PDA

Ver la Versión Completa : BLT. Desgaste excesivo y prematuro árbol de levas.



evo1303
26/07/2017, 18:41
Hola a todos.
Expongo este tema aquí a ver si sacamos algo claro. Breve resumen previo:

Entra en un taller para cambiar turbo. Le pido que saque inyectores y compruebe porque suenan. Están bien, dice. Monta todo. El coche no tiene nada de fuerza y un consumo de la leche. No saben que hacer.
Cambio de taller; observan que dos taqués están reguleris y no cargan bien (de ahí el ruído). El resto de componentes presenta un desgaste normal. Se cambia el kit entero. Recojo el coche. Sigue sin potencia. No tienen idea. Me llevo el coche.
Tercer taller; me aseguran que son los inyectores. Han hecho un mal ajuste, estaban a 90grados aprox. en lugar de los 225grados que debe llevar. Se han roto debido al mal ajuste. Consigo 4inyectores comprobados por un bombero en Coruña. Al quitar la tapa de balancines para montar los 4 inyectores nos encontramos con el siguiente panorama:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ese desgaste es tras recorrer 500km después del cambio, con los inyectores en mal estado pero funcionando. Aceite ok. En el material anterior no había síntoma de deficiencia en presión de aceite o falta de engrase.
Mañana me llega un kit nuevo diferente al montado. El taller se hace responsable y, a falta de saber lo que le digan en fábrica (UK) me da un kit completo nuevo. La comercializadora es Comercial del Motor.

Me inquieta saber qué ha podido suceder o debido a qué ese brutal desgaste.

marianitoo
26/07/2017, 19:10
Sobre el taque marcado no te puedo decir, pero sobre los casquillos marcados si. En su día tuve problemas con un kit famoso febi, que según se iban apretando sombreretes se iba quedando agarrado y al intentar ir girando el árbol lo primero que marcaba eran los casquillos.

El árbol nuevo debe de girar bien, lubricar bien todos los casquillos y la zona. Si gira duro y fuerzas se volverán a marcar.

Serggy
26/07/2017, 22:16
Típico de los Inyector bomba. Son muy sensibles al par de apriete y al orden que se les de tanto a los sombreretes como a los balancines sin olvidar la tensión de la correa de distribución. De ahi que el desgaste de los casquillos sea tan irregular. Un fallo en los casquillos implica directamente fallo de los taques y a su vez fallo del arbol.

Revisa la bomba de aceite. Si esta correcta monta el kit con su orden y par de apriete correspondiente.

PD: TODOS los tornillos hay que sustituirlos, sino falseas apriete.

jnoroeste
27/07/2017, 00:35
Puff, si que has acertado con los primeros talleres....esos taqués no han sido cambiados como te han dicho, no se machacan asi en 500kms ni de coña.
Ahora con todo cambiado, que hagan bien el calado de árbol e inyectores.
No debería darte problemas, revisa las levas porque viendo asi los taqués.... seguramente debas poner árbol nuevo.
Saludos.

whalipe
27/07/2017, 06:22
Eso es un fallo de engrase de libro; los casquillos del arbol al ser de un material antifricción debe llevar una presión minima de trabajo, como los del cigüeñal; ahora no me preguntes cual es esa presión, que no lo se, salvo mejor opción, claro. De todas formas es una faena eso que te ha pasado, no se si es buena idea idea apoyar el arbol en casquillos de esos, dado la lata que estan dando.
Un saludo

Whitsnak
27/07/2017, 10:57
Perfectamente pueden quedarse así de mal en 500 km si se ha montado mal sin respetar pares de apriete, orden y etapas.

También puede ser problema de engrase pero en este caso por muy buen aceite que se le eche... si no está bien montado.

evo1303
27/07/2017, 19:20
He conseguido pares de apriete, 8nm para los tornillos del arbol + 90 grados, y el orden. Sacado de un video de ajusa.
He comprado un kit que pinta muy muy bien, taques ina, casquillos glyco y arbol de acero de CI (camshaft international). La presentación es cojonuda. Y muy bien de precio. Tornillos nuevos oem, 17 euritos. Mañana o lunes os cuento.

Whitsnak
27/07/2017, 20:12
He conseguido pares de apriete, 8nm para los tornillos del arbol + 90 grados, y el orden. Sacado de un video de ajusa.
He comprado un kit que pinta muy muy bien, taques ina, casquillos glyco y arbol de acero de CI (camshaft international). La presentación es cojonuda. Y muy bien de precio. Tornillos nuevos oem, 17 euritos. Mañana o lunes os cuento.
Dónde has visto o dónde lo has comprado?

Me interesa.

evo1303
27/07/2017, 22:32
Dónde has visto o dónde lo has comprado?

Me interesa.

Si te interesa tengo un kit nuevo a estrenar que iba a poner a la venta. Es de Comercial del Motor, es el que me han dado en garantía por el kit dañado.

Whitsnak
27/07/2017, 23:41
Si te interesa tengo un kit nuevo a estrenar que iba a poner a la venta. Es de Comercial del Motor, es el que me han dado en garantía por el kit dañado.
Solo me interesa de donde lo compraste. Para ver opiniones de la gente. Los kits para inyector bomba está entredicho. Por eso me gustaria tener fichado para el dia que le toque a mi coche.

De momento me inspira mas confianza un ebayer que hace tiempo un forero me recomendó.

Saludos.

Serggy
28/07/2017, 00:15
Ojo hay que sustituir todos los tornillos incluidos los de los balancines. Son si cabe estos últimos mas importantes que los de los sombreretes ya que hacen mucha mas fuerza.

El par y el apriete angular de los sombreretes que has comentado es correcto pero te falta el orden, algo igual de importante. Ademas debes de tener encuenta que antes de nada las levas del cilindro numero uno deben de mirar ambas hacia arriba.

- Al realizar el montaje del árbol de levas, las levas del cilindro 1 deben indicar hacia arriba.
- Montar los sombreretes 2 y 4 y apretar los tornillos nuevos en cruz a 8 Nm + 90° (1/4 vuelta).
- Montar los sombreretes 5, 1 y 3 y apretar los tornillos nuevos en cruz también con 8 Nm + 90° (1/4 vuelta).
(1 Lado correa distribución 5 bomba tandem.)


El par y el angulo para los tornillos de los balancines.

