PDA

Ver la Versión Completa : Timming Time y otros



cltomas
18/07/2017, 20:01
He realizado mi primer brico en el Golf, he ajustado el timing time, estaba en 68.

[Only registered and activated users can see links]

Lo deje en 36, no soy de motricidad fina, asi que fue toda una aventura, me pase una vez lo deje en 113, después en 0 :blink2:, al final a prueba de errores lo deje en 36, creo que esta bien?

Aprovechando que tuve que sacar el faro, el parachoques delantero (máscara), he tomado unas fotos, este es el intercoler?
Era el intercooler, lo desmonete y limpie el radiador. Estaba sucio de aceite, fue aplicar limpiacarburador y agua caliente ocn desengrasante y a secar junto a la Estufa.. mañana lo monto, haber si noto la diferencia en algo.. También limpie el caudalimetro, tenia un poco de mierdecilla pero nada serio o eso creo...
[Only registered and activated users can see links]

Sí es así como se limpia, el circuito, ¿con agua a presión?

Esa válvula cual es?

[Only registered and activated users can see links]

Y lo último, esta peza plástica de color negro que es?

[Only registered and activated users can see links]



Disculpar el tamaño de las imágenes..
Desde ya gracias...

codi31
21/07/2017, 13:44
La primera foto (intercooler) la segunda foto, es una parte del tubo del decantador de aceite que sale de la tapa de balancines a la admisión (no es una válvula) tercera foto, si no me equivoco, es la pipeta de plástico que se ancla en la culata, y que de ella sale un manguito de anticongelante que va a parar al radiador frontal.

P.D: Buen valor de timing..

cltomas
24/07/2017, 12:24
Gracias Codi31,solo me falto limpiar el multiple de admisión

el_satillo
26/07/2017, 13:31
que tal va el coche con el timming a 38?, y como suena respecto al timming en 68?. tenia entendido que cerca de 70 era lo ideal para sacarle un poco mas de potencia a nuestros motores, ya que de fabrica vienen entorno a 50, un poco atrasada la bomba

codi31
26/07/2017, 13:43
Cada motor lleva su valor de timing. Dependiendo de qué código de motor sea, lleva un valor u otro. Un motor TDI 110 (por ejemplo) ASV, lleva el valor sobre 70, un motor (por ejemplo) TDI 90 AHU lo lleva sobre 40. No se trata del sonido o de sensaciones, si no del código de motor..

el_satillo
26/07/2017, 14:13
Cada motor lleva su valor de timing. Dependiendo de qué código de motor sea, lleva un valor u otro. Un motor TDI 110 (por ejemplo) ASV, lleva el valor sobre 70, un motor (por ejemplo) TDI 90 AHU lo lleva sobre 40. No se trata del sonido o de sensaciones, si no del código de motor..

El mío es un ahf , según tu cuál es el timming correspondiente ?

cltomas
26/07/2017, 14:26
que tal va el coche con el timming a 38?, y como suena respecto al timming en 68?. tenia entendido que cerca de 70 era lo ideal para sacarle un poco mas de potencia a nuestros motores, ya que de fabrica vienen entorno a 50, un poco atrasada la bomba

Con el timming al 38 el motor es más suave, antes con el timming al 68 el motor vibraba demasiado en el arranque, en funcionamiento y en el apagado...Lo que no pude ajustar fue la corredera, que deberia ser 3 y según vag com la tengo en 3.6, no sé donde se encuentra el util para el perno especial que tiene la bomba...
Lo que he notado si es que a veces le cuesta arrancar en frío y tira mucho humo blanco por el escape, creo que movere el timming sobre 40, haber si se soluciona...

Aqui tienes el link de como ajustar el timming y la corredera:

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

codi31
27/07/2017, 12:50
La corredera, que debería estar en 3.0 la tengo en 3.6

La corredera debe estar sobre 3.0 pero no a ese valor clavado, a 3.6 también es buen valor, siempre y cuando no oscile mucho de ese valor. Yo no lo tocaba.


El mío es un AHF, según tú, cuál es el valor de timing correspondiente?

Sobre 70

cltomas
27/07/2017, 14:22
Si me dices que esta bien así se queda la corredera... Saludos

codi31
27/07/2017, 14:26
Si, es buen valor, no me molestaba en tocarlo.