 y no tengo ningun bit en valor C1. La otra direción que modifican es la 381, pero la modificque y tampoco me funciono.

adjunto foto del dump de la eprom del cuadro.

481 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

vdupv
13/07/2017, 19:24
En cuanto tenga un rato cojo el pc de las diagnosis y lo miro, en ese oc tengo todas las eeprom q encontré en su día, me la descarge todas a modo de copia de seguridad, ya pondré lo q tengo para lo q cualquiera pueda necesitar...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elpewy
14/07/2017, 10:48
Tengo Vag tacho y Vag com 12.12. he buscado cerca de la addres 416 y no tengo ningun bit en valor C1. La otra direción que modifican es la 381, pero la modificque y tampoco me funciono.

adjunto foto del dump de la eprom del cuadro.

481 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

El vag tacho te saco bien la eprom ? tengo entendido que puede dar jaleo al sacarla, yo lo compre en su día y lo devolví porque en mi bosch en aquel momento no hacia nada, compruébalo o saca varias veces la eprom porque si cambia de una a otra. Yo para estoy cuadros recomiendo el vag+can commander

Con el vag-com 12.12 en teoría no se puede casar el cuadro, pero un compañero del aquí del foro lo consiguió :thumbsup:

La otra dirección que dices, 381 es de mi tutorial para activarla la autonomía en cuadros bosch/motometer, que el tuyo es VDO y ese no te vale, no son las mismas eprom.

Haber si tiene algo el compañero vdupv, si no vemos que hacemos.

vdupv
14/07/2017, 15:31
No tengo esto en olvido, pero no he tenido tiempo, a ver si puedo luego al llegar a casa..

Yo creo q lo case con 12.12.
Es el único q tengo, el cable serial lo tiene un amigo, peto juraría q lo case con el 12

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cltomas
14/07/2017, 21:35
No tengo esto en olvido, pero no he tenido tiempo, a ver si puedo luego al llegar a casa..

Yo creo q lo case con 12.12.
Es el único q tengo, el cable serial lo tiene un amigo, peto juraría q lo case con el 12

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Yo espero mientras tanto. Jee

cltomas
14/07/2017, 21:38
El vag tacho te saco bien la eprom ? tengo entendido que puede dar jaleo al sacarla, yo lo compre en su día y lo devolví porque en mi bosch en aquel momento no hacia nada, compruébalo o saca varias veces la eprom porque si cambia de una a otra. Yo para estoy cuadros recomiendo el vag+can commander

Con el vag-com 12.12 en teoría no se puede casar el cuadro, pero un compañero del aquí del foro lo consiguió :thumbsup:

La otra dirección que dices, 381 es de mi tutorial para activarla la autonomía en cuadros bosch/motometer, que el tuyo es VDO y ese no te vale, no son las mismas eprom.

Haber si tiene algo el compañero vdupv, si no vemos que hacemos.

Va bien el vag tacho..dumpeo la eprom y la escribi 2 veces..hice dos tutos diferentes . Eso creo ya que el coch no presenta problemas..
El vag komander no lo conozco..si lo descargo de la red, me sirve el cable del vag com?

vdupv
15/07/2017, 10:13
No creo que valga, ya de x si el vagcom solo vale con su versión, con otras versiones se jode el cable, como para meter otro programa. Pero aun así vagcom no accede a donde llega commander o tacho.
Y si el tacho te va bien, no te hace falta el programa del commamder.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
15/07/2017, 11:10
[Only registered and activated users can see links]
Esta es la 416 q yo modifique de la eeprom de mi cuadro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
15/07/2017, 11:52
[Only registered and activated users can see links]
NLo se si estarán todos. Deberían ser 22 fotos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
15/07/2017, 13:36
El tema es que es una versión V07, que creo que es muy vieja..