- Montar los ejes de balancines y apretar uniformemente primero los tornillos interiores -2- y luego los exteriores -1- en cruz a 20 Nm + 90° (1/4 vuelta).

evo1303
01/08/2017, 10:33
En teoría el coche me lo dan hoy. Junto al material le proporcioné al mecánico un manual completo con pares y orden de apriete. Os iré contanto qué tal.

evo1303
01/08/2017, 10:41
Pues el kit lo compré en Silk Recambios. Hay dos tipos, uno normal de hierro fundido o aleación, creo, y otro de acero reforzado (calidad OEM). Compré este último. Todavía no sé decirte qué tal ya que me lo dan hoy, en teoría; pero los materiales se ven de buena calidad y marcas certificadas. El precio, inmejorable.

Serggy
01/08/2017, 11:54
En este mismo foro a habido unos cuantos problemas con los arboles y casquillos de esa pagina que comentas.

Whitsnak
01/08/2017, 11:55
Bueno... recambios silk ahí dejé de leer.

Googlea un poco, hay mucha información sobre problemas arboles de levas de ese recambista. Algo raro tienen para venderlo muy barato.

Aparici
17/03/2018, 20:44
Nunca hasta hoy habia visto nada igual . Conozco mecanicos de todo tipo y de toda edad, pero nunca habia visto unas manos tan bien cuidadas !!!! La taques los tienes o tenias muy mal , pero las manos las tienes estupendas . Enhorabuena !!

Whitsnak
18/03/2018, 10:26
Nunca hasta hoy habia visto nada igual . Conozco mecanicos de todo tipo y de toda edad, pero nunca habia visto unas manos tan bien cuidadas !!!! La taques los tienes o tenias muy mal , pero las manos las tienes estupendas . Enhorabuena !!

:meparto:

Existe guantes. O tambien pudo haber sujetado su hijo o su mujer o a saber. O pudo haber llevado a un taller y él no tocar nada.
Practicamente es imposible tener las manos asi de limpias ni siquiera para quitar el cubremotor.

evo1303
20/03/2018, 12:04
Nunca hasta hoy habia visto nada igual . Conozco mecanicos de todo tipo y de toda edad, pero nunca habia visto unas manos tan bien cuidadas !!!! La taques los tienes o tenias muy mal , pero las manos las tienes estupendas . Enhorabuena !!


:meparto:

Existe guantes. O tambien pudo haber sujetado su hijo o su mujer o a saber. O pudo haber llevado a un taller y él no tocar nada.
Practicamente es imposible tener las manos asi de limpias ni siquiera para quitar el cubremotor.

Un poquito cabrones sí que sois ;)
La chapuza del Ibiza no la hice yo.
Os cuento novedades: el motor va bien, pero no me gusta nada como suena. Quiero este mes levantar tapa de balancines y, esté como esté todo, cambiarlo por material nuevo original que tengo. El tema de los árboles de levas ha sido mi tema "¿fetiche?" este pasado año entre el Ibiza y el León. Para flipar. Además el consumo a ralentí ronda los 0,8l/h cuando debería estar a 0,4l/h.
¿Podríais decirme cual es el valor de angle syncro correcto para este motor BLT?

Además de todo esto, el arranque es algo brusco, pero creo que esto no es por el motor sino por algún soporte; he de revisarlos.
Ya os diré.

ruiz_17
05/04/2018, 14:33
me sumo al problema. pero de otra manera.
kit arbol nuevo tanto casquillos taques tornillos
todo montado respetando aprietes y montando distribuicion con los utiles

resultado final consumo 1.6l/h a 90 grados

canal 15 vagcom bloque 2 a 903 rpm cantidad inyectada 10.4mg/r

el kit es de la marca AMT

a dia de hoy no se mas nada ya que el coche lo tiene el mecanico investigando de donde viene el problema pero apunta todo al arbol de levas nuevo que es defectuoso

Serggy
05/04/2018, 15:05
me sumo al problema. pero de otra manera.
kit arbol nuevo tanto casquillos taques tornillos
todo montado respetando aprietes y montando distribuicion con los utiles

resultado final consumo 1.6l/h a 90 grados

canal 15 vagcom bloque 2 a 903 rpm cantidad inyectada 10.4mg/r

el kit es de la marca AMT

a dia de hoy no se mas nada ya que el coche lo tiene el mecanico investigando de donde viene el problema pero apunta todo al arbol de levas nuevo que es defectuoso

Angle syncro?

Si aun lo tienes seria interesante medir las dimensiones de cada leva para contrastar con otros arboles incluido el oem.

PD: parece que no eres el único. Seat León FR ARL. Problema al cambiar árbol de levas - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
05/04/2018, 19:28
ruiz_17 el forero evo1303 y manuel_sxgt compraron el mismo kit de arbol de levas en ebay y les ha salido perfecto. Tal vez debas valorar seriamente meter el mismo arbol levas y taques del mismo vendedor de ebay.

whalipe
07/04/2018, 08:25
A ver si alguien, de los que estan todo el dia poniendo arboles de levas y esas cosas, se para un poquito en la operación y mide las holguras radiales entre los soportes de arboles y semicasquillos y ya asi vamos viendo los resultados. Hay un metodo que se llama plasticage o algo asi que con aplastamiento de unos hilos se sabe muy facilmente el juego.
Tambien queria comentar al forero de las manos limpias, que que sistema utiliza para estar mas impolutas que las de un cirujano, mas que nada por la parienta, que esta todo todo el dia dandome la vara que tengo las manos muy sucias, mas pesas son las mujeres.....
Un saludo

Mon68
07/04/2018, 12:03
ruiz_17 el forero evo1303 y manuel_sxgt compraron el mismo kit de arbol de levas en ebay y les ha salido perfecto. Tal vez debas valorar seriamente meter el mismo arbol levas y taques del mismo vendedor de ebay.

Estoy de acuerdo. Pero que no se distraigan. Si mal no recuerdo. La última vez que miré el enlace de ebay, solo le quedaba uno

ruiz_17
07/04/2018, 14:23
Angle syncro?

Si aun lo tienes seria interesante medir las dimensiones de cada leva para contrastar con otros arboles incluido el oem.

