PDA

Ver la Versión Completa : ¿Reprogramar Toledo 1.6 TDI 115cv?



Ibiza_Warrior
22/07/2017, 23:37
Hola a todos. Un amigo mío se ha pillado un Toledo 2017 (Febrero 2017, concretamente) de ocasión en SEAT (de esos de DasWeltAuto) con pocos km y me ha preguntado si se pueden reprogramar. Yo sólo he mirado, de momento, en la web de DVX Performance y me ha parecido ver que lo suben a 150 cv. nada menos y 310 Nm. ¿Es fiable eso o sería mejor conformarse, por ejemplo, con 130 cv. o dejarlo de serie?

CarlosApellido1
23/07/2017, 18:34
Poderse se puede seguro, más caro o más barato. Fiabilidad... la mayoría que reprograma acaba teniendo problemas antes o después, a más caballos antes te dará el problema y ya de por sí da problemas un motor de serie. Mi opinión es dejarlo de serie, ese coche con ese motor se mueve de sobra.

Un saludo.

jnoroeste
23/07/2017, 22:31
Hola, con 130-135cv vã de cine y sigue siendo fiable.
Saludos

Ibiza_Warrior
01/01/2018, 15:37
Hola de nuevo. Refloto el tema porque yo me he comprado un Toledo igual que el de mi vecino (aunque el suyo lleva el pack FR Line). El caso es que va bastante bien pero tiene unos desarrollos enormes en 4ª y 5ª. El mío tiene ya casi 16.000 km y tengo pensado reprogramarlo (seguramente con VAGSpeed a menos que alguien me diga otro mejor). Hasta entonces, ¿Hay forma de ganar algo de fuerza con VAG-COM? Me refiero a "optimizar" EGR o cosas así. Tengo VAG-COM 17.8 y VCDS 17.8.1

Aparte hay una cosa que me ha extrañado mucho. Si lo acelero en punto muerto no sube mas de las 2.500 rpm. ¿Es esto normal?

jnoroeste
01/01/2018, 22:16
Hola,
Nada que hacer, solo repro para mejorarlo.
Saludos.

Ibiza_Warrior
02/01/2018, 21:16
¿Y modificaciones de electrónica? Hay varias cosas que me gustaría modificar para dejarlo a mi gusto. Una la he intentado pero no me ha dejado hacerlo. Se trata de la modificación de los latidos de la intermitencia confort de 3 a 5. El VCDS da como almacenado el valor de 5, pero el coche sigue dando 3 latidos. Las otras cosillas que me gustaría hacer (si se puede, claro está) son:
- que la luz de día no se debilite al poner la intermitencia.
- bajar las ventanillas con el mando a distancia (en mi anterior Ibiza se hacía con la cerradura)
- esta que voy a poner igual es una burrada... pero me arriesgo, jejeje. ¿Hay forma de hacer que muestre en el FIS el voltaje de la batería?

Ibiza_Warrior
13/01/2018, 13:56
¿Nadie ha probado estas cosillas?

jnoroeste
13/01/2018, 18:05
Hola, para modificar usa Obdeleven.
Para repro sôlo equipos oficiales por eobd o enviando ecu.
Saludos.

Ibiza_Warrior
13/01/2018, 21:32
¿obdeleven? Es algo tipo VCDS?

petrolo
13/01/2018, 22:45
¿obdeleven? Es algo tipo VCDS?

Si, es un dogle inalámbrico android+app cuesta unos 50€ y es válido para todo el grupo vag


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
14/01/2018, 14:57
Pero ¿hace cosas que el VCDS no puede hacer en cuanto a adaptaciones?

jnoroeste
17/01/2018, 11:39
Hola,
En ese aspecto es más avanzado y lo hace directamente sólo marcando casillas, el problema es que hay tantas cosas para tocar que sin seguir un manual es casi imposible.
La versión plus sale en unos 60-70€ con actualizaciones gratis.
Saludos.

Ibiza_Warrior
17/01/2018, 12:42
¿Vale cualquier dongle ELM327 o necesita uno concreto? Imagino que es para Android, no?

jnoroeste
24/01/2018, 23:18
Hola,
No vale cualquier cable, compras un adaptador pequeño parecido a un elm327 mini y el software, es oficial y tienes actualizaciones.
Saludos.

Ibiza_Warrior
26/01/2018, 16:31
Perfecto. A ver qué tal va. Tengo ganas de ponerlo a mi gusto dentro de lo que sea posible... aunque seguramente no podré hacerlo todo hasta que reprograme

Ibiza_Warrior
24/06/2019, 22:23
Hola de nuevo. Refloto para no andar añadiendo post a lo tonto para el mismo tema. Aún no he hecho nada con el coche porque me está dando problemas con la maldita EGR y no voy a tocar nada hasta que se solucione, ya que tiene garantía hasta 2021, pero tengo claro que le falta potencia y le voy a dar un subidón cuando este tema esté solucionado. Sólo hay una cosa que me preocupa: el aceite es un 5w30 Castrol EDGE Long Life 507.00, demasiado fino para mi gusto, y del cuál tengo que rellenar un poco cada 15.000 km aproximadamente porque me canta el cuadro por nivel bajo. La duda es si será bueno meterle 30 cv mas (la gráfica que me han pasado en VAGSpeed da 146.4 cv y 347.73 Nm) con un aceite tan fino como ese. Actualmente ha habido momentos en los que se ha puesto el aceite a 114 ºC y me imagino que si lo subo hasta esa potencia... se va a calentar mas y es posible que no proteja tanto al motor. ¿Estoy en lo cierto? ¿Algún aceite mejor que ese? No me importa que sea mas caro, quiero proteger el motor como dios manda.

mukita
25/06/2019, 17:24
Hola de nuevo. Refloto para no andar añadiendo post a lo tonto para el mismo tema. Aún no he hecho nada con el coche porque me está dando problemas con la maldita EGR y no voy a tocar nada hasta que se solucione, ya que tiene garantía hasta 2021, pero tengo claro que le falta potencia y le voy a dar un subidón cuando este tema esté solucionado. Sólo hay una cosa que me preocupa: el aceite es un 5w30 Castrol EDGE Long Life 507.00, demasiado fino para mi gusto, y del cuál tengo que rellenar un poco cada 15.000 km aproximadamente porque me canta el cuadro por nivel bajo. La duda es si será bueno meterle 30 cv mas (la gráfica que me han pasado en VAGSpeed da 146.4 cv y 347.73 Nm) con un aceite tan fino como ese. Actualmente ha habido momentos en los que se ha puesto el aceite a 114 ºC y me imagino que si lo subo hasta esa potencia... se va a calentar mas y es posible que no proteja tanto al motor. ¿Estoy en lo cierto? ¿Algún aceite mejor que ese? No me importa que sea mas caro, quiero proteger el motor como dios manda.Ese Castrol es buen aceite, no hay porque cambiarlo. Aprovecha y ya que le haces la repro acortas los intervalos a 15000km y ya.

El mejor aceite probablemente es el Valvoline Synpower XL III, seguido del Motul.

Yo he usado los 2, aunque hago los cambios entre 10-12000km, es lo que tiene hacer mucha ciudad.

Que por cierto, nunca nos ha consumido ni gota de aceite con ninguno de ellos, ni con el Castrol que venía de serie...