PDA

Ver la Versión Completa : Xenon passat 3bg b5 instalación



paugasol1982
22/07/2017, 06:47
[Only registered and activated users can see links]
Buenas! Tengo unas dudas con la instalación de los sensores. Por donde pasáis los cables? Donde situo la centralita de nivel? He escrito en los diferentes bricos pero nadie contesta. Agradecería l ayuda

Moretti
22/07/2017, 08:47
Hola, los cables del sensor de nivel trasero, lo pasas por un pasamuros que atraviesa la chapa bajo la banqueta del asiento trasero. El sensor de nivel delantero, se pasa, quitando el plástico del guardabarros, por otro pasamuros que entra en el habitáculo a la altura de los pedales.
La centralita va cogida con 2 tornillos en el maletero. Tienes que quitar el tapizado izquierdo del maletero, y en la zona de la rueda trasera izquierda, en la carrocería, observarás 2 agujeros cuadrados, como de 1cm de lado: ahí debes colocar sendos tacos de plástico que con dos tornillos, sujetan la centralita.

paugasol1982
22/07/2017, 16:05
Muchas gracias Moretti! Son cosas que no vienen los manuales y está uno perdido. Tengo los faros montados y los lavafaros que le adaptaré los del 3b ya que me parecen más fáciles para el paragolpes. El cableado y los sensores estoy pendiente de recibirlos, si tengo una duda os preguntaré en el conexionado aunque tengo guardado tu hilo. Muchas gracias crack

paugasol1982
28/07/2017, 02:03
Buenas Moretti! Señal de autodiagnostico k que la coges directamente del pin 7 del Obd2? La conexión del motor del faro se puede realizar en algún montante A o directamente al faro? Por último, conexión a los pines que indicas hay que duplicarlas o es un pin libre del conector? Tendré algún problema si utilizó la chapa de una suspensión sport en el eje delantero? Mi suspensión es la normal o se puede compensar, ya que por foto es más corta verticalmente. Perdona por la ignorancia, es para no tener dudas cuando realice la instalación. Gracias

Moretti
28/07/2017, 13:17
Ufff que me acuerde... (quizá 8 años desde que lo puse?)



Buenas Moretti! Señal de autodiagnostico k que la coges directamente del pin 7 del Obd2?

Si, la señal k la cojí directamente del OBDII


La conexión del motor del faro se puede realizar en algún montante A o directamente al faro?
A los faros van 3 hilos/faro, yo pasé directamente un mazo de cable para cada faro y dejé la instalación original. Pero me lo pensé en su dia, y estuve por conectarlos en el enchufe de la estación de acoplamiento, otra opción más.


Por último, conexión a los pines que indicas hay que duplicarlas o es un pin libre del conector?
¿A qué pines te refieres?


Tendré algún problema si utilizó la chapa de una suspensión sport en el eje delantero? Mi suspensión es la normal o se puede compensar, ya que por foto es más corta verticalmente. Perdona por la ignorancia, es para no tener dudas cuando realice la instalación. Gracias
Desconozco si tal vez la biela quede fuera de rango, o si haciendo un ajuste con vagcom puedas nivelarlos bien, pues de lo contrario la centralita pensará que tienes el eje delantero con carga extra y regulará los faros hacia arriba.
A una mala acércate a algún desguace ( me temo que ya no hay recambios nuevos) o prueba en ebay, etc

paugasol1982
28/07/2017, 17:09
Me refiero a estos


Número del cable, y su conexión.


Motor regulación faro derecho, PIN 6 conector faro derecho
Motor regulación faro izquierdo, PIN 3 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 6 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 4 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 2 conector faro izquierdo
Motor regulación faro derecho, PIN 4 conector faro derecho
Motor regulación faro derecho, PIN 2 conector faro derecho
Motor regulación faro derecho, PIN 3 conector faro derecho
Fusible S8 de 5 Amp, va a +15, positivo bajo llave en terminal roscado debajo caja relés
Masa, en uno de los tornillos de masa detras la maneta de abrir el capó, en el montante A
Vacio
Vacio
Señal de velocidad, al PIN 3 del conector gris T10w de la estación acoplamiento del montante A lado derecho o bién directamente al cable blanco/negro de 0.35 mm de sección en la instalación proveniente de la centralita ABS-ESP (debajo bloque hidraulico) que entra al habitaculo justo por debajo de la articulación del pedal de embrague, en la plancha de tablero (corresponde a PIN 34 de la centralita ABS-ESP)
Linea K diagnóstico, conectar en el cable que va al PIN 7 del conector autodiagnóstico.
PIN 4 del sensor de nivel delantero
PIN 4 del sensor de nivel posterior
Conexión a luz cortas o 56, por ejemplo en interruptor de luces PIN 4 cable amarillo, o PIN 2 del conector negro T3y en la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho.
Conexión alternador señal de carga, puedes conectar en el PIN 1 del conector negro T10 de debajo la unidad de mando de motor, en la caja de aguas (entre esta y tablero), en el PIN12 del conector azul T32a del cuadro de instrumentos o en el PIN 3 del conector negro T3y de la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho
Pines 5 del sensor de nivel delantero y del sensor de nivel posterior
Pines 1 del sensor de nivel delantero y del sensor de nivel posterior


Los pines del cable que vienen de la uce y que conectamos a los conectores de los montantes , en dichos conectores ¿que quedan conexiones libres o es que duplicas las conexiones?

La chapa la he preguntado en la vw y la tienen, no habría problemas me piden 18€ pero antes de comprarla quería probar con la otra, ya que por 20€ tengo el sensor delantero completo en aliexpress. Sensor delantero lo he cogido de un Audi A4 y el trasero lo he comprado por aliexpress, ya que era imposible encontrarlo.
Muchas gracias de nuevo

Moretti
28/07/2017, 17:22
Ah vale. No hay pin libre, sino que tienes que empalmar el cable de la centralita al cable que está en esa posición del conector.

Me refiero a estos


Número del cable, y su conexión.


Motor regulación faro derecho, PIN 6 conector faro derecho
Motor regulación faro izquierdo, PIN 3 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 6 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 4 conector faro izquierdo
Motor regulación faro izquierdo, PIN 2 conector faro izquierdo
Motor regulación faro derecho, PIN 4 conector faro derecho
Motor regulación faro derecho, PIN 2 conector faro derecho
Motor regulación faro derecho, PIN 3 conector faro derecho
Fusible S8 de 5 Amp, va a +15, positivo bajo llave en terminal roscado debajo caja relés
Masa, en uno de los tornillos de masa detras la maneta de abrir el capó, en el montante A
Vacio
Vacio
Señal de velocidad, al PIN 3 del conector gris T10w de la estación acoplamiento del montante A lado derecho o bién directamente al cable blanco/negro de 0.35 mm de sección en la instalación proveniente de la centralita ABS-ESP (debajo bloque hidraulico) que entra al habitaculo justo por debajo de la articulación del pedal de embrague, en la plancha de tablero (corresponde a PIN 34 de la centralita ABS-ESP)
Linea K diagnóstico, conectar en el cable que va al PIN 7 del conector autodiagnóstico.
PIN 4 del sensor de nivel delantero
PIN 4 del sensor de nivel posterior
Conexión a luz cortas o 56, por ejemplo en interruptor de luces PIN 4 cable amarillo, o PIN 2 del conector negro T3y en la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho.
Conexión alternador señal de carga, puedes conectar en el PIN 1 del conector negro T10 de debajo la unidad de mando de motor, en la caja de aguas (entre esta y tablero), en el PIN12 del conector azul T32a del cuadro de instrumentos o en el PIN 3 del conector negro T3y de la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho
Pines 5 del sensor de nivel delantero y del sensor de nivel posterior
Pines 1 del sensor de nivel delantero y del sensor de nivel posterior


Los pines del cable que vienen de la uce y que conectamos a los conectores de los montantes , en dichos conectores ¿que quedan conexiones libres o es que duplicas las conexiones?

La chapa la he preguntado en la vw y la tienen, no habría problemas me piden 18€ pero antes de comprarla quería probar con la otra, ya que por 20€ tengo el sensor delantero completo en aliexpress. Sensor delantero lo he cogido de un Audi A4 y el trasero lo he comprado por aliexpress, ya que era imposible encontrarlo.
Muchas gracias de nuevo

paugasol1982
15/08/2017, 20:59
Ah vale. No hay pin libre, sino que tienes que empalmar el cable de la centralita al cable que está en esa posición del conector.

Otra cosa Moretti! El montante a derecho es el piloto o copiloto? Gracias

Moretti
15/08/2017, 21:11
Otra cosa Moretti! El montante a derecho es el piloto o copiloto? Gracias

Exacto, derecho el copiloto.

Whitsnak
16/08/2017, 01:00
Por cuanto puede salir la broma poner xenon?
En la ITV no dicen nada?

paugasol1982
16/08/2017, 08:49
Exacto, derecho el copiloto.
Y yo buscando los conectores t10w t3y... en el piloto ya que la mayoría del cableado llega por esa zona,jeje.

paugasol1982
16/08/2017, 08:52
Por cuanto puede salir la broma poner xenon?
En la ITV no dicen nada?
Pues a mí sobre los 340€, a mí me ha encarecido mucho el cableado. Que me ha costado 90€, pero si llego a saberlo lo hubiera fabricado yo mismo. Y el problema numero uno son los lavafaros originales, ya que no los encuentro en ningún lado. eBay, Wallapop,desguaces, aliexpress... tengo los del 3b que pensaba que se iban adaptar bien pero nada de nada. Al final lo mismo me toca poner los del megane ii

Whitsnak
16/08/2017, 10:59
¿Los de Megane II sirven para el Passat?

No sabía.

Yo tengo fichado un Passat del barrio que lleva faros xenon con lavafaros, están en perfectísimo estado, voy a esperar a que lo lleve al desguace en cuanto lo lleve a desguace negociaré con él. Lo malo es que no hay confianza pero poco a poco iré ganandomelo. Eso sí, lo tiene impecable así que bueno toca esperar. Ya aparecerá alguna ocasión. De momento dejando huella en éste post con mucha info para el futuro me viene de perlas.

Así que a mi me habéis ayudado os lo digo desde ya :ok:

Moretti
16/08/2017, 12:17
Por cuanto puede salir la broma poner xenon?
En la ITV no dicen nada?
No recuerdo exactamente, pero en el post que hice viene desglosado. Supongo que cerca de los 500€, entre faros bixenon, centralita, niveladores, lavafaros y pequeño material.

passat81
16/08/2017, 15:29
Buenas tardes, estoy siguiendo la tapa del compañero Paugasol1982 ya que stoy intentando montarlo en mi 3bg. Pero tengo una duda en el funcionamiento, resulta que cuando arranco y enciendo me hacen el ajuste básico automático. N tengo averías en la centralita pero cuando cargo la parte trasera los valores de los sensores varían pero los faros n bajan cuando deberían de hacerlo. Necesitaría x favor de algún compañero q tenga este sistema oem o ya montado a posteriori los valores de estos sensores. Muchas gracias de antemano.

paugasol1982
16/08/2017, 15:51
Cuidado con los faros que el desguace te clavan 400€ por los dos. Busca por eBay.

paugasol1982
16/08/2017, 15:53
Buenas tardes, estoy siguiendo la tapa del compañero Paugasol1982 ya que stoy intentando montarlo en mi 3bg. Pero tengo una duda en el funcionamiento, resulta que cuando arranco y enciendo me hacen el ajuste básico automático. N tengo averías en la centralita pero cuando cargo la parte trasera los valores de los sensores varían pero los faros n bajan cuando deberían de hacerlo. Necesitaría x favor de algún compañero q tenga este sistema oem o ya montado a posteriori los valores de estos sensores. Muchas gracias de antemano.
Pues ahí te puede ayudar Moretti, yo todavía no he terminado con el cableado y encima al quitar la batería me ha aparecido avería airbag ��.

Moretti
16/08/2017, 16:26
Buenas tardes, estoy siguiendo la tapa del compañero Paugasol1982 ya que stoy intentando montarlo en mi 3bg. Pero tengo una duda en el funcionamiento, resulta que cuando arranco y enciendo me hacen el ajuste básico automático. N tengo averías en la centralita pero cuando cargo la parte trasera los valores de los sensores varían pero los faros n bajan cuando deberían de hacerlo. Necesitaría x favor de algún compañero q tenga este sistema oem o ya montado a posteriori los valores de estos sensores. Muchas gracias de antemano.

Dices que estas intentando montarlo... La instalación eléctrica esta debidamente hecha?

Has pasado vagcom? Si fuera cualquier cosa como sensores cortocircuitados, fallo en los motores etc quedarían registrados.
Has hecho el ajuste básico? En la misma diagnosis te viene el aviso de que tienes que hacer una calibración inicial.
Por otro lado, los valores en voltios, varían de unos modelos a otros, pero andan entre uno y dos voltios, si cualquiera de los dos, o los dos, te dan un valor de 0v. es que tienes un sensor de nivelación muerto.
Mírate esta web, que aunque está en inglés, es muy instructiva: :: a4mods.com :: - The Premiere Audi A4 Modification Guide and Pictures Library ([Only registered and activated users can see links])

paugasol1982
21/08/2017, 07:01
Buenas Moretti! Ya termine la instalación de los niveladores, todo bien aunque ayer cuando puse la instalación definitiva el chequeo de altura me lo hace con el motor en marcha y no con el contacto dado, y sin embargo cuando la instalación la tenía provisional me lo hizo con el contacto como tienes en el vídeo. Tengo que meter la vag com por si ha pasado algo.
Una pregunta, ¿como hiciste el tema de las tapas del paragolpes? Ya que no tenemos la famosa pieza que lleva el paragolpes que sirve de básculate y soporte de la base de las tapas. Gracias

Moretti
21/08/2017, 17:24
Buenas Moretti! Ya termine la instalación de los niveladores, todo bien aunque ayer cuando puse la instalación definitiva el chequeo de altura me lo hace con el motor en marcha y no con el contacto dado, y sin embargo cuando la instalación la tenía provisional me lo hizo con el contacto como tienes en el vídeo. Tengo que meter la vag com por si ha pasado algo.
Una pregunta, ¿como hiciste el tema de las tapas del paragolpes? Ya que no tenemos la famosa pieza que lleva el paragolpes que sirve de básculate y soporte de la base de las tapas. Gracias

Hola:
Si conectaste la alimentación al fusible S8, que es positivo bajo llave, no haría falta que el motor estuviese arrancado, creo yo.
El tema de las tapas fué un capítulo aparte, porque con creces era lo que más quebraderos de cabeza me trajo, al final cortando con dremel y fabricando una bisagra artesanal. Con el tiempo conseguí una de las bisagras originales ( se ve en el vídeo que puse) y quedó genial.
Has conseguido ya los aspersores?

paugasol1982
22/08/2017, 09:01
Buenas Moretti! Creo que lo conecté al que me dijiste, de todas formas cualquier fusible después de llave vale, comprobé la señal con el polimetro y cogi el de 5A. Hasta mañana no podré liarme y lo primero será poner el soporte delantero normal ya que el sport me da 3,6v algo que ya me suponía. Pues lo eyectores lo he visto en Noruega en bildelsbasen, y hay una barbaridad pero es donde más se utilizan. Ya iré viendo lo que hago y me apaño con los del 3b que voy a tener el mismo trabajo que vos en las tapas del 3bg. De momento para ver si se ajustan a la superficie del 3bg he comprado unas tapas en aliexpress para no cargarme las mías que las tengo pintadas, jeje. Ya os iré contando... gracias por la ayuda

paugasol1982
25/08/2017, 01:54
Buenas Moretti! Una pregunta, exactamente dónde está la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho, el conector de 3 Pines t3y para la señal del alternador? la tengo en el cuadro pero no me hace mucha gracia. Un saludo y gracias de nuevo.

Moretti
25/08/2017, 19:54
Buenas Moretti! Una pregunta, exactamente dónde está la estación acoplamiento derecha en el montante A derecho, el conector de 3 Pines t3y para la señal del alternador? la tengo en el cuadro pero no me hace mucha gracia. Un saludo y gracias de nuevo.

Bueno... es un engorro pero yo cogí la señal del conector del cuadro. El conector negro t10y en la estación de acoplamiento derecha yo supongo que es el conector de 10 pines que está en la segunda fila de conectores, ya sabes que el número de conectores depende de los extras que monte el coche. En mi caso en la estación de acomplamiento del lado del acompañante tengo dos conectores t10 negros, el de la primera fila es el de los elevalunas, por lo que descartando, el otro es el que te he dicho, segunda fila, único conector negro (al lado tiene uno de color rosa). Dice pin 3, comprueba con polímetro la señal de motor arrancado.

paugasol1982
28/08/2017, 16:34
Buenas Moretti! Ya tengo puesto y configurado los reguladores de altura. El chequeo me lo hizo un par de veces en contacto pero luego se ha olvidado, jeje. Me lo hace con el motor en marcha. Mi duda son los valores de voltaje los he quedado en 1,70 y 1,72v, cuando tenía 2,3 y 1,72 y que me hacía el chequeo. ¿Que valores tienes tu? Mi suspensión es normal, no sé cuál será la tuya. Un saludo y gracias