PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre turbo.



Melon Feliz
14/07/2017, 18:11
Hola chicos,vengo desde hace unos dias escuchando un sonido muy inquietante al acelerar,se nota al ralenti en marcha el sonido del motor lo camufla,luego are un video para que lo escuchéis pero antes tengo una duda.

Se puede romper la compresora de escape de un turbo y la de admisión estar perfecta?,en mi caso la de admisión esta perfecta sin holgura pero la de escape no la pude comprobar,el coche tira como siempre y no veo humo blanco,de paso pongo un LOG que hice a raíz de salir ese sonido.

También debo decir que tengo un agujero en la caja del filtro de aire,donde va el snorkel o tuvo de plástico,lo hice mas grande y podría ser que el ruido lo escuche por el agujero de la caja del filtro?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/07/2017, 18:25
Hombre, tienes una ligera sobrepresión, abrele un par de puntos a la geometria en bajas desde EDC15 suite. O bajale un par de mg de gasoil en bajas para que no sople tanto.

Sobre el sonido que estás experimentando ni idea. No he escuchado por tanto no puedo opinar.

codi31
14/07/2017, 19:53
Yo a raíz de tener una raja justo en la base de la caja del filtro del aire, notaba el sonido del motor más ronco, notaba un sonido raro, sobre todo a ralentí. Era un sonido como a turbo gordo y pasado de soplado. Saneé esa raja con un soldador de estaño (metí calor al plástico y al derretirse fui extendiendo y cerrando la raja) y se me fue el sonido y el motor se escuchaba como debía.

Si tienes un agujero en la caja, sanea esto y comprueba. :thumbsup:

gori
14/07/2017, 20:12
Yo empezaria por reparar la caja del filtro, respecto a la holgura del turbo, ten en cuenta que tanto las aspas de la zona de admision como las de la zona de escape estan montadas sobre el mismo eje, si es verdad que se ha podido ir el casquillo de la zona de escape, pero eso tambien se traduciria en holgura en la zona de admision. Empieza por reparar la caja y si puedes pon un video con el sonido lo mas claro posible.

Melon Feliz
14/07/2017, 21:16
Gracias chicos,mañana hago vídeo y despues intentare reparar la caja del filtro o comprare otra,lo que comentas Whitsnak me suena a ciencia ficción todavía xD,estoy muy verde con el programa,a ver si conozco una vasca y me enseñas tu en persona :D.

Whitsnak
14/07/2017, 22:04
Gracias chicos,mañana hago vídeo y despues intentare reparar la caja del filtro o comprare otra,lo que comentas Whitsnak me suena a ciencia ficción todavía xD,estoy muy verde con el programa,a ver si conozco una vasca y me enseñas tu en persona :D.
Ponte con ello. No es dificil. Las ecus que tenemos edc15 son las mas faciles. Tienes que entender que es cada cosa, que es duracion, que es n75, que es cada cosa y como lo gestiona la ecu (todos mapas estan comunicados entre si)

Serggy
15/07/2017, 00:43
Ese log a partir de 3600 coge una tendencia peligrosa, a 4000 ya estas en el limite del turbo y en ese punto la geometría ya no puede descargar mas, me juego un sugus a que mantiene la tendencia al alza según suben las rpm.

Apartir de 4000 soplar 1.7 es muerte, y a tu turbo lo veo con ganas de soplar 1.7 o mas apartir de 4000rpm, si eres de ir a 200km/h a fondo un buen rato (que es donde se usan esas rpm en uso prolongado) ese turbo esta tocado.

Melon Feliz
15/07/2017, 16:47
Ese log a partir de 3600 coge una tendencia peligrosa, a 4000 ya estas en el limite del turbo y en ese punto la geometría ya no puede descargar mas, me juego un sugus a que mantiene la tendencia al alza según suben las rpm.

Apartir de 4000 soplar 1.7 es muerte, y a tu turbo lo veo con ganas de soplar 1.7 o mas apartir de 4000rpm, si eres de ir a 200km/h a fondo un buen rato (que es donde se usan esas rpm en uso prolongado) ese turbo esta tocado.

Puff que acojone me ha entrado..

Jamas he mantenido los 200kmh ni un minuto,es mas,de normal no suelo llegar ni a 180kmh..

