PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador



marietaitana
24/07/2017, 14:56
Hola compañeros, una consulta a ver que os parece, pongo en antecedentes, mi León me lo compré hace ya casi 18 años y nunca le he cargado el aire porque creo que siempre ha ido bien, a primeros de año me dieron coches de empresa y desde entonces se tira mucho tiempo parado, total que he vendido la Alhambra y me voy con este de vacaciones, y me encuentro que no va el aire a 40grados, me voy a un feu vert cercano y me dicen que esta bajo de carga, lo rellenan, no parece que tenga fugas, salta el compresor pero no enfría, el mecánico me reconoce que no domina esta materia, así que me vuelve a retirar la carga y solo me cobran 10€, como estoy fuera ni tengo portátil ni nada, que pensáis que podría ser, es por hacer una idea para ver que mirar primero, gracias.

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

hera
24/07/2017, 15:31
hola ,para saber que te pasa deberias haber dejado la carga puesta ,ya que para hacer un diagnostico deberas comprobar presiones y si entran los ventiladores ,entre otras cosas

marietaitana
24/07/2017, 16:51
La presión la mantiene y funciona el compresor los ventiladores, pero no hecha aire frío, prefería no pagar los 60 porque no estoy en mi comunidad para poder hacer reclamación o cualquier arreglo, es mejor perder solo 10€ a 60€

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

hera
24/07/2017, 17:12
que coche es ,se olle entrar el clima en el motor ?

marietaitana
24/07/2017, 17:41
Es el seat León I 1.9 TDI sport y como te comentaba el mecánico dice que todo va bien pero no enfría, yo quiero pensar que hay algún sensor o válvula que este mal son 18 años y no ha dado ninguna avería y aun tenia casi la mitad de la carga original

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

marietaitana
30/07/2017, 21:46
Hoy en motor Town me han comentado que en el de baja cree que la presión no es la correcta del todo, pero era algo más bien a criterio de uno de ellos como si no estuvieran del todo conforme, salta el compresor y no tiene fugas, de hecho tenía la mitad de la carga

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

hera
30/07/2017, 22:07
si ahora tienes la carga correcta comprueba si los tubos del compresor tiene la misma temperatura o no y asi tambien en la entrada al habitaculo,si el electro delantero enciende si el compresor suena al activarlo

codi31
31/07/2017, 12:05
Vamos a ver..

Tú pones el clima y comentas que los 2 electros saltan, y que el compresor engancha. Bien. Pero mientras está el clima encendido los electros y el compresor también?? hasta que apagas el clima?? cada vez que pones el clima, sale aire siempre caliente?? nunca sale aire frío?? o sale frío a intervalos?? da más datos..

Si ahora tienes la carga de gas correcta, los electros saltan, el compresor engancha, y no hay fugas en el sistema, puede ser perfectamente tema de trampillas del clima..

marietaitana
31/07/2017, 15:34
Nunca hecha aire frío, solo caliente y funciona todo y las trampillas se nota que cambia cuando actúas sobre el clima, este chico me ha dicho que lo lleve a un sitio específico de clima, porque cree que puede ser alguna válvula o el aceite, el coche tiene 18 años y nunca tuvo necesidad de cargar el aire, y tampoco tiene fugas

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

codi31
01/08/2017, 11:57
Tienes posibilidad de pasar un Vag-Com? esto te puso hera en el post nº7:

Comprueba si los tubos del compresor tiene la misma temperatura o no y también en la entrada al habitáculo.

Lo has comprobado??

marietaitana
02/08/2017, 05:28
Ahora mismo no tengo acceso al vagcom por unas cuestiones técnicas, como casi no uso el vehículo tampoco me corre mucha prisa, a ver si tengo un rato, gracias

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk