PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os parece cómodo el asiento del conductor del B8?



OSTIO
12/07/2017, 22:05
En principio si lo parecen, pero cuando empiezo a superar la hora de conducción me empieza a doler los glúteos, cuando lo coge mi mujer también le pasa. He usado ya todas las posiciones del asiento, más alejado, más cerca del volante, más alto más bajo. No le consigo encontrar la posición al asiento para que no me pase eso.
¿A vosotros os pasa? ¿Como lleváis la posición del asiento?
Decir que llevo el asiento del acabado sport.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

juanrres
12/07/2017, 23:14
En principio si lo parecen, pero cuando empiezo a superar la hora de conducción me empieza a doler los glúteos, cuando lo coge mi mujer también le pasa. He usado ya todas las posiciones del asiento, más alejado, más cerca del volante, más alto más bajo. No le consigo encontrar la posición al asiento para que no me pase eso.
¿A vosotros os pasa? ¿Como lleváis la posición del asiento?
Decir que llevo el asiento del acabado sport.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Hola el mio acabado rline, asientos electricos 12 posiciones, en mi caso tengo el asiento mas bajo, pero la banqueta de abajo la llevo inclinada lo mas alta posible el lado del volante esto viene muy bien para que no te se quede hueco entre el asiento y el muslo asi notas mucho menos la fatiga de conducir muchas horas, para mi no me parecen incomodos y he conducido seguidas unas 4 horas

urihale
12/07/2017, 23:27
asiento lo más bajo posible, altura delantera de la banqueta algo subida i estirada para que me aguante el muslo. Volante muy bajo. Me gusta conducir lo más bajo posible. Los encuentro especialmente cómodos. Es más, fue uno de los motivos de compra.

dalomar
13/07/2017, 07:01
Opino lo mismo que los compañeros, asiento abajo del todo y banqueta inclinada, luego ya va en gustos, el respaldo lo llevo completamente recto y el apoyo lumbar extendido del todo.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
13/07/2017, 08:38
Yo también asientos Rline y gracias a ellos tb hago viajes de 5 y 6 h sin problemas, antes en un vw bora tenía k parar cada 2-3 horas con los muslos muertos.
Este sábado me toca 1000kms y ya estoy casi deseando hacerlos ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Arai
13/07/2017, 10:05
En mi caso lo mismo; asientos R-line regulados a la mínima altura y de forma que apoyen bien los muslos (subiendo la parte delantera y con la zona frontal estirada) y sin ningún problema.

OSTIO
13/07/2017, 12:06
Veo que todas las respuestas por aquí son con asientos rline. Solo con el acabado sport creo que no se puede subir la parte delantera de la banqueta, solo estirar. Creo por ahí viene el problema. Si si se puede yo no he conseguido averiguar como.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

dalomar
13/07/2017, 12:23
Veo que todas las respuestas por aquí son con asientos rline. Solo con el acabado sport creo que no se puede subir la parte delantera de la banqueta, solo estirar. Creo por ahí viene el problema. Si si se puede yo no he conseguido averiguar como.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Es una palanca en la parte izquierda frontal del asiento, luego hago foto y te la paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
13/07/2017, 13:40
Veo que todas las respuestas por aquí son con asientos rline. Solo con el acabado sport creo que no se puede subir la parte delantera de la banqueta, solo estirar. Creo por ahí viene el problema. Si si se puede yo no he conseguido averiguar como.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Está es,
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
13/07/2017, 13:56
Mirar este video ya hace tiempo lo vi y me parece muy bueno, explica cosas que parece tonterias pero son ciertas, aunque no regula la inclinación del asiento te explica como colocarlo, espero que os ayude

[Only registered and activated users can see links]

OSTIO
13/07/2017, 14:12
Está es,
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo jodas que es esa? Muchas gracias.
La semana que viene tengo otro viaje largo y pondré en práctica vuestros consejos.
Mido 1,80 así que asiento bajado del todo hacia atrás lo máximo que me permita llegando a los pedales y inclinando la banqueta hacia arriba. Es el único detalle que me quedaba por probar.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

OSTIO
13/07/2017, 14:21
Mirar este video ya hace tiempo lo vi y me parece muy bueno, explica cosas que parece tonterias pero son ciertas, aunque no regula la inclinación del asiento te explica como colocarlo, espero que os ayude

[Only registered and activated users can see links]ísimo ese video. Muy bien explicado el porque de cada posición.
Gracias!
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Arai
13/07/2017, 16:50
Mirar este video ya hace tiempo lo vi y me parece muy bueno, explica cosas que parece tonterias pero son ciertas, aunque no regula la inclinación del asiento te explica como colocarlo, espero que os ayude

POSICION CORRECTA DE UN CONDUCTOR AL VOLANTE - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

¡Muy bueno! Yo ya había visto éste que también dice cosas parecidas: Posición ideal al volante FunMotorHouse - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

oat78
13/07/2017, 17:25
Yo no los llevo abajo del todo, pero si más bien bajos, y muy aproximado a como indican los instructores de los videos que habéis puesto.

Sobre la comodidad, me parecen mucho más cómodos que los que tenía en el Insignia (que tenían el sello AGR alemán, pero el apoyo lumbar incluso al mínimo era exagerado, muy marcado).

Lo que sí noté tanto en los míos, los del Rline interior, como en los del Sport, era que la banqueta, supongo que por el tejido, la notaba más dura que la que traía el Advance de tela. Tenían dos en el conce uno Sport y otro Advance y tanto mi mujer como yo coincidimos en eso.

En viajes largos, hasta ahora el más largo que hemos hecho de 900 km, sin problema. Da la sensación que los asiento se adaptan a mí, y no yo a ellos como me pasaba en el Opel.

maikel7505
13/07/2017, 18:25
Muchas gracias por compartir los vídeos, no tenía ni idea de cómo debe de ir el asiento y el cinturón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Wavestar
13/07/2017, 21:17
En principio si lo parecen, pero cuando empiezo a superar la hora de conducción me empieza a doler los glúteos, cuando lo coge mi mujer también le pasa. He usado ya todas las posiciones del asiento, más alejado, más cerca del volante, más alto más bajo. No le consigo encontrar la posición al asiento para que no me pase eso.
¿A vosotros os pasa? ¿Como lleváis la posición del asiento?
Decir que llevo el asiento del acabado sport.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Hola Ostio,

Yo también tengo un Sport y el asiento me parece comodísimo. Si dices que ya has probado cerca/lejos y alto/bajo, lo que te queda por probar es inclinación de la banqueta y altura del volante. Aunque se explica mucho mejor en el video que ha puesto juanrres, yo llevo el asiento bajo, con la banqueta ligeramente inclinada, extendida para que descansen los muslos, y el volante bajo cerca del cuerpo. Es cierto que el volante molesta algo para entrar y salir, pero para eso está el easy-entry.

Espero que encuentres pronto una regulación más cómoda.

OSTIO
13/07/2017, 21:27
Hola Ostio,

Yo también tengo un Sport y el asiento me parece comodísimo. Si dices que ya has probado cerca/lejos y alto/bajo, lo que te queda por probar es inclinación de la banqueta y altura del volante. Aunque se explica mucho mejor en el video que ha puesto juanrres, yo llevo el asiento bajo, con la banqueta ligeramente inclinada, extendida para que descansen los muslos, y el volante bajo cerca del cuerpo. Es cierto que el volante molesta algo para entrar y salir, pero para eso está el easy-entry.

