PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode en passat 3b AJM



georgees
08/06/2009, 17:39
sigo con el mismo problema que te conte hace tiempo.el passat 3b motor ajm 1.9 tdi 115cv cerca de 120 se me iba el turbo,apagaba el motor arrancaba y tenia otravez el turbo.lo lleve en unos talleres por aqui y no encuentran la averia pero me pueba el caudalimetro o la n75 con piesasaz de dezguase y no saben si estan bien.despues de 4 dias me lo lleve a la casa aver que me cuentan.me sacaron un presupuesto que me piden 2900 euros me dicen que es turbolader,bomba,junta no se si a bomba se refiere a un injector el segundo que me comentaron que esta mal tambien.intente hablar con ellos que el turbo no creo que es que muchas gente le a pasado cosas similares y no era el turbo y me dicen que si yo apago el motor y cuando arranco tengo otravez potencia significa que es el turbo.le he dicho que tanto dinero no tengo ahora y que ya vere lo que hago y me dijieron que si no lo reparo para sacarlo me cuesta 300 euros.y al final pague 300 euros para sacar el coche y no me hivieron nada :((:((.tu crees que si algun fin de semana si tendrias un poquito de tiempo podria ir a vagcueva para hecharle un vistazo?gracias por anticipado por todo

hevic
08/06/2009, 18:12
dios mio de mi vida, no has puesto ni un punto ni una coma ni nada..................

GabyCR
08/06/2009, 18:15
Y porque no usas los mensajes privados??

R.A.S.
08/06/2009, 18:17
Cierto, para estos temas siempre es mejor usasr los mensajes privados.

petrolo
08/06/2009, 18:30
y me dijieron que si no lo reparo para sacarlo me cuesta 300 euros.y al final pague 300 euros para sacar el coche y no me hivieron nada

De qué me suena esto? estos talleres oficiales habría que denunciarlos a todos y hacernos el firme propósito de no volver a pisarlos ni recomendarlos a nadie.

Como es posible que cobren 300€ por un diagnóstico, y lo peor de todo es que luego si se equivocan en el diagnóstico, ni se hacen responsables ni te devuelven el dinero de la reparación.

Ánimo

georgees
08/06/2009, 21:07
es que le he mandado un mensaje privado pero no me aparece como que lo he mandado no entiendo por que y por esto lo puse aqui.lo siento

R.A.S.
08/06/2009, 21:17
es que le he mandado un mensaje privado pero no me aparece como que lo he mandado no entiendo por que y por esto lo puse aqui.lo siento

Pues muy fácil, porque lo tienes desactivado en tu panel de control:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
08/06/2009, 21:21
es que le he mandado un mensaje privado pero no me aparece como que lo he mandado no entiendo por que y por esto lo puse aqui.lo siento

no tienes que disculparte, simplemente ir aprendiendo que para eso estamos todos aqui.


Luego:
1- Los hilos van dirigidos a todos los foreros, asi que como te han dicho antes, si te quieres dirigir a uno en particular usa los mensajes privados.
Es que puede dar la sensacion de que se discrimina a los demás
2- Intenta escribir más ordenado, usando puntos y aparte, puntos y seguido... etc, date cuenta que a lo mejor tenemos que leer decenas de post y cansa un poco.

3- Dí tambien de donde eres, que siempre te puede ayudar alguien más que m0nch0, alguien que viva cerca tuya y te pueda hacer una diagnosis gratis.
3- No vuelvas a ese taller.
4- 99% tu problema es el turbo
5- 99% no necesitas cambiar el turbo, simplemente limpiarlo/rectificar la geometria
6- M0nch0 te lo puede arreglar, ten paciencia que te contestará
7-Ten paciencia, tu coche tiene arreglo, y no tienes que desembolsar esa cantidad que te han pedido que roza la delincuencia.

Suerte y bienvenido

georgees
08/06/2009, 21:28
muchas gracias a todos. para el R.A.S gracias por tu consejo he hecho lo que me has dicho y si que me sale los mensajes ahora. a ti tambien lebrillo por el consejo. soy de castellon pero no tengo a nadie cerca. solo toledofr esta a unos 80 km de mi. la distancia me da igual si alguine me puede ayudar un fin de semana me acercare y gracias otravez a todos.

lebrillo
08/06/2009, 21:49
Tú paciencia, y no gastes mas un duro sin consultarlo con nosotros

hevic
08/06/2009, 21:51
Tú paciencia, y no gastes mas un duro sin consultarlo con nosotros


gente como lebrillo hacen grande este foro, no cambieis nunca

Arriba!!

m0nch0
08/06/2009, 23:56
georgees, con esa barbaridad de dinero que te piden en el conce vamos TODO el foro a comer de restaurante y aun sobra para reparar el coche, como te lo digo y eso que aun no he visto el coche.

