PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar cierre techo con mando passat B8



Arai
26/07/2017, 11:05
Como sabréis algunos, los primeros passat (el mío es un MY2016) teníamos la posibilidad de abrir y cerrar el techo junto con las ventanillas desde el mando. Luego a la mayoría nos hicieron pasar la campaña 97BT (nos llegó una carta del ministerio del interior), y perdimos esta opción. Los nuevos creo que ya la traen desconectada. El problema era que al parecer cerrando el techo de esta forma había algún tipo de riesgo de atrapamiento.

He estado buscando algo de información al respecto y he encontrado que se puede revertir mediante VAG-COM:


Try to change this to "Active"
(11)-Access control 2-SAD Komfort schliessen
Fuente: Dealer deactivated my remote sunroof closing ([Only registered and activated users can see links])



Schaut mal einer mit vcds im Steuergerät 09.in der Anpassung.


Stg 09
Zugriffsberechtigung: 31347
Anpassung

(10)-Zugangskontrolle 2-SAD Richtung Komfortoeffnen
(11)-Zugangskontrolle 2-SAD Komfort schliessen
(12)-Zugangskontrolle 2-SAD Komfort oeffnen

Ob diese Kanäle dort verfügbar sind. Können auch etwas anders heißen. Eventuell in der Anpassung nach SAD suchen
Fuente: Panoramadach Kompfort Schließen bzw. Öffnen Seite 2 : War heute mit meinem B8 deshalb in der Werkstatt. Die haben ke... ([Only registered and activated users can see links])


Todavía no controlo mucho el tema del VAG-COM (hace una semana que lo tengo) y además creo que tengo algo mal (me da un error que falta algún archivo .ROD, lo tengo que solucionar). La cuestión es que he entrado al módulo nº9 (la centralita) y he localizado el canal:

[Only registered and activated users can see links]

Pero me pide un número de taller, un número de importador y un número de equipo para activarlo:

[Only registered and activated users can see links]

He probado a darle que sí (mete valores 12345...) y no funciona, dejarlo tal cual y tampoco. No sé si alguien sabrá qué valores habría que meter o cómo se podría conseguir cambiar este parámetro.

PD: lo he puesto aquí por que es un tema específico del Passat B8. Si los moderadores creéis que está mejor en el subforo de diagnosis cambiadlo por favor.

OSTIO
26/07/2017, 16:52
Interesante. Me quedo por aquí aunque creo que mi ayuda no será muy util.
Esperemos que usuarios más expertos den con la tecla.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Xetafeño
03/08/2017, 16:34
Yo directamente les dije a los del taller que no me aplicasen esa campaña porque quería seguir teniendo la opción de cerrar el techo con el mando. Ya me encargaré yo de no estar con medio cuerpo fuera del coche por el techo cuando lo esté cerrando, :lol:

Arai
03/08/2017, 17:15
Yo directamente les dije a los del taller que no me aplicasen esa campaña porque quería seguir teniendo la opción de cerrar el techo con el mando. Ya me encargaré yo de no estar con medio cuerpo fuera del coche por el techo cuando lo esté cerrando, :lol:

Yo les dije que si perdía la opción de cerrar el techo desde el mando que no lo aplicaran. Me juraron y perjuraron que no perdería la opción. ¿Ya sabes el resultado no?

Estoy esperando a la última versión del VAG-COM. Con la 14.7.2 en castellano y la 15.7.4 no puedo cambiar los parámetros. A ver si con la 17.1.3 se puede hacer algo.

rgs84
03/08/2017, 21:59
Haber si sacan en alguna actualización del OBD la posibilidad de activarlo como una aplicación más, sería mucho más fácil de hacer.

