PDA

Ver la Versión Completa : Problema abs esp y tres pitidos cupra 6l



Castronen
01/08/2017, 01:22
Hola buenas a todos.
resulta que el otro dia se me encendio la luz de abs esp y la roja del freno de mano(esta ultima de manera intermitente)acompañado de 3 pitidos.
desde entonces siempre que doy el contacto se quedan encendidas y suenan los pitiditos.
el vagcom dice que es la bomba de abs pero varios me dijeron que es la bateria lo cual me extraña porque es una varta con 3 años y el coche al arrancar el motor de arranque gira bien con intensidad. Conoceis algun caso similar? Se me habra roto de verdad la bomba de freno?revise todos los fusibles,borre el fallo con vagcom pero enciñuanto recorres 20 metros vuelve a salir el fallo.
el coche es un cupra tdi de 2005,muchas gracias de antemano

Domingo
01/08/2017, 08:13
Buenas, conozco ese caso, me paso ami en mi toledo del 2004, los mismos sintomas revise cableado, fusibles, el nivel de liquido de freno, la bateria...al final resulto ser el modulo abs junto a la bomba de freno.

De todas formas si puedes pon aqui el fallo que te da el vag com.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Maxiskoda
01/08/2017, 08:38
Hola buenas a todos.
resulta que el otro dia se me encendio la luz de abs esp y la roja del freno de mano(esta ultima de manera intermitente)acompañado de 3 pitidos.
desde entonces siempre que doy el contacto se quedan encendidas y suenan los pitiditos.
el vagcom dice que es la bomba de abs pero varios me dijeron que es la bateria lo cual me extraña porque es una varta con 3 años y el coche al arrancar el motor de arranque gira bien con intensidad. Conoceis algun caso similar? Se me habra roto de verdad la bomba de freno?revise todos los fusibles,borre el fallo con vagcom pero enciñuanto recorres 20 metros vuelve a salir el fallo.
el coche es un cupra tdi de 2005,muchas gracias de antemanoLa caja superior de los fusibles de encima de la batería suele fallar.
Yo me vuelto loco con el cordoba de un amigo.(cambie dos bombas de ABS)
Y resulto ser la regleta de los fusibles.
En la SEAT sobre 80€.

Haz una cosa mira los fusibles,
Según miras de frente al coche en la caja verás 3 fusible de 30 verdes.
Mira que no esté fogueados.
Me explico mejor...sacas un fusible y mira sus contactos si está como negro o chisporroteando es la placa.

De todas formas como te dice el compañero haz un scan a ver que dice.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Castronen
01/08/2017, 09:02
Muchas gracias por las respuestas.pues los fusibles ya los mire y estan bien,

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Castronen
01/08/2017, 09:03
Vaya no se por que no me deja colgar las fotos,¿como se hace desde el movil?

Serggy
01/08/2017, 11:56
Limpia todos los captadores de las ruedas. ¿Cambiaste de ruedas últimamente?

Castronen
01/08/2017, 14:32
Gracias serggy pues las ruedas llevan ya meses cambiadas.
En principio no mire captadores porque el vagcom no menciona nada sobre ellos ,solo bomba abs.
Si pudiera colgaria fotos del pantallazo a vagcom pero lo estuve intentando toda la mañana con el tynipyc y nada.
muchas gracias por las respuestas ,seria gorda la faena si duera el abs porque debe costar un pastonazo.
el finde probare con otra bateria de un exeo que tengo y si no ya va se complicado

Domingo
01/08/2017, 14:35
Yo compre dos bombas para mi toledo por si acaso jaja en desguace o ebay por 50 euros

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Castronen
01/08/2017, 14:48
Ok domingo gracias,es bomba y modulo en una pieza???

Serggy
01/08/2017, 15:13
Si el sistema detecta diferencias de giro entre las ruedas cuando el volante va recto da error y desactiva el ABS, ESP... hace exactamente lo que dices, se encienden las luces del ESP la del freno de mano y pita. Apagas enciendes y no aparecen hasta que no circulas unos metros.

Ojo porque vas sin ningún tipo de ayuda.

Castronen
01/08/2017, 15:34
Si el sistema detecta diferencias de giro entre las ruedas cuando el volante va recto da error y desactiva el ABS, ESP... hace exactamente lo que dices, se encienden las luces del ESP la del freno de mano y pita. Apagas enciendes y no aparecen hasta que no circulas unos metros.

Ojo porque vas sin ningún tipo de ayuda.
nono serggy el mio ya esta siempre encendido,nada mas dar contacto y sin arrancar ya pita y se encienden las luces.
si claro voy sin ayudas pero bueno que le vamos a hacer ,tengo un m3 e36 tambien sin ayudas ,habra que ir con cuidado.
ademas con el 2260 enseguida pierde rueda el tio asi que trankilito de momento

Pochoto
01/08/2017, 22:37
Esos síntomas son o de falta de alimentación (batería, mal cableado o fusibles) o del sistema de abs. Por lo general es más común lo primero.

Un saludo

Castronen
07/08/2017, 01:06
Resuelto!!!! Muchas gracias ,era un fusible de esos alargados que va encima de la bateria,puse un cable para descartar y se apago todo,mañana comprare uno en el repuesto.
muchas gracias por vuestra ayuda otra vez

Domingo
07/08/2017, 01:10
Perfecto menos mal.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Maxiskoda
08/08/2017, 06:30
Me alegro que dieras con ello!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Pochoto
08/08/2017, 11:26
Resuelto!!!! Muchas gracias ,era un fusible de esos alargados que va encima de la bateria,puse un cable para descartar y se apago todo,mañana comprare uno en el repuesto.
muchas gracias por vuestra ayuda otra vez

Como te comentaba, suele ser lo habitual...Me alegro que lo solucionaras