Lo de los 300€ ya no tiene nombre....

privado contestado.

georgees
09/06/2009, 12:41
muchas gracias a todos si alguien me podria hacer un diagnostico aqui estoy. un fin de semana cuando se pueda voy a donde hace falta . gracias

Bort
09/06/2009, 13:04
Hola georges yo soy de muy cerca te toledo fr yo tengo el vag com yo te podria ayudar sobre este tema si estuvieras interesado ya me diras algo.
Un saludo!!!!!!!!!

georgees
09/06/2009, 13:43
muchas gracias bort si que estoy interesado. ire alli cuando tu quieras y te traere tambien el diagnostico que me hicieron ellos. muchisimas gracias

Galin2
09/06/2009, 14:46
muchas gracias bort si que estoy interesado. ire alli cuando tu quieras y te traere tambien el diagnostico que me hicieron ellos. muchisimas gracias

Si tienes el diagnostico subelo, tapa los datos que no quieres que se vean y ya está.

georgees
09/06/2009, 17:44
si me dice alguien como subo las fotos del diagnostico del coche lo subo. ya lo tengo preparado en el ordenador

lebrillo
09/06/2009, 17:50
si me dice alguien como subo las fotos del diagnostico del coche lo subo. ya lo tengo preparado en el ordenador

Aqui tienes un manual de R.A.S. [Only registered and activated users can see links]

Tambien te edito el titulo del hilo para que cumpla las normas del foro.

georgees
09/06/2009, 17:55
gracias lebrillo voy a ver el manual y luego os subo las fotos

georgees
09/06/2009, 18:35
aqui van las fotos ya lo he aprendido gracias otravez a todos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
09/06/2009, 18:57
Yo soy de Valencia, ahora mismo ando mal de tiempo, pero para la semana próxima igual hacemos un hueco te pasas por la capital y le hacemos un Log y una pasada de Vag com para colgarlos aquí.

luigidifranco
20/06/2009, 16:23
sigo con el mismo problema que te conte hace tiempo.el passat 3b motor ajm 1.9 tdi 115cv cerca de 120 se me iba el turbo,apagaba el motor arrancaba y tenia otravez el turbo.lo lleve en unos talleres por aqui y no encuentran la averia pero me pueba el caudalimetro o la n75 con piesasaz de dezguase y no saben si estan bien.despues de 4 dias me lo lleve a la casa aver que me cuentan.me sacaron un presupuesto que me piden 2900 euros me dicen que es turbolader,bomba,junta no se si a bomba se refiere a un injector el segundo que me comentaron que esta mal tambien.intente hablar con ellos que el turbo no creo que es que muchas gente le a pasado cosas similares y no era el turbo y me dicen que si yo apago el motor y cuando arranco tengo otravez potencia significa que es el turbo.le he dicho que tanto dinero no tengo ahora y que ya vere lo que hago y me dijieron que si no lo reparo para sacarlo me cuesta 300 euros.y al final pague 300 euros para sacar el coche y no me hivieron nada :((:((.tu crees que si algun fin de semana si tendrias un poquito de tiempo podria ir a vagcueva para hecharle un vistazo?gracias por anticipado por todo

Hola, mismo coche, mismo problema que tu. Se ha solucionado ello solo con un par de viajes (largos, más o menos 500 ida y otros tantos vuelta) en donde "se le han quitado telarañas" al motor. Desde entonces 4000 km y no ha vuelto a ocurrir.

djyuyo
20/06/2009, 16:53
Pues en la casa que sepan que si entra en limp mode, apagas, vuelves a encender y tienes otra vez potencia puede ser de otras cosas, no solo del turbo. Te lo digo por experiencia...

Un saludo!

lebrillo
20/06/2009, 17:11
Pues en la casa que sepan que si entra en limp mode, apagas, vuelves a encender y tienes otra vez potencia puede ser de otras cosas, no solo del turbo. Te lo digo por experiencia...

Un saludo!

Cuentanos más y haznos una lista.

djyuyo
20/06/2009, 17:45
Cuentanos más y haznos una lista.
Hombre, tanto como una lista...:mrgreen: Mi coche por ejemplo como he contado en otro tema, entro en limp mode por tener una fuga gorda en la admision. Creo que por problemas en la N75, anulando la EGR en algunos coches, tambien podria entrar en modo proteccion.

