PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 no responde al intentar encenderlo con el botón (dice "pise embrague")



neothot
19/07/2017, 18:10
Hola a todos,
el coche es un Passat B8 2.0 TDI 150CV 6 velocidades del 2015. Tiene arranque con botón y start-stop. Funciona sin problemas, pero ya me ha pasado tres veces que se me cala en algún sitio (lo normal, cuando está frío) y al intentar encenderlo en el botón, no responde. Me sale un aviso de "pise el embrague" y yo, claro, estoy pisando el embrague. Le doy al botón de encender y no enciende el motor, le vuelvo a dar y, lógicamente, se apaga el contacto. Suelto el embrague, lo vuelvo a pisar, le doy al botón, no enciende, etc. Así me pasé ayer unos 30 segundos con el coche atravesado en el medio de una calle hasta que conseguí encenderlo. La situación no es agradable... Cuando arranco "de parado" en el garaje no tengo problemas, que yo recuerde.

He llamado a mi concesionario VW habitual y me han dicho que pase por allí, pero que no les suena nada este problema. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

Neneradi
19/07/2017, 20:26
A mí, las pocas veces que se me ha calado, pisando el pedal de embrague ha vuelto a arrancar solo, como si se hubiese activado el stop/start.

neothot
20/07/2017, 16:08
A mí, las pocas veces que se me ha calado, pisando el pedal de embrague ha vuelto a arrancar solo, como si se hubiese activado el stop/start.

Ya, a mí también. Alguna vez que se ha calado, si piso el embrague rápido el coche normalmente vuelve a arrancar. El problema es cuando se cala y se apaga.