PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste irregular ruedas.



Serggy
29/07/2017, 21:41
Buenas.

Como dice el titulo las ruedas del eje delantero con aproximadamente 50.000km una esta lisa por la parte exterior, y la otra esta lisa por la parte interior (para darle de comer aparte valla).

¿Que puede estar causando esto? Los silientblosk de los trapecios están bien. Todas las rotulas cambiadas incluidas las axiales de la dirección cambiadas hace 60.000km

Alineado hace 50.000, aunque la lógica me dice que el paralelo no puede ser porque en ese caso o las dos desgastan de dentro o las dos por fuera . O una por fuera/dentro y la otra no, pero en ningún caso desgaste opuesto ¿Verdad?. Lo curioso es que el anterior juego me las devoró por dentro.

Lo único que se me ocurre son es que sean las caídas, pero a simple vista están correctas y en mi coche no se pueden variar, son fijas.

Por estas ruedas ya no me preocupa, porque con 50.000 están para jubilarse. Pero no me gustaría meter algo nuevo y devorarlo en 5000km


A ver si a alguno se os ocurren mas posibilidades.

Saludos

PD: Ruedas: Bridgestone Potenza re050a, coche: ibiza cupra 6l.

cuello
29/07/2017, 23:17
A mi me desgastaba las delanteras por el interior,han hecho un reglaje y ahora estamos en proceso de ver como las desgasta.
lo unico que es un Passat

Serggy
29/07/2017, 23:30
Si eso coincidiría con un un coche desalineado, dos ruedas desgastando mal por el mismo lado, pero en mi caso, una desgasta por el interior y otra por el exterior.

Molas83
30/07/2017, 00:42
Cómo está el eje trasero? Comprobaron alineado la otra vez hace 50.000 km?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
30/07/2017, 01:18
Si, el eje trasero se comprobó y todo estaba OK. En cualquier caso en mi modelo el paralelo y las caídas del eje trasero no se pueden modificar.


PD: Yo no noto nada raro, si sueltas el volante el coche sigue recto.

hera
30/07/2017, 01:53
50.000 kilometros y todavia estas preocupado?

que suerte tienes a mi no me duran ni 20.000

otra cosa son las distintas presiones que ayas tenido durante el rodaje de las mismas ,que pueden llevar a un desgaste irregular dependiendo si es de mas o de menos

Serggy
30/07/2017, 02:33
La verdad que 50.000km para un Cupra con 400nm esta muy bien, estas no me preocupan. Estoy preocupado por un lado, por las ruedas que meta nuevas, que no las valla a mal gastar en pocos km y por otro porque no es normal un desgaste asi.

Presiones según el fabricante, revisadas mínimo una vez al mes.

Whitsnak
30/07/2017, 11:47
Es raro raro. Yo que tu compraba en una web famosa de neumáticos, buscar un taller de ruedas asociado a esa web y preguntarles. Ellos sabrán mejor que nadie, lo mismo puedes tener algo mal que esté provocando ese desgaste anómalo.

Las ruedas afectadas entiendo que no tienen ninguna holgura ni a las 15:45 ni a las 12:30 cogiendo con las manos y meneandolo, no?


A ver si va a ser el aceite...

Serggy
30/07/2017, 14:47
Tengo que levantar el coche un día y mirar holguras.

Whitsnak
30/07/2017, 15:52
Pues igual lo mismo tienes sorpresa...
Las de atras imagino que desgastan bien.

Serggy
30/07/2017, 23:35
Atrás no hay problema, atrás con el poco peso que hay van sin apenas desgaste.

Titomontes
31/07/2017, 07:43
Yo recuerdo haber visto un cartel como este en un concesionario de GoodYear (en otro pais...) en mi infancia, pero era muuucho mas informativo:

[Only registered and activated users can see links]

Hay aun mas causas de desgaste anormal, es una pena que haya podido encontrar un diagrama mas completo, como el que recuerdo.

