PDA

Ver la Versión Completa : Diámetro tubo recto para sustituir por catalizador.



Melon Feliz
01/08/2017, 23:19
Buenas gente,la semana próxima le voy a quitar el catalizador a mi coche y lo voy a limpiar con ultra sonidos,mientras tanto quiero probarlo sin catalizador por curiosidad y si me gusta,pues así seguiré asta que tengo que ir a la ITV y se lo pongo con las abrazaderas.

Mi duda es saber el diámetro del tubo recto que lo va sustituir,es un Seat Leon 1.9 tdi Fr 150 cv.

saludos!

Whitsnak
01/08/2017, 23:32
¿No tienes ETKA?, te viene la ref, luego se busca en google la ref y te viene los diámetros que lleva.

Hay varios foreros de aquí que van sin catalizador y pone catalizador cada vez que va a la ITV. Mis pulmones les agradecen.

Melon Feliz
01/08/2017, 23:43
¿No tienes ETKA?, te viene la ref, luego se busca en google la ref y te viene los diámetros que lleva.

Hay varios foreros de aquí que van sin catalizador y pone catalizador cada vez que va a la ITV. Mis pulmones les agradecen.

A ti en el norte no te va llegar lo que tire mi calamar xD.

Solo quiero probarlo por curiosidad,es mi mayor fantasía junto con un trio con dos enanas.No tengo ETKA :(

Serggy
02/08/2017, 01:04
Tienes que meter una Downpipe entera, desde el turbo hasta el segundo tramo. ¿O acaso vas a cortar el tubo a lo bruto para sacar el catalizador?

PEÑÑA
02/08/2017, 11:56
Si metes downpipe que seria lo suyo, yo para el 1749vb de tu coche en mi golf v la tengo en 2.5".

Ami me toca en septiembre itv y por aqui en Granada la estan pasando sin cata todo el mundo, espero no ser yo el burro de los palos sino me toca cambiar.

codi31
02/08/2017, 12:48
Downpipe de 2.5 metió mi colega en tu mismo coche Melon Feliz. :thumbsup:

Sobre ir sin catalizador (para probar y ver si te gusta) ya te adelanto que te va a gustar. Eso es como estar un fin de semana con Gisele Bündchen y el lunes volver con tu pareja (lo mismo) nada volverá a ser igual con tu pareja después de ese fin de semana.

Pues lo mismo aplicado a tu catalizador. :mrgreen2:

Melon Feliz
02/08/2017, 23:05
Gracias chicos.

Voy a cortar el cata y poner un tramo recto como toda la vida con dos abrazaderas,no me voy a comprar un downpipe y menos despues del susto que me llevado hoy..

Arranco el coche en frio y sonido a taques durante cerca de 30 segundos,que mal sonaba eso por dios,mañana mismo tiro el aceite y el aditivo antifriccion que le puse,acojonado estoy,,espero no haberme cargado algun taque por esos 30 segundos.

saludos!

Serggy
02/08/2017, 23:35
El susto te lo llevaras cuando no pases la ITV porque el de la ITV ve que esta manipulado y tengas que comprar un catalizador.

Melon Feliz
03/08/2017, 01:00
El susto te lo llevaras cuando no pases la ITV porque el de la ITV ve que esta manipulado y tengas que comprar un catalizador.


Pero cuando vaya a la ITV pongo el catalizador con sus abrazaderas,el catalizado esta en su sitio,ya pueden sospechar lo que quieran por que vean las abrazaderas,el catalizador lo voy a limpiar por ultra sonidos.

Es normal que un coche tras varios dias sin arrancar suenen los taques durante unos segundos?.

Serggy
03/08/2017, 01:11
Pero cuando vaya a la ITV pongo el catalizador con sus abrazaderas,el catalizado esta en su sitio,ya pueden sospechar lo que quieran por que vean las abrazaderas,el catalizador lo voy a limpiar por ultra sonidos.

Es normal que un coche tras varios dias sin arrancar suenen los taques durante unos segundos?.

Yo no me la jugaría, y menos con el precio de un catalizador. Lo suyo es tener una downpipe sin cata y otra con cata.

No, no es normal que suenen, y menos en verano.

jotorresta
03/08/2017, 07:48
Crees que tiene relación el motul y el antifriccion?
Yo desde que puse motul y ceratec el motor es mucho menos ruidoso, sobre todo en frío. Cierto es que al sonar mucho menos el motor se oyen ruidos que antes estaban eclipsados por el ruido del motor, como me pasa a mi, que oigo como un rodamiento de la correa de servicios zumba un poco, quizás el del tensor.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
03/08/2017, 11:32
Mañana mismo tiro el aceite y el aditivo antifriccion que le puse.

Vaya, con lo bien que ponías al anti-fricción y a Motul en este enlace:

Duda cambio marca de aceite - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

En los post nº85/nº88 y en el vídeo del post nº104 hablas de que en frío el sonido es excelente, que en caliente el sonido es redondo, que recomiendas ese anti-fricción, que no suena a taqués tu motor para nada (etc..) serás otra nueva victima del aceite Motul??

Te acuerdas que te avisé de lo que me pasó a mi (y a unos cuantos más) de este foro, al usar Motul, verdad?? y que te di una chapa muy larga, y decidiste volver a montar Motul. Esperemos que no seas una nueva victima, pero que suenen los taqués mucho, tanto como para asustarte, no es nada normal ni bueno. A mi jamas me ha sonado mal el motor recién arrancado con Castrol, y eso que he dejado el coche parado incluso semanas.

El anti-fricción dudo que sea. Ya te avisé, que yo al poner Motul, sobre todo lo noté al arrancar en frío, que sonaba el motor más a lata, y en caliente no giraba tan redondo.

