PDA

Ver la Versión Completa : Seme a quedado sin turbo derrepente en leon tdi arl 150cv



Golfvr
13/07/2017, 19:43
Hola a todos, os comento lo que mea pasado hace un par de dias, pues iva en la carretera de toledo subiendo una pendiente a 150kmh y derrepente medio un tiron volvi a continuar con mi marcha iya pufff sin fuerza, seme quedo atmosferico total no pasa de 120kmh, e mirado tubos del turbo tubos de vacio etc y nada sigue igual suena ronco bastante ronco pero eso me lo hace cuando seme salia algun manguito del turbo , estoi loco ya.. quiero decir tambien que no come aceite ni hecha humo blanco ni nada solo sea quedado como sin turbo i suena ronco gracias un saludo

alexpopaita
14/07/2017, 00:48
Hola compañero
el tubo de aire que va a el intercooler como esta?

cltomas
14/07/2017, 01:13
A mi me sucedio algo parecido, al final fue un pulmon o valvula como quieras llamarla, que conecta con la mariposa de la EGR, se me quebro una patita que tiene esa valvula.. solucion pegarla y asunto solucionado

Biker141080
14/07/2017, 09:05
Revisa bien todos los tubos, y si no ves rotura mira bien el engrafado de los tubos del turbo(unión goma-metal), mira intercooler y si puedes que la geometría se mueva si tienes vag-com.
Lo que dice el otro compi también(egr) esa palanca es de plástico y es la de parada suave de motor y si está rota va suelta.

Golfvr
14/07/2017, 11:42
Buenas, pues eso iva bien lo que el otro dia enrredando por si fuera eso se me rompio la patilla de plastico y se cerrava y no pasava de 3000 rpm i la solucion la e dejado abierta entera y aora ya va como cuando antes sin turbo, e mirado tubos del turbo y esta bien, pero si te pones detras del tubo escape que lleva un directo se puede escuchar el turbo, no como de normal pero se escucha como que esta ay funcionando , loque un amigo me hizo un especie de vagcom y en un sitio pone vag cum marca 0 , +30 y -30 pues esta en -30 y no se mueve tengo fotos acelerando y sin acelerar pero nose subir fotos aqui , aver si me podeis hechar una mano gracias un saludo

codi31
15/07/2017, 12:39
Si no aportas mejores datos, te explicas mejor, y cuidas más tu ortografía, y pones más puntos y comas, poca ayuda vas a recibir compañero (como puedes comprobar por ti mismo).

Comentas que circulando a 150 subiendo una pendiente, de repente te da un tirón el coche, y se queda en atmosférico total. Comentas que has revisado tubos de admisión, y manguitos de vacío, cómo los has revisado?? desmontando uno a uno y a ojo? sin desmontar y a ojo? desmontando y metiendo presión a manguitos de vacío y a tubos de admisión y viendo si aguantaban dicha presión?? cómo lo hiciste??

También comentas, que te cargas una patilla de plástico del pulmón que va detrás de la EGR, y que se encarga de cerrar la mariposa de apagado suave al parar el motor, y que este pulmón se quedaba cerrado provocando que el motor no pasara de 3.000 vueltas. Y según entiendo, has hecho un invento para dejar ese pulmón siempre abierto.

Antes de cargarte dicha patilla, notabas el sonido del motor ronco?

Notabas el sonido del turbo al ponerte detrás del escape?? porque si no notabas esto antes de cargarte esa patilla, te recomiendo cambiar ese pulmón, porque si se cierra y estrangula el paso de gases, se puede ahogar el motor, llegar a pararse y provocar un problema mayor, a parte, de cargarte poco a poco los tacos de motor (etc..) por parar este de forma brusca, al no actuar el pulmón sobre la mariposa.

También comentas, que un amigo te hace una "especie de Vag-Com"?? explica bien esto, porque a mi desde luego esto me deja a cuadros. Contesta a todas las preguntas (por favor).

Golfvr
15/07/2017, 13:03
Gracias a todos, ya esta solucionado era el caudalimetro un saludo

Golfvr
15/07/2017, 13:37
Hola una pregunta, quiero ponerle un PIERBURG 7.22684.08.0 que es el que pone en el foro que van muy bien o cuanto busco en oscaro o recambios me sale esta 7.22684.01.4 cual a consejais ?? Gracias

codi31
15/07/2017, 14:01
En mi TDI 130 (hermano de tu ARL) puse está referencia: 7.22684.08.0 y me iba genial con este caudalimetro y media bastante bien. Pero no tiene la misma patada en bajas que con el caudalimetro de Bosch (al menos en mi TDI) era más progresivo, pero funcionaba bien.

Golfvr
15/07/2017, 14:21
Vale gracias, esque alomejor con el otro caudalimetro con la referencia 7.22684.01.4 tiene otro modo de ir es que el que tenia bosch no tenia nada de fuerza de 1000rpm a 2200rpm i luego pufff patada brutal asta zona roja ya, alguien tiene puesto el caudalimetro con la referencia 7.22684.01.4 aver que tal le va . Gracias

Melon Feliz
15/07/2017, 17:38
Si te sirve de consuelo compañero,el mío también esta apunto de irse :laugh:

codi31
16/07/2017, 13:23
El Bosch que tenía, no tenia nada de fuerza de 1000rpm a 2200rpm y luego pufff patada brutal hasta la zona roja.

Ese es el comportamiento normal de un 150 ARL, así se comporta ese motor. El turbo no carga hasta las 2.100 vueltas (más o menos) por debajo de estas vueltas, no esperes patada pongas el caudalimetro que pongas, te va a dar igual y tendrás el mismo comportamiento. Luego una vez que carga el turbo, como bien dices, mete la patada y se lanza hasta la zona roja, pero hasta que no carga el turbo, la patada no existe.