PD: parece que no eres el único. Seat León FR ARL. Problema al cambiar árbol de levas - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

el angle syncro está perfecto. ya ha salido la "rata" cuando me confirmen todo lo contare

de momento puedo decir que él arbol que se monto esta mal mecanizado

Whitsnak
07/04/2018, 21:00
Estoy de acuerdo. Pero que no se distraigan. Si mal no recuerdo. La última vez que miré el enlace de ebay, solo le quedaba uno
Hombre, creo que el vendedor suele actualizar el stock. De todas formas tenia añadido en ebay, lo que pasa es que me encuentro de vacaciones en otro continente y no puedo acceder a ciertas webs.


el angle syncro está perfecto. ya ha salido la "rata" cuando me confirmen todo lo contare

de momento puedo decir que él arbol que se monto esta mal mecanizado
Mal mecanizado? Jolin... Y donde lo compraste?

Melon Feliz
07/04/2018, 22:37
Ayer estuve apunto de desmontar la tapa de balancines pero me volvió a dar un ataque de pánico jaja,no se por que me da miedo quitar esa **** tapa,creo que es por los pares de apriete ya que no tengo una dinamometrica o como se llame xD.

Pues bien,le quite la tapa superior al filtro de aire y arranque el motor ya que segun dicen si hay un taque marcado o algo raro sonaria un pum pum ,pues en mi caso por el tubo de plastico que conecta con la caja no sonaba nada,ningún sonido bruso o fuerte,armonioso..es buena señal?,o no es indicativo de nada?.

saludos.

gori
07/04/2018, 22:53
Desmontar la tapa es una tontería, no tiene dificultad. Luego colócala con la Junta bien y dale un apretoncillo ligero, no va muy apretado.

cpsl
07/04/2018, 23:35
cual es la mejor marca de kits de árbol de levas? o pintan todos mal...

Serggy
07/04/2018, 23:58
Para mi el el único que tiene los mismos acabados y el que esta mecanizado igual que el de serie es el de la marca KOLBENSCHMIDT. Por lo tanto sospecho que es el proveedor de los arboles de VW, almenos los 1.9tdi.
Mejor que lo OEM dudo que haya.

Whitsnak
08/04/2018, 09:10
Melon Feliz, afloja con herramienta y luego aprieta a mano todos tornillos, y le das un poco de apriete, muy poco que yo taré a 5 Nm y aun asi me pasé de rosca en un tornillo... Mejor a mano y apretar muy poco.

cpsl, de momento no hay constancia de cual es la mejor marca. Lo mejor es comprar de fuentes o vendedores donde tengan buena reputacion.

Para Serggy, como se sabe si está igual de mecanizado? Hay variaciones nanomilesimas inapreciable al ojo humano...

gori
08/04/2018, 10:16
Para mi el el único que tiene los mismos acabados y el que esta mecanizado igual que el de serie es el de la marca KOLBENSCHMIDT. Por lo tanto sospecho que es el proveedor de los arboles de VW, almenos los 1.9tdi.
Mejor que lo OEM dudo que haya.
una pregunta? Has montado alguna vez KOLBENSCHMIDT en algún motor vag?, da el mismo problema que todos los árboles de consumo instantáneo? O quedan igual que los de serie? Me gustaría saber esto, gracias

Serggy
08/04/2018, 16:09
Melon Feliz, afloja con herramienta y luego aprieta a mano todos tornillos, y le das un poco de apriete, muy poco que yo taré a 5 Nm y aun asi me pasé de rosca en un tornillo... Mejor a mano y apretar muy poco.

cpsl, de momento no hay constancia de cual es la mejor marca. Lo mejor es comprar de fuentes o vendedores donde tengan buena reputacion.

Para Serggy, como se sabe si está igual de mecanizado? Hay variaciones nanomilesimas inapreciable al ojo humano...

No creo que nadie mecanice los arboles de levas a la nanomilesima. Como mucho a la milésima.

Los arboles OEM el espacio entre levas no lo tienen ranurado hasta el eje del árbol sino que sigue el perfil de la leva de inyección. En los OEM las levas de escape y admisión están chaflanadas. A eso me refiero con estilo o forma de mecanizar. Ahora si te pones a buscar un arbol de levas (no OEM) que cumpla esas características veras que solo una marca que mecaniza así, los hay que siguen el perfil de la leva pero sin mecanizar.

Aparte de eso el arbol oem las caras laterales de las levas de admisión y escape tienen algún tratamiento que les da un color negro mate o gris oscuro. De nuevo si buscas arboles (no OEM) que tengan ese tipo de acabado mas lo anteriormente citado solo encontraras una marca que lo haga igual.


Arbol KOLBENSCHMIDT

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Arbol OEM

[Only registered and activated users can see links]




una pregunta? Has montado alguna vez KOLBENSCHMIDT en algún motor vag?, da el mismo problema que todos los árboles de consumo instantáneo? O quedan igual que los de serie? Me gustaría saber esto, gracias

No no he probado ninguno, todo lo que comento es apreciandolos a simple vista.

Whitsnak
08/04/2018, 18:09
Yo antes de montar kolbenschmidt montaría el arbol de levas que a los foreros les hayan ido bien.

gori
08/04/2018, 19:29
Yo antes de montar kolbenschmidt montaría el arbol de levas que a los foreros les hayan ido bien.
Seria bueno saber la opinión de alguien que lo haya montado, porque la verdad que es muy similar al origen

Whitsnak
09/04/2018, 07:42
Seria bueno saber la opinión de alguien que lo haya montado, porque la verdad que es muy similar al origen
Pues si, a simple vista parece similar pero eso no quita que pueda haber (o no) problemas.

A ver quién es el valiente en probar.

gori
09/04/2018, 17:25
Pues por curiosidad esta tarde he estado investigando un poco en foros extranjeros y hablan muy bien de estos árboles, incluso en algunos afirman que kolbenschmidt suministra el árbol de varios modelos de motores a vw y sobre todo pistones.

ruiz_17
17/04/2018, 02:25
bueno. vengo a informaros y a la vez pedir consejos porque el tema me supera ya
como bien dije atras descubrimos que el arbol de levas de la marca amt salió defectuoso
el problema estsbs en la chaveta de la polea mal mecanizada por lo que el arbol hacia que el motor esuviese adelantado unos 4 grados. aunque el angle syncro marcase 0 y oscilase a 0,6 el arbol iba adelanrado 4 grados por la posicion de la chaveta al estar mal mecanizada. de ahi el consumo instantaneo de 1.6l/h y en cantidad inyectada a ralenti 10.4mg osea desfasado totalmente aun asi el coche redondeaba .
se cambió el arbol por otro y aqui viene el problema .
el motor cabecea una barbaridad no termina de redondear pero el ralenti es super inestable llegando a moverse el motor hacia delante y hacia atras. eso si el consumo 0,6 l pero la cantidad inyectada a ralenti es super inestable (3-5-6-2)
el inyector numero dos pasa de 0.25 a -0.30 y no termina de redondear
siendo imposihle su uso. encuanto aceleras un poco de estabiliza pero a ralenti nada.
total que ya pensando en levantar culata por si tiene alguna valvula mal cojo y pongo el arbol de serie desgastado con taques nuevos y casquillos y va perfecto redondea el coche y los problemas han desaparecido..
mi pregunta es. el arbol que me han dado esta defectuoso tambien? o esque hay otro problema?
si hay otro problema lo haría con cualquier arbol no solo con el tercero no?
compro uno original en la vw y lo monto?

CarlosApellido1
17/04/2018, 02:38
A mi nunca se me ha dado el caso, pero visto lo visto pondría el original para ir a lo seguro. El pobre compra dos veces... mejor comprar bien a la primera aunque sea mas caro.

Whitsnak
17/04/2018, 08:40
Dónde compraste ese segundo árbol de levas?, supongo que habrás puesto casquillos y todo nuevo, no?
Aquí se te dio referencias y pistas de dónde comprar, kolbenschmidt y otro árbol de levas que montaron varios foreros en ARL y BLS respectivamente. Todo lo que sea fuera de estas dos recomendaciones es tirar dinero.
VW los vende a precio de oro y parece que suministra kolbenschmidt. Compara precios y ya valoras cuál meter.

Ah y sobra decir: taqués, tornillos, etc etc, todo nuevo. Y respetar par apriete.

ruiz_17
17/04/2018, 10:20
Dónde compraste ese segundo árbol de levas?, supongo que habrás puesto casquillos y todo nuevo, no?
Aquí se te dio referencias y pistas de dónde comprar, kolbenschmidt y otro árbol de levas que montaron varios foreros en ARL y BLS respectivamente. Todo lo que sea fuera de estas dos recomendaciones es tirar dinero.
VW los vende a precio de oro y parece que suministra kolbenschmidt. Compara precios y ya valoras cuál meter.

Ah y sobra decir: taqués, tornillos, etc etc, todo nuevo. Y respetar par apriete.

todo eso esta hecho. pero como lo compre en tienda fisica piensa que para que me diesen otro tube que sudarlo y para que me devuelvan el dinero no te digo nada....
vosotros habéis comprado en el link que pasasteis?

podeis pasar el enlace donde lo comprais?
otra cosa. compro solo el arbol y aprovecho los casquillos y taques nuevos?
o todo el kit nuevo?

Macmel
17/04/2018, 11:53
Desde mi ignorancia y después de haber leído unos cuantos hilos sobre este tema, no sale más rentable pagar el precio del recambio original en VW y así acertar seguro a la primera? Ya sé que será más caro, pero realmente compensa esta lotería de marcas y montaje/desmontaje, etc., para que el coche no acabe de ir fino?

Vamos, digo yo, que de todos modos iría al concesionario a que me lo arreglaran porque no sé hacerlo yo.

cpsl
17/04/2018, 12:19
me parece un poco de escándalo lo de VW en este sentido, entiendo que puedan salir mal unos arboles de levas "una partida en concreto", pero no puede ser que rompan árboles de levas de varios modelos de motor de varias generaciones distintas, y lo peor de todo es que no se sepa la causa exacta del fallo ni una solución fiable, por eso en mi anterior post pregunté que marca era la más fiable.
La solución es poner árbol, casquillos, taqués, y tornillería y cruzar dedos. En aliexpress hay arboles de levas por 90e, alomejor te duran casi lo mismo que otro de 200e...

ruiz_17
17/04/2018, 12:33
Desde mi ignorancia y después de haber leído unos cuantos hilos sobre este tema, no sale más rentable pagar el precio del recambio original en VW y así acertar seguro a la primera? Ya sé que será más caro, pero realmente compensa esta lotería de marcas y montaje/desmontaje, etc., para que el coche no acabe de ir fino?

Vamos, digo yo, que de todos modos iría al concesionario a que me lo arreglaran porque no sé hacerlo yo.


y quien te dice ati que en el servicio oficial te van a montar piezas
originales y no las mismas que tu puedes adquirir?
porque yo se de servicios oficiales que montan turbos recosntruidos de la empresa del pueblo a precio de nuevo original...

CarlosApellido1
17/04/2018, 12:41
y quien te dice ati que en el servicio oficial te van a montar piezas
originales y no las mismas que tu puedes adquirir?
porque yo se de servicios oficiales que montan turbos recosntruidos de la empresa del pueblo a precio de nuevo original...
pero si vas a comprarlo tu, podrás ver en persona si es oem o no y luego montarlo donde quieras

cpsl
17/04/2018, 13:23
Se supone que si llevas tu coche a la casa, es para que te pongan las piezas originales, pero lo que tu dices ya lo he visto yo también...

Serggy
17/04/2018, 14:39
Desde mi ignorancia y después de haber leído unos cuantos hilos sobre este tema, no sale más rentable pagar el precio del recambio original en VW y así acertar seguro a la primera? Ya sé que será más caro, pero realmente compensa esta lotería de marcas y montaje/desmontaje, etc., para que el coche no acabe de ir fino?

Vamos, digo yo, que de todos modos iría al concesionario a que me lo arreglaran porque no sé hacerlo yo.

Porque aun que pongas el original volverás a desgastarlo tarde o temprano.


me parece un poco de escándalo lo de VW en este sentido, entiendo que puedan salir mal unos arboles de levas "una partida en concreto", pero no puede ser que rompan árboles de levas de varios modelos de motor de varias generaciones distintas, y lo peor de todo es que no se sepa la causa exacta del fallo ni una solución fiable, por eso en mi anterior post pregunté que marca era la más fiable.
La solución es poner árbol, casquillos, taqués, y tornillería y cruzar dedos. En aliexpress hay arboles de levas por 90e, alomejor te duran casi lo mismo que otro de 200e...

Si que se sabe la causa, afecta a todos los 1.9 tdi inyector bomba. Soluciones hay por parte de particulares pero están en modo de prueba todavía.
Eso si te garantizo que metas el arbol que metas lo acabaras desgastando. El problema no es del material del arbol, sino de engrase.

gavi23
17/04/2018, 20:34
me uno a seguir el tema... estoy con el mio con la mosca detras de la oreja... he leido muchas posibles soluciones para la falta de lubricacion por la caida de los tapones que llevan los balancines si no me equivoco...
sobre el vendedor de ebay, tiene muchas ventas de ese kit y todos comentarios buenos... y parece que los 2 foreros que lo pillaron tambien estan contentos no?

manuel_sxgt
17/04/2018, 22:25
Yo soy uno de los foreros que lo pillo, estoy muy contento no me gasta nada comparado con antes y tiene mil veces más bajos también porque antes iba muerto

ruiz_17
18/04/2018, 01:00
Yo soy uno de los foreros que lo pillo, estoy muy contento no me gasta nada comparado con antes y tiene mil veces más bajos también porque antes iba muerto
pillaste arbol solo? o el kit completo?
porque ahora mismo llevo taques nuevos. casquillos y tornillos

Macmel
18/04/2018, 06:44
y quien te dice ati que en el servicio oficial te van a montar piezas
originales y no las mismas que tu puedes adquirir?
porque yo se de servicios oficiales que montan turbos recosntruidos de la empresa del pueblo a precio de nuevo original...

Hombre, si vas asumiendo que todo el mundo es un pirata, entonces claro, vente a Alemania, vas a la fábrica de VW, compras la pieza original allí y que te la instale el mismo jefe de mecánicos. En cualquier caso, como te han sugerido, si compras la pieza, te venderán la original, digo yo. Al menos a mí siempre me han vendido recambios originales en los concesionarios.

Macmel
18/04/2018, 06:47
Porque aun que pongas el original volverás a desgastarlo tarde o temprano.



Si que se sabe la causa, afecta a todos los 1.9 tdi inyector bomba. Soluciones hay por parte de particulares pero están en modo de prueba todavía.
Eso si te garantizo que metas el arbol que metas lo acabaras desgastando. El problema no es del material del arbol, sino de engrase.


Si no digo que no se desgaste, lo que digo es que el forero de este hilo lleva ya tres árboles de levas. Y no es el primero que leo sobre este tema. Tres árboles de levas más el montaje y desmontaje, más el tiempo perdido, más el cabreo continuo, más el esfuerzo invertido en averiguar cuál es el problema no son más caros que comprar la pieza en el concesionario, montarla y olvidarte? Yo lo tengo claro.

Mon68
18/04/2018, 07:50
me parece un poco de escándalo lo de VW en este sentido, entiendo que puedan salir mal unos arboles de levas "una partida en concreto", pero no puede ser que rompan árboles de levas de varios modelos de motor de varias generaciones distintas, y lo peor de todo es que no se sepa la causa exacta del fallo ni una solución fiable, por eso en mi anterior post pregunté que marca era la más fiable.
La solución es poner árbol, casquillos, taqués, y tornillería y cruzar dedos. En aliexpress hay arboles de levas por 90e, alomejor te duran casi lo mismo que otro de 200e...


Totalmente de acuerdo

manuel_sxgt
18/04/2018, 08:02
Compré el kit completo

Whitsnak
18/04/2018, 09:06
me parece un poco de escándalo lo de VW en este sentido, entiendo que puedan salir mal unos arboles de levas "una partida en concreto", pero no puede ser que rompan árboles de levas de varios modelos de motor de varias generaciones distintas, y lo peor de todo es que no se sepa la causa exacta del fallo ni una solución fiable, por eso en mi anterior post pregunté que marca era la más fiable.
La solución es poner árbol, casquillos, taqués, y tornillería y cruzar dedos. En aliexpress hay arboles de levas por 90e, alomejor te duran casi lo mismo que otro de 200e...
Escandalo en VW?, querrás decir VAG.
VAG no fabrica árboles de levas, son proveedores quienes suministran a VAG. Se sospecha que es la marca kolbeschmidt (he escrito bien?) quién suministra a VAG y luego éste lo revende a precio de oro diciendo que son originales de VAG y lo único que hacen es quitar la pegatina kolbeschmidt para poner la pegatina de VAG. Esto lo hacen con todas las marcas y visto con mis propios ojos. Nosotros producimos focos para Seat y tenemos que serigrafiar y poner pegatinas de VAG en vez de Valeo (que es quién suministra a VAG).


Hombre, si vas asumiendo que todo el mundo es un pirata, entonces claro, vente a Alemania, vas a la fábrica de VW, compras la pieza original allí y que te la instale el mismo jefe de mecánicos. En cualquier caso, como te han sugerido, si compras la pieza, te venderán la original, digo yo. Al menos a mí siempre me han vendido recambios originales en los concesionarios.


Si no digo que no se desgaste, lo que digo es que el forero de este hilo lleva ya tres árboles de levas. Y no es el primero que leo sobre este tema. Tres árboles de levas más el montaje y desmontaje, más el tiempo perdido, más el cabreo continuo, más el esfuerzo invertido en averiguar cuál es el problema no son más caros que comprar la pieza en el concesionario, montarla y olvidarte? Yo lo tengo claro.
Ese no es el problema. El problema es que VAG cobra a precio de oro, y si sale una partida defectuosa VAG no es capaz de analizar el por qué ha ido a peor cuando entró el coche. Son capaces de invitarte a que pagues la mitad de lo que cueste un motor entero y decirte ''vamos a cambiar el motor entero'' cuando puede ser una partida defectuosa de árbol de levas.
Aquí no somos tan ricos como en Alemania. Aquí evitamos a toda costa pisar los S.O., muy poca gente lo lleva aparte el único que hay en mi ciudad... ejem, me reservo la opinión.

Serggy
18/04/2018, 09:22
Si no digo que no se desgaste, lo que digo es que el forero de este hilo lleva ya tres árboles de levas. Y no es el primero que leo sobre este tema. Tres árboles de levas más el montaje y desmontaje, más el tiempo perdido, más el cabreo continuo, más el esfuerzo invertido en averiguar cuál es el problema no son más caros que comprar la pieza en el concesionario, montarla y olvidarte? Yo lo tengo claro.

Depende, económicamente si te devuelven el dinero y el montaje lo haces tu, si que compensa. Hablo de memoria pero me suena que en la casa solo el árbol son 500€ y 8 taques 200. Ademas estamos en areavag, estamos para hacer las cosas nosotros mismos, experimentar, etc. Para que en un futuro la gente valla sobre seguro alguien tiene que palmar por el camino, ya sea tiempo, dinero o frustración.

manuel_sxgt
18/04/2018, 18:40
Exactamente aquí estamos para aprender y enseñar yo me lié la manta ala cabeza y puse el kit y me salió bien,tengo algunos conocimientos mecánicos y las dudas siempre pregunto por si las moscas,al concesionario no voy por la simple razón que cobran a precio de oro lo que puedo acer yo mismo y la garantía siempre tienen escusas para lavarse las manos

zx10
18/04/2018, 23:00
Y por qué no se ven ATD y AXR con problemas de desgaste de árbol?
A mi siempre me han confirmado que los desgastes empezaron tras cambiar de proveedores y por ello las primeras unidades de inyector bomba no sufren problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
19/04/2018, 00:07
Y por qué no se ven ATD y AXR con problemas de desgaste de árbol?
A mi siempre me han confirmado que los desgastes empezaron tras cambiar de proveedores y por ello las primeras unidades de inyector bomba no sufren problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Porque hay menos presión de soplado. Menos fuerza tiene que hacer la leva para vencer la presión del cilindro. Por que si te fijas siempre se desgastan las levas de escape. Aparte de ser motores que calientan menos el aceite y enfocados a un tipo de publico que no suele ir a cuchillo todo el día.

Si fuese por tema de proveedor (que lo desconozco) VW hubiese vuelto al anterior una vez vistos los resultados, almenos es lo que la lógica dicta.

zx10
19/04/2018, 00:24
Porque hay menos presión de soplado. Menos fuerza tiene que hacer la leva para vencer la presión del cilindro. Por que si te fijas siempre se desgastan las levas de escape. Aparte de ser motores que calientan menos el aceite y enfocados a un tipo de publico que no suele ir a cuchillo todo el día.

Si fuese por tema de proveedor (que lo desconozco) VW hubiese vuelto al anterior una vez vistos los resultados, almenos es lo que la lógica dicta.

ya, por lógica si, pero... los BXE y los BLS si dan problemas de árbol

CarlosApellido1
19/04/2018, 01:19
Según he leido por ahi, todos los arboles de levas de los 1.9 tdi PD son iguales, misma referencia en el ETKA. Mi opinión es como la de serggy porque parece que suelen irse en los motores de más potencia, a no ser que el material con el que rozan las levas sea diferente y el kid de la cuestión sea ese.

Parece que hay pocos bxe/bkc/bls hay con problemas de arbol...y atd/axr menos aún. No estoy metiendo en el mundo del recambio, pero a simple vista en el foro el que más popularidad tiene es el arl, los bxe darán problemas de otra cosa (que no digo que no) por ejemplo bxe jmageitos tiene 200k km largos y arbol ok, el de gori también tiene cerca de 200k km, el mio anda por los 155k, gasoil debe andar cerca de los 300k km también... y hasta donde yo se, a no ser que no lo hayan contado ellos y les haya pasado muy recientemente, no han tenido problemas. gavi23 tiene un bkc y creo que tampoco, aunque creo que lo compró usado y anda por los 145k km.

Un BXE: Desgaste prematuro de árbol de levas en 1.9TDI, una joyita (Fotos) - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links]) salen los precios oficiales en el mismo hilo.

En otro sitio hablan de la dureza, el original en la escala de Rockwell HRB45 y uno pirata que no dicen marca la tiene en HRB55/60 Estadística TDI problemas arbol de levas [Archivo] - VAGclub.com ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
19/04/2018, 02:31
Hombre, si vas asumiendo que todo el mundo es un pirata, entonces claro, vente a Alemania, vas a la fábrica de VW, compras la pieza original allí y que te la instale el mismo jefe de mecánicos. En cualquier caso, como te han sugerido, si compras la pieza, te venderán la original, digo yo. Al menos a mí siempre me han vendido recambios originales en los concesionarios.
voy a comprar el arbol original en la vw o el que decis que funciona bien
una duda. alguno de vosotros ha oido que los asientos de valvulas del arl se hundan?

Whitsnak
19/04/2018, 07:24
Y por qué no se ven ATD y AXR con problemas de desgaste de árbol?
A mi siempre me han confirmado que los desgastes empezaron tras cambiar de proveedores y por ello las primeras unidades de inyector bomba no sufren problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Eso es interesante.

Sobre las primeras unidades de PD que no sufren este problema sobre qué fecha?, porque los ATD y AXR si no me equivoco son de la misma generación que los ARL y es que caen como mosquitas mientras los ATD y AXR no. Yo creo que llevan el mismo arbol de levas solo que caen más tarde.

gori
19/04/2018, 10:33
Eso es interesante.

Sobre las primeras unidades de PD que no sufren este problema sobre qué fecha?, porque los ATD y AXR si no me equivoco son de la misma generación que los ARL y es que caen como mosquitas mientras los ATD y AXR no. Yo creo que llevan el mismo arbol de levas solo que caen más tarde.

Lo que sería interesante mirar la diferencia del diseño del sistema de lubricación en la zona de los empujadores, que ahí debe estar la clave.

respecto a la alusión que me ha hecho el compañero Carlosapellido1 decirle que ya van 240.000km y tendrá muchas cosas desgastada como el bimasa, pero el árbol como el primer día, lo que hago es comprobarlo cada vez que toca cambio de aceite y decir que hasta ahora los tapones están en su sitio y el árbol perfecto. El mes que viene tocará revisión de nuevo, cruzaré los dedos

Whitsnak
19/04/2018, 11:35
Lo que sería interesante mirar la diferencia del diseño del sistema de lubricación en la zona de los empujadores, que ahí debe estar la clave.

respecto a la alusión que me ha hecho el compañero Carlosapellido1 decirle que ya van 240.000km y tendrá muchas cosas desgastada como el bimasa, pero el árbol como el primer día, lo que hago es comprobarlo cada vez que toca cambio de aceite y decir que hasta ahora los tapones están en su sitio y el árbol perfecto. El mes que viene tocará revisión de nuevo, cruzaré los dedos
Mi Passat 3B6 tiene 232.000 km y lleva árbol de levas OEM, de serie... De momento tiene buena pinta. No quiere decir nada pero toco madera que siga muchos años más. Ah es del 2001. Sé que algún día caerá. Mientras tanto participo en post como éste que personalmente me enriquece muchísimo a nivel información así poder decidir qué árbol meter cuando me toque, lo que sí tengo claro es que no pisaré el S.O. o un taller de barrio. Lo haré yo.

Sobre la diferencia de diseño no tenemos maquinaría para medir diferencias milésimas pero sería lo más interesante.

gavi23
19/04/2018, 13:21
pues yo como he dicho mas arriba.. tengo la mosca detras de la oreja... tengo algunos sintomas, pero no suena mal el motor, por la caja del filtro tampoco suena el ruido ese que se ve en algun video de un arl con el arbol mal...
tengo que buscar un hueco y desmontar la tapa para ver el estado..., tiene el coche 180mil km y es un bkc

Serggy
19/04/2018, 14:14
ya, por lógica si, pero... los BXE y los BLS si dan problemas de árbol

Ya, eso es cierto. Aunque también es cierto que nose si todos pero la mayoría de 105 llevan árbol diferente para poder generar postinyecciones, por el tema del DPF.

Aparte de que son los únicos 1.9 tdi que yo e visto que de serie sacan la biela por el costado aleatoriamente.
Mi teoría es que VW bajo mucho la calidad de estos últimos códigos de 1.9.

También hay que tener en cuenta que ya no son EDC15 son EDC16, desconozco que mapas de soplado usan, pero un mapa de mas soplado abajo o en zonas medias, aunque el máximo sea inferior a un 150 por ejemplo, puede afectar negativamente a la vida del árbol.

Por ultimo lo que comentaba antes, "normalmente" y lo pongo entre comillas porque hay de todo evidentemente, el que se compra un 105 no suele pisarle tanto como el que se compra un 150, y no hablamos de dos pisotones.


Lo que sería interesante mirar la diferencia del diseño del sistema de lubricación en la zona de los empujadores, que ahí debe estar la clave.

respecto a la alusión que me ha hecho el compañero Carlosapellido1 decirle que ya van 240.000km y tendrá muchas cosas desgastada como el bimasa, pero el árbol como el primer día, lo que hago es comprobarlo cada vez que toca cambio de aceite y decir que hasta ahora los tapones están en su sitio y el árbol perfecto. El mes que viene tocará revisión de nuevo, cruzaré los dedos


Todas las culatas de los 1.9 tienen la misma referencia, si cambiase algo aunque sea mínimo la referencia cambia.


Mi Passat 3B6 tiene 232.000 km y lleva árbol de levas OEM, de serie... De momento tiene buena pinta. No quiere decir nada pero toco madera que siga muchos años más. Ah es del 2001. Sé que algún día caerá. Mientras tanto participo en post como éste que personalmente me enriquece muchísimo a nivel información así poder decidir qué árbol meter cuando me toque, lo que sí tengo claro es que no pisaré el S.O. o un taller de barrio. Lo haré yo.

Sobre la diferencia de diseño no tenemos maquinaría para medir diferencias milésimas pero sería lo más interesante.

232.000km usando un aceite 10w40 que protege el arbol que da gusto. Desconozco si lo conducía antes una persona mayor, si es asi ya tienes una buena combinación para ese resultado.

gavi23
19/04/2018, 17:51
adjunto 2 videos que he hecho hoy de mi coche...
yo creo que no se aprecia nada raro o ruido raro..

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
19/04/2018, 18:58
Ya, eso es cierto. Aunque también es cierto que nose si todos pero la mayoría de 105 llevan árbol diferente para poder generar postinyecciones, por el tema del DPF.
El único con dpf es el BLS que es diferente, la culata seguramente cambia o al menos la tapa de balancines no es igual, y lleva el turbo arriba. Los bxe, bkc y bjb no llevan dpf. En el ETKA por lo visto tienen todos la misma referencia. El BLS fue el ultimo 1.9 tdi 105 en venderse (en España, porque en Alemania llevaban desde 2005 aprox).

Mon68
19/04/2018, 20:35
adjunto 2 videos que he hecho hoy de mi coche...
yo creo que no se aprecia nada raro o ruido raro..

[Only registered and activated users can see links]



Para mí suena redondo (tengo otro BKC con 150.000 kms, le cambio aceite cada año -motul especific w5/40, por tiempo, que no por kms y le añado además un bote de "ceratec" después de haber leído los problemas de desgaste del árbol que algunos pueden dar)

FedericoTDI
19/04/2018, 21:18
bueno. vengo a informaros y a la vez pedir consejos porque el tema me supera ya
como bien dije atras descubrimos que el arbol de levas de la marca amt salió defectuoso
el problema estsbs en la chaveta de la polea mal mecanizada por lo que el arbol hacia que el motor esuviese adelantado unos 4 grados. aunque el angle syncro marcase 0 y oscilase a 0,6 el arbol iba adelanrado 4 grados por la posicion de la chaveta al estar mal mecanizada. de ahi el consumo instantaneo de 1.6l/h y en cantidad inyectada a ralenti 10.4mg osea desfasado totalmente aun asi el coche redondeaba .
se cambió el arbol por otro y aqui viene el problema .
el motor cabecea una barbaridad no termina de redondear pero el ralenti es super inestable llegando a moverse el motor hacia delante y hacia atras. eso si el consumo 0,6 l pero la cantidad inyectada a ralenti es super inestable (3-5-6-2)
el inyector numero dos pasa de 0.25 a -0.30 y no termina de redondear
siendo imposihle su uso. encuanto aceleras un poco de estabiliza pero a ralenti nada.
total que ya pensando en levantar culata por si tiene alguna valvula mal cojo y pongo el arbol de serie desgastado con taques nuevos y casquillos y va perfecto redondea el coche y los problemas han desaparecido..
mi pregunta es. el arbol que me han dado esta defectuoso tambien? o esque hay otro problema?
si hay otro problema lo haría con cualquier arbol no solo con el tercero no?
compro uno original en la vw y lo monto?

Con el árbol que tenía el chavetero girado 4°. ¿Probaron atrasarlo 4 grados a ver cómo se comportaba? Si el único defecto que tenía el árbol era ese, debería funcionar bien el motor con el angle syncro en +4. Seguramente le costaría un poco arrancar, pero debería mantener un ralenti estable y un consumo normal en el cuadro.

Serggy
19/04/2018, 21:53
El único con dpf es el BLS que es diferente, la culata seguramente cambia o al menos la tapa de balancines no es igual, y lleva el turbo arriba. Los bxe, bkc y bjb no llevan dpf. En el ETKA por lo visto tienen todos la misma referencia. El BLS fue el ultimo 1.9 tdi 105 en venderse (en España, porque en Alemania llevaban desde 2005 aprox).

Filtro antiparticulas por árbol, tienen los BLS BMM

La culata es la misma para todos los 1.9 tdi bomba inyector. 03G103351C

Lo que me estoy fijando es que las válvulas de los ATD ASZ BPX ARL son 90 admisión 038109601B 89,5 escape 038109611F. AXR BLT BMT BKC BLS BMM BXE BXF... 89,5 Admisión 038109601E 89 escape 038109611E

Puede que el menor tamaño de válvulas castigue menos el árbol.

CarlosApellido1
19/04/2018, 23:04
Filtro antiparticulas por árbol, tienen los BLS BMM

La culata es la misma para todos los 1.9 tdi bomba inyector. 03G103351C

Lo que me estoy fijando es que las válvulas de los ATD ASZ BPX ARL son 90 admisión 038109601B 89,5 escape 038109611F. AXR BLT BMT BKC BLS BMM BXE BXF... 89,5 Admisión 038109601E 89 escape 038109611E

Puede que el menor tamaño de válvulas castigue menos el árbol.
Me refiero a que has dicho que la mayoría de 105 llevan árbol para las postinyecciones del dpf y digo que solo lleva DPF en 105 IB el BLS.

Me acabo de enterar que el 140 IB DPF es BMM. Ya sabía del 105 IB DPF es BLS y 170 IB DPF es BMN.

Los taqués tienen todos la misma referencia?

Serggy
19/04/2018, 23:21
Me refiero a que has dicho que la mayoría de 105 llevan árbol para las postinyecciones del dpf y digo que solo lleva DPF en 105 IB el BLS.

Me acabo de enterar que el 140 IB DPF es BMM. Ya sabía del 105 IB DPF es BLS y 170 IB DPF es BMN.

Los taqués tienen todos la misma referencia?

Taques todos iguales 038109309C

gavi23
30/04/2018, 09:35
bueno.. aqui he desmontado la tapa y esto me he encontrado... parecen las levas algo marcadas o arañadas.. pero lo taquets no he visto nada extraño, se veian bien... y los tapones de los balanciles los 2 en su sitio.
arbol levas bkc - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
30/04/2018, 10:31
No se aprecia muy bien.

Pasale un paño para quitar restos de aceite y ver bien la leva, saca foto a todas levas.

Mon68
30/04/2018, 10:50
bueno.. aqui he desmontado la tapa y esto me he encontrado... parecen las levas algo marcadas o arañadas.. pero lo taquets no he visto nada extraño, se veian bien... y los tapones de los balanciles los 2 en su sitio.
arbol levas bkc - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

Qué kilómetros tiene ? Gracias

CarlosApellido1
30/04/2018, 11:02
yo los veo en buen estado, algunas marcas pero no de relevancia. Los taqués has podido hecharlos un vistazo entre el hueco que se puede ver algo?

Serggy
30/04/2018, 11:43
Ami en las fotos me parecen que están en el principio del fin. Para verificar, pasales la uña, si notas las marcas, mal asunto.

Normalmente las peores levas son las de escape, sobre todo las del cilindro 1 y el 4.

gori
30/04/2018, 13:13
Varias cosas:

lo primero que con esas fotos no aprecio absolutamente nada, tan solo la ultima foto aprecio que parece que la leva tiene un filo en el borde que parece desgaste, pero ya te digo que no se aprecia bien.
Y segundo, no son dos tapones, son cuatro, los dos que has enseñado son los exteriores, hay otros dos en la zona central del árbol, justo en el lado opuesto de los tapones que has enseñado, es decir cada conjunto de empujadores (que son para dos inyectores) tiene un tapón en cada lateral y el otro igual.

Mon68
30/04/2018, 16:05
Filtro antiparticulas por árbol, tienen los BLS BMM

La culata es la misma para todos los 1.9 tdi bomba inyector. 03G103351C

Lo que me estoy fijando es que las válvulas de los ATD ASZ BPX ARL son 90 admisión 038109601B 89,5 escape 038109611F. AXR BLT BMT BKC BLS BMM BXE BXF... 89,5 Admisión 038109601E 89 escape 038109611E

Puede que el menor tamaño de válvulas castigue menos el árbol.

Muy interesante. Me lo guardo

gavi23
30/04/2018, 21:10
gracias a todos por responder.
tiene 180mil km. le pase la uña a la leva que se ve mas marcada y no se notaba ningun escalon ni arañazo. la primera leva, la mas pegada a la distribucion es la que se ve como mas marcada y al tacto no se aprecia nada. las demas como mas o menos se ven en las fotos... era de noche y el flash hace que refleje bastante.
los taquets por el hueco que queda para verlos los miré y no se veian marcados nada.
sobre los tapones interiores de los balancines no los he mirado por que no los he sacado.
les seguire echando un vistazo y estoy pensando echarle algo tipo metalube o algo asi?

CarlosApellido1
30/04/2018, 21:23
les seguire echando un vistazo y estoy pensando echarle algo tipo metalube o algo asi?
En mi opinión los aditivos mejoran una cosa y empeoran otra, lo mejor creo que es poner un buen aceite y hasta que aguante.

gori
01/05/2018, 04:54
No es necesario desmontar para comprobar, coges un alambre pequeño o el hilo de un cable, lo doblas y lo intentas introducir, si hace tope y no entra en el agujero es que tiene los tapones puestos, si entrase el alambre pues busca por los huecos del árbol de esa zona que deben estar depositados por ahí

gavi23
01/05/2018, 16:26
No es necesario desmontar para comprobar, coges un alambre pequeño o el hilo de un cable, lo doblas y lo intentas introducir, si hace tope y no entra en el agujero es que tiene los tapones puestos, si entrase el alambre pues busca por los huecos del árbol de esa zona que deben estar depositados por ahí
y por que parte estan esos otros 2 tapones? ppr que yo solo comprobe los del extremo de distribucion y extremo de la tamden. pero no se donde se situan los otros

gori
01/05/2018, 21:37
A ver si soy capaz de explicarme, los actuadores de los inyectores no son solo una pieza, sino que están divididos en dos. El primero actúa sobre el inyector 1 y 2 y el otro actúa sobre los inyectores 3 y 4, pues bien cada grupo de actuador tiene un tapón en cada extremo. El problema es que el extremis derecho del primero y el estreno izquierdo del Segundo están muy cerca y no se puede ver a simple vista, por lo que hay que usar el truquito que te explique anteriormente

Serggy
01/05/2018, 21:43
Si llevas catalizador no eches metal lube ni ningún aditivo que use ZDDP. Obstruye el catalizador. Con catalizador la única opción es meter aceites que a 150º mantengan mucha viscosidad.

Vigila ese árbol porque aunque con la uña no se note, no debería de estar así de marcado, debería de estar como un espejo.