Whitsnak
03/08/2017, 11:36
Madre mía codi31 tienes una obsesión brutal con Motul, que a ti te haya ido mal no tiene porque ir, intrinsecamente, mal a otros. Parece que los de Castrol te pagan por promocionar. Yo flipo. Que cada uno ponga el aceite que le salga de ahí abajo, no?

jotorresta
03/08/2017, 11:36
Pues yo si he notado mejoría en el sonido al pasar de Repsol a motul.
Espero no haberme equivocado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jeopardize
03/08/2017, 11:44
Yo, no es por alborotar el gallinero (y además nos vamos de tópico) pero me parece interesante reflexionar sobre:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
03/08/2017, 11:50
Y el paper original:

[Only registered and activated users can see links]

Lo pongo aparte porque no se me "incrusta" bien el link

codi31
03/08/2017, 11:55
Madre mía codi31 tienes una obsesión brutal con Motul, que a ti te haya ido mal no tiene porque ir, intrinsecamente, mal a otros.

No. A mi sólo (NO) a varios más del foro (no soy yo sólo). Si fuera yo sólo, pues se podría decir que tengo obsesión con esa marca de aceite, pero no es el caso, hay varios afectados más. Y que casualmente, tras tirar el aceite Motul y meter otro aceite, desaparecen los problemas.

El compañero Melon Feliz habla de tirar el aceite Motul, y yo he argumentado que si no será otra nueva victima (no asegurando) si no preguntándome yo mismo. A mi no me paga ninguna marca de aceite ningún céntimo, sólo recomiendo lo que a mi me va bien, y lo que yo he podido comprobar a lo largo de años, que funciona. Luego cada cual que haga lo que le salga de los bemoles, pero son cientos de motores mirados, cientos de sonidos escuchados, cientos de opiniones sacadas, y hablo con conocimiento de causa, no hablar por hablar.

Serggy
03/08/2017, 13:04
Yo, no es por alborotar el gallinero (y además nos vamos de tópico) pero me parece interesante reflexionar sobre:

Para mi esa publicación no tiene ningún valor científico. Son datos que han enviado particulares, por lo tanto el método seguido para este estudio no es que sea malo, simplemente no existe método. Ellos mismos dicen que con esos datos no pueden afirmar nada.

"No está de más recordar que este estudio tiene algunas limitaciones, ya que la base de datos con la que cuenta Blackstone es únicamente la brindada por los propietarios de vehículos y dueños de flotas que enviaron sus muestras, cada una con intervalos de drenaje distintos. Por ejemplo, podría haber una mayor diferencia en la tasa de desgaste de las distintas marcas si todas las muestras de aceite tuviesen un mayor kilometraje. O, por el contrario, quizás un uso más prolongado del aceite perjudicaría los resultados de las marcas —basándonos en los datos disponibles, no se puede afirmar ni contradecir nada sobre este punto—."


No. A mi sólo (NO) a varios más del foro (no soy yo sólo). Si fuera yo sólo, pues se podría decir que tengo obsesión con esa marca de aceite, pero no es el caso, hay varios afectados más. Y que casualmente, tras tirar el aceite Motul y meter otro aceite, desaparecen los problemas.

El compañero Melon Feliz habla de tirar el aceite Motul, y yo he argumentado que si no será otra nueva victima (no asegurando) si no preguntándome yo mismo. A mi no me paga ninguna marca de aceite ningún céntimo, sólo recomiendo lo que a mi me va bien, y lo que yo he podido comprobar a lo largo de años, que funciona. Luego cada cual que haga lo que le salga de los bemoles, pero son cientos de motores mirados, cientos de sonidos escuchados, cientos de opiniones sacadas, y hablo con conocimiento de causa, no hablar por hablar.

Nose si lo he soñado, pero Melon Feliz ya tubo un problema idéntico con los taques al arrancar no hace mucho. Según dijo lo arreglo añadiendo mas aceite. Nose si entonces ya montaba Motul o no.

Yo lo que creo es que no tiene que ver para nada con los taques, puede que confunda el sonido de unos inyectores inyectando fuera de punto (sonido típico de los diesel viejos) con el de los taques. Ya que sino recuerdo mal tiene un consumo instantáneo algo exagerado. Este invierno logee el canal de los inyectores en un arranque en frío y los inyectores se iban a +-1,5 el primer segundo y luego iban estabilizándose hasta compensarse +-0,5

codi31
03/08/2017, 13:20
No sé si lo he soñado, pero Melon Feliz ya tubo un problema idéntico con los taques al arrancar no hace mucho. Según dijo lo arreglo añadiendo mas aceite. No sé si entonces ya montaba Motul o no.

Lleva cambios anteriores con Motul (no es la primera vez). Y si no es un sueño, y ya tuvo este problema con anterioridad, menos me fío aún. :ok:

jotorresta
03/08/2017, 13:27
Yo no puedo opinar aun. Si puedo decir que tras 170 mil km con Repsol y Cambiar a motul he notado mejoría en el sonido del motor, y bastante.
El tiempo me dirá si la he cagado o no.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
03/08/2017, 15:42
Para mi el problema de melon feliz es el aditivo, al hacer más denso el aceite le cuesta más subir a la parte alta y engrasar. Los aditivos en mi opinión generan más problemas que beneficios.

Mi consejo es que heches un buen aceite (motul, castrol... poco se llevan) y nada de aditivos ni experimentos.

Sobre el catalizador, nunca he hecho la prueba pero imagino que perderás bajos y ganarás algo arriba.

Melon Feliz
04/08/2017, 01:26
Hoy no sonaban los taques tras el primer arranque en frio,sonaba como siempre.A ver aclaro unas cosas.

Siempre he llevado Repsol asta que petaron los taques y arbol,pase a Motul y todo perfecto,luego me dio por cambiar a Castrol y todo perfecto pero un dia en Murcia al arrancar en caliente me sonaron los taques durante unos segundos,luego puse Motul mas el aditivo anti fricción y ayer sonaron en frio durante unos acojonates 15 segundos,son taques serggy lo he vivido en mis propias carnes y cuando aceleras un poco suena el placa placa y al ralenti al tener la caja del filtro con un agujero,salia un sonido a martillazo(pum,pum,pum)..

He comprado aceite Repsol mas un limpiador de motor,sacare todo el aceite Motul mas el antifriccion,pondre el Repsol y el limpiador de motor,vaciare y a ver que aceite le pongo xD.

Tiene que ver el ange syncro fuera de rango para que pase esto?,sospecho que lo tengo fuera de rango clavado en 0.0 al ralenti acelerando no se mueve de 0.0 y el coche no va muy bien,suena demasiado bronco.

