PDA

Ver la Versión Completa : Ángle sincro TDI pd



manuel_sxgt
27/07/2017, 11:00
Os quería Acer una pregunta un amigo tiene un golf 4 TDI 130 el cual le an cambiado la distribución.
La cosa es parecida al problema que tuve yo de consumo instantáneo en caliente pero encima el suyo anda bastante menos que cuando izo la distri, bueno pues echando un vistazo al ángle sincro se lo dejaron a 0 +0.5.
Inyecta casi 10mg cosa que no puede ser nos a dado por mover el ángle y se me fue la mano y quedó en +5.5, sorpresa baja la cantidad inyectada a 4.7 el coche va como iba antes de la distribución,y en la polea del árbol de levas el agujero está en medio del sentado como mi coche.
Que quiero decir con esto puede ser que no ayan calado la distribución bien y este dando un ángle sincro falso?
Me da que se an saltado un diente

Whitsnak
27/07/2017, 11:06
Joe que suerte tienes de que te dejen tocar muuuchos coches de tus amigos.

Si a +5.5 te ha dejado arrancar y además meter el útil o una broca en la polea... eso apunta a diente pasado. En mi coche ni de coña me deja arrancar si está fuera de rango (+3 o -3).

manuel_sxgt
27/07/2017, 11:11
Si se fían de mí porque dicen que si no a roto el fr no rompen los suyos ajajajja
Arranca asta si lo pongo en 6 a 6.5 ya da error y no arranca
No savia que se podía falsear el ángle si se pasaba un diente por eso mi duda en teoría con el ángle 5.5 debería marcar 0 son casi 6° de diferencia el me a dicho que le dijo el mecánico que uso útiles a saber....

codi31
27/07/2017, 14:57
Ese motor no está bien calado (algo pasa) y te lo aseguro yo, que tengo el mismo motor. El valor máximo permisible en ese motor de Angle-Synchro es -3.0 o +3.0 por tanto a +5.5 está en fuera de rango ese valor. Si marca +5.5 no está terminal ese valor, si no marcaría 0.0 y no oscilaría nunca. Cuando te vas total de rango, el valor se va automáticamente a 0.0 indicando que algo va mal.

Yo sacaba de nuevo esa distribución, y la calaba de nuevo como dios manda, porque seguro que está un diente pasado o algo está mal. Nunca moviendo mi valor de Angle-Synchro, se me fue la oscilación de 0.0 a +0.5 siempre va de 6 en 6 (por ejemplo) de 0.0 a +0.6 y eso que lo he movido varias veces..

manuel_sxgt
27/07/2017, 15:50
Si perdona códi es de +5 a 5.6
Lo que no me quedaba claro era si por el diente saltado se podía engañar el ángle sincro como es el caso

codi31
27/07/2017, 15:54
Quieres decir (o eso creo entender) que el valor actual de Angle-Synchro está en +5.0 oscilando a +5.6 continuamente?? sólo oscila entre estos 2 valores??

manuel_sxgt
27/07/2017, 16:10
Si eso es y así inyecta 4.7 que era lo que inyectaba antes con el ángle a 0 +0.5

Whitsnak
27/07/2017, 20:15
Si eso es y así inyecta 4.7 que era lo que inyectaba antes con el ángle a 0 +0.5
Está mal calado seguramente. O eso o está pasado un diente.

Ahora el motor con ese angle synchro fuera de rango ''compensa'' los valores que tendría un diente pasado que no recuerdo si eran 5 grados o 4?

Serggy
28/07/2017, 00:30
No puede ser un diente pasado ni una distribución mal hecha. Recordemos que el propósito del angle syncro (entre otras cosas) es decirnos como de sincronizado esta el árbol con el cigüeñal y alreves. Es decir que si el ordenador dice que tienes un angle de 5+ es que el árbol de levas esta 5 grados adelantado respecto al cigüeñal.

Si vas con angle 0 o 0,5 y se salta un diente de la distribución entonces tendrías un angle de +5 o -5 de un día para otro, os simplemente se iría mas allá de 6 y no arrancaría.

Lo único a mi entender que puede falsear las lecturas es o la corona que lleva el árbol de levas o el propio sensor, o el sensor del cigueñal con su correspondiente corona.

Yo he sustituido el sensor del cigueñal y la corona del árbol y el tema del consumo no se a arreglado.

manuel_sxgt
28/07/2017, 07:51
El coche entro en tayer con consumo caliente de 0.7 y ángle a 0 +0.5 y salió con el mismo ángle pero gastando el doble y el agujero que se ve en el dentado cuando lo pusimos en +5 quedó casi en el medio tu como tienes ese bujero en el dentado que se ve?,yo en el fr lo llevo en el medio y me consume 0.6 0.7 en caliente

codi31
29/07/2017, 15:05
Si antes de hacer distribución, el coche iba bien, la cantidad inyectada estaba bien, andaba bien, y el consumo instantáneo estaba bien, y tras hacer distribución esto anterior va mal, qué es?? porque si a +5.5 el coche va bien y el consumo y demás se estabiliza, algo pasa, porque en +5.5 el valor está en fuera de rango.

Por eso te decía, de comprobar todo bien, y si hace falta, hacerlo todo de nuevo..

Whitsnak
29/07/2017, 15:37
Diente pasado o lo que es lo mismo mal calada y con un diente pasado. Quita la tapa de la distribucion, si ves marcas de tipex ahi tienes la respuesta.

manuel_sxgt
29/07/2017, 17:07
Por lo tanto si puede estar el ángle sincro falseado no?
Muchas gracias por ayudar

Serggy
29/07/2017, 21:45
Hay distintas opiniones, tu veras que versión te convence mas. :ok:

Whitsnak
30/07/2017, 11:59
Por lo tanto si puede estar el ángle sincro falseado no?
Muchas gracias por ayudar
Como bien te dice Serggy entre nosotros nos contradecimos, hay distintas opiniones. Es la esencia del foro.


Yo lo que hubiese hecho es volver a calar, no es ni medio normal que te arranque bien con 5.5 de angle synchro. Mi humilde opinión es que está con un diente (o dos) atrasado y por eso tengas que mover la polea hasta fuera de rango para compensar esos dientes saltados que no recuerdo cuántos grados equivale un diente.

Si lo calas de nuevo y habiendo dado dos vueltas, comprobar de nuevo calado, si está bien calado entonces deja el angle sycnhro en valores próximos a 0.0 debería de ir bien.

codi31
31/07/2017, 10:41
Por lo tanto si puede estar el Angle-Synchro falseado, no?

Olvídate de si el valor está falseado, o está un diente pasado (etc..) en lo que deberías centrarte ahora mismo, es que llevas el valor en fuera de rango (y no un poco) si no bastante. Así no deberías circular, no está el valor en rango, y debes solucionar esto, independientemente del resto..

manuel_sxgt
15/08/2017, 11:59
Hoy emos echo una prueba emos puesto a +1 la polea del árbol y el consumo era grandísimo como ya os comenté cómo mejorar iba en +5.5 consumo potencia,pues emos bloqueado la polea y en vez de ajustar el ángle a positivo girando el tornillo 18 pues con una marcha puesta emos girado el dentado de la polea del árbol acia la izquierda para que se moviera la correa y n el cubo y sorpresa sigue en +1 con la inyección y consumo de +5.5 por lo tanto estaba ida un diente la distribución

codi31
15/08/2017, 12:23
Estaba pasado un diente la distribución (como se te vaticinó) y la solución después de darte cuenta, cuál es? ya está solucionado el problema?? o todavía no?

manuel_sxgt
15/08/2017, 12:35
Sisi ya está solucionado con lo que quiero decir que marcaba un ángle sincro falso
Como decía whistnat era posible

codi31
15/08/2017, 12:42
Marcaba un Angle-Synchro falso como decía Whitsnak que era posible.

No sólo te lo dijo Whitsnak, yo también (por ejemplo, post nº4) Entre otros post.

A qué valor llevas actualmente el Angle-Synchro??

manuel_sxgt
15/08/2017, 12:51
Si tú también me lo iciste pensar ejejej eres un makina codi el valor a +1 lo emos dejado y va de lujo
Por lo tanto estaba falseado nose para que mierda son los sensores ajajja

codi31
15/08/2017, 12:55
El motor TDI 130 va muy bien con el valor del Angle-Synchro a +1.0 y tiene excelente consumo y respuesta. Yo lo llevo en 0.0 oscilando a +0.6, pero como mejor va, es en -1.0 o en 0.0 oscilando a valor negativo. Salu2

gori
15/08/2017, 13:04
A ver si me entero de lo que ha pasado. Has calado la polea, y sin soltar los tornillos del cubo, has girado la rueda hasta que por tension la correa ha saltado un diente de la polea? Si es asi, me parece una barbaridad, primero porque sufres el riesgo de desgastar los dientes de la correa y si esto pasa puedes tener futuros problemas muy importantes y segundo, que haciendo eso no te ibas a garantizar que saltara el diente del arbol, te podia haber saltado del cigueñal. Lo mejor hubiese sido haber calado la distribucion completa y retensar la correa.

manuel_sxgt
15/08/2017, 13:15
Gori e calado la polea con el cubo bloqueado y los 3 tornillos flojos

gori
15/08/2017, 13:16
Pues entonces llamadme cabezon pero no tenias ningun diente pasado, solo tenias el angle mal ajustado.

manuel_sxgt
15/08/2017, 13:23
No ya que la polea del árbol la deje bloqueada solo gire el dentado nose si me explico

gori
15/08/2017, 13:36
Pues ya te digo yo que lo que tenias el angle mas ajustado. Se puede hacer de las dos formas, bien girando el tornillo central del arbol o calandolo y girando la distribucion, para tener un diente pasado debes el angle y llegar hasta el final de la almena del juego que permite la polea y aun asi necesitar mas movimiento para ponerlo en su punto. Esto es un diente pasado y este no ha sido tu problema. Otra cosa es que tengas un diente pasado en el arbol de escape o que hayas ajustado el de admision y no hayas sincronizado el de escape, que entonces si es normal que teniendo el angel en valores deseados el coche no vaya bien

manuel_sxgt
15/08/2017, 13:56
Creo que te confundes ya que al bloquear el cubo del árbol lo que gira es el piñon del ciweñal con la correa mientras el cubo está inmóvil

gori
15/08/2017, 14:05
Pero la corona del arbol gira en la medida que lo permiten las almenas de los 3 tornillos, no? Pues es exactamente lo mismo, con la diferencia de que asi mueves la sincronizacion del arbol de escape tambien. Y me imagino q lo que te ha pasado es que has mejorado la posicion de este. Te recomiendo que lo ajuste hasta que calen los dos

manuel_sxgt
15/08/2017, 14:19
El mio solo lleva una corona y cuando estaba a +5.5 ya no daba más de si la corredera cuando gire la corona ya si vuelve a tener recorrido la corredera

gori
15/08/2017, 14:25
Ya se que me reitero mucho, pero para solucionar diente pasado hay que quitar la correa, el resto es un ajuste.

José R
15/08/2017, 14:37
Señores, estoy con lo que dice gori, lo que ha hecho el compañero ha sido simplemente ajustar el angle synchro.

Da igual que sueltes los tornillos de 13 de la polea del árbol de levas y muevas el tornillo de 18, que sueltes los tornillos de 13 del árbol de levas, bloquees el árbol de levas y muevas desde el cigueñal. El efecto es el mismo, cambias el ángulo de sincronización del cigueñal con respecto al árbol de levas.

manuel_sxgt
15/08/2017, 17:24
Cómo lo e echo se mueve el piñon del ciweñal x lo tanto los dientes d la correa ya que el árbol está fijo

José R
15/08/2017, 18:16
El arbol de levas no lo tienes fijo, ya que tas soltado los 3 tornillos de 13, con lo que se cambia la posición del arbol de levas con respecto al cigueñal.

manuel_sxgt
15/08/2017, 18:18
Si que lo está porque le puse el útil al cubo del arbol

José R
15/08/2017, 18:32
Creo que no lo quieres ver, pero es lo mismo mover el tonillo de 18 del arbol de levas, o mover desde el tornillo del cigueñal.

Y claro que tienes bloqueado el arbol de levas con el útil, pero tienes los tornillos de 13 flojos, con lo que cuando los aprietes abrás variado la posición del arbol de levas con respecto al cigueñal.

Pero no le demos más vueltas, lo importante es que lo has solucionado.

kristel
15/08/2017, 18:42
Hombre yo creo que merece alguna vuelta más. Yo entiendo y veo lo que dices José R lo que no entiendo es lo que el op dice.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

whalipe
15/08/2017, 18:58
jose R. esta en lo cierto; no te has saltado ningun diente, tu sabes lo que varia el angle sinchro con un diente saltado?, solo tiene sque dividir 360 por los dientes del piñon del cigüeñal y te dara los grados de desfase, que por cierto siempre se mide en el cigüeñal, no en el arbol.
Un saludo

manuel_sxgt
15/08/2017, 19:48
Pero aver si meto el útil en el cubo del árbol lo que se mueve es el ciweñal,ya que el cubo está inmovilizado

robertivan
15/08/2017, 20:23
Pero aver si meto el útil en el cubo del árbol lo que se mueve es el ciweñal,ya que el cubo está inmovilizado
Claro, pero es lo mismo que soltar los tres tornillos y mover el central de 18, en un caso mueves una cosa y en el otro la otra pero el resultado es el mismo, asi lo veo yo...

Edito: lo mismo lo mismo no es...en tu caso también mueves el arbol de escape a la vez (si ese coche tiene dos árboles) de hecho puede ser que por ese hecho (por el árbol de escape) hayas solucionado el problema.

gori
15/08/2017, 20:40
Todo eso es lo que llevo el dia intentando explicarle, pero no consigo que lo vea

hera
15/08/2017, 21:38
Pero aver si meto el útil en el cubo del árbol lo que se mueve es el ciweñal,ya que el cubo está inmovilizado

el arbol de levas es el que regula el inicio de inyeccion y aunque este fijo es el el que varia sobre el cigueñal,con lo cual avances donde avances solo varia el arbol de levas que es el que tiene el poder de mover los inyenctores antes o despues

espero haber explciado un poco mejor el tema

manuel_sxgt
16/08/2017, 11:22
Entonces como me explico que con el ángle a +1 antes gastaba 9mg a ralentí y cuando lo emos puesto a +1 pero con el árbol bloqueado gasta 4.2

codi31
16/08/2017, 12:49
A ver si nos aclaramos todos un poco..

El compañero manuel_sxgt indica que bajando el valor del Angle-Synchro de +5.5 (con un consumo y potencia aceptables en este valor, aún estando el valor en fuera de rango) a +1.0, el coche tiene un consumo brutal. Recordemos que en +5.5 el consumo y potencia era bueno.

Después comenta que metiendo una marcha, y bloqueando la polea del árbol de levas, y moviendo el dentado de la correa (al parecer) a la izquierda, sin que se mueva la polea del árbol de levas, el valor del Angle-Synchro se queda igual que antes de hacer esto (en +1.0) pero el coche recupera la potencia normal y el consumo se normaliza. No sé de qué forma exacta lo habrá hecho, o si faltan detalles (etc..)

Pero lo que se tiene que averiguar, es si como algunos dicen, sólo a ajustado el valor, sin hacer nada más, cómo es posible que con el mismo valor de Angle-Synchro, antes de hacer nada, el consumo y potencia iba mal, y ahora tras hacer lo que hiciese, vaya bien con el mismo valor?? si el valor está en fuera de rango, al poner el valor en +1.0 (sólo ajustando) la potencia y consumo debería haberse normalizado, no?? y no es el caso. En cambio haciendo lo que hizo, se normaliza el consumo y vuelve la potencia..

Por tanto, con ajuste sólo, no se normaliza. Qué otra explicación hay?? que lo mismo si estaba un diente pasado, no se explica bien, no se sabe bien qué hizo, pero lo que a hecho a servido. Y no a bastado sólo con el ajuste del valor, como algunos dicen. Salu2

Whitsnak
16/08/2017, 13:02
Al mover habrá movido el tensor y tendrá más o menos tensión.

Yo no me la jugaba, yo volvía a verificar realizando de nuevo todo, calar de nuevo, montar la correa, darle la tensión correcta, girar motor y volver a calar a ver si cala bien.

Al final pequeñas chapuzas se paga caro. Con la distribución no se juega.

manuel_sxgt
16/08/2017, 13:32
Mejor explicado imposible códi tu eres el único que me a entendido
El tensor está en su misma marca
Lo siento por las explicaciones pero es la mejor forma que tengo para explicarme la verdad

gori
16/08/2017, 14:35
Lo siento Manuel, pero sin desmontar distri no has podido solucionar un diente pasado. Tengo fama de testarudo y cabezon, pero si no lo pienso no puedo decir que si.
Respecto a Codi, pues llamalo sensor medio jodido, pestaña de detras del cubo algo doblada o vete a saber, pero no habia diente saltado. Por mucho motivos:
porque si cuando el consumo le iba mal y estaba a +1,5 el consumo le iria mal y no lo voy a dudar, pero de lo que seguro que no voy a dudar es de que arbol de levas tenia 1,5 grados de desviacion con respecto al cigueñal(si los sensores no nos engañan), por lo tanto es imposible que tenga un diente saltado y lo que es menos creible todavia es que despues saltandole un diente se pueda poner de nuevo el angle a 1,5. Es decir o antes o ahora el angle ha dado una informacion falsa o inexacta, a esto unes que ha calado la corona y ha movido el cigueñal (que en definitiva es lo mismo)pero sin sacar la correa ni aflojar el tensor, me hace afirmar que no ha pasado ningun diente.

P.D. No es mi intencion empezar ninguna discusion que perjudique al foro, siento mucho este tocho y si os molesta me lo haceis saber y paro

Whitsnak
16/08/2017, 14:53
Totalmente de acuerdo con gori.

Yo pensaba que era un diente pasado pero al ver que ha solucionado sin haber desmontado la distribución no me queda más que decir que me trago mis propias palabras y que no era un diente pasado porque tecnicamente y físicamente es imposible teniendo un diente pasado poner bien sin sacar la distribución.

Serggy
16/08/2017, 15:34
Vuelvo a repetir, el dato del angle syncro hace referencia a la sincronización entre el árbol y el cigüeñal. Se cogen las lecturas del sensor de revoluciones (cigüeñal) y de del árbol de levas y se saca la diferencia. Esa diferencia es el angle syncro. No hay manera de falsearlo de noser por que una de las coronas del cubo del arbol o el del cigueñal estén dobladas. El syncro esta precisamente para eso, para ver como de bien esta calada la distribución.

Un diente saltado te manda el syncro muy al limite o fuera de rango directamente.

José R
16/08/2017, 15:53
Pues entonces volvemos a lo mismo, sólo ha ajustado el angle synchro. Por qué ahora se le ha normalizado el consumo? Pues ni idea.

Y como dicen los compañeros, es imposible que fuera un diente pasado, ya que para solucionarlo tendría que desmontar la distribución.

Y sobre la tensión del tensor, pues tendrá la misma que cuando se montó la distribución.

codi31
16/08/2017, 16:34
Pues entonces volvemos a lo mismo, sólo ha ajustado el angle synchro. Por qué ahora se le ha normalizado el consumo?

Hay está el problema (en esto) en el por qué se normaliza el consumo y vuelve la potencia normal. A eso mismo quiero llegar yo, si era solo ajuste de valor. El valor se puso a +1.0 y seguía igual. Por tanto con sólo el ajuste no sirvió.

Hizo lo que comenta, y se normaliza el consumo y tiene potencia. Por qué??

Aquí hay algo más que se escapa. Pero lo importante, es que está solucionado..

manuel_sxgt
16/08/2017, 19:13
Pues en mi león fr tengo la polea doblada y el ángle bien.. yo no sé qué pasará la cosa k está solucionado

manuel_sxgt
17/08/2017, 14:59
Hoy me a dicho mi amigo que se lo comento a un mecánico y le a dicho que si podía estar un diente pasado que el ángle sincro lo marca la polea del árbol por el sensor si está bien puesta la polea pero esta ido un diente del piñon del ciweñal el ángle n varía por lo tanto seguimos en las mismas que el ciweñal tenía un diente pasado

Serggy
17/08/2017, 15:53
Vuelvo a repetir, el dato del angle syncro hace referencia a la sincronización entre el árbol y el cigüeñal. Se cogen las lecturas del sensor de revoluciones (cigüeñal) y de del árbol de levas y se saca la diferencia. Esa diferencia es el angle syncro. No hay manera de falsearlo de noser por que una de las coronas del cubo del arbol o el del cigueñal estén dobladas. El syncro esta precisamente para eso, para ver como de bien esta calada la distribución.

Un diente saltado te manda el syncro muy al limite o fuera de rango directamente.

El angle syncro es la diferencia entre la lectura del cigueñal y la lectura del árbol de levas....

whalipe
18/08/2017, 11:59
El angle syncro es la diferencia entre la lectura del cigueñal y la lectura del árbol de levas....
Que dificil resulta explicar algunos conceptos....
Un saludo