Espero que encuentres pronto una regulación más cómoda.Esta tarde en trayectos cortos he estado probando lo de la inclinación de la banqueta y si que se nota mucho más cómodo, pero aún falta probarlo en trayectos largos.
Una pregunta ¿easy-entry? ¿Eso que es? ¿Lo trae de serie el sport?
Después de 7 meses sigo aprendiendo cosas. Jejeje
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

juanrres
13/07/2017, 22:04
Esta tarde en trayectos cortos he estado probando lo de la inclinación de la banqueta y si que se nota mucho más cómodo, pero aún falta probarlo en trayectos largos.
Una pregunta ¿easy-entry? ¿Eso que es? ¿Lo trae de serie el sport?
Después de 7 meses sigo aprendiendo cosas. Jejeje
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Eso viene con los asientos electricos que al apagar el coche se hecha hacia atras para poder salir mejor y cuando vas a arrancarlo hacia delante

OSTIO
13/07/2017, 22:05
Eso viene con los asientos electricos que al apagar el coche se hecha hacia atras para poder salir mejor y cuando vas a arrancarlo hacia delanteYa me parecía.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

macauto09
16/07/2017, 07:56
A mí lo que me resulta incomodísimo de los asientos en acabado Sport es el tapizado en Alcántara. Desde abril a octubre me hace sudar bastante en la espalda. Y eso que vivo en Castilla y León... ¡¡no me quiero ni imaginar si viviera en otra región con más calor!!

urihale
16/07/2017, 08:42
Transpiran algo menos pero no es exagerado, con el clima queda bien controlado,pero es verdad,se suda algo más en la espalda

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Josesabd
16/07/2017, 11:22
A mí lo que me resulta incomodísimo de los asientos en acabado Sport es el tapizado en Alcántara. Desde abril a octubre me hace sudar bastante en la espalda. Y eso que vivo en Castilla y León... ¡¡no me quiero ni imaginar si viviera en otra región con más calor!!

Yo lo pedí en Alcántara porque vengo de cuero completo y es lo más incomodo del mundo. Tuve un Toledo con cuero/alcantara y lo recuerdo muchísimo más transpirable y que no acumula tan fácilmente el calor/frío como lo hace la piel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

petrolo
16/07/2017, 11:58
En 2 años que tengo el coche no conocía la funcionalidad de la palanca de la izquierda, Menudo descubrimiento !!!!

Acabo de hacer un Barcelona-Huelva y siguiendo vuestros consejos he bajado el asiento y regulado la inclinación de la banqueta para que recoja la pierna, es claramente más cómodo de este modo, [emoji1303]

Zhio
16/07/2017, 12:02
A mí no me parece incómodo de asiento en absoluto, si bien no es un Volvo en este aspecto :)

juanrres
16/07/2017, 12:18
En 2 años que tengo el coche no conocía la funcionalidad de la palanca de la izquierda, Menudo descubrimiento !!!!

Acabo de hacer un Barcelona-Huelva y siguiendo vuestros consejos he bajado el asiento y regulado la inclinación de la banqueta para que recoja la pierna, es claramente más cómodo de este modo, [emoji1303]

Cada dia se aprende algo, yo antes de regular la inclinacion las piernas se me cansaban bastante al llevar los muslos al aire, llegaba hasta con dolor de rodilla y desde que lo puse asi ningun problema, la unica pega que siempre he comentado es la poca extensión de la banqueta del asiento, por lo menos para gente alta como yo

petrolo
16/07/2017, 12:29
A mí lo que me resulta incomodísimo de los asientos en acabado Sport es el tapizado en Alcántara. Desde abril a octubre me hace sudar bastante en la espalda. Y eso que vivo en Castilla y León... ¡¡no me quiero ni imaginar si viviera en otra región con más calor!!

Pues si pruebas unos RLine completamente en piel, un día de Agosto en el sur ....

maikel7505
16/07/2017, 12:53
Pues si pruebas unos RLine completamente en piel, un día de Agosto en el sur ....

Bueno yo lo comprobaré pronto, que el mío lo tendré en Agosto y vivo en Sevilla :silbando: jejeje

juanrres
16/07/2017, 13:02
No le tengais miedo... Consejos para que os podais sentar sin muchos problemas, llevaos un buen parasol para que no le de el sol y si podeis poner uno en las ventanas mejor, sino le da el sol no tendreis mucho problema

Zhio
16/07/2017, 14:41
Para mí la Alcántara es la mejor tapicería, de siempre. Lo más fresco en verano y cálido en invierno, no hay tejido con mejor equilibrio

Neneradi
17/07/2017, 14:42
Llevo 5 meses con un passat tdi 150 advance y estoy encantado con los asientos, venia de un peugeot 407 y en éstos voy mas cómodo.

rafabkp
20/08/2017, 21:30
Yo vengo de un Passat b6 highline tapicería mixta y apesar de que los asientos del b8 sport son algo más cómodos no se nota mucha mejoría de unos a otros.
Dos horas se hacen bien pero más en mi caso se me hacen incómodos si no paro un rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
22/08/2017, 00:06
Pues chicos después de que se comentase por aquí lo de bajar el asiento y subir la banqueta yo voy comodisimo, y este verano me he chupado viajes de 10 y 12h sin despeinarme.

thunderlex
22/08/2017, 11:45
Los asientos me parecen comodos, pero nadie dice nada del apoyabrazos?

Coloques como coloques el asiento, ¿no os queda el reposabrazos demasiado "atrás"?

Siempre tengo que extenderlo al máximo porque si no, no me apoya el codo o no llego a la palanca....

dalomar
22/08/2017, 11:50
Los asientos me parecen comodos, pero nadie dice nada del apoyabrazos?

Coloques como coloques el asiento, ¿no os queda el reposabrazos demasiado "atrás"?

Siempre tengo que extenderlo al máximo porque si no, no me apoya el codo o no llego a la palanca....

Yo también lo llevo siempre extendido al máximo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
22/08/2017, 13:11
Pues yo lo tengo puesto atrás del todo y aun así me molesta al cambiar de marchas en mis trayectos cotidianos. El del Allroad lo tengo también subido. Debo ser rarito...

eltole
05/03/2019, 18:46
Llevo 5 meses con un passat tdi 150 advance y estoy encantado con los asientos, venia de un peugeot 407 y en éstos voy mas cómodo.

Lo que son las cosas llevo 1 año con el Passat B8 sport TSI ACT 150 y mi espalda no se hace al asiento. Se me pinza la escápula y voy incómodo. Yo tenía antes un 407 y era como un sillón de casa, como echo de menos el asiento. 🤷*♂️

polvora
11/03/2019, 15:36
A mí lo que me resulta incomodísimo de los asientos en acabado Sport es el tapizado en Alcántara. Desde abril a octubre me hace sudar bastante en la espalda. Y eso que vivo en Castilla y León... ¡¡no me quiero ni imaginar si viviera en otra región con más calor!!
Pues para mi con diferencia es la mejor opción el cuero Alcántara, también creo que el cuero de los b6, eran mejor que el b8 Sport.

Nocor5
22/02/2020, 08:29
Lo que son las cosas llevo 1 año con el Passat B8 sport TSI ACT 150 y mi espalda no se hace al asiento. Se me pinza la escápula y voy incómodo. Yo tenía antes un 407 y era como un sillón de casa, como echo de menos el asiento. 🤷*♂️

Solucionaste el problema de la incomodidad?? Yo lo tengo hace dos meses, 4000 km y me pasa como a ti...

a13martinez
22/02/2020, 18:03
Estoy convencido de que lo más importante para los "dolores" es la inclinación del asiento.
Intenta ponerlo lo más recto posible sin que llegue a ser incómodo. Considera la columna vertebral como una columna, que ejerce una fuerza vertical y si se inclina aparecen torsiones, fuerzas que tienden a torderla.
También ajusta el apoyo lumbar. Que la parte inferior de la columna quede sujeto y no se desplaza hacia atrás (hacia el hueco entre el respaldo y el asiento).
Hace unos días hice un viaje con un BMV de alquiler y fue un infierno. No tenía ajuste lumbar y al final conseguí que fuera soportable poniendo el asiento totalmente recto.
Los asientos del Passat me parecen muy cómodos y "mejoran" con el tiempo. Recuerdo que al principio eran muy duros, pero al poco tiempo la espuma cogió una consistencia para mí perfecta, ni demasiado blanda ni tan dura como de nuevo.

a13martinez
22/02/2020, 18:13
A mí lo que me resulta incomodísimo de los asientos en acabado Sport es el tapizado en Alcántara. Desde abril a octubre me hace sudar bastante en la espalda. Y eso que vivo en Castilla y León... ¡¡no me quiero ni imaginar si viviera en otra región con más calor!!
Yo soy de Levante y no lo encuentro molesto.
Prefiero el alcántara al cuero, pero...