Melon Feliz
04/08/2017, 01:30
Vaya, con lo bien que ponías al anti-fricción y a Motul en este enlace:

Duda cambio marca de aceite - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

En los post nº85/nº88 y en el vídeo del post nº104 hablas de que en frío el sonido es excelente, que en caliente el sonido es redondo, que recomiendas ese anti-fricción, que no suena a taqués tu motor para nada (etc..) serás otra nueva victima del aceite Motul??

Te acuerdas que te avisé de lo que me pasó a mi (y a unos cuantos más) de este foro, al usar Motul, verdad?? y que te di una chapa muy larga, y decidiste volver a montar Motul. Esperemos que no seas una nueva victima, pero que suenen los taqués mucho, tanto como para asustarte, no es nada normal ni bueno. A mi jamas me ha sonado mal el motor recién arrancado con Castrol, y eso que he dejado el coche parado incluso semanas.

El anti-fricción dudo que sea. Ya te avisé, que yo al poner Motul, sobre todo lo noté al arrancar en frío, que sonaba el motor más a lata, y en caliente no giraba tan redondo.


De verdad,todo perfecto hasta que le puse el aditivo(es una pasta un poco espesa..) y podria ser como apunta Jotorresta,el adtivo es mineral y el Motul es sintetico,no se si eso influye,el Ceratec también es mineral Jotorresta.

Puede que el aceite haya perdido sus propiedades por el aditiva,a saber.

CarlosApellido1
04/08/2017, 03:53
De verdad,todo perfecto hasta que le puse el aditivo(es una pasta un poco espesa..) y podria ser como apunta Jotorresta,el adtivo es mineral y el Motul es sintetico,no se si eso influye,el Ceratec también es mineral Jotorresta.

Puede que el aceite haya perdido sus propiedades por el aditiva,a saber.Claro que es una pasta un poco espesa, esos aditivos son para motores con muchos kilometros que están bajos de compresión y tu lo estas hechando en un motor que está bien. Si el motul es un 5w40 con el aditivo será un 10w40 o 15w40, incluso habrá pegotes por dentro del motor donde se queda el aceite estancado.

Ahora le vas a hechar el limpiador (no es bueno pero no te queda otro remedio), y luego estas pensando en que aceite poner... el problema lo tienes en los aditivos, hecha el aceite que te parezca y olvidate, porque sino te vas a cargar el motor en muy poco tiempo.

El catalizador lo tienes limpio, con la repro salen los gases muy calientes. Estás perdiendo tiempo y dinero con estas cosas. Los taqués son marca Ajusa por casualidad?

jotorresta
04/08/2017, 09:10
Respecto al aditivo (ceratec) tengo que decir que el sonido de mi motor ha bajado bastante. No entiendo mucho sobre esto, pero el compañero zx10 me lo recomendó, también comentó que los taxistas lo echan mucho. Un amigo que tiene un Taller, que ha tenido camiones toda la vida, que me echó un cable a solucionar lo del cárter, me lo recomendó encarecidamente y mas llevando repro. Me comento que lleva usándolo toda la vida.
Estáis totalmente seguros de las afirmaciones que hacéis?
Melón feliz, cuantos km llevas con el aditivo?
Que aditivo es exactamente?
Lo echaste del modo que dice el manual de uso?
Alguien mas que use ceratec y que tenga problemas?
Por los comentarios que hacéis todos parece que el motul es veneno y el ceratec cianuro.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/08/2017, 09:15
Hoy no sonaban los taques tras el primer arranque en frio,sonaba como siempre.A ver aclaro unas cosas.

Siempre he llevado Repsol asta que petaron los taques y arbol,pase a Motul y todo perfecto,luego me dio por cambiar a Castrol y todo perfecto pero un dia en Murcia al arrancar en caliente me sonaron los taques durante unos segundos,luego puse Motul mas el aditivo anti fricción y ayer sonaron en frio durante unos acojonates 15 segundos,son taques serggy lo he vivido en mis propias carnes y cuando aceleras un poco suena el placa placa y al ralenti al tener la caja del filtro con un agujero,salia un sonido a martillazo(pum,pum,pum)..

He comprado aceite Repsol mas un limpiador de motor,sacare todo el aceite Motul mas el antifriccion,pondre el Repsol y el limpiador de motor,vaciare y a ver que aceite le pongo xD.

Tiene que ver el ange syncro fuera de rango para que pase esto?,sospecho que lo tengo fuera de rango clavado en 0.0 al ralenti acelerando no se mueve de 0.0 y el coche no va muy bien,suena demasiado bronco.
Madre mía vaya coctel de aceites le has echado a tu coche.

Espero que hayas utilizado engine cleaner entre cambio y cambio. Centrate en un aceite, me da igual Castrol o Motul (codi31 para que veas que no defiendo ninguno, ni me pagan por ello) pero Repsol no.


---
Por los comentarios que hacéis todos parece que el motul es veneno y el ceratec cianuro.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Ni caso...

Serggy
04/08/2017, 09:45
Si fuese por el aceite sonarían siempre los taques, no aleatoriamente...

Si ya me dices que con el Castrol también sonaron, no es del aceite fijo.

jotorresta
04/08/2017, 10:23
Dejo un vídeo calentito. Sonido motor recién arrancado y parado desde anoche a las 22:30.
Con motul y ceratec puestos hace mas de 2mil km.
Pasa mi el sonido es perfecto, salvo el Silvido del turbo a ralentí, que lo hace desde nuevo cuando el motor esta frío los primeros minutos.
Pienso que tendrías que analizar mas profundamente el problema de sonido de taqués, y mas si cuando llega el aceite arriba dejan de sonar.

The best sound - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
04/08/2017, 10:30
Siempre he llevado Repsol hasta que petaron los taques y árbol, pase a Motul y todo perfecto, luego me dio por cambiar a Castrol y todo perfecto, luego puse Motul mas el aditivo anti fricción. He comprado aceite Repsol mas un limpiador de motor.

Lo que no puede ser (bajo ningún concepto) es tener ese batiburrillo de aceites mezclados en el motor tío. Siempre con Repsol, después pones Motul, después metes Castrol, después otra vez Motul + anti-fricción, y ahora vas a volver a meter Repsol + un limpieza pre-cambio de aceite, y luego tirar este aceite y pensar cuál meter (otra vez) más mezcla aún..

