PDA

Ver la Versión Completa : bkp vs bkc



dnet
20/07/2017, 08:57
hola,


últimamente no hago mas que ver a conocidos con motor bkp quejarse de sus problemas mecánicos: inyectores, turbo, bomba de aceite, bomba de combustible, etc...

y yo con mi 1.9 bkc y con 226.000km solo he sufrido el mal de la bomba de combustible, ahora parece que empieza a sonar un poco el bimasa, espero que aguante asta fin de año

realmente hay diferencia entre bkp y bkc con respecto a los problemas "típicos" de fallo de motor mencionados anteriormente

para los bkc, por ejemplo, no hay campaña de cambio de inyectores

y espero que no se "redondee" el eje de la bomba de aceite :lol:

vdupv
20/07/2017, 09:26
No será BKD ??

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

dnet
20/07/2017, 09:29
tienes toda la razón, BKD

es lo que tiene la dislexia :lol:, gracias

whalipe
20/07/2017, 09:42
Yo también estaré atento a las diferencias, me interesa el tema.
Un saludo

PEÑÑA
20/07/2017, 12:10
Te has respondido tu mismo jeje, inyectores, turbo, culata etc.. etc... el peor motor que ha hecho vw es el bkd, por otro lado el 1.9 como el bkc es de lo mas duro ( el bimasa es una pieza de degaste que peta en todos los tdi, no se le puede decir que sea problema del bkc)

Tengo un familiar con un bkd, y lleva 2 inyectores, 1 turbo, culata, compresor AC.

Yo tengo un bkc y bastante trasteado con adaptacion de caja de 6v y una preparacion acabandose y lo unico que he cambiado es termostato, sensor de temp, y 4 polladas mas de ese tipo como un calentador...


EDITO: Los bkc como todos los 1.9 tdi, tienen el problema de arbol de levas, por mal diseño del sistema de lubricación. pero en persona no conozco ningun golf v 1.9 con ese problema.

dnet
20/07/2017, 12:51
adaptación de una caja de cambios de 6v? se tiene que notar mucho. es complicado el cambio? la caja es de un 140cv

también tengo pendiente el cambio de la valvulina de la caja, espero hacerlo cuando cambie el embrague

vdupv
20/07/2017, 14:34
Los bkd tenían, o tienen, el mayor problema en la culata acabada en A luego solucionaron cosillas en la B y la C ya va bien.
En casa tenemos un golf bkc con mas de 200.000 kms y va como un tiro. Con la caja de 6v tiene q ser una maravilla. Me gusta mucho el tacto directo de ese coche, las sensaciones de "ir bien" que transmite.
Hace tiempo tuvo un familiar un golf v bkc 6 velocidades 4motion y salia a adelantar en 6 sin ningún problema.
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/07/2017, 14:40
adaptación de una caja de cambios de 6v? se tiene que notar mucho. es complicado el cambio? la caja es de un 140cv

también tengo pendiente el cambio de la valvulina de la caja, espero hacerlo cuando cambie el embragueLa caja de 6v depende cual pongas. He cogido un golf v tdi 105 con 6 marchas (de serie) y la sexta es prácticamente como la quinta de los que llevan 5v, apenas hay diferencia de rpm. Si pones la de un tdi 150 o tdi 160 ya se notaría más, la de tdi 130 por lo visto tiene desarrollos más largos que la del 150/160, y la única que tengo en duda es la del tdi 115.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
20/07/2017, 14:42
Y eso que el BKD (creo) no lleva arboles contrarrotantes, si los lleva el BKP, con su arrastre comun a la bomba de aceite y la lata que han dado tambien.
Un saludo

qwertyuiop
20/07/2017, 15:41
Yo tengo un BKP con 205.000 y pico kms. La culata acabada en "C" y por ahora contento. No consume aceite(del máximo al mínimo entre cambio y cambio, cosa que considero normal), anda bastante bien, no consume demasiado(unos 7- 7,5 litros de gasóleo con bastante ciudad) y salvo por los inyectores, nunca me he quedado tirado en carretera.
Es de 2006 y lo tengo desde hace 6 años, con lo que lo "malo" me podría haber tocado a mí y de momento nada(toco madera, no sea que...).

Un saludo

PEÑÑA
20/07/2017, 17:25
Como dice un compañero, hay algunos que en alemania se vendieorn sobre todo con 6v igual que los touran, pero no es mi caso, yo meti las de un leon Fr mk1 (150cv).

Tema dificulta, pues tubo un buen coñazo la verdad, desmontar todo el mueble del interior para cambiar la palanca del cambio y su cableado hasta la caja, las tranmisiones eran un poco mas grands y no entraban bien en el buje ( las lleve a un tornero ) creo recordar que algun taco tambien hubo que cambiar, bombin de embrague, el propio kit de embrague, motor de arranque y fijo que me dejo algo mas.

De casa la 6 la mueve bastante bastante bien la verdad y la semana que viene acabo de montar una pequeña preparacion (donwpippe, turbo, inyectores, sensor map) a ver que tal va jeje