Aquí has dado la clave. Se puede codificar la función de autonomía siempre y cuando el cuadro sea VDO y no en todos. Y por supuesto, debe ser V09 o superior (creo recordar) por tanto la versión V07 no permite codificar la función de autonomía, y más aún si no es MFA (media pantalla de ordenador de abordo) o FIS (pantalla completa de ordenador de abordo).

Según la referencia del cuadro de cltomas (1J0 920 806 E) no tiene ordenador de abordo, debería de tener en vez de un 0 un 2 (MFA) o un 4 (FIS) y no es el caso. :thumbsup:

vdupv
15/07/2017, 15:27
Aquí has dado la clave. Se puede codificar la función de autonomía siempre y cuando el cuadro sea VDO y no en todos. Y por supuesto, debe ser V09 o superior (creo recordar) por tanto la versión V07 no permite codificar la función de autonomía, y más aún si no es MFA (media pantalla de ordenador de abordo) o FIS (pantalla completa de ordenador de abordo).

Según la referencia del cuadro de cltomas (1J0 920 806 E) no tiene ordenador de abordo, debería de tener en vez de un 0 un 2 (MFA) o un 4 (FIS) y no es el caso. [emoji106]
Y si se le mete la eeprom de uno mas nuevo podría llegar a funcionar?
Igual q funciona el cuadro de gasolina con la eeprom de diésel. Lo mismo consigue lo que pretende

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cltomas
15/07/2017, 15:47
Aquí has dado la clave. Se puede codificar la función de autonomía siempre y cuando el cuadro sea VDO y no en todos. Y por supuesto, debe ser V09 o superior (creo recordar) por tanto la versión V07 no permite codificar la función de autonomía, y más aún si no es MFA (media pantalla de ordenador de abordo) o FIS (pantalla completa de ordenador de abordo).

Según la referencia del cuadro de cltomas (1J0 920 806 E) no tiene ordenador de abordo, debería de tener en vez de un 0 un 2 (MFA) o un 4 (FIS) y no es el caso. :thumbsup:

Lo mismo pienso codi, segun el modelo del cuadro es un inmo 3.. pero en el vagcom no muestra el numero bastidor por lo tanto seria inmo2.. el modelo de mi coche es un Golf A4 asi aparece en sus papeles... segúm dicen antes introducir el Audi A4 al mercado nacional, lo que hicieron fue introducirlo como Golf.. por lo tanto al parecer tengo un puñetas hibrido, que tiene inmo entre 2 y 3 y un cuadro del año 2001.. vaya tela los Brazucas

cltomas
15/07/2017, 15:48
Y si se le mete la eeprom de uno mas nuevo podría llegar a funcionar?
Igual q funciona el cuadro de gasolina con la eeprom de diésel. Lo mismo consigue lo que pretende

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Eso me llama la atención, como deberia hacerlo?

cltomas
15/07/2017, 15:58
[Only registered and activated users can see links]
NLo se si estarán todos. Deberían ser 22 fotos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Toda la info que tienes, podrias subirla a un servidor tiño box, mega, drive.. etc para descargarla.. veo que aparecen unas vd0 1 y mi cuadro es vdo7 por lo tanto se deberia poder modificar... dado que Codi dice que la version vdo7 es muy antigua...