Mi coche siempre a llevado Castrol, y un rato Motul, y vuelta a Castrol (punto). Desconozco si puede ser problema de tantas clases de aceite que han pasado por el motor, que hacen que suenen los taqués y el motor suene ronco (puede ser) quizás ciertas clases de aceite no los admita, y menos aún mezclados con rastros anteriores de otros. Pero yo desde luego, no dejaba pasar el tema, y por lo menos comprobaba esos taqués y de paso el árbol de levas (ya que abres)

Porque ayer sonaron 15 seg pero mañana lo mismo son 3 min y puede ser peor..

codi31
04/08/2017, 10:37
Repsol no.

En esto estamos completamente de acuerdo. Yo Repsol (tampoco). :thumbsup:

zx10
04/08/2017, 11:59
En esto estamos completamente de acuerdo. Yo Repsol (tampoco). :thumbsup:


Y por que no?

:p

Serggy
04/08/2017, 12:00
Dejo un vídeo calentito. Sonido motor recién arrancado y parado desde anoche a las 22:30.
Con motul y ceratec puestos hace mas de 2mil km.
Pasa mi el sonido es perfecto, salvo el Silvido del turbo a ralentí, que lo hace desde nuevo cuando el motor esta frío los primeros minutos.
Pienso que tendrías que analizar mas profundamente el problema de sonido de taqués, y mas si cuando llega el aceite arriba dejan de sonar.

The best sound - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

¿Se acelera un poco justo al arrancar no?
Eso me lo hacia ami cuando falseaba el sensor de temp, arrancaba con un poco de aceleron.

jotorresta
04/08/2017, 12:03
¿Se acelera un poco justo al arrancar no?
Eso me lo hacia ami cuando falseaba el sensor de temp, arrancaba con un poco de aceleron.El de temperatura anticongelante?
Pues no se, siempre me ha arrancado asi.
Se podría verificar logeando el arranque.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
04/08/2017, 12:05
Y por que no?

:pYo lo he llevado 150 mil km y no he tenido problemas. Los hay mejores evidentemente, y peores.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
04/08/2017, 12:31
Y por que no?

:p

Y dale con que si la abuela fuma..:meparto::meparto: :demonio:

Porque no, y no es no. No me gusta Repsol (para la moto, si) para mis coches, no. El por qué? no lo sé, pero no me gusta..:mrgreen:

Melon Feliz
04/08/2017, 14:14
Aclaro por citas:


CarlosApellido1 ([Only registered and activated users can see links])
Podria ser que el aditivo haya vuelto mas espeso el aceite,le eche este aditivo

[Only registered and activated users can see links]
Se lo puse y todo ok las primeras semanas,el coche sonaba bien sin aditivo y las primeras semanas con aditivo ningún problema pero desde hace una semana me arranca un poco peor en frio y el coche suena demasiado bronco y el otro dia el sonido de los taques en frio.Uso Motul especifico para bomba inyector 505.01

Los taques y arbol son ajusa,el catalizador nunca lo he limpiado,no se si estará limpio.

Whitsnak ([Only registered and activated users can see links])

Por que debería ser malo usar aceites de diferentes marcas siempre que cumplan la normativa y sean todos 5w40?,de todas formas mejor usar siempre el mismo,yo también creo que debe ser así.Use limpiador de motor con el último cambio de aceite y lo voy a usar con el aceite Repsol nuevo para que despegue toda la mierda o pegotes que haya podido dejar el aditivo.

codi31 ([Only registered and activated users can see links])

Pues lo mismo que a Whitsnak,entonces no es bueno mezclar marcas?,sin duda ha sido mi error desde que cambie el arbol el mezclar marcas pero Ajusa tiene su fama.. xD

De todas formas lo limpiaré bien y voy a ver si le pongo huevos para comprobar los taqués que joder es mas fácil que desmontar el frontal..pero me da respeto.

jotorresta ([Only registered and activated users can see links])

Suena muy bien o eso parece,el mio sonaba bien ayer pero el tuyo mas fino.El iuiuiu que suena cuando aceleras es normal,no?,el mio lo hace también.

Melon Feliz
04/08/2017, 14:16
Voy arrancarlo en frío ahora y subo el vídeo a ver lo que pasa.

jotorresta
04/08/2017, 14:50
El iuuu que comentas es el Silvido del turbo. Siempre me ha sonado en frío, incluso desde nuevo. Antes de anular egr me lo hacia después de cerrarse a los 2 minutos.
Tras arrancar y girar el motor un poco desaparece por completo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/08/2017, 15:10
La clave del tratamiento antifricción es esa, hacer más denso el aceite para corregir pequeñas perdidas de compresión y disminuir el consumo de aceite. Es como si le hechas un 15w40 directamente (incluso es mejor hechar un aceite más denso porque la densidad está perfectamente repartida). Con el aditivo te llevas por delante la normativa 505.01 y las propiedades del aceite cambian.

El fabricante tampoco dice nada de utilizar aditivos antifricción.

Una vez dejes de hechar el aditivo, diría que el consumo de aceite va a ser mayor.

Jotorresta el sonido del turbo es porque la egr está cerrada con el motor frío. Suena bien.

P.D. he trabajado de recambista y teniamos esos aditivos, se lo hechaban a las furgonetas de reparto (seat inca sdi con más de 400.000km con el pie en la tabla).

jotorresta
04/08/2017, 15:24
La clave del tratamiento antifricción es esa, hacer más denso el aceite para corregir pequeñas perdidas de compresión y disminuir el consumo de aceite. Es como si le hechas un 15w40 directamente (incluso es mejor hechar un aceite más denso porque la densidad está perfectamente repartida). Con el aditivo te llevas por delante la normativa 505.01 y las propiedades del aceite cambian.

El fabricante tampoco dice nada de utilizar aditivos antifricción.

Una vez dejes de hechar el aditivo, diría que el consumo de aceite va a ser mayor.