Arai
09/08/2017, 23:40
¡Conseguido! Lo acabo de hacer ahora mismo y parece que funciona. Me estaba saltando un paso que era meter el código de seguridad:

1- Con el VAG-COM entramos en el módulo 9, que es la centralita eléctrica.
2- Clicamos en el botón "security access" abajo a la derecha. Metemos el código 31347 que viene por defecto y aplicamos los cambios.
3- Luego vamos al botón "adaptation" y buscamos el canal "Access control 2-SAD Komfort Schliessen". Veremos que está desactivado. Cambiamos el valor a activo y para aplicar los cambios nos pide cambiar el número de taller, importador y equipo. Aceptamos los valores por defecto y aplicamos los cambios.

Y ya está funcionando. Más sencillo imposible.

Arai
09/08/2017, 23:59
Por cierto, comentaros que al final lo he hecho con el 17.1.3.

OSTIO
10/08/2017, 01:03
¡Conseguido! Lo acabo de hacer ahora mismo y parece que funciona. Me estaba saltando un paso que era meter el código de seguridad:

1- Con el VAG-COM entramos en el módulo 9, que es la centralita eléctrica.
2- Clicamos en el botón "security access" abajo a la derecha. Metemos el código 31347 que viene por defecto y aplicamos los cambios.
3- Luego vamos al botón "adaptation" y buscamos el canal "Access control 2-SAD Komfort Schliessen". Veremos que está desactivado. Cambiamos el valor a activo y para aplicar los cambios nos pide cambiar el número de taller, importador y equipo. Aceptamos los valores por defecto y aplicamos los cambios.

Y ya está funcionando. Más sencillo imposible.Mañana lo pruebo sin falta con el OBDELEVEN y comento.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

OSTIO
11/08/2017, 23:16
He mirado hace un rato con el OBDELEVEN y no me sale esa opción dentro de la adaptación del módulo 09.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Arai
12/08/2017, 23:44
He mirado hace un rato con el OBDELEVEN y no me sale esa opción dentro de la adaptación del módulo 09.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Está bien saberlo para el que lo quiera hacer. Por lo menos ya tenemos la opción de hacerlo con el VAG-COM.

xavsandel
13/08/2017, 12:46
Como sabréis algunos, los primeros passat (el mío es un MY2016) teníamos la posibilidad de abrir y cerrar el techo junto con las ventanillas desde el mando. Luego a la mayoría nos hicieron pasar la campaña 97BT (nos llegó una carta del ministerio del interior), y perdimos esta opción. Los nuevos creo que ya la traen desconectada. El problema era que al parecer cerrando el techo de esta forma había algún tipo de riesgo de atrapamiento.

He estado buscando algo de información al respecto y he encontrado que se puede revertir mediante VAG-COM:

Fuente: Dealer deactivated my remote sunroof closing ([Only registered and activated users can see links])


Fuente: Panoramadach Kompfort Schließen bzw. Öffnen Seite 2 : War heute mit meinem B8 deshalb in der Werkstatt. Die haben ke... ([Only registered and activated users can see links])


Todavía no controlo mucho el tema del VAG-COM (hace una semana que lo tengo) y además creo que tengo algo mal (me da un error que falta algún archivo .ROD, lo tengo que solucionar). La cuestión es que he entrado al módulo nº9 (la centralita) y he localizado el canal:

[Only registered and activated users can see links]

Pero me pide un número de taller, un número de importador y un número de equipo para activarlo:

[Only registered and activated users can see links]

He probado a darle que sí (mete valores 12345...) y no funciona, dejarlo tal cual y tampoco. No sé si alguien sabrá qué valores habría que meter o cómo se podría conseguir cambiar este parámetro.

PD: lo he puesto aquí por que es un tema específico del Passat B8. Si los moderadores creéis que está mejor en el subforo de diagnosis cambiadlo por favor.