Si se me ocurre alguna cosa mas te lo pongo y si estoy equivocado me corriges, que yo de mecanica algo, pero lo justo...:thumbsup:.

Un saludo!

lebrillo
20/06/2009, 18:02
Puede ser lo que tu dices, y tiene muchas papeletas.
Necesitamos una diagnosis de vagcom y un log.

El limp mode por presion de turbo, puede ser porque se pase de presion o porque no llegue.

En el caso que tu dices es porque no llega, se llama desviacion negativa o de control.
Puede ser debida a tubos de presion sueltos/rotos, n75 rota, o tubitos de vacio sueltos.

djyuyo
20/06/2009, 18:15
Puede ser lo que tu dices, y tiene muchas papeletas.
Necesitamos una diagnosis de vagcom y un log.

El limp mode por presion de turbo, puede ser porque se pase de presion o porque no llegue.

En el caso que tu dices es porque no llega, se llama desviacion negativa o de control.
Puede ser devida a tubos de presion sueltos/rotos, n75 rota, o tubitos de vacio sueltos.
Gracias por la aclaracion lebrillo! Poco a poco voy aprendiendo cosillas gracias al foro...
Por cierto luigidifranco, lo tuyo tenia pinta de tener el turbo atascadillo debido a la carbonilla y gracias a los viajes que te pegaste se ha limpiado algo.

Salu2!

luigidifranco
22/06/2009, 12:09
Gracias por la aclaracion lebrillo! Poco a poco voy aprendiendo cosillas gracias al foro...
Por cierto luigidifranco, lo tuyo tenia pinta de tener el turbo atascadillo debido a la carbonilla y gracias a los viajes que te pegaste se ha limpiado algo.

Salu2!

Posiblemente era eso, no ha vuelto a dar problemas, y la verdad es que a diario por ciudad tengo pocas oportunidades de apretarlo.

Salu2 a todos

passat74
22/06/2009, 20:26
Hola atodos ya aprovecho y me presente, resulta que leyendo este foro, no sabia que habia mas del vag, me visto este pos y resulta que mi passat le pasa lo mismo pero el mio lleva unos seis meses asi, le he cambiado la n75 y nada, el turbo lo he limpiado mejoro algo pero a los 10 dias otra vez, lo mismo, ya no se que hacer, voy a cambiar el tubo ese que va por dentro de la centralita, haber si esta roto.
el passat tiene 332000 km es el motor afn de 110cv pero no creo que se lo que le dicen georgees, solo me faltaria cambiar tambien todos los manguitos. A alguien tambien le ha dado este problema y como lo ha solucionado.

georgees
05/07/2009, 15:09
me han cambiado la n75 y la n18 creo. todo con piesas de desguases pero que funcionan y nada. el coche sigue igual
empezaba a temblar el motor y dijieron que es el segundo injector y me lo cambiaron por otro de desguases. 190 euros en total y el coche sigue igual, sin turbo ni na. ya no se que hacer. ahora me dijieron que hay un chaval que por 350 euros me lo abre el turbo y me cambia no se que piesas que tiene el turbo dentro. pero me da miedo pagar otra vez 350 euros y si sigue mal el coche? entre todo ya he pagado unos mil y el coche sigue igual :(

manu_bora
05/07/2009, 19:14
y el caudalimetro no lo has cambiado?¿
a mi en lo que llevo de coche(1 año) me entro una vez en limp mode.....
caudalimetro pierbug nuevo y coche andando,sin problemas,reprogramado y hay esta......

georgees
06/07/2009, 18:38
me han cambiado el caudalimetro tambien con otro de desguase pero que dicen que funciona y tampoco va

georgees
13/01/2010, 19:45
ya tengo el coche arreglado. se vee que el mecanico que me toco el coche el tubito que va del turbo a la n75 me lo puso mal. gracias a todos

lebrillo
13/01/2010, 21:15
ya tengo el coche arreglado. se vee que el mecanico que me toco el coche el tubito que va del turbo a la n75 me lo puso mal. gracias a todos

Ya te lo dije por el msn, si despues de toquetear el turbo no va es porque no han puesto bien ese tubito.