P.D. he trabajado de recambista y teniamos esos aditivos, se lo hechaban a las furgonetas de reparto (seat inca sdi con más de 400.000km con el pie en la tabla).No sabría decirte porque lo ignoro. Lo que si se es que suena mucho mejor en frío. También se que aditivos hay mil, incluso que llevan siliconas que atascan los conductos con el tiempo. No es el caso del ceratec con partículas cerámicas.
Independientemente de usar o no un aditivo creo que el problema del compañero va mas allá del aceite y aditivo usado.
Yo empezaría por ver el estado real del árbol, poner a punto ese Angle dudoso, ver marca y antecedentes de árbol de levas, etc.
Solo es mi opinión, pero pienso que por llevar un aditivo o un aceite de cierta marca vaya a romper de un dia pasa otro.
Pienso que algo hay mas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
04/08/2017, 15:27
La clave del tratamiento antifricción es esa, hacer más denso el aceite para corregir pequeñas perdidas de compresión y disminuir el consumo de aceite. Es como si le hechas un 15w40 directamente (incluso es mejor hechar un aceite más denso porque la densidad está perfectamente repartida). Con el aditivo te llevas por delante la normativa 505.01 y las propiedades del aceite cambian.

El fabricante tampoco dice nada de utilizar aditivos antifricción.

Una vez dejes de hechar el aditivo, diría que el consumo de aceite va a ser mayor.

Jotorresta el sonido del turbo es porque la egr está cerrada con el motor frío. Suena bien.

P.D. he trabajado de recambista y teniamos esos aditivos, se lo hechaban a las furgonetas de reparto (seat inca sdi con más de 400.000km con el pie en la tabla).
Nada mas lejos de la realidad.

El aditivo lo que hace es fijarse en las superficies y disminuir la fricción.
Nada tiene que ver éste aditivo con disminución de consumo de aceite.
El aditivo no degrada el aceite y no modifica la viscosidad del mismo.
250 ml de aditivo no van a modificar 4,2 litros de aceite.

El autor del post ya dijo que el ruido le había ocurrido con anterioridad, con otro aceite y sin el aditivo.
Contando que ya tuvo un cambio de árbol y taqués por engrase deficiente, que no se sabe como quedó todo montado y regulado tras el cambio.
Que también sospecha que el angle puede estar fuera de rango.
Y que ya ha usado varias veces un limpiador, para mi no recomendable si es un motor limpio, y mucho menos varios usos seguidos, pues son agentes muy agresivos.
Hay muchos puntos de los que yo dudaría antes de culpar a un aditivo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/08/2017, 15:46
Nada mas lejos de la realidad.

El aditivo lo que hace es fijarse en las superficies y disminuir la fricción.
Nada tiene que ver éste aditivo con disminución de consumo de aceite.
El aditivo no degrada el aceite y no modifica la viscosidad del mismo.
250 ml de aditivo no van a modificar 4,2 litros de aceite.

El autor del post ya dijo que el ruido le había ocurrido con anterioridad, con otro aceite y sin el aditivo.
Contando que ya tuvo un cambio de árbol y taqués por engrase deficiente, que no se sabe como quedó todo montado y regulado tras el cambio.
Que también sospecha que el angle puede estar fuera de rango.
Y que ya ha usado varias veces un limpiador, para mi no recomendable si es un motor limpio, y mucho menos varios usos seguidos, pues son agentes muy agresivos.
Hay muchos puntos de los que yo dudaría antes de culpar a un aditivo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkNo culpo al aditivo, digo que ese aditivo con esos kilómetros es más perjuicio que beneficio, y que un aceite con aditivo es más denso con lo que tarda más en subir a la parte alta del motor y puede hacer sonar los taqués en el primer arranque.

Los aceites están hechos de varias cantidades de aditivos y fórmulas perfectamente calculadas. En cuanto heches algo ya se va la proporción que tenía; agentes limpiadores, normativas homologadas de cada fabricante... hechale agua al vino, a ver si sigue teniendo el mismo porcentaje de alcohol.

Cada uno que haga lo que quiera, pero para mi esos aditivos en un motor con pocos kilometros es un engañabobos, más perjuicio que beneficio. Es como si usas siempre autoarranque, limpiador precambio (tu mismo mencionas más arriba que tiene agentes agresivos), limpia inyectores, limpia egr, limpia dpf... aditivos hay de todos los tipos y colores.

Acaso no hay motores con miles de kilometros funcionando perfectamente? Porque no es el primero que veo con un porrón de kilometros sin consumir ni gota de aceite y mismo gasoil que consumía desde que era nuevo. Dónde está la ventaja? En que te va a salvar de romper a causa de la repro? Yo no lo creo.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
05/08/2017, 12:08
Los taqués y el árbol de levas son marca Ajusa.

Ajusa?? en serio?? lo raro es que no te suenen los taqués cada vez que arranques y no se te haya mellado ya el árbol de levas. :mrgreen2: :demonio:


Entonces no es bueno mezclar marcas de aceite??

Yo en mi coche, desde luego no lo haría (ni lo haré) mi coche salió de fabrica con Castrol y morirá con Castrol, y aparte porque me va bien con ese aceite. Si fuera mal, pues por ejemplo le cambio a Mobil 1 y con Mobil 1 sigo, no meto Repsol y después Motul, y vuelvo después a Repsol y después meto Castrol, y luego otra vez Motul (etc..) esto desde luego tengo claro que no lo haría. Qué sea malo o bueno mezclar marcas de aceite? no lo sé (sinceramente) pero seguro que es más malo que bueno, eso seguro.

Yo desmontaba tapa de balancines (no tardando mucho) y comprobaba..

Whitsnak
05/08/2017, 12:11
....

Yo desmontaba tapa de balancines (no tardando mucho) y comprobaba..

Melon Feliz, yo es lo que haría también. Echaba un vistazo al árbol de levas sobre todo la parte de escape y los taqués aunque no se ven mucho se puede ver si están rayados o en mal estado (limpia bien la superficie de los taqués para poder ver y también la leva de escape obviamente).

