PDA

Ver la Versión Completa : Tirones seat ibiza 1.9 TDI 2006



extasium
25/07/2017, 00:49
Buenas,

Tengo un seat ibiza guapa( 100CV 1.9TDI, 110.000 km del 2006) en el taller por lo siguiente:

- De repente un día se me enciende la luz de dirección, y parpadean los testigos de freno de mano y ABS seguidos de 3 pitidos.

Lo llevo al taller y me dicen que eso es seguramente la bomba de dirección que se ha ido y que me la cambian en 1 día.

Hasta ahí todo normal sólo que me llaman 1 semana después y me dicen que era el alternador que cargaba mal y me han cambiado la correa porque estaba hecha polvo.

Nada más sacar el coche del taller, lo noto que cuando meto 2ª o 3ª el coche cabecea, mete tirones. Se vuelve pronunciado en 5ª que tironea muchísimo y pierde potencia. En bajas no hace nada y acelera normal. A la hora de estar con él otra vez la misma luz de dirección y volante como una piedra.

Lo llevo de nuevo al taller y les digo que lo de los tirones no lo hacía antes que que ha pasado. Al final me cambian la bomba de dirección y dice que eso se ha solucionado.

Pero el caso es que el coche lleva 1 mes en el taller y le han mirado la válvula de no se que por si perdía presión y no es. Le han cambiado el filtro de gasoil que estaba muy sucio y no es. Le han mirado todos los manguitos y demás y no es. Y ahora después de un mes y pico me dicen que van a llevar a comprobar los inyectores por si les ha entrado algún resto del filtro sucio y es de eso.

La verdad es que ya estoy hasta los huevos del taller y no se que hacer. Si me lo llevo me lo llevo roto, pero es que tiene mala pinta que no dan con la averia. Sobre todo porque cuando lo lleve el motor iba de **** madre.

Que opinais? que puedo hacer???? La máquina dice que no le da error.

Alguna idea/ayuda?

Gracias.

sergio151179
25/07/2017, 01:04
Pues yo llevo tres meses, con tirones. 2 mecánicos y ni idea de que puede ser. Espero que tengas suerte, porque los tirones tienen difícil arregló.
Si te han cambiado la correa de accesorios igual no te la han puesto bien.

extasium
26/07/2017, 00:00
Pues yo llevo tres meses, con tirones. 2 mecánicos y ni idea de que puede ser. Espero que tengas suerte, porque los tirones tienen difícil arregló.
Si te han cambiado la correa de accesorios igual no te la han puesto bien.

Pero la correa de accesorios no crea que sea por lo que da tirones y el motor suena raro no?

Pochoto
26/07/2017, 08:42
Lo que te pasa desde el principio es por la batería ( lo de los testigos y los 3 pitidos) o falta de masa. A mi me estuvo pasando y era un cable de masa que hacía mal contacto. Mira por internet y verás más casos

Sobre los tirones no sabría decirte.

Un saludo

extasium
26/07/2017, 22:59
Lo que te pasa desde el principio es por la batería ( lo de los testigos y los 3 pitidos) o falta de masa. A mi me estuvo pasando y era un cable de masa que hacía mal contacto. Mira por internet y verás más casos

Sobre los tirones no sabría decirte.

Un saludo

Buenas, si lo leí en su día. Hice cambiar el cable de masa a la bateria y les hice probar con otra batería y me dijeron que no era de eso. También leí lo de los fusibles encima de la batería etc. Parece que lo de los pitidos y los testigos se ha solucionado cambiando la bomba de dirección. El problema ahora es lo de los tirones, me han llevado los inyectores a un sitio para probarlos y esperando estoy.

codi31
27/07/2017, 15:44
Hay una cosa que no entiendo (ni lograré entender nunca). Tú llevas el coche y el diagnostico del taller es que falla la bomba de dirección y que te la cambian en 1 día. Luego comentas que a la semana te llaman, y te dicen que es el alternador el culpable y que te cambian alternador y correa de servicios. Así, sin anestesia..