Nocor5
23/02/2020, 07:50
Estoy convencido de que lo más importante para los "dolores" es la inclinación del asiento.
Intenta ponerlo lo más recto posible sin que llegue a ser incómodo. Considera la columna vertebral como una columna, que ejerce una fuerza vertical y si se inclina aparecen torsiones, fuerzas que tienden a torderla.
También ajusta el apoyo lumbar. Que la parte inferior de la columna quede sujeto y no se desplaza hacia atrás (hacia el hueco entre el respaldo y el asiento).
Hace unos días hice un viaje con un BMV de alquiler y fue un infierno. No tenía ajuste lumbar y al final conseguí que fuera soportable poniendo el asiento totalmente recto.
Los asientos del Passat me parecen muy cómodos y "mejoran" con el tiempo. Recuerdo que al principio eran muy duros, pero al poco tiempo la espuma cogió una consistencia para mí perfecta, ni demasiado blanda ni tan dura como de nuevo.

Muchas gracias por tu respuesta tan currada. Volveré a probar tus recomendaciones, que yo creo que con tantas vueltas que los he dado (a los asientos) no me falta nada; es el acabado advance y tiene varios reglajes y quizá precisamente por ello tanto moverlo la lío más. Tampoco comenté en mi intervención anterior que tengo la lordosis rectificada (esto es espalda prácticamente sin curvatura) y es por esto por lo que no puedo abusar del ajuste lumbar... El viernes compré un cojín tipo visco, pues efectivamente notaba el asiento algo duro (el coche, aunque hace solo dos meses que lo tengo es de segunda mano y tiene 160.000 km por lo que las espumas ya están en uso) y realice un viaje de 150 km y tp note gran cosa. Fíjate cuál es mi"desesperación" que incluso me planteo el venderlo. Pero me fastidia mucho, pues el coche me encanta...
Lo dicho, probaré tus consejos, muchas gracias de nuevo!! Saludos

Auradricus
23/02/2020, 14:48
Abundando en lo mismo, tengo los RLine y son los más cómodos que he probado nunca, y por mi trabajo cojo decenas de coches de alquiler.

Los reglajes tal cual dicen los compañeros, añado que al ser cambio automático te liberas de la distancia para pisar bien el pedal y puedes ir un poquito más atrás con lo que supone poder llevar las piernas un poco más estiradas.

Nocor5
23/02/2020, 16:17
Abundando en lo mismo, tengo los RLine y son los más cómodos que he probado nunca, y por mi trabajo cojo decenas de coches de alquiler.

Los reglajes tal cual dicen los compañeros, añado que al ser cambio automático te liberas de la distancia para pisar bien el pedal y puedes ir un poquito más atrás con lo que supone poder llevar las piernas un poco más estiradas.

Pues es muy buen dato el que das, desde tu amplia experiencia. Si si, el mío tb es automático, que por cierto encantando... Y de lo malo malo al final busco un asiento rline jejeje... Gracias por el comentario!!

a13martinez
24/02/2020, 11:00
Abundando en lo mismo, tengo los RLine y son los más cómodos que he probado nunca, y por mi trabajo cojo decenas de coches de alquiler.

Los reglajes tal cual dicen los compañeros, añado que al ser cambio automático te liberas de la distancia para pisar bien el pedal y puedes ir un poquito más atrás con lo que supone poder llevar las piernas un poco más estiradas.

Me sumo a esta opinión