Saludos.

jotorresta
05/08/2017, 15:02
Para estos problemas no es mejor montar piezas de origen?
Una cosa es una cerradura, una llave, etc... pero una pieza interna de motor y encima delicada....
Imagino que sera mucho mas cara pero seguramente le olvidas del problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/08/2017, 15:30
Para estos problemas no es mejor montar piezas de origen?
Una cosa es una cerradura, una llave, etc... pero una pieza interna de motor y encima delicada....
Imagino que sera mucho mas cara pero seguramente le olvidas del problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
En este foro hay gente que han montado primero Febi, problemas. Luego OEM, problemas. Federal mogul lo mismo, problemas.

Yo ya no sé qué marca es buena, taqués desde luego INA reforzados, pero el problema es el árbol de levas. Yo creo que iría a la marca más barata y que mejor puntos de reputación tenga (ebay) y a tomar por saco.

CarlosApellido1
05/08/2017, 16:26
Algunos ponian el árbol y taqués del ibiza sdi, por lo visto era lo mejor. No sé hasta que punto.
A ver si alguien sabe confirmar si esto es cierto y si era en el caso de los bomba rotativa o bomba inyector.

jotorresta
05/08/2017, 17:17
Algunos ponian el árbol y taqués del ibiza sdi, por lo visto era lo mejor. No sé hasta que punto.
A ver si alguien sabe confirmar si esto es cierto y si era en el caso de los bomba rotativa o bomba inyector.Quizás por mejor cruce de válvulas. Sería extraño que seat montara mejores árboles de levas en el sdi que en TDI.
A ver si alguien nos comenta algo sobre el tema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
05/08/2017, 17:53
Quizás por mejor cruce de válvulas. Sería extraño que seat montara mejores árboles de levas en el sdi que en TDI.
A ver si alguien nos comenta algo sobre el tema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El árbol de los SDI se monta porque al no tener turbo tiene mas cruce de válvulas para ayudar a meter mas aire.
Se usa en preparaciones gordas, pero no porque sea mas duradero

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
05/08/2017, 19:28
Ahora subo vídeo de arranque en frío y fotos,ahora me entero de que con la EGR cerrada aparecen nuevos sonidos ,mi coche hace también el iuiu en frío y caliente.

Ayer en frío el angle oscilaba en 0.0\0.6 pero en caliente oscila menos ,muchos menos.



Ya tengo el limpiador de motor,repsol especifico y filtro ,desmontare la tapa de balancines a ver que se cuece por ahí xD

jotorresta
05/08/2017, 20:03
Ahora subo vídeo de arranque en frío y fotos,ahora me entero de que con la EGR cerrada aparecen nuevos sonidos ,mi coche hace también el iuiu en frío y caliente.

Ayer en frío el angle oscilaba en 0.0\0.6 pero en caliente oscila menos ,muchos menos.



Ya tengo el limpiador de motor,repsol especifico y filtro ,desmontare la tapa de balancines a ver que se cuece por ahí xDCon la egr cerrada se oye mas el turbo a ralentí, ya que todo el aire del escape pasa por el, sin desviarse a la Admisión por la egr. A mi me silva un poco en frío un par de minutos si no le piso. Si le toco el acelerador un poco deja de sonar. También se vuelve un poco mas bronco el sonido del motor, ya que quema aire con mas Oxigeno que con la egr.

Esos valores de angle son los mismos que en mi coche. En caliente no varía de 0.0 y en frío oscila de 0.0 a 0.6. Problema descartado. Está en rango.

Yo no tiraría aceite si no le toca cambio por km.
El limpiador tienes que echarlo en el aceite viejo con el motor caliente. Lo arrancas y lo dejas a ralentí 15 minutos. Paras motor y vacías por cárter. Yo siempre lo dejo escurrir una noche y luego aspiró el habitáculo del filtro, metiendo el Tubo por todos los agujeros. Siempre saco un cuarto de litro mas. Yo no usaría aceite de otra marca para limpiar y luego otro de otra marca para llenar cárter.
Yo si use una lata de Repsol para enjuagar el limpiador, pero yo venía de Repsol. Una vez enjuagado saque hasta la última gota (una noche escurriendo) y aspire por el filtro concienzudamente antes de echar el motul.

Pon el vídeo que opinen los compañeros y abre a ver que se ve.

Suerte


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
05/08/2017, 21:03
El de temperatura anticongelante?
Pues no se, siempre me ha arrancado asi.
Se podría verificar logeando el arranque.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si siempre ha ido asi, nada que decir.


Algunos ponian el árbol y taqués del ibiza sdi, por lo visto era lo mejor. No sé hasta que punto.
A ver si alguien sabe confirmar si esto es cierto y si era en el caso de los bomba rotativa o bomba inyector.

El que se monta en los PD es del de la Caddy 2.0SDI. Pero si con el arbol de serie hay desgaste con uno con mas cruce el problema empeora todavía mas.


Para estos problemas no es mejor montar piezas de origen?
Una cosa es una cerradura, una llave, etc... pero una pieza interna de motor y encima delicada....
Imagino que sera mucho mas cara pero seguramente le olvidas del problema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Ve a la seat, veras que palo te pegan. Ademas que el problema no queda solucionado, dentro de X kmte pasara lo mismo


Y por que no?

:p

Yo siempre he escuchado que Repsol hace sus aceites con bases muy pobres y los adecenta con aditivos. Esto implica que se degradan mas con los km. Mientras que otras marcas tienen buenas bases y pocos aditivos, y por lo tanto se degradan menos.

Melon Feliz
06/08/2017, 21:23
No puedo subir video,no me va el blutu del pc y no puedo pasar archivos,hoy le quitado todo el aceite y lo voy a dejar escurrir toda la noche en un garaje privado donde no entra polvo ni historias.

Mañana le pongo el Repsol con un par de huevos y lo cambiare a los 5000 kilometros(un año mas o menos xD)

jotorresta
06/08/2017, 22:40
Comenta los resultados.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
06/08/2017, 23:11
Toda la noche escurriendo,el deposito del filtro ha quedado limpio,desconozco si queda aceite en el enfriador de aceite.

Supongo que mañana en el primer arranque sonara de forma inquietante los primeros segundos.

jotorresta
07/08/2017, 09:50
Toda la noche escurriendo,el deposito del filtro ha quedado limpio,desconozco si queda aceite en el enfriador de aceite.