vdupv
15/07/2017, 17:38
Si claro, temía pensadlo subirlo a algún sitio. No me acuerdo donde lo conseguí, si te fijas hay hasta vdo13.
Para meter otra eeprom es igual que estas haciendo ahora, sacas modificas y metes.
Pues para meterla cojea la que quieras y la metes.
Con el commander hay una opción de escribir aunque devuelva fallos. X lo tanto si una eeprom no vale, se escribe otra y listo.
Yo recuerdo q tuve meter varias hasta dar con una buena q no fuera fallos.
Pero claro, tenia la ventaja de q era un cuadro extra, si se jodia mala suerte, el coche estaba con su original.
Y lo hice en casa con el cuadro fuera del coche pa por si acaso.
Hay q tener en cuenta q si metes otra eeprom el coche lo reconocerá como otro cuadro diferente y habrá que casarlo todo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cltomas
15/07/2017, 18:13
Me queda claro, yo para conseguir otro cuadro la tengo dificil, aca en los desguaces encuentras coches americanos, japoneses, coreanos, etc.. para pillar un vw seria el equivalente a ganarte la Loteria del Niño..xd...
Por lo que me dices, al cambiar el archivo de la eprom hay que volver a casar el cuadro, pero como sabe la ecu que cambiaste el cuadro por asi decirlo?.. pienso si tengo 2 archivos de eprom diferentes, uno seria el del cuadro original de mi coche y otro que funcione la autonomia, podria intentar comparar ambos archivos y copiar los de la cabecera de la info de mi cuadro, me refiero, codigo del inmovilizador, referencia, número bastidos.. no sé, algo así se me ocurre..

vdupv
15/07/2017, 19:23
Eso creo que no sea viable, x lo menos creo q no se ha hecho, daré cuenta que lo de la autonomía no es solamente ese valor, es un 'programa" q compara datos y te muestra el valor que se le ha pedido. Y eso no vas a saber q parte de la eeprom es.
Ni tampoco q parte ea el pin ni nada de eso.
Y x otro lado, la eeprom es el software del cuadro, con su pin, identificación y demas, en cuanto metas otra eeprom tendrás otro pin.
De hecho en los archivos que salen en las fotos, sale el numero de chasis del vehículo procedente.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cltomas
16/07/2017, 02:31
Entonces, tendre que armarme de paciencia hasta que encuentre un cuadro... Gracias por su ayuda.

vdupv
16/07/2017, 09:28
[Only registered and activated users can see links]
Estos tienen cuadros.
Lo puso whitsnak en el otro hilo del commander

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elpewy
16/07/2017, 11:14
Va bien el vag tacho..dumpeo la eprom y la escribi 2 veces..hice dos tutos diferentes . Eso creo ya que el coch no presenta problemas..
El vag komander no lo conozco..si lo descargo de la red, me sirve el cable del vag com?

Cuanto ocupa la eeprom ?


Aquí has dado la clave. Se puede codificar la función de autonomía siempre y cuando el cuadro sea VDO y no en todos. Y por supuesto, debe ser V09 o superior (creo recordar) por tanto la versión V07 no permite codificar la función de autonomía, y más aún si no es MFA (media pantalla de ordenador de abordo) o FIS (pantalla completa de ordenador de abordo).

Según la referencia del cuadro de cltomas (1J0 920 806 E) no tiene ordenador de abordo, debería de tener en vez de un 0 un 2 (MFA) o un 4 (FIS) y no es el caso. :thumbsup:

Ni me había fijado codi31 :muro: tienes toda la razón, vi el 6 y me deje llevar y creo que si es de la V09 o superior :ok:

Creo que no hemos empezado por lo mas básico, según tu referencia no tienes pantalla de ningún tipo por lo que es muy complicado disponer de autonomía... ahora viendo que tienes un "golf A4" el cual en la vida leí algo así... me imagino que puedes tener a saber que cuadro ... :mrgreen2:

Por lo tanto dispones de pantalla MFA ?


Me queda claro, yo para conseguir otro cuadro la tengo dificil, aca en los desguaces encuentras coches americanos, japoneses, coreanos, etc.. para pillar un vw seria el equivalente a ganarte la Loteria del Niño..xd...
Por lo que me dices, al cambiar el archivo de la eprom hay que volver a casar el cuadro, pero como sabe la ecu que cambiaste el cuadro por asi decirlo?.. pienso si tengo 2 archivos de eprom diferentes, uno seria el del cuadro original de mi coche y otro que funcione la autonomia, podria intentar comparar ambos archivos y copiar los de la cabecera de la info de mi cuadro, me refiero, codigo del inmovilizador, referencia, número bastidos.. no sé, algo así se me ocurre..

Es factible hacerlo sabiendo donde tocar :ok:


Eso creo que no sea viable, x lo menos creo q no se ha hecho, daré cuenta que lo de la autonomía no es solamente ese valor, es un 'programa" q compara datos y te muestra el valor que se le ha pedido. Y eso no vas a saber q parte de la eeprom es.
Ni tampoco q parte ea el pin ni nada de eso.
Y x otro lado, la eeprom es el software del cuadro, con su pin, identificación y demas, en cuanto metas otra eeprom tendrás otro pin.
De hecho en los archivos que salen en las fotos, sale el numero de chasis del vehículo procedente.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Si se a hecho y es viable vdupv, te explico:

Hay muchos factores implicados en saber donde se esconden todas las cosas en la eprom de nuestro cuadro, como por ejemplo la versión del software ( VWK501 o VWK503 ), el tipo de inmovilizador que lleva ( inmo1,2,3 ), la marca ( VDO, bosch, etc... ), el tipo de eprom y mas cosas ... varían la lineas de unos a otros dependiendo que sea.

Sabiendo varios puntos de los descritos antes se podría saber donde están las claves del transpondedor, el key del inmo con su estado y su ID, así como el numero de llaves, el SKN, VIN ....

De hecho por ejemplo si hubiera que cambiar algo de la eprom de cltomas, me podría enviar su eprom y yo intentaría clonarla con alguna la cual tenga la autonomía ( estoy siempre y cuando tenga pantalla MFA ), para que al mandársela y el la instalase de nuevo en el cuadro, no tuviera que hacer nada de casar ni llaves ni nada, llegar y arrancar :mrgreen:
Pero claro estoy lleva algo de tiempo, del cual ultimamente escaseamos...

El VWK503 lo lleva el cuadro del passat W8 por ejemplo.

Saludos

vdupv
16/07/2017, 11:24
Pies no tenia ni idea de que lo hubierais hecho.
Posible claro que será, todo es posible. No deja de haberlo programado otro tío....
Pero no sabia que hubierais decodificado tanto de estas eeprom.
Si lo ves viable hacérselo te mando la eeprom que necesites de las que tengo y con la suya a ver q se puede hacer.
Si funciona bien, y sino a meter otra vez la original.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elpewy
16/07/2017, 12:20
Claro, en esta vida todo es posible, pero algunas cosas llevan mas tiempo que otras, la suerte es que ya hace años que estos cuadros se hicieron y a base de indagar y indagar acabas dando con las teclas jiji

Yo si no le corre prisa al compañero, yo no tengo problema :ok: esperamos que el diga algo, mas que nada por el tema de la pantalla, ya que si no tiene ... toca cambiar de cuadro.

codi31
16/07/2017, 12:41
Según puedo ver por la referencia de su cuadro, es un cuadro normalito, es Can-Bus, marca en kilómetros, es Inmo III, pero no lleva pantalla de ordenador de abordo. Por tanto, por mucha EE-Prom que se cargue, de nada le va a servir, porque la autonomía se refleja en la pantalla del ordenador de abordo, y si no la trae, qué va a ver?? tan sólo podrá ver cuando entra en reserva (nada más).

Si cambia el cuadro, con una versión V09 o superior, y que sea VDO, podrá codificar dicha función, pero mientras tanto, que no pierda el tiempo, es inútil. Salu2

vdupv
16/07/2017, 14:56
Anda.... q no tiene pantalla.... pues entonces estamos apañados, normal q vinieran a cero esos valores de su eeprom. Entonces a buscar otro cuadro y sobre ese ya se trabaja con los valores sin tener que hacer injertos de eeprom...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cltomas
18/07/2017, 02:04
Pues nada me olvido del tema, a buscar un cuadro y seria.. gracias por la ayuda.