manu_bora
13/01/2010, 23:32
joooooerrrr!!esto si que es recuperar un post jejejeje!!
me alegro de que lo hayas solucionado

georgees
14/01/2010, 21:18
muchas gracias a todos por todo y a lebrillo por su ayuda que si no aun pensaria que tengo el turbo mal.y pensar que los de la casa vw me han hecho un presupuesto de 3000 euros para arreglarlo jajaja. aver si hacemos una quedada y podre conoceros en persona. gracias por todo

georgees
23/03/2010, 21:06
buena. vuelve a fallar el turbo. hoy le he hecho 2 logs. aqui os los dejo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y este es el segundo log.primero ha sido mas corto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y este es el error que me sale despues de cortar el turbo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
23/03/2010, 22:31
hola georgees!!!cuanto tiempo!!!
por lo que veo andas otra vez jodidillo con el tema del turbo.
lo que te pasa es que se te dispara de soplado,vamos que tienes sobrepresion......
el cauda parece que lee bien,asique te quedaria mirar los tubos que van al turbo etc que no tengan ninguna fuga y ver que tal anda tu geometria de suciedad......
aver si alguien que sepa mejor te lo dice....
saludos!!!

fluorescent
23/03/2010, 23:15
Pues una es que funcione la N75 y otra que lo haga mal cuando demandas mas potencia al coche.Miralo con el vagcom en el campo 11 para ver si trabaja y despues en basic settings entra y hazle un chequeo.Es muy probable que este en las ultimas y que tenga perdidas internas llevandote la presion del turbo por las nubes antes del tiempo creando sobrepresion.Es como un cantante que termina antes que la musica.

lebrillo
24/03/2010, 06:41
Esa gráfica es típica de turbo sucio, o mejor dicho, que se atasca la geometría.

isma cupra
24/03/2010, 09:46
alguien me puede decir donde hay que meterse en el vagcm para hacer estas graficas???

perdonar por ensuciar el post

lebrillo
24/03/2010, 13:41
alguien me puede decir donde hay que meterse en el vagcm para hacer estas graficas???

perdonar por ensuciar el post

Si pones en el buscador "hacer graficas vagcom" te sale:

[Only registered and activated users can see links]

angel
24/03/2010, 19:00
geometria sucia,con la limpieza del turbo se te correjira

georgees
26/03/2010, 19:58
muchisimas gracias a todos por contestar. ahora esta limpieza del turbo donde la puedo hacer? y cuanto me costaria? gracias otra vez a todos

georgees
27/03/2010, 16:41
hay por aqui un taller bosh.ellos podrian hacer esto?serian muy carros?

manu_bora
27/03/2010, 21:24
yo por un poco mas buscaria un turbo en ebay en el extranjero,ya puestos el del ibiza cupra,busca bastante y encontraras precios rondando los 600€ y haces una reprogramacion y tendras un coche vitaminado y muy fiable.......
la limpieza de turbo no se si rondan los 250€ y creeme que al poco tiempo volveras a estar =........
habla con el forero moncho que el lo hace,aunque no se lo que cobra,solo tendrias que desmontar tu turbo,mandarselo y de vuelta a casa.......

lebrillo
28/03/2010, 10:22
Si lo desmontas tú la mejor opción es la que te ha dicho manu_bora

carlos
28/03/2010, 10:34
la mejor para tu bolsillo y para tu coche porque solo tienes que gastar una vez y no tres o cuatro y que quede mal

georgees
28/03/2010, 13:03
muchas gracias.puedo poner un turbo de un cupra? y que tenga mas potencia el coche?

manu_bora
28/03/2010, 15:39
si,pero tendras que hacer una reprogramacion para que el turbo nuevo rinda 100% ya que tu ecu no da sopladospara el turbo del cupra.......
tambien deberias cambiar el sensor del map ese para que pueda leer mas de 1,5 bares,ya que si no tienes peligro de que el turbo sople de mas y tu centralita no lo detecte....
pero vamos si tienes idea de que tu coche puede durar bastantes años mas esa seria la mejor opcion,invertir mas dinero en el y olvidarte de problemas y encima con una potencia de unos 170cv......
saludos!

lebrillo
28/03/2010, 21:32
a mi cuñado el pillé el turbo de un 130cv de un a4 y con repro soplando a 1,4bar
Yo probaria primero a echarle el aditivo liquimoly ese que hay bastante gente contenta.

georgees
28/03/2010, 22:40
ese aditivo para que sirve?

lebrillo
29/03/2010, 07:04
Para limpiar la geometria del turbo.

georgees
29/03/2010, 17:26
y si encontraria un turbo de un a4 o el del cupra hay que hacer modificaciones o es igual que el mio?

manu_bora
29/03/2010, 21:42
el del A4 creo recordar que no vae ya que si no me equivoco monta motor transversal y los colectores van separados del turbo o algo asi........
el del cupra es p&p y creo que solo hace falta el manguito que va hacia el intercooler.......
saludos!!

lebrillo
29/03/2010, 21:58
El coche de georgees trae motor transversal.
Si pone el del tdi130cv de otra transversal, solo tendrá que adaptar la salida de presion, que en el 130tdi viene con clip

Galin2
29/03/2010, 22:10
Longitudinal, señores, longitudinal.

lebrillo
29/03/2010, 22:48
Longitudinal, señores, longitudinal.