1 semana después te dicen esto. Tú en esa semana no llamaste al decirte ellos que en 1 día estaba solucionado el problema con la bomba de dirección y ver que tardaban más de la cuenta? o dejaste hacer sin llamar?? porque a mi si me dicen que está el coche en un día, al día siguiente o como mucho a los 2 días estoy llamando a ver qué me cuentan. Y qué pasa con el alternador y la correa de servicio?? te comes tú ese arreglo sin ser la causa del problema?? tú has visto el alternador y el estado de esa correa de servicio??

Ahora resulta que el problema de los testigos de dirección, freno de mano y testigo de ABS se a resuelto cambiando la bomba de dirección, lo que no entiendo es por qué cambian alternador y correa de servicio. Para hacer esto deben de quitar varias piezas que estorban, lo mismo algo no dejaron bien puesto, pero de ahí a sacar inyectores y llevarlos a comprobar va un mundo..!! qué pintan los inyectores en todo esto?? quién paga todo esto? porque el coche entró bien y sin tirones, sólo con el problema de los testigos y el volante duro.

Yo me ponía firme, y no pagaba un duro excepto el problema de la bomba de dirección + la mano de obra de ese trabajo, el resto es culpa del taller.

extasium
27/07/2017, 18:48
Hay una cosa que no entiendo (ni lograré entender nunca). Tú llevas el coche y el diagnostico del taller es que falla la bomba de dirección y que te la cambian en 1 día. Luego comentas que a la semana te llaman, y te dicen que es el alternador el culpable y que te cambian alternador y correa de servicios. Así, sin anestesia..

1 semana después te dicen esto. Tú en esa semana no llamaste al decirte ellos que en 1 día estaba solucionado el problema con la bomba de dirección y ver que tardaban más de la cuenta? o dejaste hacer sin llamar?? porque a mi si me dicen que está el coche en un día, al día siguiente o como mucho a los 2 días estoy llamando a ver qué me cuentan. Y qué pasa con el alternador y la correa de servicio?? te comes tú ese arreglo sin ser la causa del problema?? tú has visto el alternador y el estado de esa correa de servicio??

Ahora resulta que el problema de los testigos de dirección, freno de mano y testigo de ABS se a resuelto cambiando la bomba de dirección, lo que no entiendo es por qué cambian alternador y correa de servicio. Para hacer esto deben de quitar varias piezas que estorban, lo mismo algo no dejaron bien puesto, pero de ahí a sacar inyectores y llevarlos a comprobar va un mundo..!! qué pintan los inyectores en todo esto?? quién paga todo esto? porque el coche entró bien y sin tirones, sólo con el problema de los testigos y el volante duro.

Yo me ponía firme, y no pagaba un duro excepto el problema de la bomba de dirección + la mano de obra de ese trabajo, el resto es culpa del taller.

Me dicen a los dos días que es del alternador(ellos no me dijeron que era la bomba de dirección lo de la bomba se lo dije yo, al igual que el cable de masa, fubible de encima de la bateria y demás cosas que había leido por los foros) y que van a buscar uno de desguace. Al dia siguiente me dicen que no han encontrado y que van a pedir uno nuevo y tarda 1 día. Y asi suma y sigue días...

El "mecanico" que por cierto, despues de ir yo alli a liarla ha dimitido y se ha ido, me decia que mi alternador cargaba a 15,4 y el nuevo a 15,2 voltios... en fin sé que ese no es motivo y que no son medidas dispares para determinar que estaba roto, pero me toco un manta en el taller.

El mecánico que me lo está mirando ahora le dije que desmontara el alternador nuevo y montara el antiguo y que lo volviera a comprobar porque seguro que estaba bien. Pero me ha vuelto a decir que estaba malo y cargaba mal así que... pues lo he cambiado. La correa me la ha enseñado y si es cierto que estaba rajada perdida.

Desde ese cambio el coche el motor suena mal y da tirones. No sé que se puede tocar al cambiar un alternador la verdad, para que rompa eso o como unos inyectores se rompen solos cambiando un alternador (casualidades de la vida me han dicho).

En teoría lo de la dirección está solucionado con el cambio de bomba, aún no lo he probado. Para el cambio de bomba fue otra semana, te voy a mirar una de desguace, tengo un cliente que tiene una, te la tengo que pedir, voy a mirarte el cable de masa a ver si es eso, etc etc etc etc

Al taller llamo y me dicen que me devuelven la llamada y nunca lo hacen. Me paso por allí y 1 día han llevado las valvulas a probar, otro día han mandado los inyectores a probarlos, otro día ha limpiado los manguitos... vamos que me estan toreando porque no tienen ni **** idea de que le pasa al coche.

El caso es que no quiero llevarme el coche porque no quiero pagar 600 euros por un alternador y bomba y llevarme el coche roto dando tirones. Aunque creo que lo más sensato es llevarmelo a la seat. Ya la he liado dos o tres veces pero es que no sé que hacer. Si me llevo el coche me lo llevo mal, y encima pagando...

codi31
29/07/2017, 12:38
Lo del alternador (que me suena a chiste) te dicen que el viejo cargaba a 15.40V y que estaba mal. Carga que no cuadra para nada. Y que el alternador nuevo carga a 15.20V carga casi idéntica a lo que carga el alternador viejo, estando este mal. A ti te cuadra esto?? es como si te digo que el motor que llevas ahora está mal y que no pasa de 3.000 vueltas, y el nuevo que te monto que se supone que va bien, no pasa de 3.050 vueltas, a ti te cuadraría??

Pensarías que es una tomadura de pelo, no? porque apenas hay diferencia, lo que llevaría a pensar que el alternador viejo está bien porque apenas hay diferencia de carga con el nuevo. Un alternador trabajando bien, carga en torno a los 14.10/14.20V y si me apuras a 14.30V nunca a 15.20V (haz cuentas). Con respecto a la correa de servicio, en un taller es fácil conseguirla, y de decir que es tu correa. Muchos casos he visto como este..

Si un día te cuentan una milonga, y al día siguiente otra, llamas al taller y no te coge el teléfono quién te lo tiene que coger y no te devuelven la llamada, ves que te están toreando y que están jugando con tu coche, y aprendiendo a ser "mecánicos" con él, que no tienen ni pajolera idea de qué le pasa, y que no hacen más que cambiar piezas. Y encima dimite un "mecánico" por este problema, que si dimite, será porque algo no hizo bien (si no, no dimite, si lleva razón) o porque esté hasta la cola de ver marrones en ese taller, a qué esperas para mover ficha???

Tú mismo estás diciendo que no te fías de ellos. Y te voy a decir una cosa que puede que te ayude aún más a mover ficha. Muchos compañeros de foro, a los que les han desguazado medio coche en busca de una avería, después para dejar ese coche fino fuera de ese taller, han sudado sangre y mucho dinero, porque encima desmontan y no montan bien o dejan cosas mal. Contra más esté el coche allí (peor).

Y más si has montado el pollo allí varias veces y se a ido un tío por este tema. Sus compañeros no creo que estén contentos y pueden pagarlo con tu coche. Yo soy tú, y me planto allí a primera hora de la mañana, pido todas las piezas viejas, todas las que llevaba el coche antes de entrar allí, pido papeles de todas las pruebas que se han hecho a válvulas, inyectores (etc..) monto si hace falta el coche en grúa, pero lo saco de allí.

Saco el coche de allí cagando hostias. Vamos, que en ese mismo día no me muevo del taller hasta sacar mi coche de allí, y asegurarme que no lo tocan más. Por qué vas a pagar nada por un trabajo que no han hecho bien y que con ello no han solucionado nada?? tú llevaste el coche por un sólo problema y sale con otro bien distinto, y encima aún por comprobar si lo de la bomba está bien (o no) y no se te encienden de nuevo los 3 testigos. Busca un buen taller, un Bosch Car Services (o similar) y les llevas el coche, o acabarás mal en ese taller..