PDA

Ver la Versión Completa : Posible averia



cuello
28/07/2017, 13:13
Hola,hoy se me ha encendido el símbolo de los calentadores e indicaba avería motor,acuda al taller.
No he tenido tiempo de pasar el vagcom,pero me gustaría me dierais orientando la posible causa.
Es un TDI cr 140cv código motor cbab

didacmlna
28/07/2017, 13:34
Hola,hoy se me ha encendido el símbolo de los calentadores e indicaba avería motor,acuda al taller.
No he tenido tiempo de pasar el vagcom,pero me gustaría me dierais orientando la posible causa.
Es un TDI cr 140cv código motor cbabHola,

Y no será mas facil que, segun parece tienes Vag-com, se lo pases primero y pegues aqui el fallo, antes de publicar algo que puede tener varias razones y nos centremos exactamente en lo que es?

El simbolo de los calentadores no solo se enciende por los calentadores, también por falta de turbo, problemas de gases, casi que se enciende por cualquier cosa... Asi que imaginate si pueden haber variables y a ti te interesa arreglar tu problema rapido, no suposiciones... supongo, no? [emoji4]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

cuello
28/07/2017, 15:57
Efectivamente.
Lo he vuelto a arrancar,circulado alegre con el y no ha vuelto a salir.
Cuando haga el scan lo cuelgo.

cuello
29/07/2017, 10:35
Os pongo el resultado del vagcom del modulo 1
Address 01: Engine (CBA) Labels: 03L-906-022-CBA.clb
Part No SW: 03L 906 022 QC HW: 03L 907 309
Component: R4 2,0L EDC G000SG 6208
Revision: 13H03--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 84224 811 460486
VCID: 76E3005A016730AEBEF-8023

1 Fault Found:
001027 - EGR Valve (N18)
P0403 - 000 - Malfunction - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 65524 km
Time Indication: 0
Date: 2022.14.02
Time: 12:38:18

Freeze Frame:
RPM: 1242 /min
Speed: 43.0 km/h
Load: 0.0 %
Load: 100.0 %
Lambda: 97.8 %
Mass Air / Rev.: 440.0 mg/str
Temperature: 87.3°C

Readiness: 0 0 0 0 0

Whitsnak
29/07/2017, 12:37
Ya tienes la respuesta: EGR o N18.

cuello
29/07/2017, 14:06
Bueno pues he comprado un limpiador de contactos residuo 0 y he limpiado la N18 y de paso la N75 lo he dejado secar todo bien,lo he montado y a funcionar,he pasado el vagcom 3 veces y no aparece la avería.
En principio todo en orden.
Gracias.

Whitsnak
29/07/2017, 14:43
Sabia decisión, yo hubiese hecho exactamente lo mismo :ok:

Molas83
29/07/2017, 15:54
Bueno pues he comprado un limpiador de contactos residuo 0 y he limpiado la N18 y de paso la N75 lo he dejado secar todo bien,lo he montado y a funcionar,he pasado el vagcom 3 veces y no aparece la avería.
En principio todo en orden.
Gracias.
Cómo? Pero la egr no es eléctrica en el motor cbab?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cuello
29/07/2017, 17:36
Cómo? Pero la egr no es eléctrica en el motor cbab?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pues no te se decir.
He buscado y he visto dos válvulas piezoeléctricos y por las imágenes y situación he deducido que una era la N18 y la otra la N75.
La más próxima físicamente a la egr tenía 2 tubos y la más próxima al turbo tenía 3 tubos.
Estas son las que he limpiado
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

didacmlna
29/07/2017, 20:06
Pues no te se decir.
He buscado y he visto dos válvulas piezoeléctricos y por las imágenes y situación he deducido que una era la N18 y la otra la N75.
La más próxima físicamente a la egr tenía 2 tubos y la más próxima al turbo tenía 3 tubos.
Estas son las que he limpiado
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] egr es una que esta en el conducto de admisión (en ese motor creo que esta de frente con un tubo gordo que viene de debajo) que le entra por al lado un tubo de hierro con forma, atornillada con dos tornillos y en el lado opuesto tiene una tapa negra. A mi la de los dos tubos me recuerda a la valvula que comanda la mariposa de admision dentro del colector, que es neumatica. sigue el tubito de salida a ver si va a parar a una especie de seta que tiene un palo largo....


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Molas83
29/07/2017, 21:06
Pues no te se decir.
He buscado y he visto dos válvulas piezoeléctricos y por las imágenes y situación he deducido que una era la N18 y la otra la N75.
La más próxima físicamente a la egr tenía 2 tubos y la más próxima al turbo tenía 3 tubos.
Estas son las que he limpiado
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y es un cbab? Es que por más vueltas que le doy un common rail no lo recuerdo con válvula egr neumática. Puedes poner alguna foto?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
29/07/2017, 21:09
El cbab es egr eléctrica, la válvula de 2 pines es para el parado suave, y la otra será para la geometría, pero el problema está en la egr, y es electrica

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cuello
29/07/2017, 21:57
El cbab es egr eléctrica, la válvula de 2 pines es para el parado suave, y la otra será para la geometría, pero el problema está en la egr, y es electrica

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Explicame un poco esto
yo quiero saber si he limpiado las valvulas correctas la N18 y la N75
gracias

cuello
29/07/2017, 22:42
Hola,he realizado este video para que veais las valvulas que he limpiado y su posicion en el motor.

[Only registered and activated users can see links]

cuello
29/07/2017, 23:05
Tambien vi esta otra,pero tiene pintade ser un sensor del pdf,no se

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
30/07/2017, 00:46
Al final del vídeo se ve la válvula egr con su conector eléctrico, la válvula que has limpiado es la que comanda la mariposa de apagado suave. El sensor de la foto es el diferencial del dpf. Si no te ha vuelto a salir la avería es por casualidad porque, aunque viene bien esa limpieza que has hecho, no tiene nada que ver con la avería que tenías registrada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cuello
30/07/2017, 00:54
Al final del vídeo se ve la válvula egr con su conector eléctrico, la válvula que has limpiado es la que comanda la mariposa de apagado suave. El sensor de la foto es el diferencial del dpf. Si no te ha vuelto a salir la avería es por casualidad porque, aunque viene bien esa limpieza que has hecho, no tiene nada que ver con la avería que tenías registrada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Entonces donde lleva mi coche la N18????
si la de la tapita blanca qyue pone made in usa es la de apagado suave y la otra en la que digo lo de los tres tubos es la N75, donde carajo esta la N18??
Necesito respuestas urgentes y si me recomendais cambiar la n18,pues el martes salgo de vacaciones con la familia y no me gustartia tener algun contratiempo ewn el coche con los peques dentro.
Muchas gracias

didacmlna
30/07/2017, 01:21
Entonces donde lleva mi coche la N18????
si la de la tapita blanca qyue pone made in usa es la de apagado suave y la otra en la que digo lo de los tres tubos es la N75, donde carajo esta la N18??
Necesito respuestas urgentes y si me recomendais cambiar la n18,pues el martes salgo de vacaciones con la familia y no me gustartia tener algun contratiempo ewn el coche con los peques dentro.
Muchas graciasQue vagcom te diga un posible error de la N18 no significa que realmente la tengas, la N18 es una valvula de vacio que comanda la egr, las que son del tipo electroneumatico, tu motor igual que el mio, lleva egr electronica y no se comanda por vacío si no por un motor electrico que abre y cierra la entrada de gases, por lo tanto podriamos decir que la N18 esta dentro de la egr, es decir su circuito electronico. No busques la valvula con los 3 pitorros porque no la tienes, y la que tienes es la que comanda el turbo, que ese actuador si es electroneumatico.

Una de dos o tienes un fallo con la egr, intermitente, como me pasa a mi con el actuador del turbo, que a veces va bien y otras me provoca Limp Mode porque no cierra bien la geometria (cosa que juraria por el foro que hay algun manual para ordenar con vagcom que abra y cierre la egr para probar el recorrido.) o puede que la tengas obstruida, normalmente carbonilla mezclada con aceite, y que se quedara pillada al cerrarse o no pudiera abrirse del todo, que por eso es electronica, puede calcular la apertura que tiene la compuerta, y ya se sabe... si a la centralita no le salen los calculos, te manda al taller.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hera
30/07/2017, 01:23
Entonces donde lleva mi coche la N18????
si la de la tapita blanca qyue pone made in usa es la de apagado suave y la otra en la que digo lo de los tres tubos es la N75, donde carajo esta la N18??
Necesito respuestas urgentes y si me recomendais cambiar la n18,pues el martes salgo de vacaciones con la familia y no me gustartia tener algun contratiempo ewn el coche con los peques dentro.
Muchas gracias

tu coche la egr es electrica , no tiene n18

y es esa que esta al lado de la primera que indicas ,que tiene un tubo metalico color casi de oro ,y detras de la egr la de apagado suave

vdupv
30/07/2017, 02:27
La n18 es la egr en ese motor, no es ninguna válvula neumática.

Búsqueda de Google

[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
30/07/2017, 02:29
Moteur CBAB défaut 001027 P0403 Défaut Vanne EGR (Page 1) – Passat VI » Technique – Forum Passat » Les forums ([Only registered and activated users can see links])

Aquí hay mucha información, lo único q en francés....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hera
30/07/2017, 02:42
La n18 es la egr en ese motor, no es ninguna válvula neumática.

Búsqueda de Google

n18 cbab - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

pues corregido para la proxima
ya savia que no tenia n18 neumatica ,lo que no savia era que se llamaba n18 tambien ,pero que me explique bien igual

cuello
30/07/2017, 08:26
Gracia a todos por las respuestas.
el coche solo tiene 65500 km y ma atreveria a decir que entre un 60-70% son carretera si no son algo mas.
Despues de las vacaciones limpiare la egr.