Hola dices que en el nuevo modelo no existe la posibilidad de abrir y cerrar el techo con el mando, pues bien yo lo pude comprobar ayer con el coche que tienen en exposición acabado Sport y delante mío el comercial lo hizo , abre y cierra ventanillas y techo con el mando, lo digo por si te sirve para preguntar a alguien con el modelo nuevo.

rgs84
13/08/2017, 21:06
Donde no se puede hacer es en los variant, en los sedan si que viene de serie...el por que no lo saben ni ellos.

xavsandel
14/08/2017, 12:27
Donde no se puede hacer es en los variant, en los sedan si que viene de serie...el por que no lo saben ni ellos.
Yo lo que estoy mirando es un Variant y la prueba me la hizo con un Variant Sport.

rgs84
14/08/2017, 12:31
Pues entonces no entiendo nada...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Arai
15/08/2017, 12:21
Me imagino que el que te enseñaron era nuevo de este año (MY2018??). Si es así supongo que entoces han arreglado el tema de atrapamiento en los nuevos. El mío era un MY2016 y me llamaron a revisión el año pasado mediante una carta del ministerio para pasar la campaña 97BT que anulaba el cierre del techo mediante el mando, y creo que afectaba a los anteriores e incluso a los MY2017.

xavsandel
15/08/2017, 18:24
Me imagino que el que te enseñaron era nuevo de este año (MY2018??). Si es así supongo que entoces han arreglado el tema de atrapamiento en los nuevos. El mío era un MY2016 y me llamaron a revisión el año pasado mediante una carta del ministerio para pasar la campaña 97BT que anulaba el cierre del techo mediante el mando, y creo que afectaba a los anteriores e incluso a los MY2017.
Pues no, no me han enseñado el 2018 , porque recuerdo que el otro día le comenté al comercial que en el configurador me salía el Discover Pro pero con otra pantalla diferente al de exposición y me dijo porque ahora el modelo nuevo lleva la pantalla como el nuevo Golf toda de cristal, así que seguramente el de exposición sea el modelo 2017

Ender.72
15/08/2017, 21:04
Buenas a todos,
Por si sirve para aclarar algo el tema, yo recogí el mio hace 10 dias, es un MY18 y cerrar si que lo cierra pero al abrir solo lo levanta de detras, no lo abre

Arai
15/08/2017, 22:32
Buenas a todos,
Por si sirve para aclarar algo el tema, yo recogí el mio hace 10 dias, es un MY18 y cerrar si que lo cierra pero al abrir solo lo levanta de detras, no lo abre

Eso si quieres se puede cambiar con el VAG-COM y ponerlo para abrirlo por completo, tienes las opciones "tilting" (que es la que tienes) o abierto totalmente.

Ender.72
16/08/2017, 14:03
Muchas gracias,
ya veré si me meto en hacerlo, de momento no tengo el Vag-Com y tampoco estoy muy puesto en estas cosas.

fifi
27/08/2017, 21:28
en cuanto un amigo que tiene el vagcom tenga un ratito , nos ponemos en ello .

OSTIO
28/08/2017, 13:31
Conseguido también con el OBDELEVEN pero a medias.
En mi caso es un variant, consigo cerrar el techo si esta abierto, pero abrirlo solo lo consigo en abatible.
Otra cosa que no hace es abrir y cerrar la cortinilla. Mi coche ya venía de fábrica sin estas opciones así que no se si antes de la campaña a los que la aplicaron abría y cerraba la cortinilla.
[Only registered and activated users can see links]
-Módulo 09
-Código de acceso 31347 y aceptar
-adaptación
-entrar en schiebedach
-en SAD komfort schliessen, poner el valor en "activo"
-en SAD Komfort oeffnen, poner el valor en "activo"
Espero que os sirva.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Arai
29/08/2017, 01:30
En el mío cuando era nuevo se cerraba, cuando aplicaron la campaña evidentemente no, y ahora tampoco. Pero lo prefiero así, la verdad, y no he indagado cómo volver a activarlo.

fifi
25/09/2017, 21:40
Configurado , apertura abatible y cierre completo con el mando ; con vag com.

pablovs
27/07/2018, 21:19
Hola yo no consigo activarlo, bueno realmente el cierre si, pero la apertura se queda el techo basculado. El mio es un passat de febrero de 2018. Cual puede ser el problema??