Que me recomiendas entonces hacer?,quitar la repro que llevo?,lo de retocarla como dice Whitsnak me acojona y si tengo que estudiar el tema,no quiero llevar el coche asi mucho tiempo.

Whitsnak
15/07/2017, 16:54
Puff que acojone me ha entrado..

Jamas he mantenido los 200kmh ni un minuto,es mas,de normal no suelo llegar ni a 180kmh..

Que me recomiendas entonces hacer?,quitar la repro que llevo?,lo de retocarla como dice Whitsnak me acojona y si tengo que estudiar el tema,no quiero llevar el coche asi mucho tiempo.
Tienes el archivo de tu ECU modificada?, ponlo aquí y te decimos qué tienes que tocar.

Melon Feliz
15/07/2017, 17:03
Tienes el archivo de tu ECU modificada?, ponlo aquí y te decimos qué tienes que tocar.

Que va,no lo tengo el archivo,ya me lo comentaste,pero los de Cat Sport dicen que no salgo en su base de datos y no me dan el archivo,mi única solución es quitar la repro y poner otra,por que ya te digo que el programa que dices estoy muy verde.

Whitsnak
15/07/2017, 17:05
Pero puedes leer con MPPS?

Yo alucino con las empresas chiptuner, TLR, cat sport se han lucido con las encriptaciones de los huevos.

Melon Feliz
15/07/2017, 17:37
Pero puedes leer con MPPS?

Yo alucino con las empresas chiptuner, TLR, cat sport se han lucido con las encriptaciones de los huevos.

Todavía no lo he comprado el MPPS,he tenido un mes con muchos gastos y poco tiempo,de todas formas no voy a usar mucho el coche,me pillaron en la ITV hace dos dias los muelles y tengo que homologar xD.

Serggy
15/07/2017, 21:17
Retoca gasoil en altas porque esa geometría no descarga mas ni haciendo horas extra.

jotorresta
16/07/2017, 00:39
Prueba a descargarlo a ver. Si no te lo han encriptado y se puede leer es fácil corregir la sobrepresión.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/07/2017, 01:51
Gracias,un catalizador obstruido puede generar la sobrepresión?,hablo desde la ignorancia,es que veo como unas manchas redondas en el culo del coche,mañana are fotos y el video que no puedo circular con el coche sin a ITV.

Que necesito para leer y copiar el archivo de mi repro al Pc?,supongo que debería conectar el PC al coche por el puerto que uso con el vag com,no?.

Melon Feliz
16/07/2017, 01:52
Retoca gasoil en altas porque esa geometría no descarga mas ni haciendo horas extra.


Si no descarga no podría ser a que estuviera sucia o la n75 defectuosa?,o es cosa de la repro,entonces.

Serggy
16/07/2017, 02:19
Podría ser, pero es de lo mas normal que con ese soplado y ese gasoil el turbo no de abasto.

Whitsnak
16/07/2017, 10:43
Si no descarga no podría ser a que estuviera sucia o la n75 defectuosa?,o es cosa de la repro,entonces.
El log no dice que la N75 esté sucia o defectuosa. Regula bastante bien. Es cosa de la repro que te lo han dejado medio bien pudiendo mejorar aún.

Melon Feliz
16/07/2017, 10:56
El log no dice que la N75 esté sucia o defectuosa. Regula bastante bien. Es cosa de la repro que te lo han dejado medio bien pudiendo mejorar aún.

Quiero decir a gemotría que este sucia,pues la repro la llevo desde hace 5 años y yo que llevo haciendo LOGS desde hace un año puedo confirmar que cada dia sopla mas,lástima no tener LOGS de hace un año,pero como digo,me acuerdo en un LOG hace muchos meses me entregaba 1.55 y vosotros me deciais que era una repro light y ahora me esta dando 1.6 o 1.7,eso es lo que confunde,será por algo,si la repro antes me entrega 1.55,por que ahora mas?.

Whitsnak
16/07/2017, 11:14
Mira mi repro que está casi soplando igual que en tu repro.

Lo pongo en spoiler para no confundir a la gente con tu repro.

Si te fijas en mi log a partir de 3843 rpm he tocado para que la presión demandada (azul) no sea lineal sino que decrezca. Esto es lo que le falta a tu repro. Está metiendo mucho gasoil y encima la presión demandada se mantiene constante por lo tanto metes presión al turbo cada vez más conforme suben las rpm. Como te comentaba Serggy eso para el turbo es perjudicial, puedes cruzar los dedos por que esté bien.

Luego si te das cuenta, observa los tiempos mi coche un AVF 130 cv y tu coche un ARL 150 cv. En teoría tu coche debería andar más que el mío. El mío sin aprovechar al 100% el AFR (observa caudalimetro está midiendo por encima del límite de lectura de 1249,5 mg/str) y metiendo la misma cantidad de gasoil que tú (70 mg pero reescalado aproximando a la duración real, que en tu ECU habría que ver si las duraciones están bien reescaladas o están falseadas).
A las pruebas me remito, mi coche tarda menos en llegar de 1500 a 4000 rpm. No es un log totalmente perfecto, se puede mejorar el AFR a 16 o 17 y luego la demanda del turbo es creciente en las rpm altas (error mío) debe ir decayendo poco a poco para evitar sobrepresión que afortunadamente no sufro en altas rpm.

En tu caso bajo mi opinión es una repro light y encima con sobrepresión seguramente porque el turbo no descargue bien debido al mapa de la N75 aunque también puede ser por exceso de gasoil como te dice Serggy. Una vez conseguido mantener el soplado constante sin sobrepresión entonces ya podrás subirle a 1.6- 1.65 sin problemas y ahí es donde notarás el verdadero ARL.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
16/07/2017, 11:37
Muchas gracias,ahora si que lo entiendo,pues hay que tocar lo que decís,a ver si me pillo lo necesario para sacar el mapa motor y os lo paso y vosotros lo retocáis y lo meto en el coche y listo?.

Whitsnak
16/07/2017, 12:17
Claro. Tu saca lo que tienes grabado, pones el archivo aquí o nos lo pasas por privado o donde veas conveniente y luego vamos mirando los mapas que tiene a ver si están las duraciones bien reescaladas, la N75, etc. No creo que haya mucho que tocar pero sí hay que pulir esa repro porque no está bien del todo.

Eso sí, por temas de copyright creo que es mejor pasarlo por privado y no hacerlo públcio no vaya a ser que busquen represalias estos de cat sport...

codi31
16/07/2017, 13:04
Los de Cat Sport dicen que no salgo en su base de datos y no me dan el archivo, mi única solución es quitar la repro y poner otra.

Para mi, está sería la única solución inteligente (está y no otra). Por qué digo que sería lo más inteligente? porque aquí hay muy buenos gurús con el tema de las repro, son excelentes, sabrían retocarlas o cargarlas de manera excelente, pero te toca sacar la tuya, modificar, cargar y probar, y si no va bien, te toca otra vez estar modificando y modificando hasta dejarlo fino del todo (o a tu gusto) y encima como bien dices, estos temas te dan respeto y mucha idea no tienes.

Y haces bien en tener respeto o miedo, porque un error grave y puedes tener un gran susto. Conozco bastantes casos de cuadros o ECU que les da por bloquearse o fallar, y de momento el gallumbo ya lo tienes con el frenazo impreso. Yo sé cambiar una radio y montar un equipo de música, lo hago con los ojos cerrados, pero un día cometí un error, junté varios cables con la chapa de aluminio de encastre de la radio por estar hablando, y me quedé sin medio coche por un corto.

Lo mejor (y lo que haría yo) es acudir a una buena casa que hagan repro, y meter una a medida (esto hice yo) y salir con el coche ya listo para rodar, y ante cualquier retoque, acudes allí y listo. Mucha gente se sube a Madrid, pidiendo cita, lo hacen y se vuelven a ir. Yo la hice en BND, pero aquí está CSR Performance que son unos crack, y está VAG-Speed que son otros pedazo de crack, y en un par de horas lo tienes listo.

Yo a ver si hoy saco un rato, y hago un LOG (el esperado LOG) para ver el por qué del lag que tengo al poner el turbo del ARL, pero mi intención es acudir a BND a retocar, o a CSR Performance para meter una nueva repro adecuada al nuevo turbo. Pero como me he cambiado de curro, tengo todo el día pringado y a ver si hoy puedo hacerlo.

No me matéis, que es por tiempo, no por ganas..:mrgreen2:

Melon Feliz
16/07/2017, 13:59
Pongo vídeos que os gustan,son de ahora mismo.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Codi31 yo es que paso de dejarme mas pasta,si algun compañero del foro se ofrece a retocarla y mas sabiendo que saben del tema y llevan repros propias,pues yo encantado xD

codi31
18/07/2017, 19:30
Arreglaste ya el agujero de la caja del filtro de aire?? yo creo que el sonido del motor es normal, quizás se escuche un poco el turbo algo ronco, pero a ver si alguien con buenos altavoces te puede decir algo más que yo, porque lo he escuchado con cascos (se me fastidiaron los altavoces).

Melon Feliz
18/07/2017, 21:04
Arreglaste ya el agujero de la caja del filtro de aire?? yo creo que el sonido del motor es normal, quizás se escuche un poco el turbo algo ronco, pero a ver si alguien con buenos altavoces te puede decir algo más que yo, porque lo he escuchado con cascos (se me fastidiaron los altavoces).


Este mes estoy un poco tieso tio,pero estoy mirando en desguaces,va ser lo primero que haga,cambiar la caja y luego a ver que hago con la repro,noto un ligero consumo de aceite,aunque también me deja una mancha pequeña todas las noches,en fin,los tengo de corbata pero joder es que el coche va bien y si se pasase de soplado entraría en limp mode supongo,he leído que el turbo del ARL aguanta 1.7 mantenidos..

codi31
18/07/2017, 21:12
Consume aceite (y entiendo) que la mancha pequeña que ves es de aceite, verdad?? deberías ver de dónde fuga aceite, y reza para que no sea del manguito que lubrica con aceite el turbo. El consumo puede ser del turbo, o lo poco que va tirando cada noche. Lo mismo en el cubre-cárter hay más aceite y no lo ves..

Melon Feliz
18/07/2017, 21:22
Consume aceite (y entiendo) que la mancha pequeña que ves es de aceite, verdad?? deberías ver de dónde fuga aceite, y reza para que no sea del manguito que lubrica con aceite el turbo. El consumo puede ser del turbo, o lo poco que va tirando cada noche. Lo mismo en el cubre-cárter hay más aceite y no lo ves..

Pues el aceite cae por la zona del tornillo del carter,pero de dicho tornillo no cae,lo he comprobado y esta seco y de la tubería que lubrica el turbo,esta seca,vamos no tiene mancha de aceite y cuando desmonté la admisión y llegué al colector de escape,comprobe el turbo sin desmontar claro y no tenia nada de aciete o suciedad,parece que cae por la zona de los colectores o tapa balancines y EGR.

O consume aceite o pierde un poco cada noche y por eso ha bajado el nivel,pero lo que es humo blanco no veo,ni al ralenti ni en marcha,aunque en marcha es complicado mirar si tira humo,por las noches recién alcanzado los 90º si le estrujo si sale humo blanco pero se lo achaco a la condensación en el escape,después de dos estrujones buenos deja de salir humo.

Serggy
18/07/2017, 22:46
Este mes estoy un poco tieso tio,pero estoy mirando en desguaces,va ser lo primero que haga,cambiar la caja y luego a ver que hago con la repro,noto un ligero consumo de aceite,aunque también me deja una mancha pequeña todas las noches,en fin,los tengo de corbata pero joder es que el coche va bien y si se pasase de soplado entraría en limp mode supongo,he leído que el turbo del ARL aguanta 1.7 mantenidos..

No entra en limp mode porque hacen falta mas de 0,1bar de diferencia (que tu tienes) entre la demanda y la entrega y que esa diferencia se mantenga unos segundos.

Si, el turbo aguanta 1.7 mantenidos pero de 2000 a 3700, no hasta el infinito y mas allá. Si aguantase hasta 5000rpm podríamos sacar 250cv con el turbo de serie. Cuantas mas rpm del motor mas aire traga por lo tanto el turbo para mantener la misma presion tiene que girar mas rapido.
Es decir un turbo para mantener 1.7bar a 2000rpm tiene que girar (por ejemplo) a 100.000rpm mientras que a 4000rpm tiene que girar a 200.000rpm.

Cuantas mas vueltas mas calor genera el eje del turbo, cuanto mas calor mas liquida se hace el aceite que estabiliza el eje, cuanto mas liquida menos estabiliza.

Melon Feliz
18/07/2017, 22:55
No entra en limp mode porque hacen falta mas de 0,1bar de diferencia (que tu tienes) entre la demanda y la entrega y que esa diferencia se mantenga unos segundos.

Si el turbo aguanta 1.7 mantenidos pero hasta 3700, no hasta el infinito y mas allá. Si aguantase hasta 5000rpm podríamos sacar 250cv con el turbo de serie. Cuantas mas rpm del motor mas aire traga por lo tanto el turbo para mantener la misma presion tiene que girar mas rapido.
Es decir un turbo para mantener 1.7bar a 2000rpm tiene que girar (por ejemplo) a 100.000rpm mientras que a 4000rpm tiene que girar a 200.000rpm.

Cuantas mas vueltas mas calor genera el eje del turbo, cuanto mas calor mas liquida se hace el aceite que estabiliza el eje, cuanto mas liquida menos estabiliza.

Yo de normal cambio a 2700 rpm,supongo que si voy en modo flandes a 2000 rpm sin pisar,puedo circular sin problemas,ayer hice un log en tercera y el pico es mayor ,no? xD.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
18/07/2017, 23:00
Ojo con ese pico de 1.8 bar. A 2300 2500 rpm no es "tan" peligroso como a 4000rpm, pero es algo a corregir.

Whitsnak
18/07/2017, 23:37
Me temo que esa repro hay que mejorarla bastante.

jotorresta
18/07/2017, 23:48
Pilla un cable, saca archivo y vemos que se puede hacer.
Yo no veo el ruido del turbo alarmante. Mi turbo desde el primer dia silva un poco a ralentí en frío.
Yo retocaría ese archivo y simplemente observaría el sonido. Yo también oigo mas ruidos ahora. El motor va super fino y como antes con Repsol sonaba mas a tractor no oía los ruidillos "de menos volumen". Ahora oigo hasta un leve zumbido leve de la polea libre del alternador.
No te obsesiones. Simplemente observa.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
19/07/2017, 00:29
Ojo con ese pico de 1.8 bar. A 2300 2500 rpm no es "tan" peligroso como a 4000rpm, pero es algo a corregir.
Se le va la pinza al cargar. Veo mucho caldo a 1900 rpm.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
19/07/2017, 01:16
Pues ya lo tengo claro,tengo aqui el dinero listo para comprar el cable para sacar el archivo.

Gracias!

Melon Feliz
19/07/2017, 01:17
Se le va la pinza al cargar. Veo mucho caldo a 1900 rpm.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Es muy brusco,muy brusco,me mola como sale lanzado en segunda a 2000 rpm,pero es demasiado para el body,me da miedo usar esa marcha xD.

jotorresta
19/07/2017, 01:20
Como llevas el Angle sincro?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
19/07/2017, 01:24
Como llevas el Angle sincro?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

-1.1/-1.7

Yo tambien noto el motor rendondo,el único ruido que me preocupa es el aullido del vídeo,que si bien podría desaparecer si arreglo la caja,lo que esta claro es que el turbo no puede seguir trabajando así y la inyección que habéis comentado lo mismo,hay que tocar eso xD.

jotorresta
19/07/2017, 01:53
Para gustos los colores. No digo que este mal, habría que ver los mapas. Si pones el Angle en 0, se hace una limitación de par progresiva al igual que la demanda de turbo..... ganarías Muchos enteros e iría fino fino fino.
Pienso que el turbo regularía de p madre.
No llevas tanto caldo arriba como para que se vaya de madre.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/07/2017, 02:21
Pero jotorresta si está metiendo casi 70 mg hasta casi las 4000 rpm!, es una burrada.

Si empieza a bajar de caldo antes y abrir un poco la geometria para que no se vaya a medio regimen lo dejará niquelado.

jotorresta
19/07/2017, 03:42
Pero jotorresta si está metiendo casi 70 mg hasta casi las 4000 rpm!, es una burrada.

Si empieza a bajar de caldo antes y abrir un poco la geometria para que no se vaya a medio regimen lo dejará niquelado.

Hay que bajar caldo seguramente como tu dices, pero sin ver los mapas de duración no sabemos que esta metiendo. A lo mejor pone que mete 70 y si la duracion no esta correctamente escalada igual esta metiendo mas o menos.
Lo que esta claro que el turbo se empieza a ir de cañas a poco mas de 3500 rpm.
Posiblemente tengas razón, pero sin ver log completo o carto....

Melon Feliz
19/07/2017, 08:01
Que es un LOG completo?,suena muy sensual xD.

Bueno,ya tengo pedido el cable que me ha recomendado Jotorresta

The page is temporarily unavailable ([Only registered and activated users can see links])

A ver si llega y le meteis mano a mi ECU,soy todo vuestro.

[Only registered and activated users can see links]

manuel_sxgt
20/07/2017, 11:08
Melón yo si kieres cuando tengas el cable comparamos con mi Repro la tulla
Yo compré el mmps v13 y me va de lujo

jeopardize
20/07/2017, 12:19
Que es un LOG completo?,suena muy sensual xD.

Bueno,ya tengo pedido el cable que me ha recomendado Jotorresta

The page is temporarily unavailable ([Only registered and activated users can see links])

A ver si llega y le meteis mano a mi ECU,soy todo vuestro.

[Only registered and activated users can see links]

Muuuu bueno!

:meparto:

Melon Feliz
20/07/2017, 12:36
Melón yo si kieres cuando tengas el cable comparamos con mi Repro la tulla
Yo compré el mmps v13 y me va de lujo

La putada es que mi portatil usa windos 8 64 bites y me han dicho que no es compatible con el KWP2000+,el mmps v13 sirve con cualquier windos?

manuel_sxgt
20/07/2017, 12:45
Creo k si pero que te aseguren alguien que lo aya probado yo esque en el portátil pequeño uso el xp

Melon Feliz
20/07/2017, 12:57
Creo k si pero que te aseguren alguien que lo aya probado yo esque en el portátil pequeño uso el xp


Donde compraste el mmps v13?

manuel_sxgt
20/07/2017, 13:39
eBay o alixpres los ay

Serggy
20/07/2017, 13:42
70mg no son "tantos". Todo depende de las duraciones, 70 puede ser mucho o poco, de ahí la importancia de calcular bien las duraciones.

Por otro lado si llevas el catalizador si es posible que con 70 se pase de rosca el turbo.

Todo esto lo digo porque yo llevo mas de 80 (reales) con ese mismo turbo y no se me va de madre como ati.

jotorresta
20/07/2017, 15:57
La putada es que mi portatil usa windos 8 64 bites y me han dicho que no es compatible con el KWP2000+,el mmps v13 sirve con cualquier windos?Lo mejor es hacer una partición exclusiva para estás cosas, con internet desconfigurado, sin antivirus y solo con el software necesario para el tema coche. Asi se evitan al maximo todos los problemas que puedan surgir.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
20/07/2017, 21:00
70mg no son "tantos". Todo depende de las duraciones, 70 puede ser mucho o poco, de ahí la importancia de calcular bien las duraciones.

Por otro lado si llevas el catalizador si es posible que con 70 se pase de rosca el turbo.

Todo esto lo digo porque yo llevo mas de 80 (reales) con ese mismo turbo y no se me va de madre como ati.

Si que llevo catalizador y sospecho que esta obstruido o roto,ya que tengo manchas redondas negras de poco diametro en el culo del coche,se lo voy a quitar.

Le puesto el angle en 0.0/0.6 .

Voy hacer lo de la partición Jotorresta.

jotorresta
21/07/2017, 00:13
Si que llevo catalizador y sospecho que esta obstruido o roto,ya que tengo manchas redondas negras de poco diametro en el culo del coche,se lo voy a quitar.

Le puesto el angle en 0.0/0.6 .

Voy hacer lo de la partición Jotorresta.El catalizador se limpia solo dejando la huella del zapato grabada en la goma del pedal del acelerador.
Las manchar serán de combustible mal quemado. Ajustando la repro desaparecerán.

Dale caña a esa partición. Si te lias avisa y te lo hago en remoto en un momento.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk