PDA

Ver la Versión Completa : Duda Instalacion Electrónica Seat Leon 2



Luisito43R
15/07/2017, 08:16
Buenos días compañeros.

Quería exponeros un problema que tengo en mi Seat Leon para ver si pudieseis echarme una mano y/o ayudarme con el tema.

Os cuento, mi Leon es del año 2007, (el considerado "Pre-Restyling"), le instalé hace ya casi dos años el portón del restyling mas que nada por estética y por que sinceramente me gustaba...
Después de un tiempo, me he decidido a comprarle los pilotos OEM de Led que monta el Leon Restyling también.
Antes de meterme en este "fregado" me informé bien de que los pilotos Led no dan problemas con las centralitas eléctricas acabadas en E y AJ. La mia es una AJ.
Todo el mundo decía que con esas centralitas no era mas que llegar y montar, por lo que me decidí a comprarlos pues ya le daba un toque mas moderno aún si cabe.
Y el tema viene aquí... monto los pilotos, y efectivamente todos sin problema... menos uno. Ese uno es el piloto trasero exterior izquierdo (Lado Conductor) que, al dar las luces me le enciende... y a los pocos segundos me lo apaga... registrandome error en el FIS de "Luz De Freno Averiada". Lo gracioso es, que si pisas el freno, el piloto lo enciende... y si mantienes pisado el freno durante 3/4 segundos el error se apaga, cuando sueltas, queda encendido el piloto otros pocos segundos y vuelve a apagarlo... registrando de nuevo la avería.
Previamente, con VagCom, ya había quitado el testeo de luces en frio a los pilotos y luz de matricula.
He probado a cambiar los pilotos de lado (poner derecho en izquiero e izquierdo en derecho) para así descartar fallo del piloto... y me apaga igual el mismo lado... por lo que tema de piloto descartado.
La cosa, hasta donde mi conocimiento llega, pienso que es por tema de consumo... al ser de Led el consumo es menor, el coche no detecta consumo y corta alimentacion en ese piloto. Pienso que esto quizá se solucione con una resistencia, pero no estoy seguro por que ya tanto no se del tema... pero en tal caso, de ser esa la solución, donde instalaría la resistencia y de cuanto tendría que ser?
A ver que os parece la situación a los entendidos en esto y que solución le daríais vosotros.

Perdonad el tocho y voy a ver si aprendo a subir fotos y puedo mostraros imagenes de todo para que veais.

muchas gracias de antemano compañeros!! Un saludo!!!

vdupv
15/07/2017, 10:10
Puede q tengas mal el sensor del pedal de freno o puede ser lo que tu dices, igual con vagcom se puede desactivar esa monitorizacion de las lámparas de freno, y si no probar a poner una pequeña resistencia

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Aveigal
15/07/2017, 23:35
Tal como dices, la centralita no detecta el consumo y corta la alimentación, cuando frena al encender más led´s o con más potencia no le pasa eso. Solución sencilla, 2 resistencias de 100ohm y 6W en paralelo y después, unes un extremo con la masa y el otro con el cable que te esté cantando el error.

Luisito43R
16/07/2017, 16:52
Tal como dices, la centralita no detecta el consumo y corta la alimentación, cuando frena al encender más led´s o con más potencia no le pasa eso. Solución sencilla, 2 resistencias de 100ohm y 6W en paralelo y después, unes un extremo con la masa y el otro con el cable que te esté cantando el error.

Gracias por tu respuesta compañero!!

Podrías hacer un esquema de como debería conectar las resistencias? Es que yo no tengo ni mucha idea y tampoco se calcular la resistencia que debería meter, supongo que calculando el consumo de la lampara de serie con los leds... pero como no estoy seguro...
Al piloto le llegan 3 cables, que entiendo serán, Para intermitencia, luz de frenado y posicion ( utilizan el mismo cable por que la lampara era de un filamento y yo creo que a la hora de frenar, aumenta la intensidad y da mas luz) y otro cable que supongo será negativo comun para luz e intermitencia.
como debo o tengo que intercalar la resistencia? En serie? O en paralelo?

muchas gracias de antemano compañero!!!

Luisito43R
16/07/2017, 16:54
Puede q tengas mal el sensor del pedal de freno o puede ser lo que tu dices, igual con vagcom se puede desactivar esa monitorizacion de las lámparas de freno, y si no probar a poner una pequeña resistencia

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta compañero!
lo del pedal de freno descartado, por que al poner pilotos de serie de nuevo, funciona correctamente.
del vagcom creo que tampoco puedo hacer nada por que la unica opcion que tengo es desactivar el testeo en frio y ya lo tengo quitado.
el tema que nos queda es la resistencia... a ver si me aclaro de como hacerlo...

gracias!!!

jeopardize
16/07/2017, 17:15
[Only registered and activated users can see links]

O si quieres algo más elaborado:

Brico: Cancelador Led casero. Resistencia que no se calienta. - Electricidad / Electrónica Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Luisito43R
19/07/2017, 01:23
Gracias por todo Compañeros!!
Ya se ha solucionado el problema. Era tema de consumo.
Instalando una resistencia en Paralelo, hemos logrado quitar el fallo.
Luego hemos estado tanteando y con un simple led con una resistencia, ha sido suficiente... funciona perfectamente!!
Muchísimas Gracias a todos por vuestras aportaciones, espero les sirva a alguien si le sucede algo similar.

Un Saludo!!