Supongo que mañana en el primer arranque sonara de forma inquietante los primeros segundos.No tiene porque. El aceite tarda Cero en subir arriba.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/08/2017, 12:02
Al final qué aceite le vas a poner Melon Feliz?

Yo creo que deberías poner el aceite que tu coche mejor se comporte, me da igual la marca entre las marcas más fiables: Castrol, Motul, Mobil.

codi31
07/08/2017, 13:35
Supongo que mañana en el primer arranque sonara de forma inquietante los primeros segundos.

Yo he cambiado hace 1 semana el aceite + filtro (alquilé un box) y pude dejar al cárter goteando un buen rato, y aspirar el hueco del filtro. Le metí aceite nuevo, y antes de arrancar, quité el conector del G28, y evidente sin este conector, el motor no arranca pero si voltea el motor de arranque, y la bomba carga de aceite por ejemplo filtro y demás, y ya después pongo el conector y arranco.

Y así arranco con todas las garantías. Esto mismo me indicaba de hacer las instrucciones de montaje del turbo nuevo Garrett que puse, antes de arrancar motor tras su cambio. Con respecto al tema de pasar archivos al PC, yo uso el cable de datos del teléfono, lo conecto al PC y paso los archivos del móvil sin problemas. No tienes este cable??

Con respecto al valor de Angle-Synchro, en frío oscila entre 0.0 y +0.6 pero en caliente dices que te oscila mucho menos, en qué valores?? y qué aceite vas a meter??

jotorresta
07/08/2017, 14:27
Yo he cambiado hace 1 semana el aceite + filtro (alquilé un box) y pude dejar al cárter goteando un buen rato, y aspirar el hueco del filtro. Le metí aceite nuevo, y antes de arrancar, quité el conector del G28, y evidente sin este conector, el motor no arranca pero si voltea el motor de arranque, y la bomba carga de aceite por ejemplo filtro y demás, y ya después pongo el conector y arranco.

Y así arranco con todas las garantías. Esto mismo me indicaba de hacer las instrucciones de montaje del turbo nuevo Garrett que puse, antes de arrancar motor tras su cambio. Con respecto al tema de pasar archivos al PC, yo uso el cable de datos del teléfono, lo conecto al PC y paso los archivos del móvil sin problemas. No tienes este cable??

Con respecto al valor de Angle-Synchro, en frío oscila entre 0.0 y +0.6 pero en caliente dices que te oscila mucho menos, en qué valores?? y qué aceite vas a meter??Buen método lo del sensor.
Que sensor es y donde va ubicado?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
07/08/2017, 14:33
Qué sensor es y donde va ubicado?

Sensor G28 = sensor del cigüeñal.

En mi motor está situado a la derecha del filtro de aceite, justo a la derecha del enfriador del aceite, un poco más abajo. Y su conector está en frente del bloque de motor (a simple vista) justo debajo de los tubos metálicos de entrada y retorno de combustible a la tándem. Hay 2 conectores, el del G40 (sensor del árbol de levas, color negro) y el del sensor G28 (color gris) y yo desconecto este conector y hago pre-cargar de aceite antes de arrancar.

También puede valer de efectivo corta-corrientes (dejándolo sobre-puesto) o con interruptor..

Melon Feliz
07/08/2017, 21:01
Gran consejo Codi31,pero no lo leí a tiempo,buenas noticias,tras la noche escurriendo,he metido 5 litros de Repsol Elite y me ha arrancado perfecto y ningún sonido raro,lo he parado y he revisado el nivel y esta bien.

Esta noche lo voy a probar el coche a ver que tal,pero el arranque muy bueno.

Codi31,en frio oscila en 0.0/0.6 pero en caliente oscila mucho menos,se mantiene en 0.0 y muy pocas veces cambia a 0.6.

A ver si puedo subir algún vídeo al pc y lo veis vosotros mismos.Si tengo cable pero me falla el puerto usb del pc

codi31
08/08/2017, 12:31
Si el valor del Angle-Synchro en frío oscila entre 0.0 y +0.6 y en caliente el valor está fijo en 0.0 y oscila de vez en cuando a +0.6 el valor es excelente tanto en frío como en caliente, no hacía ningún vídeo de esto. De momento sigues con Repsol Elite?? o piensas cambiarlo??

P.D: Te han entrado los 5 litros de aceite??

Melon Feliz
08/08/2017, 16:37
Si el valor del Angle-Synchro en frío oscila entre 0.0 y +0.6 y en caliente el valor está fijo en 0.0 y oscila de vez en cuando a +0.6 el valor es excelente tanto en frío como en caliente, no hacía ningún vídeo de esto. De momento sigues con Repsol Elite?? o piensas cambiarlo??

P.D: Te han entrado los 5 litros de aceite??

Oscila así como dices.

Perdona,4 litros y esta al nivel,aun me ha sobrado un litro para ir rellenando si lo necesito.

Voy a seguir con el Repsol unos cuantos kilometros,no se cuantos...:laugh:pero al menos unos 2000 kilometros,no creo que se desagrade tan rápido xD.

De todas formas el coche suena bien al ralenti y en marcha igual,no he notado gran cambio respecto al Motul.

Y pensar que mi padre le pone a su clk del año la pepa aceite Bp de 15 euros y el coche esta como nuevo y suena de maravilla.

jotorresta
09/08/2017, 15:13
Oscila así como dices.

Perdona,4 litros y esta al nivel,aun me ha sobrado un litro para ir rellenando si lo necesito.

Voy a seguir con el Repsol unos cuantos kilometros,no se cuantos...[emoji23]pero al menos unos 2000 kilometros,no creo que se desagrade tan rápido xD.

De todas formas el coche suena bien al ralenti y en marcha igual,no he notado gran cambio respecto al Motul.

Y pensar que mi padre le pone a su clk del año la pepa aceite Bp de 15 euros y el coche esta como nuevo y suena de maravilla.Porque solo 2mil km? Si no te va mal apura hasta el cambio o un año.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
09/08/2017, 15:15
4 L?
Llevan 4,3 litros y si escurres bien y chupas el del enfriador metes mas de 4,5-4,6 litros.
Con 4L va poco mas arriba de la mitad de la cala aprox

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
09/08/2017, 17:16
Es que el enfriador al final no lo desmonte y yo creo que por eso no ha entrado mas de 4 litros,ahora mismo tras salir ayer a dar una vuelta,esta por encima de la zona marcada.

