PDA

Ver la Versión Completa : algo raro me ha pasado hoy



seat sport
08/06/2009, 20:09
hola buenas a todos, llevo tiempo sin postear por aqui, pero a ver si podeis ayudar con la duda que me a surgido hoy. Pues os cuento, salgo de mi pueblo incorporandome a la A-3 le pego un buen pisoton porque venia un camion, empieza a subir de vueltas como siempre hasta 2500 rpm y a partir de ahi da como un tiron o salto hasta 3000 rpm el coche es como si se volviese loco sube otro pokito a 3200 y baja a 3000 y se estabiliza, os ha pasado a alquien, que podria ser esto?? Ando un poco preocupado, un saludo y gracias de antemano

A3TDI110
08/06/2009, 20:10
Lo mejor seria pasarle el vagcom a ver que dice

seat sport
08/06/2009, 20:21
Es que aun no tengo vag com, he comprado uno pero no se cuando me llegará, si alguien ha tenido sintomas parecidos que me lo comente por favor, gracias

jesusito
08/06/2009, 20:40
El embrague patinando?

Un saludo

seat sport
08/06/2009, 22:47
Creeis que pueda ser el embrague? me lo hace en 6ª, bueno a ver si consigo el VAG COM y salgo de dudas, lo raro es que hoy justamente he estado cambiando los faros para pasar la ITV y he visto una conexion que va en uno de los tubos del intercooler un poco reguleras, puede ser que por eso??? Bueno muchas gracias de todas formas y en cuanto lo averigüe os comento. Un saludo

lebrillo
08/06/2009, 22:54
El embrague patinando?

Un saludo

Estoy con el hermano jesusito

GabyCR
08/06/2009, 22:56
Si encima te lo hace en largas que es donde lo vas a notar mas, va a ser embrague

javizzz
09/06/2009, 03:14
pero se sube de vueltas como loco y no sentis el tiron???????

seat sport
09/06/2009, 19:30
Creo que si que va a ser el embrague, si acelero progresivamente no hace ni mú pero cuando le pego el pisoton a 2500 se vuelve loco y no engancha bien luego ya si. Pero esto no quiere decir que tenga que cambiar el embrague verdad?? es que le he hecho un monton de estas pruebas de ponerle el freno de mano y soltar y va bien vamos que sale hasta con el freno puesto. Espero que me dure mucho que la economia ahora no me acompaña. Conducire pegandole menos pisotones. Bueno muchas gracias a todo y un saludo

hevic
09/06/2009, 20:05
y ese embrague jodido........no tiene nada que ver con la repro?

jesusito
09/06/2009, 21:10
Creo que si que va a ser el embrague, si acelero progresivamente no hace ni mú pero cuando le pego el pisoton a 2500 se vuelve loco y no engancha bien luego ya si. Pero esto no quiere decir que tenga que cambiar el embrague verdad?? es que le he hecho un monton de estas pruebas de ponerle el freno de mano y soltar y va bien vamos que sale hasta con el freno puesto. Espero que me dure mucho que la economia ahora no me acompaña. Conducire pegandole menos pisotones. Bueno muchas gracias a todo y un saludo

Me juego un sugus a que tienes un pico de soplado importante, debido a que la geometría va diciendo "hasta luego Lucas".

Si es así, tu solución pasa por una boostvalve (pan hoy y hambre pasado mañana) o decirle a chiptuner que te retoque la repro (pan para hoy y hambre para mañana).

Un saludo

javizzz
09/06/2009, 21:12
Me juego un sugus a que tienes un pico de soplado importante, debido a que la geometría va diciendo "hasta luego Lucas".

Si es así, tu solución pasa por una boostvalve (pan hoy y hambre pasado mañana) o decirle a chiptuner que te retoque la repro (pan para hoy y hambre para mañana).

Un saludo

que tiene que ver un pico de soplado????????

seat sport
09/06/2009, 21:57
Me juego un sugus a que tienes un pico de soplado importante, debido a que la geometría va diciendo "hasta luego Lucas".

Si es así, tu solución pasa por una boostvalve (pan hoy y hambre pasado mañana) o decirle a chiptuner que te retoque la repro (pan para hoy y hambre para mañana).

Un saludo

Muchas gracias Jesusito, entonces cual seria la solución, entiendo que el turbo no va bien, la solucion seria cambiarle?? quitar la repro?? es que estoy un poquito pez, llevo 35000 km con la repro y nunca habia tenido ningun problema, cuando por fin tenga el vagcom con un log se podria ver bien?? un saludo y muchisimas gracias de verdad

javizzz
09/06/2009, 22:01
Muchas gracias Jesusito, entonces cual seria la solución, entiendo que el turbo no va bien, la solucion seria cambiarle?? quitar la repro?? es que estoy un poquito pez, llevo 35000 km con la repro y nunca habia tenido ningun problema, cuando por fin tenga el vagcom con un log se podria ver bien?? un saludo y muchisimas gracias de verdad

no creo que tenga nada que ver con un pico de presion.............

jesusito
09/06/2009, 22:04
que tiene que ver un pico de soplado????????


Pues que en los momento en que sopla mas, da mas par-potencia y hace patinar el embrague.


Muchas gracias Jesusito, entonces cual seria la solución, entiendo que el turbo no va bien, la solucion seria cambiarle?? quitar la repro?? es que estoy un poquito pez, llevo 35000 km con la repro y nunca habia tenido ningun problema, cuando por fin tenga el vagcom con un log se podria ver bien?? un saludo y muchisimas gracias de verdad

Haz el log. Si es la geometria del turo, puede que limpiandolo se soluciones, aunque a veces, no es solo suciedad, es que ha deformado el plato y hay que rectificarlo, pero eso es la ultima solucion...despues de la boostalve que son 50€

Un saludo

jesusito
09/06/2009, 22:06
no creo que tenga nada que ver con un pico de presion.............


¿va un sugus?

¿una cerveza?

Un saludo

javizzz
09/06/2009, 22:07
Pues que en los momento en que sopla mas, da mas par-potencia y hace patinar el embrague.

entonces un soplado extra da mas par?????????

jesusito
09/06/2009, 22:16
entonces un soplado extra da mas par?????????

Parece hasta logico no?

El problema es que sopla en bajas mas de la cuenta, con lo que ademas de la potencia extra, ese exceso de soplado lleva consigo que el cauda lea mas y por tanto inyecte mas gasoil (limitador de humos).

Un saludo

lebrillo
09/06/2009, 22:18
Hagamos un log y veamos, dudo suciedad en el turbo, todo puede ser, pero creo que es simplemente embrague castigado y ya está.
Si quieres dile a tu chiptuner que te quite la reprotemporalmente hasta que puedas cambiar el embrague.

Aunque te digo, que yo seguiria igual, y cuando ya patinase demasiado le quitaba larepro, asi descartabamos completamente que fuese otra cosa

javizzz
09/06/2009, 22:34
Hagamos un log y veamos, dudo suciedad en el turbo, todo puede ser, pero creo que es simplemente embrague castigado y ya está.
Si quieres dile a tu chiptuner que te quite la reprotemporalmente hasta que puedas cambiar el embrague.

Aunque te digo, que yo seguiria igual, y cuando ya patinase demasiado le quitaba larepro, asi descartabamos completamente que fuese otra cosa

pedazo de repro tiene que ser para que salte el embrague, no???????

sera de que el embrague va tocado, porque si no, no es tan normal que pase, no???????

jesusito
09/06/2009, 22:41
pedazo de repro tiene que ser para que salte el embrague, no???????

sera de que el embrague va tocado, porque si no, no es tan normal que pase, no???????

LA diferencia entre que patine y que no está en unos pocos Nm de diferencia.

Vamos, que una repro con potencia maxima menor, puede hacer patinar el embrague y no hacerlo una que da mas potencia.

Te pongo mi ejemplo, he llevado unas 20 repros en mi FR y solo 3 de ellas hacian patinar el embrague, ahora llevo un 2256, y como regula bien y la repro va capada en bajos, no patina.

Un saludo

seat sport
09/06/2009, 22:43
En principio la repro es normalita y nada de agresiva, nose que puede ser, quizas sea el embrague que cuando le exiges no aguanta pero nose me parece muy raro que me pasara de repente sin sintomas anteriores, y ya os digo le he hecho las pruebas basicas y el embrague tira del coche, pero nose, sinceramente yo hago locuras con el coche y cuido bastante lo del cambio pero nose puede ser que sea, y si es pues hasta que no patine mucho mas voy a tirar. Pero a ver si puedo hacer el log, y ver, el coche tiene 95000 km, direis que cosas peores se han visto. Muchas gracias por todo a todos, saludos

seat sport
09/06/2009, 22:46
...sinceramente yo NO hago locuras con el coche y cuido bastante lo del cambio ... perdon

juanravillaca
09/06/2009, 22:54
Una pregunta importante es cuanto hace que tienes la repro, las gold tienen fama de cuidar embrague, aun asi es mucho par.

seat sport
09/06/2009, 23:11
La tengo hace un año, cuando fui a TLR me preguntaron que tenian 3 variantes, y yo excogi la intermedia, ni mucho par desde abajo, ni mucha punta en largas, es la que me recomendaron alli

lebrillo
09/06/2009, 23:19
En principio la repro es normalita y nada de agresiva, nose que puede ser, quizas sea el embrague que cuando le exiges no aguanta pero nose me parece muy raro que me pasara de repente sin sintomas anteriores, y ya os digo le he hecho las pruebas basicas y el embrague tira del coche, pero nose, sinceramente yo hago locuras con el coche y cuido bastante lo del cambio pero nose puede ser que sea, y si es pues hasta que no patine mucho mas voy a tirar. Pero a ver si puedo hacer el log, y ver, el coche tiene 95000 km, direis que cosas peores se han visto. Muchas gracias por todo a todos, saludos

Es que los "sintomas anteriores" a los que te refieres es lo uqe te esta pasando ahora, se empieza por ahi y luego patina en todas las marchas.

seat sport
24/06/2009, 20:31
Hola de nuevo, no he podido postear antes, bueno decir que el coche ya no me hace esos estraños, lo que parecia embrague, pues no lo se, lo he mas que probado y no me hace esas subidas de revoluciones tan raras. Por fin tengo el vag-com y hoy le he hecho un log, pero no se si me ha salido muy bien porque los datos no corresponden con otros log que he visto, aqui os lo pongo, un saludo y gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
24/06/2009, 20:33
a mi no me parece que este mal................ todo lo contrario.........

seat sport
24/06/2009, 20:46
Lo siento por la calidad, es que soy poco mañoso con la informatica, a ver si me suelto un poco y os dejo esto que se vea mejor y mas claro, de todos modos muchas gracias, entonces lo ves bien, la verdad que el coche ahora me va perfecto, no se que pudieron ser esos estraños. Un saludo y gracias

jesusito
24/06/2009, 21:45
En esa grafica, la geometria esta bien, y no debe patinar.

Cuando se te vuelva a enganchar (que lo hara), te volvera a patinar y veras como el pico de soplado que te da a las 1500 rpm, no es de 1,7 como ahí, sino de mas de 2 bar.

Un saludo

seat sport
24/06/2009, 22:12
Bueno entonces lo veis bien que es lo importante verdad?? Crees que me volvera a pasar? Ojala que tarde y sino pues a ponerle solucion, muchas gracias. Un saludo