Cierto, que nos enajenamos.

El de georgees es longitudinal, y cualquier 130cvtdi longitudinal trae turbo con colector de escape separado, por lo que se le puede poner sin problemas, pero la salida de presion es de clip, como la que se le rompió una vez al señor galin2.

georgees
30/03/2010, 14:05
entonces un turbo de un 130 cv tdi lo puedo poner sin problemas, pero de que año tiene que ser el a4?

Galin2
30/03/2010, 14:20
Cierto, que nos enajenamos.

El de georgees es longitudinal, y cualquier 130cvtdi longitudinal trae turbo con colector de escape separado, por lo que se le puede poner sin problemas, pero la salida de presion es de clip, como la que se le rompió una vez al señor galin2.
Cierto caballero, gracias a su desinteresada ayuda.
Ahora cuando he hecho la distribución, me di cuenta de que manchaba por ahí, estaba regular el anillo torico y lo cambié.

Galin2
30/03/2010, 14:23
entonces un turbo de un 130 cv tdi lo puedo poner sin problemas, pero de que año tiene que ser el a4?
Con que sea 1.9 130 tdi te vale.

Es decir desde 2001 hasta que pasaron al 2.0 TDI.

También te valen los de Passat, y Superb 1.9 TDI 130.

Y no se si hasta los de A6 1.9 TDI, esto no lo aseguro.

georgees
30/03/2010, 19:15
gracias por vuestra ayuda, ahora aver si encontrare alguno de estos turbos :p

georgees
01/04/2012, 14:05
otravez con el limp mode. le he hecho un log

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gracias por vuestra ayuda

georgees
13/04/2012, 22:20
al final me decidi abrir el turbo.geometria atascada.quiero agradecer a lebrillo por aguantarme todas las veces que le molesto y al manual de como limpiar el turbo.aqui van las fotos

la caracola de arriba no estaba muy sucia:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

adri585200
13/04/2012, 23:39
La de arriba no se suele ensuciar, es la de admision y por ahi solo entra aire freso, no gases.

Le has pasado un poco de lija entre los alabes? Yo lo abri para limpiarlo y seguia en limp una vez montado ynlimpio, me toco volver a sacarlo, abrirlo lijar entre los alabes y ahora perfecto, como un tiro

georgees
14/04/2012, 17:24
lo he montado y ahora la geometria si que funcciona. he probado tambien con el vagcom, en motor,basic setting y en canal 11 y la varilla trabaja, pero el coche no tira. os pongo unas fotos de la grafica

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

otra cosa, cuando hacia la prueba con el vagcom para la varilla, se me encendia todo el rato el testigo de los calentadores, no se si es normal o no. gracias

georgees
14/04/2012, 18:47
me sale este error

Sábado,14,Abril,2012,18:01:21:49595
Versión del VAG-COM: EST 704.1
Dirección 01: Motor
Nº de Parte de la Unidad de Control: 038 906 019 BJ
Componente y/o Versión: 1,9l R4 EDC 0000SG 0812
Codificación: 00002
Nº de Taller: WSC 00028
1 Avería detectada:
17554 - Medidor de masa de aire (G70), tensión de alimentación
P1146 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 X X X

lebrillo
15/04/2012, 13:56
Ese fallo es del caudalimetro. Comprueba que no te lo hayas dejado desconectado

georgees
16/04/2012, 20:39
ahora ya me funcciona el turbo. pero he tenido que desconectar el tubito que va a la valvula de calefacion y taparle con un tornillo
aqui va el grafico del turbo
[Only registered and activated users can see links]

aqui os dejo unas fotos con el brico que he tenido que hacer, vamos con el tubito

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

el problema que desde que he hecho este truco me sale mucho aceite por la egr. en una foto se ve como a salpicado hasta la tapa de los balancines

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

gracias a todos

Guillenero
16/06/2012, 19:15
ahora ya me funcciona el turbo. pero he tenido que desconectar el tubito que va a la valvula de calefacion y taparle con un tornillo


aqui os dejo unas fotos con el brico que he tenido que hacer, vamos con el tubito

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



No hay ningun problema con dejar este tubo sin conectardo??. Yo tengo el mismo problema que el tuyo.