S2

PD: me acabo de dar cuenta de que éste es para camiones!, Este está mejor:

[Only registered and activated users can see links] g?oh=01ca7c23f04f410aea6b87d8ea4eee57&oe=59ECF843

Pensandolo un poco, aunque no tengas regulacion de las caidas, es posible que un golpe te haya torcido los elementos, no se me ocurre nada mas...

gusleon
01/08/2017, 12:53
También podría ser por un defecto del compuesto de las ruedas, que esté sea más blando por una zona que por la otra.

Serggy
01/08/2017, 14:01
Por el momento queda pendiente revisar holguras con el coche levantado. Sino veo nada solo me quedara alinear y esperar.

Whitsnak
01/08/2017, 17:17
Lo mismo puede que tengas sorpresas.

El buje entiendo que lleva su apriete correcto a 120 Nm apretado con las ruedas en el suelo, no?

whalipe
01/08/2017, 20:01
¿Es la derecha la que esta lisa por el exterior?.
Un saludo

zx10
01/08/2017, 20:58
has andado trasteando con el portagrupos cuando sacaste la caja de cambios?

las ruedas no tienen regulación de caída, pero el portagrupos, si tiene algo de margen y puede quedar desalineado respecto al eje trasero

también he visto un par de casos de tener mal la rosca de los tornillos largos de los brazos, y el coche tiene un juego en apoyos, y suele hacer un clonk en algunas maniobras en parado

Whitsnak
01/08/2017, 21:20
has andado trasteando con el portagrupos cuando sacaste la caja de cambios?

las ruedas no tienen regulación de caída, pero el portagrupos, si tiene algo de margen y puede quedar desalineado respecto al eje trasero

también he visto un par de casos de tener mal la rosca de los tornillos largos de los brazos, y el coche tiene un juego en apoyos, y suele hacer un clonk en algunas maniobras en parado

[Only registered and activated users can see links]

Es eso lo que dices zx10. Que crack eres. Sabía que ibas a acertar si o si.

Serggy estuvo haciendo el bimasa no sé cuándo y seguramente se le haya quedado mal respecto al eje trasero y por eso le desgaste mal.

A ver qué nos comenta pero yo creo que es eso, no hace mucho hizo embrague.

Serggy
02/08/2017, 01:19
has andado trasteando con el portagrupos cuando sacaste la caja de cambios?

las ruedas no tienen regulación de caída, pero el portagrupos, si tiene algo de margen y puede quedar desalineado respecto al eje trasero

también he visto un par de casos de tener mal la rosca de los tornillos largos de los brazos, y el coche tiene un juego en apoyos, y suele hacer un clonk en algunas maniobras en parado

El portagrupos no se a tocado, ni un tornillo, porque sabia que si lo tocaba luego tendría problemas de este tipo.

¿Las rosca de los tornillos largos? ¿Te refieres a las roscas que tienen los brazos de dirección para regular la alineación? Como dije todo esto esta cambiado hace relativamente poco, a simple vista esta correcto pero lo mirare cuando levante el coche.

Respecto al Clonk que comentas si es cierto que me lo hace. Sobre todo, (como te comente hace tiempo en otro post) con la dirección girada atope y dando marcha atrás. Yo lo achaco al muelle del amortiguador que resbala sobre la copela de golpe, ya que sino recuerdo mal me lo hace desde que cambie de amortiguadores. Otra situación donde también me lo hace es cuando el coche apoya muy fuerte y de golpe.

Tengo que decir que no suena siempre, pero cuando lo hace siempre suena del mismo lado, es un Clock metálico, como si diesen un martillazo en una mangueta o en alguna parte de hierro macizo.

evo1303
02/08/2017, 05:28
Recuerdo que el anterioe juego las tenía gastadas por dentro. Pregunté al mecánico y me dijo que era por entrar fuerte en rotondas, así, sin más.

gusleon
02/08/2017, 08:25
Ese mismo ruido lo tenía yo y también desgaste irregular de las ruedas y al final eran los silemblocks de los trapecios que estaban hechos polvo