Una cosa curiosa,es que con el anterior aceite Motul siempre me dejaba unas manchas negras en el suelo de un dia para otro,por ahora llevo dos dias haciendo el mismo recorrido y no me ha dejado ni una mancha.Consume algo o tenia una fuga pensaba..ahora no se que pensar.

El aceite esta limpio,no clarito,casi traslucido,quiza el limpiador hizo algo.

zx10
09/08/2017, 18:04
4.3 sin desmontar el enfriador, si desmontas enfriador casi llegas justo a 5L

jotorresta
09/08/2017, 20:06
4 L?
Llevan 4,3 litros y si escurres bien y chupas el del enfriador metes mas de 4,5-4,6 litros.
Con 4L va poco mas arriba de la mitad de la cala aprox

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkYo al mio le metí prácticamente los 5 litros. Eso si, aspire hasta la última gota en la zona enfriador filtro.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
09/08/2017, 20:16
La garrafa tiene 5 litros y me queda 1 litro,entonces le metido 4 litros,pura matemática :mrgreen2:

Se habrá quedado medio litro de aceite antiguo Motul pegado a los taques por el antifricción yo que se xD.

zx10
09/08/2017, 20:33
Pues para escurrir toda la noche y aspirar el vaso, es bastante raro

miras el nivel en frío o en caliente después de reposar 5 minutos?

una foto de la varilla estaría interesante

Melon Feliz
09/08/2017, 20:42
Pues para escurrir toda la noche y aspirar el vaso, es bastante raro

miras el nivel en frío o en caliente después de reposar 5 minutos?

una foto de la varilla estaría interesante

Lo he mirado en frío pero en caliente tras reposar 5 minutos no,mañana are fotos en los dos supuestos.

Yo no aspire nada,solo saque el aceite del carter y luego deje limpio el deposito de filtro,pero no tengo aspiradora de aceite y no pude aspirar por el agujero de abajo del deposito del filtro de aceite.

Melon Feliz
09/08/2017, 21:26
Hablando de fricción ,un vídeo de Ceratec.

Parece que funciona y no espesa el aceite.


[Only registered and activated users can see links]

Serggy
09/08/2017, 22:52
Oscila así como dices.

Perdona,4 litros y esta al nivel,aun me ha sobrado un litro para ir rellenando si lo necesito.

Voy a seguir con el Repsol unos cuantos kilometros,no se cuantos...:laugh:pero al menos unos 2000 kilometros,no creo que se desagrade tan rápido xD.

De todas formas el coche suena bien al ralenti y en marcha igual,no he notado gran cambio respecto al Motul.

Y pensar que mi padre le pone a su clk del año la pepa aceite Bp de 15 euros y el coche esta como nuevo y suena de maravilla.

Echar BP es como echar castrol. Si te fijas en las garrafas de castrol pone en pequeño BP.

codi31
10/08/2017, 12:31
Le he metido 4 litros, pura matemática :mrgreen2:

Tú dejaste toda la noche el aceite escurrir del cárter, yo alquilé un box y le dejé como 40 min escurriendo, y aspiré el hueco del filtro de aceite. Me entraron 4.3/4.4 litros, y se quedó el nivel un poco por encima del máximo (como me gusta llevarlo). La próxima vez, alquila un box, o pilla una oferta de aspirador, que seguro que lo notas al cambiar el aceite.

P.D: Si te va mejor con Repsol que con Motul (sigue con Repsol). Según leo, con Repsol de momento no te deja manchas en el suelo, y con Motul, si.

Molas83
10/08/2017, 13:29
Tú dejaste toda la noche el aceite escurrir del cárter, yo alquilé un box y le dejé como 40 min escurriendo, y aspiré el hueco del filtro de aceite. Me entraron 4.3/4.4 litros, y se quedó el nivel un poco por encima del máximo (como me gusta llevarlo). La próxima vez, alquila un box, o pilla una oferta de aspirador, que seguro que lo notas al cambiar el aceite.

P.D: Si te va mejor con Repsol que con Motul (sigue con Repsol). Según leo, con Repsol de momento no te deja manchas en el suelo, y con Motul, si.
Por curiosidad, por qué te gusta llevar el nivel un poco por encima del máximo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
10/08/2017, 13:44
Por curiosidad, por qué te gusta llevar el nivel un poco por encima del máximo?

Siempre he leído que es mejor llevarlo un poco (un poco de nada) por encima del máximo. Aparte también eso mismo me comentaron de siempre en buenos talleres. También me aseguro, que conduciendo en cualquier circunstancia, sea en modo agresivo, curveando (etc..) siempre tendré el nivel de aceite justo donde se necesita. Llevando el nivel un poco bajo del máximo, o a mitad de zona rugosa (etc..) esto último ya no se garantiza tanto.

Nunca tuve un problema por llevarlo así, y va camino de 15 años. Que sea una tontería? puede ser, no lo sé, pero es lo que hago. Y no me va mal..

CarlosApellido1
10/08/2017, 15:29
BP y Castrol están relacionados, no sé quien es dueño de quién, lo que si sé es que una vez llevé bp visco 5000 5w40 y consumía más aceite que con el Castrol que venía utilizando hasta entonces.

El nivel de aceite no es bueno llevarlo por encima del máximo, le cuesta más trabajo moverse al motor. Es malisimo llevarlo así.

Si con el motul te dejaba manchas en el suelo, con el repsol te las seguirá dejando.

Las garrafas de 5 litros suelen traer más de 5 litros.

Serggy
10/08/2017, 15:58
Bp es dueña de castrol. La ultima vez que compare fichas del castrol 5w30 y el bp 5w30 eran idénticos.

zx10
10/08/2017, 16:27
Bp es dueña de castrol. La ultima vez que compare fichas del castrol 5w30 y el bp 5w30 eran idénticos.
El Castrol tiene la lata de oro, y es mucho mas mejor.
[emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
11/08/2017, 13:36
Castrol tiene la lata de Oro, y es mucho más mejor. [emoji12]

Y se te olvida decir que la garrafa es más bonita y ergonómica..:demonio: